Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Andalucia y los eres franeli13 20 26-jun-2012 13:24
¿Y tu que tipo de trader eres...? aker 5 29-may-2012 10:45
Duc, eres la caña Ator 8 19-abr-2012 22:13
[No Bolsa] Oye, tú eres de Vomitar? candemorr 4 18-dic-2011 20:13
Oye ted .. si eres un tio de palabra Lalo 21 12-may-2010 07:43
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado ¿Proactivo o reactivo? ¿Tu que eres...?  - 24-abr-2013, 06:58
  #1

Esto es valido para todas las facetas de la vida.
Yo soy patinador de velocidad y un par de días a la semana vamos a entrenar técnica a un polideportivo. De entre los que vamos hay gente de diferentes niveles y los mas avanzados, y que llevamos mas tiempo, vamos corrigiendo los malos hábitos de los mas novatillos. Cada uno tiene sus propios vicios y todos los días se hace hincapié sobre ellos para que se hagan conscientes de los mismos y por ende los puedan trabajar. Al ser proactivos, cuando se les da una pequeña colleja recordándoles que están volviendo al mismo error, lo que hacen es reconducirse para intentar corregirlo, no te mandan al carajo diciendo que te metas en tus asuntos como haría un reactivo.
Trasladado a lo que nos ocupa os cuento algo de ayer mismo.
Como sabéis algunos desde hace un tiempito estoy operando con el amigo Cande. Pues bien, al inicio de la sesión nos marcamos un hoja de ruta que había que seguir y en un momento dado me la salte. Aunque fue una cosa de no mucha importancia, el Cande me dio una colleja virtual, y yo no solo la acepte (proactivo), si no que le dije que cada vez que haría lo mismo no dudaría en darme otra (algún otro le habría mandado ATPC y habría pasado de él, quedando de esa manera dispuesto a volver a cometer el mismo error en un breve lapso de tiempo).
Espero que los que os deis por aludidos (en este foro por lo que leo hay unos cuantos) seáis proactivos y no reactivos, y me mandéis ATPC, jejeje.
Y por cierto, este domingo estaremos en la maratón de Valencia, una buena excusa para meternos un arrocito a cuenta de algun forero...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 24-abr-2013, 07:36
  #2

Quien sera ese forero¿?¿?
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
franito
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 1.799
Predeterminado 24-abr-2013, 07:46
  #3

Cita:
Iniciado por aker Ver Mensaje
Esto es valido para todas las facetas de la vida.
Yo soy patinador de velocidad y un par de días a la semana vamos a entrenar técnica a un polideportivo. De entre los que vamos hay gente de diferentes niveles y los mas avanzados, y que llevamos mas tiempo, vamos corrigiendo los malos hábitos de los mas novatillos. Cada uno tiene sus propios vicios y todos los días se hace hincapié sobre ellos para que se hagan conscientes de los mismos y por ende los puedan trabajar. Al ser proactivos, cuando se les da una pequeña colleja recordándoles que están volviendo al mismo error, lo que hacen es reconducirse para intentar corregirlo, no te mandan al carajo diciendo que te metas en tus asuntos como haría un reactivo.
Trasladado a lo que nos ocupa os cuento algo de ayer mismo.
Como sabéis algunos desde hace un tiempito estoy operando con el amigo Cande. Pues bien, al inicio de la sesión nos marcamos un hoja de ruta que había que seguir y en un momento dado me la salte. Aunque fue una cosa de no mucha importancia, el Cande me dio una colleja virtual, y yo no solo la acepte (proactivo), si no que le dije que cada vez que haría lo mismo no dudaría en darme otra (algún otro le habría mandado ATPC y habría pasado de él, quedando de esa manera dispuesto a volver a cometer el mismo error en un breve lapso de tiempo).
Espero que los que os deis por aludidos (en este foro por lo que leo hay unos cuantos) seáis proactivos y no reactivos, y me mandéis ATPC, jejeje.
Y por cierto, este domingo estaremos en la maratón de Valencia, una buena excusa para meternos un arrocito a cuenta de algun forero...
A todos nos ocurren este tipo de cosas, mas de una vez en la vida. Lo malo no es que te pase, si no, no darte cuenta que te esta pasando.

Por cierto, yo pensaba que mi única tarea era indicar el lugar donde hacen arroz, no pedir y pagar la cuenta!!
Hoy mismo busco un sitio donde hagan menú con paella, y si no siempre nos quedan las paellas congeladas, .
franito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 24-abr-2013, 07:48
  #4

cuidadin no sea que os venda alguna de colores azules!!
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 24-abr-2013, 09:13
  #5

Al hilo de lo que comenta aker, siempre proactivos. Pero en un foro hay un matiz que facilita la aparición de "reactividad".

Éste es un sitio público en el que el acto directo de un usuario aportando a otro, es también visto por el resto. Un foro es un lugar de aprendizaje, pero también un sitio social en el que todos normalmente quieren, además de aprender, tener su lugar y relevancia propios.

