Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
ANALISIS TECNICO bolsapior 1 05-abr-2015 16:37
Análisis Técnico Experimental X (ATX) Bubbles 4 07-feb-2011 08:18
Soporte en análisis técnico Ator 7 10-dic-2009 15:34
Análisis técnico saliendodelaratrace 14 15-may-2009 11:44

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
bonos, bund, futuros
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Tema Cerrado
Tema Cerrado
     
Herramientas Desplegado
nega
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.299
Predeterminado 16-sep-2010, 11:08
  #21

Cita:
Iniciado por horace Ver Mensaje
Si si, estoy de acuerdo, si es factible hacerlo. Lo que ocurre es que la mayoría de la gente que lo hace lo hace mal porque no contempla lo que explico en el artículo, que el hueco realmente es ficticio y no te afecta para el trading.
Hola Horace

No se que decirte con eso de las medias de una hora, ahora el lo que te digo es que el futuro vence mañana 17 ( para no confundir ).
En intradiario es diicil operar con eso. De todas maneras los futuros en los graficos vienen con una duracion de tres meses, asi que la media te la calcula desde enonces, por lo que no hay fallo.

Hay algunas versiones que por facilitar la simulacion pegan estos futuros, pero con eso no se suele operar, ademas fijate que ademas del futuro esta el indice, que es lo normal para calcular y operar ese tipo de cosas, de medias de mas de tres meses.
Sustituir el indice por pegar los futuros una tras otro y decir que asi no se opera, y que hay error, esta bien que nos enteremos, pero no creo que afecte a mucha gente.

Gracias por bajarlo de todas maneras
nega está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
MIGUELITO
 
Avatar de MIGUELITO
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 230
Predeterminado 16-sep-2010, 11:39
  #22

Hola horace:

cuando dices yo sólo aporto ideas, esa es la cuestión, son bien recibidas y es un placer leerte, al menos para mi, que estoy en fase de aprendizaje y de todos se aprende un poco.

Muchas gracias por tus comentarios.



Cita:
Iniciado por horace Ver Mensaje
Hola Sank,

Yo no lo sé la verdad. Ya quisiera yo poder saber lo bastante AT, pero no es el caso. Lo cierto es que si tu lo me dices que se paró ahí porque le tocaba pues me lo creo.

Yo para esto de los gráficos y las líneas soy muy malo, pero si hago lo mismo que tu pero con el gráfico ajustado, me sale que los maximos esos de finales de agosto justo justo caen con una extensión del 127% del primer impulso. Yo personalmente también me creería que pudiera parar ahí.

No sé, yo solo aporto ideas...

Sin la lógica, la razón es futil, con ella puedes ganar discusiones y alinear a las multitudes.
MIGUELITO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
horace
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 717
Predeterminado 16-sep-2010, 12:00
  #23

Hola nega,

Está claro, estamos hablando de lo mismo.

Pero SI afecta y además a casi todo el mundo. Lo que la mayoría de la gente usa es el gráfico continuo para hacer análisis técnico. Mirate por ahí en webs y verás.

He puesto el ejemplo del bund porque es el más sangrante. Lo huecos son gigantescos y no hay indice subyacente de contado de referencia.

Podríamos encontrar miles de ejemplo sin dedicar mucho tiempo:

YouTube - Análisis Técnico del BUND

http://blogs.finanzas.com/lone/2009/...o-tecnico-bund

Mira por ejemplo esos dos. Ahí tienes dos buenos ejemplos de lo que digo, análisis técnico sin ajustar el gráfico sobre un contrato de futuro que no tiene indice de referencia de contado.

Mi idea no es criticar, así que solo lo pongo como ejemplo de que lo que digo SI ocurre día a día.


Cita:
Iniciado por nega Ver Mensaje
Hola Horace

No se que decirte con eso de las medias de una hora, ahora el lo que te digo es que el futuro vence mañana 17 ( para no confundir ).
En intradiario es diicil operar con eso. De todas maneras los futuros en los graficos vienen con una duracion de tres meses, asi que la media te la calcula desde enonces, por lo que no hay fallo.

Hay algunas versiones que por facilitar la simulacion pegan estos futuros, pero con eso no se suele operar, ademas fijate que ademas del futuro esta el indice, que es lo normal para calcular y operar ese tipo de cosas, de medias de mas de tres meses.
Sustituir el indice por pegar los futuros una tras otro y decir que asi no se opera, y que hay error, esta bien que nos enteremos, pero no creo que afecte a mucha gente.

