Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Malo .. malo. a esto le queda poco Lalo 6 17-abr-2009 14:03
Malo, malo, malo... Chabolo 8 13-mar-2009 18:03
Dentro de lo malo nivorpmac 2 30-jun-2008 19:41
¿Todo es malo? seneca 2 27-may-2008 00:38
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
joselillo
 
Avatar de joselillo
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 63
Predeterminado 19-jun-2013, 23:19
  #41

Alberto todas tus intervenciones siempre son muy bienvenidas. Yo recuerdo perfectamente los comentarios del techo desde el verano. Ha pasado 9 mese y la criatura está por caer.
Vamos a esperar acontecimientos y en unos meses lo recordaremos. Esteremos atentos a tu aviso, que como siempre se agradece UN MONTO.
Esperamos tus intervenciones con mayor asiduidad en el foro.
GRACIAS ATOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
joselillo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MAN
 
Avatar de MAN
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 352
Predeterminado 20-jun-2013, 20:08
  #42

Mil gracias Alberto

In cold blood
MAN está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 20-jun-2013, 20:20
  #43

llevamos 10 meses subiendo, toca corrección.
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 21-jun-2013, 19:03
  #44

Me sorprendió desayunarme el miércoles con las primeras cinco noticias en el diario que acreditaban la mejora de España en cuanto a sus perspectivas. Y corrigiendo las previsiones anteriores, obviamente a mejor. Y todas estas noticias en boca de políticos.

El cabreo fue mayúsculo. No vi nunca mayor interés institucional en la confianza de la gente ni mayor mentira en un humano que la que veo en los políticos. Interesa desde los poderes que los pequeños confíen. Y no sólo para que compren (que también) sino sobre todo para que no vendan por si acaso. Sí. El engaño no es sólo para que Uds. actúen equivocadamente. Es también para que Uds. permanezcan inmóviles equivocadamente. Para que les cueste tiempo ver el engaño. Y para que cuando lo vean sea demasiado tarde.

Cuando veo lo que han tardado en descolgar el mercado tras semejante concentración de estímulos positivos me cabrea. Llevo toda la vida viendo el mismo engaño y no deja de cabrearme. No por el engaño en sí, sino porque quien lo ejecuta es el teóricamente garante de nuestros derechos.

Muerta la voz del pueblo, viva la democracia financiera

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 21-jun-2013, 19:13
  #45

Cita:
Iniciado por Ator Ver Mensaje
Me sorprendió desayunarme el miércoles con las primeras cinco noticias en el diario que acreditaban la mejora de España en cuanto a sus perspectivas. Y corrigiendo las previsiones anteriores, obviamente a mejor. Y todas estas noticias en boca de políticos.

El cabreo fue mayúsculo. No vi nunca mayor interés institucional en la confianza de la gente ni mayor mentira en un humano que la que veo en los políticos. Interesa desde los poderes que los pequeños confíen. Y no sólo para que compren (que también) sino sobre todo para que no vendan por si acaso. Sí. El engaño no es sólo para que Uds. actúen equivocadamente. Es también para que Uds. permanezcan inmóviles equivocadamente. Para que les cueste tiempo ver el engaño. Y para que cuando lo vean sea demasiado tarde.

Cuando veo lo que han tardado en descolgar el mercado tras semejante concentración de estímulos positivos me cabrea. Llevo toda la vida viendo el mismo engaño y no deja de cabrearme. No por el engaño en sí, sino porque quien lo ejecuta es el teóricamente garante de nuestros derechos.

Muerta la voz del pueblo, viva la democracia financiera
precisamente abri un hilo de lo que aprendi en tus intervenciones, que todo está manipulado de una manera impresionante.
en 6000, con el culebrón de la prima de riesgo, luego cuando habiamos subido sale la cristine lagarte esa diciendo que la prima podria subir a 700,se notó mucho que era para meter miedo y seguir subiendo, y ahora ante la resistencia de 8600 no se supera y sale el rajoy y el frances diciendo que la cosa va parriba.....no sé donde irá el ibex pero si no se supera esa zona de 8600 lo veo en 5400-4700.

gracias por teach us.
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Manifiesto
 
Avatar de Manifiesto
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 2.104
Predeterminado 21-jun-2013, 19:40
  #46

Ator, desahógate más a menudo que te lo agradecemos, y eso aún no nos lo han recortado

Buen fin de semana i feliç revetlla de Sant Joan!
Manifiesto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 21-jun-2013, 22:55
  #47

Pues no decíamos que economía y mercados poco tenían que ver en el corto plazo,... vaya hombre, ahora va a resultar que si por unos días,...
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 22-jun-2013, 19:20
  #48

Cita:
Iniciado por carlos_maria Ver Mensaje
Pues no decíamos que economía y mercados poco tenían que ver en el corto plazo,... vaya hombre, ahora va a resultar que si por unos días,...
hace mas bien referencia a como manipulan la información para controlar los sentimientos del ciudadano de a pie.

