Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
acciones, bolsas y mercados, españa, mercado continuo
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
malaquita
 
Avatar de malaquita
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 194
Predeterminado 11-ene-2014, 11:25
  #141

Cierto todo lo que decís. Yo, por mi mala cabeza y no saber salir a tiempo, la tengo a 42 y promediada. Las dos entradas fueron malas a juzgar por lo que os leo. En fin, a ver cómo salgo de esta.

Me alegro de vuestras decisiones y espero aprender en el futuro.

Gracias.
malaquita está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bombay
 
Avatar de Bombay
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 116
Predeterminado 11-ene-2014, 11:32
  #142

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
Claro que no es lo mismo recoger beneficios que no recogerlos, pero si lo que haces es vender para recoger beneficios y vuelves a comprar para estar otra vez dentro del mercado, a los únicos que beneficias es a Hacienda, al broker, y al propio BME, lo que no deja de tener su gracia

Vamos, que si en mi cuenta personal del Banco Santander me dice que hay +1000 € pero en la cuenta de Renta4 me dice que tengo -1000 €, lo mismo me da que hayas recogido o que no.
¿Y si no recoges beneficios, el ADSL con qué lo pagas con los 0 euros del banco con los 1000 del broker?

Ya te lo he dicho antes, si quiero exponer X no tengo porque exponer ni un céntimo más. Las ganancias son mías y no las expongo. Y si vuelvo a comprar lo mismo es porque creo que va a seguir subiendo pero lo que yo creo no tiene porque pasar obligatoriamente.

Los que vivimos más cerca de Gibraltar que de Madrid hemos oído muchas veces "escardillazo "dao", tagarnina al saco".

Que el broker o hacienda cobren me molesta muchísimo menos que perder dinero.
Bombay está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bombay
 
Avatar de Bombay
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 116
Predeterminado 11-ene-2014, 11:36
  #143

Cita:
Iniciado por malaquita Ver Mensaje
Cierto todo lo que decís. Yo, por mi mala cabeza y no saber salir a tiempo, la tengo a 42 y promediada. Las dos entradas fueron malas a juzgar por lo que os leo. En fin, a ver cómo salgo de esta.

Me alegro de vuestras decisiones y espero aprender en el futuro.

Gracias.
Hombre malaquita, supongo que habrás cobrado buenos dividendos y ese 42 es tan real como irreal al mismo tiempo. Deberías descontar esos dividendos obtenidos y ver en qué situación se encuentran tus BME actualmente.

Suerte.
Bombay está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
malaquita
 
Avatar de malaquita
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 194
Predeterminado 11-ene-2014, 11:42
  #144

Sí, es verdad, no descuento dividendos. Aún así creo que aún tendría pérdidas.

Lo miraré. Sois de gran ayuda, de verdad.

Muchas gracias.

Saludos
malaquita está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bombay
 
Avatar de Bombay
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 116
Predeterminado 11-ene-2014, 12:30
  #145

Mira malaquita, en este gráfico descontados dividendos, la línea azul (29,144) es el punto más alto del año 2007.

Aunque hubieras comprado ahí no estarías perdiendo dinero ahora mismo. Estarías ganando 1,756 euros por acción.

Sin contar impuestos, claro.
Bombay está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Knight
 
Avatar de Knight
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 345
Predeterminado 11-ene-2014, 12:47
  #146

Buenos días, permiso para opinar por favor.

Hacer movimientos de entrada y salida en periodos de tiempo cortos en esta acción no tiene sentido. El dividendo que tiene te permite aguantarla en cartera. Ese dividendo te lo llevas tu y los movimientos se los lleva el broker.

Los movimientos de compra y venta en periodos cortos son para valores muy volátiles, donde se deben cortar las perdidas rápido.

Yo las tengo desde 17, y de momento no veo porque soltar, ni siquiera paquetes.

Quizá me equivoque pero así lo veo.

Saludos.
Knight está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
malaquita
 
Avatar de malaquita
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 194
Predeterminado 11-ene-2014, 13:03
  #147

Muy válida también tu opinión. Lo tendré en cuenta.

No pidas permiso para opinar. Esto es un foro y todas las opiniones son bienvenidas.

Gracias y un saludo.
malaquita está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bombay
 
Avatar de Bombay
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 116
Predeterminado 11-ene-2014, 13:20
  #148

Knight, no ha vivido la misma experiencia quien compró a 17 en junio de 2008 que quien compró a 17 en enero de 2013.

Mientras el primero vió esfumarse la mitad de su dinero el segundo casi lo ha visto doblarse sin estar nunca en pérdidas.

Y repito, mi sueldo es lo que gano en bolsa. Antes o después tengo que vender. Cada uno vive la feria según le va. Cuando cometo grandes errores tengo que comer de mi propio capital y cuando acierto como de las ganancias. Mejor será que no cometa demasiados errores.