De manera que en ocasiones el hecho de que un usuario pueda "corregir" a otro puede ser interpretado por éste como una llamada de atención a la colectividad sobre la carencia de conocimientos del "corregido", lo cual exige un cuidado mayor a la hora de dirigirnos unos a otros, y quizás también ser un poco piadosos si vemos mayor "reactividad" de la que nos gustaría

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 24-abr-2013, 09:42
  #6

Estooooooooooo...


...que semos ejpañoles, leñe, pete quien pete...que se lo digan a doña Angela, que debe controlar si puede apretarnos o no más los tornillos, por su estadística de la venta per cápita de BMW's, Mercedes, , Audis... a "los crisianos fetén" (nusotros, claro, que no creo que irlandeses, griegos o portugueses tengan "tanta raza")


...y que conste que no son los más potentes los que más abundan, no.

Gracias de todas formas. El alcohol es bueno ...para las heridas, aunque pique.
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MoFo
 
Avatar de MoFo
 
Ingreso: ago-2010
Mensajes: 742
Predeterminado 24-abr-2013, 09:46
  #7

Tiendo a ser más proactivo que reactivo .

AKER. ¿La maratón de Valencia este domingo? Pero si es en Noviembre....

Pon en perspectiva mis opiniones: Primera especulación el 1 de Noviembre de 2009
MoFo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
garbins
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 96
Predeterminado 24-abr-2013, 09:47
  #8

Caramba Alberto, pues yo a ti te veo estas últimas horas casi hiperactivo...

Y me alegra enormemente.

Buenos dias
garbins está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 24-abr-2013, 09:51
  #9

Cita:
Iniciado por garbins Ver Mensaje
Caramba Alberto, pues yo a ti te veo estas últimas horas casi hiperactivo...

Y me alegra enormemente.

Buenos dias
Qué va, en el foro hay mucho trabajo de trastienda que no se ve, además de Operativa y temas varios. Prefiero escribir cuando me apetece. Y la verdad es que estos días empieza a apetecerme de nuevo dar caña

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gredos
 
Avatar de Gredos
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 6.498
Predeterminado 24-abr-2013, 09:55
  #10

Cita:
Iniciado por MoFo Ver Mensaje
Tiendo a ser más proactivo que reactivo .

AKER. ¿La maratón de Valencia este domingo? Pero si es en Noviembre....
Miles de patinadores, en el Valencia Street Circuit el 28 de abril. Las Provincias
Gredos está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galgito
 
Avatar de galgito
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 9.234
Predeterminado 24-abr-2013, 10:28
  #11

las personas en general solemos tender a pensar que somos los portadores de la mejor verdad , en política en bolsa y en lo que sea y es bueno hacer un ejercicio de humildad y escuchar a los demas , de todas maneras aki en este foro lo normal es esto , no siempre pero muy avitual y el pedir consenso entre diferentes visiones etc y eso ya dice algo de que aki en este foro nos salimos de la norma.
y si ALBERTO DA GUSTO VERTE DANDO GUERRA
galgito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Buenoff
 
Ingreso: ene-2012
Mensajes: 807
Predeterminado 24-abr-2013, 11:28
  #12

Cita:
Iniciado por galgito Ver Mensaje
las personas en general solemos tender a pensar que somos los portadores de la mejor verdad , en política en bolsa y en lo que sea y es bueno hacer un ejercicio de humildad y escuchar a los demas , de todas maneras aki en este foro lo normal es esto , no siempre pero muy avitual y el pedir consenso entre diferentes visiones etc y eso ya dice algo de que aki en este foro nos salimos de la norma.
y si ALBERTO DA GUSTO VERTE DANDO GUERRA
Eso lo dirás por ti, o es que ma vas a decir tú a mí lo que tengo que hacer. Faltaba más!!

Buenoff está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galgito
 
Avatar de galgito
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 9.234
Predeterminado 24-abr-2013, 11:33
  #13

Cita:
Iniciado por Buenoff Ver Mensaje
Eso lo dirás por ti, o es que ma vas a decir tú a mí lo que tengo que hacer. Faltaba más!!

caguen
galgito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
candemorr
 
Avatar de candemorr
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 9.267
Predeterminado 24-abr-2013, 12:02
  #14

Cita:
Iniciado por franito Ver Mensaje
Por cierto, yo pensaba que mi única tarea era pagar la cuenta!!
.
que peso me quitas de encima, pensaba que además de perderse el arroz, iba a pagar el que no iba...