realmente pienso que las grandes fortunas tienen suficientes recursos propios para manipular la información sin ayuda de los políticos, el gobierno bastante tiene con poder dar alguna buena noticia cuando la pilla al vuelo y no creo que cuando la den lo hagan pensando en lo q ganara botin,... otra cosa muy distinta es que botin y cia sepan cuando se van a dar las noticias y actúen en consecuancia

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 22-jun-2013, 20:45
  #49

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
hace mas bien referencia a como manipulan la información para controlar los sentimientos del ciudadano de a pie.

realmente pienso que las grandes fortunas tienen suficientes recursos propios para manipular la información sin ayuda de los políticos, el gobierno bastante tiene con poder dar alguna buena noticia cuando la pilla al vuelo y no creo que cuando la den lo hagan pensando en lo q ganara botin,... otra cosa muy distinta es que botin y cia sepan cuando se van a dar las noticias y actúen en consecuancia
Pues eso pienso, los políticos, no sólo estos de ahora, sino también los demás, llevan diciendo que su pueblo, su ciudad, su Comunidad, su país, va bien con independencia de la marcha de la bolsa.

Es otro poder, el del capital, por cierto, al que están vendidos muchos analistas, los que nos cuentan las prebendas de lo fuerte que está el mercado o cual o tal valor a sabiendas que todas las burbujas tienen su fin.

Y a mi que me hubiera gustado haber visto, en su día, denunciar las cláusulas suelo o la venta de preferentes...
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 22-jun-2013, 20:55
  #50

Una tipica es esa que dice que las bolsas son el termometro de la economia. Si esto es asi ¿como esta el paciente...?

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
canterado
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 948
Predeterminado 22-jun-2013, 21:20
  #51

Cita:
Iniciado por DonVito Ver Mensaje
Al contrario de lo expuesto por Ator, yo soy de la opinión de que nos acercaremos a 10.000 en el Ibex de aquí a otoño.

Eso sí, precauciones todas las del mundo, incluso más de las habituales (el momento actual me recuerda a 2007/2008). En las últimas semanas he traspasado a fondos defensivos los fondos de renta variable y liquidado alguno y luego he comprado blue chips para aprovechar la subida con stops holgados por si hay que salir corriendo.

Una vez consumada la subida creo que vendrá un hostión impresionante.
Eso mismo me parece a mi. Saludos y feliz verbena

"Los mercados alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia".
John Templeton
canterado está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 24-jun-2013, 10:50
  #52

El caso no es tontería. Ya no es cuestión de que los presidentes de una compañía salgan a contar una milonga para que compres o vendas sus títulos y tú poco a poco vayas aprendiendo con los años cómo funciona el engaño.

La clave está en que los políticos se han apuntado a la farsa y de forma más que activa. Y se supone que a quien tienen que defender es a la generalidad, no ponerse al servicio del capital en contra de la generalidad.

Pero es un formato que veremos repetido e incluso agudizado durante los próximos años. Los mercados y su engaño evolucionan. Y es vital observar hacia dónde lo hacen. Cuanto antes nos adaptemos antes podremos preverlos.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 24-jun-2013, 11:02
  #53

Cita:
Iniciado por Ator Ver Mensaje
El caso no es tontería. Ya no es cuestión de que los presidentes de una compañía salgan a contar una milonga para que compres o vendas sus títulos y tú poco a poco vayas aprendiendo con los años cómo funciona el engaño.

La clave está en que los políticos se han apuntado a la farsa y de forma más que activa. Y se supone que a quien tienen que defender es a la generalidad, no ponerse al servicio del capital en contra de la generalidad.

Pero es un formato que veremos repetido e incluso agudizado durante los próximos años. Los mercados y su engaño evolucionan. Y es vital observar hacia dónde lo hacen. Cuanto antes nos adaptemos antes podremos preverlos.
pues van por el camino de ponerse las botas mas aun, escondidos en la impunidad aparente de los mercados y la generalidad del sentimiento bursatil "es que estaba bajando..." ya les vale todo... las trampas que ponen cada vez son mas descaradas y mas incredulas para las mortales, asi se van haciendo el agosto, total, nadie les pone freno...

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
afro
 
Avatar de afro
 
Ingreso: feb-2010
Mensajes: 14
Predeterminado 24-jun-2013, 13:28
  #54

VALE, PERO QUE HACEMOS ??? ENTRAMOS ??? VENDEMOS ????

JJJ
afro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 24-jun-2013, 13:51
  #55

JA,JA,JA....SEGÚN LOS GURUS.....PONTE CORTO...QUE ESTO SE CAE....SI LO TUVIERAMOS TAN CLARO, ESOS MISMOS GURUS ESTARÍAN A PUNTO DE FORRARSE....PERO CLARO CUANDO SE TRATA DE JUGARTE TUS CUARTOS LA COSA CAMBIA.

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
le_bon
 
Avatar de le_bon
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 707
Predeterminado 24-jun-2013, 23:50
  #56

y nos reíamos del tercer mundo...