Lo que sí tengo claro es que si a una acción le puedo sacar un 6% en distintos periodos inferiores al año siempre lo haré antes que mantenerla un año entero para recibir un único 6%.

Lo de comprar y vender será mejor para el broker pero el gato escaldado del agua hirviendo huye.

Saludos
Bombay está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Noldor
 
Avatar de Noldor
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 1.618
Predeterminado 11-ene-2014, 14:06
  #149

Hola compañeros/as, antes de cerrar posiciones pensad en los cambios fiscales de compraventas de <1año y >1año.

Mi experiencia con los valores en subida libre es que los valores en subida libre no tienen objetivo, con ellos sólo debemos subir los stops de vez en cuando y si superamos >1año entonces quizás nos conviene vender y comprar el mismo dia. Pero cada uno con su estrategia

Es sólo una opinión, saludos!

Comprar caro para vender más caro todavía.
http://bolsanoldor.blogspot.com.es
Noldor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
halloween
 
Avatar de halloween
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 164
Predeterminado 11-ene-2014, 18:42
  #150

Pues creo que todos llevais razón porque cada uno cuenta la feria según le va, como dice Bombay, y unos usan esto para vivir y otros más como hobby. Por eso a unos les corre más prisa que a otros tomar beneficios. Lo cierto es que la gente periódicamente lo hace y a veces (muchas) se vuelve a entrar en el mismo valor, más barato...o más caro. En cuanto a lo del broker, si me llevo 300-400 a la saca en una operación y el broker + canon se llevan 15, pues adelante, no me importa en absoluto. Si me llevo 80 y el broker se sigue llevando 15, sí me importa. Y también me ha pasado, claro, pero a veces es mejor salir en blanco o perdiendo claro (es decir, ganando sólo el broker) que quedar atrapado y perder liquidez para entrar en otros valores. Así, que en este punto estoy con Bombay. Es verdad, hay que seguir una estrategia y no andar cambiándola según van las cosas, y evitar quedar enganchado para cuando venga la corrección. La caída del jueves fue muy brusca y quedó en un susto, pero da a entender que la gente se pone muy nerviosa a la primera que el DJ estornuda. Estamos ya a niveles muy altos y no ha habido ni una mísera corrección, de al menos al 10100, para cuando todos reservamos alguna liquidez. Después de darle vueltas, y seguir vuestros comentarios,voy a seguir la estrategia de hacer una cartera de largo (más de 1 año - mejor fiscalidad, claro), aprovechando correcciones y con valores como BME que dan buenos dividendos por si me quedara de nuevo enganchado (hace ya muchos años me pasó, con 1000 acciones a 27-28 euros, y no las vendí, aunque me acojoné cuando llegaron a 17), y por otra parte hacer una cartera de compra-ventas más agresivas muy a corto (días) con títulos más volátiles como FCC (ya he ido haciendo metesacas de esta últimamente con buenos resultados, aunque ya en 20 probablemente lo dejaré). En fin, creo que se puede simultanear el acumular títulos haciendo una cartera a largo con el "especular" con otros, pero en cualquier caso, que sean muy buenos por si nos coge desprevenidos o es más grande de lo que pensamos la corrección que llegar, tiene que llegar. Saludos.
halloween está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lineatus
 
Avatar de Lineatus
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 8.390
Predeterminado 11-ene-2014, 20:53
  #151

Mi humilde opinión, es que alguién esta calentando el valor, el problema es saber para qué y con qué intenciones, si para vender su paquete más caro ó porque tiene información privilegiada de que algún inversor fuerte ha entrado en el valor. Como bien dice Rafaelo seguramente algún día lo sabremos.

Lo que esta claro y no debemos perder de vista que es un valor alcista y que está haciendo máximos y mínimos crecientes, que es como hay que subir.

Realmente el stop estaría en el último mínimo creciente, que son más o menos con un pequeño filtro los 27,20.-€, pero claro ahora estamos en 30,90.-€ y entiendo es una distancia en % considerable. Pero ese es el stop que me marca el gráfico.

Otra cosa que se puede hacer, si uno no está comodo en el valor es vender la mitad de la posición y mantener la otra mitad, por si el valor sigue subiendo. En el caso de que el valor baje la perdida será menor. Si sigue subiendo la ganancia también sera menor pero estamos dentro, aunque con menos posición. Pero siempre estamos a tiempo de seguir añadiendo posiciones.



Un saludo
Lineatus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bombay
 
Avatar de Bombay
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 116
Predeterminado 11-ene-2014, 20:58
  #152

Cita:
Iniciado por Noldor Ver Mensaje
los valores en subida libre no tienen objetivo
Ni de subida ni de bajada.