...Trading de Campo y Playa (el blog en el que casi nunca escribo)...
candemorr está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
candemorr
 
Avatar de candemorr
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 9.267
Predeterminado 24-abr-2013, 12:10
  #15

Cita:
Iniciado por aker Ver Mensaje
Trasladado a lo que nos ocupa os cuento algo de ayer mismo.
Como sabéis algunos desde hace un tiempito estoy operando con el amigo Cande. Pues bien, al inicio de la sesión nos marcamos un hoja de ruta que había que seguir y en un momento dado me la salte. Aunque fue una cosa de no mucha importancia, el Cande me dio una colleja virtual, y yo no solo la acepte (proactivo), si no que le dije que cada vez que hiciera lo mismo no dudase en darme otra (a algún otro le habría mandado ATPC y habría pasado de él, quedando de esa manera dispuesto a volver a cometer el mismo error en un breve lapso de tiempo)
para toda la caña que os doy, muy "proreactivos" me estais saliendo, que pocos aguantarían tanto sin lo del ATPC....

Eso ya dice mucho de la motivación y de la "humildad" que requiere quien esté en este trabajo.

En un foro es distinto, ya lo ha explicado bien Ator

...Trading de Campo y Playa (el blog en el que casi nunca escribo)...
candemorr está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
DBR
 
Avatar de DBR
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 407
Predeterminado 24-abr-2013, 14:19
  #16

Yo creo que es necesario que alguien nos de un capón de vez en cuando... muchas veces nosotros no vemos o no queremos ver nuestros propios errores y porfiamos en seguir siempre por el mismo camino para darnos cuenta cuando ya es demasiado tarde que la hemos cagado.

Por mi parte no es que me guste ... es que creo que lo necesito.

En cuanto a ser yo quien da esos capones la verdad es que no me gusta y muchas veces me callo porque no conozco a la persona que está al otro lado de ese nick al que quiero llevar a la senda buena y porque muchas veces esa forma de actuar es entendida como que uno va de sobrado y creo que eso dista muy mucho de mi forma de ser y de estar. Aunque tengo que reconocer que me cuesta horrores quedarme callado muchas veces porque soy de esos que o digo lo que pienso o reviento y eso dista mucho de creer que uno siempre tiene la razón aunque a veces la gente pueda entender lo contrario...

La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia.
DBR está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 24-abr-2013, 14:54
  #17

Voy por la carretera y me sale un energumeno haciendome una pifia ¿Como reacciono? ¿No le doy importancia y en unos segundos lo olvido, o por el contrario acelero para ir a buscarle para ponerle a parir y ya de paso hacerle alguna putada...?

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
DBR
 
Avatar de DBR
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 407
Predeterminado 24-abr-2013, 15:02
  #18

Cita:
Iniciado por aker Ver Mensaje
Voy por la carretera y me sale un energumeno haciendome una pifia ¿Como reacciono? ¿No le doy importancia y en unos segundos lo olvido, o por el contrario acelero para ir a buscarle para ponerle a parir y ya de paso hacerle alguna putada...?
Me pasaba algo similar cuando iba en bici todos los días y al final la solución fue optar por pasar de todo porque el que iba en el coche siempre tenía la razón y si además de eso te tocaba el típico garrulo agresivo pues te tocaba hacer el numerito de la cabra y no vale la pena o al menos a mi no me la valía en su momento porque me ahorraba un mosqueo que no me iba a aportar nada.

La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia.
DBR está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 24-abr-2013, 16:45
  #19

Cita:
Iniciado por DBR Ver Mensaje
Me pasaba algo similar cuando iba en bici todos los días y al final la solución fue optar por pasar de todo porque el que iba en el coche siempre tenía la razón y si además de eso te tocaba el típico garrulo agresivo pues te tocaba hacer el numerito de la cabra y no vale la pena o al menos a mi no me la valía en su momento porque me ahorraba un mosqueo que no me iba a aportar nada.
Pues yo que voy en bici por madrid, la mayoría de las veces paso, pero si me toca mucho las pelotas, le monto el numerito...sin ir más lejos, hoy a una cabrona que casi me tira al suelo por cambiar de carril sin señalizar,sin verme,etc.

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
neely
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.934
Predeterminado 24-abr-2013, 16:57
  #20

Me ha entrado la risa,,pq si digo q soy proactiva como q no cuela...

Lo reconozco en principio mi carácter es reactivo,,pero después me doy cuenta.Y al hilo de esto pues ayer con alguien me porté de forma reactiva pero lo aprecio mucho,él lo sabe y le mando un beso aunque no me lea
neely está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17937 Napster85
SP500 950 148245 huskyjerk
marzo 2023 11 18035 torpedor
Intra febrero 2023 16 16400 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 267493 pottoka
intra enero 24 18731 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63622 pottoka
intra diciembre 2022 15 17012 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17145 pottoka
Bitcoin 1346 124042 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Andalucia y los eres franeli13 20 26-jun-2012 13:24
¿Y tu que tipo de trader eres...? aker 5 29-may-2012 10:45
Duc, eres la caña Ator 8 19-abr-2012 22:13
[No Bolsa] Oye, tú eres de Vomitar? candemorr 4 18-dic-2011 20:13
Oye ted .. si eres un tio de palabra Lalo 21 12-may-2010 07:43



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:57.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com