España en unos años va a estar igual de repartido que guatemala

No me hagais ni caso. Es muy probable que no tenga ni idea de lo que estoy diciendo.
le_bon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Mont
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.086
Predeterminado 25-jun-2013, 09:47
  #57

Cita:
Iniciado por le_bon Ver Mensaje
y nos reíamos del tercer mundo...

España en unos años va a estar igual de repartido que guatemala
Esto ya lo comentamos en varias ocasiones , el problema de estructura productiva de España le hace especialmente débil , acabar con el paro será complicado y sin esa premisa no se sale , como siempre dependemos de los demás y los demás ya tienen bastante con lo suyo como para cargarse España a su cargo !!! , o sea que hemos bajado unos peldaños y para algún tiempo , luego la bolsa hará lo de siempre intentar pillar a los pequeños , se trata de un negocio que lógicamente controlan los que la han creado
Mont está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 25-jun-2013, 14:59
  #58

sigo diciendo que es lógico pensar que botin y cia sepan las buenas o malas noticias de la economía española incluso antes que las sepa el gobierno de turno, por algo tan simple como que botin y cia se mueven dentro del propio mercado tanto económico como laboral y no les cuesta tener sus propias estadísticas. Solo tienen que sentarse a esperar que la noticia sea dada a los medios de comunicación por los políticos que estarán desesperados por poder darlas

Por poner un ejemplo, las cifras del paro oficiales se dan el 5 de cada mes, el gobierno ya las tiene por aproximación el dia 15, del 15 al 5 del mes siguiente caben muchos movimientos, pero esto se hace así oficialmente desde hace mucho, probablemente botin ya las tenga el dia 14, y el sabe que el dia 5 se darán.......
No me veo a botin llamando al gobierno para que den una u otra noticia

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Brokerhard
 
Avatar de Brokerhard
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 8.071
Predeterminado 25-jun-2013, 18:04
  #59

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
sigo diciendo que es lógico pensar que botin y cia sepan las buenas o malas noticias de la economía española incluso antes que las sepa el gobierno de turno, por algo tan simple como que botin y cia se mueven dentro del propio mercado tanto económico como laboral y no les cuesta tener sus propias estadísticas. Solo tienen que sentarse a esperar que la noticia sea dada a los medios de comunicación por los políticos que estarán desesperados por poder darlas

Por poner un ejemplo, las cifras del paro oficiales se dan el 5 de cada mes, el gobierno ya las tiene por aproximación el dia 15, del 15 al 5 del mes siguiente caben muchos movimientos, pero esto se hace así oficialmente desde hace mucho, probablemente botin ya las tenga el dia 14, y el sabe que el dia 5 se darán.......
No me veo a botin llamando al gobierno para que den una u otra noticia
Te corrijo porque las cifras del paro las tienen a diario. Deberían, dentro de su política de transparencia, publicarlas en una web y poder consultarlas al minuto...pero claro no van a perder la ventaja de manipular...
De todas manera el último dato ya no meneo la bolsa porque tienen prisa por decir que todo va mejor...ya vimos que mariano se adelantaba a los datos..."los datos van a ser buenos"....no te jod...si te los dan a diario mamn!
Brokerhard está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 25-jun-2013, 20:20
  #60

Cita:
Iniciado por Brokerhard Ver Mensaje
Te corrijo porque las cifras del paro las tienen a diario. Deberían, dentro de su política de transparencia, publicarlas en una web y poder consultarlas al minuto...pero claro no van a perder la ventaja de manipular...
De todas manera el último dato ya no meneo la bolsa porque tienen prisa por decir que todo va mejor...ya vimos que mariano se adelantaba a los datos..."los datos van a ser buenos"....no te jod...si te los dan a diario mamn!
evidentemente, los ordenadores del inem mandan la información del dia en 5minutos, pero hasta el dia 15 por aproximación no pueden con certeza adelantar/saber el paro del mes en cuestion y al final lo que vale no es el paro de cada dia sino el del mes en cuestión y lo de dar la cifra el dia 5 se viene haciendo q yo sepa desde hace muuuucho.
Pero eso también pasa en usa, Alemania y donde quieras mirar y no de ahora, también desde hace muuuucho, existen fechas para dar noticias económicas, ahora bien si por ello queremos ver que todos los políticos del mundo mundial están vendidos ...... pues bueno

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17628 Napster85
SP500 950 147864 huskyjerk
marzo 2023 11 17961 torpedor
Intra febrero 2023 16 16286 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 266321 pottoka
intra enero 24 18623 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63361 pottoka
intra diciembre 2022 15 16926 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17049 pottoka
Bitcoin 1346 123689 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Malo .. malo. a esto le queda poco Lalo 6 17-abr-2009 14:03
Malo, malo, malo... Chabolo 8 13-mar-2009 18:03
Dentro de lo malo nivorpmac 2 30-jun-2008 19:41
¿Todo es malo? seneca 2 27-may-2008 00:38



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:26.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com