Gracias por bajarlo de todas maneras
horace está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
nega
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.299
Predeterminado 16-sep-2010, 12:19
  #24

Te contesto lo mismo, aunque no opero con el bund, si opero con prorreal, que es el segundo ejemplo que me has puesto
http://blogs.finanzas.com/lone/2009/...o-tecnico-bund
esa opcion de prorreal, es eso, una opcion grafica, prorreal te da los contratos por separado y luego los pega con esa opcion que tiene, que por cierto la tienes que activar.

Pero sobre eso no se puede operar ni aplicar medias de largo lazo sin errar

El error es mas fuerte que las medias en el futuro del eurostok, el comportamiento del precio es diferente, sino mira lo que esta pasando esta semana entre los contratos de Septiembre y Diciembre

No es muy rigoroso quien analiza con eso, la verdad. Tampoco se que criterio usa prorreal para pegar una cosa detras de otra y ponerlo como un grafico unitario y continuo.

Estamos diciendo lo mismo

Un saludo
nega está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
horace
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 717
Predeterminado 16-sep-2010, 15:51
  #25

En efecto, estamos diciendo lo mismo y hemos llegado a la misma conclusión.

Proreal es de las pocas plataformas que permiten ajustar los graficos del contrato continuo de manera automática. El visual por ejemplo no lo hace.

H


Cita:
Iniciado por nega Ver Mensaje
Te contesto lo mismo, aunque no opero con el bund, si opero con prorreal, que es el segundo ejemplo que me has puesto
http://blogs.finanzas.com/lone/2009/...o-tecnico-bund
esa opcion de prorreal, es eso, una opcion grafica, prorreal te da los contratos por separado y luego los pega con esa opcion que tiene, que por cierto la tienes que activar.

Pero sobre eso no se puede operar ni aplicar medias de largo lazo sin errar

El error es mas fuerte que las medias en el futuro del eurostok, el comportamiento del precio es diferente, sino mira lo que esta pasando esta semana entre los contratos de Septiembre y Diciembre

No es muy rigoroso quien analiza con eso, la verdad. Tampoco se que criterio usa prorreal para pegar una cosa detras de otra y ponerlo como un grafico unitario y continuo.

Estamos diciendo lo mismo

Un saludo
horace está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
100sank
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 5.742
Predeterminado 16-sep-2010, 18:47
  #26

Hola Horace,

Hay una diferencia..básica..para mi el análisis técnico es mirar el precio, marque lo que marque, si tu compras..compras a ese precio....si tu vendes..vendes a ese precio.

Para mi, operar con indicadores, medias, etc... es una manera de operar diferente, igual de válida para muchos que el análisis técnico.. pero lo que si tengo claro, es que no es análisis técnico.

Que para operar con sitemas automatícos a largo plazo no te sirve, pk hay otros que te funcionan mejor ? eso puede ser.

Hay una cosa que no tengo clara, dices que no hay subyacente de contado, cierto, pero para operar y lanzar tus sistemas automaticos por ejemplo en el Stox, Stp, etc.... en cuál te fijas..en el contado o en el futuro ?

Saludos.
100sank está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
horace
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 717
Predeterminado 16-sep-2010, 20:21
  #27

Pues me fijo exclusivamente en el contrato de futuro, nada de contado porque sobre el contado, como tu dices, no se puede operar.

Lo que ocurre es que lo hago de manera tal que los cambios en el vencimiento no me afectan.

Cita:
Iniciado por 100sank Ver Mensaje
Hola Horace,


Hay una cosa que no tengo clara, dices que no hay subyacente de contado, cierto, pero para operar y lanzar tus sistemas automaticos por ejemplo en el Stox, Stp, etc.... en cuál te fijas..en el contado o en el futuro ?

Saludos.
horace está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Tema Cerrado
Etiquetas
bonos, bund, futuros
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17610 Napster85
SP500 950 147813 huskyjerk
marzo 2023 11 17943 torpedor
Intra febrero 2023 16 16266 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 266213 pottoka
intra enero 24 18598 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63326 pottoka
intra diciembre 2022 15 16912 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17030 pottoka
Bitcoin 1346 123636 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
ANALISIS TECNICO bolsapior 1 05-abr-2015 16:37
Análisis Técnico Experimental X (ATX) Bubbles 4 07-feb-2011 08:18
Soporte en análisis técnico Ator 7 10-dic-2009 15:34
Análisis técnico saliendodelaratrace 14 15-may-2009 11:44



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:06.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com