Igual pasa con el resto de valores.
Bombay está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bombay
 
Avatar de Bombay
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 116
Predeterminado 11-ene-2014, 21:09
  #153

Cita:
Iniciado por Lineatus Ver Mensaje
Otra cosa que se puede hacer, si uno no está comodo en el valor es vender la mitad de la posición y mantener la otra mitad, por si el valor sigue subiendo. En el caso de que el valor baje la perdida será menor. Si sigue subiendo la ganancia también sera menor pero estamos dentro, aunque con menos posición. Pero siempre estamos a tiempo de seguir añadiendo posiciones.
Independientemente de que eres de los más sensatos que escriben por aquí te cito porque esa opción que expones me la he planteado a menudo. No lo hago por dos razones, o bien tendría que doblar el importe de dinero de cada compra o reducir la recogida de beneficios a la mitad.

Halaga ver como gente bien posicionada intelectualmente refrenda mis propios pensamientos.
Bombay está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bombay
 
Avatar de Bombay
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 116
Predeterminado 11-ene-2014, 21:13
  #154

Y no quiero convertir el hilo de BME en otro tipo de hilo. Me remito a mi post 98 de este hilo. Existe la posibilidad de que la acción se vaya a 39. Subirá, bajará y volverá a subir y bajar. La tendencia es alcista y el futuro desconocido.
Bombay está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lineatus
 
Avatar de Lineatus
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 8.390
Predeterminado 11-ene-2014, 21:17
  #155

Cita:
Iniciado por Bombay Ver Mensaje
Independientemente de que eres de los más sensatos que escriben por aquí te cito porque esa opción que expones me la he planteado a menudo. No lo hago por dos razones, o bien tendría que doblar el importe de dinero de cada compra o reducir la recogida de beneficios a la mitad.

Halaga ver como gente bien posicionada intelectualmente refrenda mis propios pensamientos.

Muchas gracias Bombay por tu comentario.

Yo esa estrategia la he realizado en alguna ocasión y no me ha ido mal. Pero bueno son opciones están ahí, y que cada uno tiene que elegir la que más le gusta y la que más comodo se encuentre.




Un saludo
Lineatus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 11-ene-2014, 21:18
  #156

Que te haga falta la pasta es la única razón para vender una acción que luego se va a volver a comprar. Lo demás es, como he dicho, para perder pasta con los intermediarios.

Y por cierto, no tiene nada que ver que tú ganes mucho y tengas que pagar al broker lo mínimo con que ganes lo mismo y porque hayas operado muchas veces te hayas gastado la mitad de los beneficios con los intermediarios. Vamos, digo yo.

Lo digo por los que dicen que si tu ganas 300 € no les importa pagar 10 o 20 € al broker. Que no tiene nada que ver con que hayas operado 3 veces de más y tengas que pagarle 60 € al broker. Vamos, yo prefiero la primera opción, pero igual estoy equivocado.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bombay
 
Avatar de Bombay
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 116
Predeterminado 11-ene-2014, 22:02
  #157

En esta imagen aparecen mis operaciones del 2014.

Compro un máximo de 37000 euros, redondeando a 10, 100 ó 1000 el número de acciones. El 75000 de acciona es por haber tenido que promediar una compra malísima.

La columna de la derecha es el beneficio de cada venta.

Compro caixabank el día 2. He vendido/comprado 4 veces más. Eso son más de 4000 euros de beneficio. Compré 37000 euros de caixabank y tengo 37000 euros de caixabank.

Tenía 9700 acciones y ahora tengo 8600.

Si todo mi capital hubiera sido de 37000 euros. Hubiera empezado el año con 37000. Hubiera comprado caixabank y tendría 0 en el banco.

Después de todo tengo 37000 euros de caixabank y 4000 euros en el banco.

¿Cuál es el problema?

¿El broker? ¿Hacienda?

He ganado 4000 euros.

Otro dirá, has perdido 1100 acciones de CABK.

Vale. Pero es que yo no quiero acciones, yo quiero dinero.

Estaré haciendo lo mismo hasta que considere que no me merezca la pena seguir porque pueda quedarme pillado comprando a un precio alto.

A mí la teoría me vale si, como dice Lineatus, me siento cómodo. Pero como más cómodo me siento es con mi práctica. No hay nada mejor que creer en algo y que dé resultado. La bolsa es el último campo donde he aterrizado. Antes he pisado otros campos y la misma forma de pensar me ha dado buenos resultados.

Cada cual aquí se juega su dinero según su criterio. Yo he expuesto el mío. No es mejor que ninguno pero tampoco es peor que ningún otro. Es el mío.

Proverbio árabe: Hay que valer muy poco para no tener enemigos, nunca te jactes de no tener ninguno.

Moraleja: Creo en lo que hago. Me juego mi dinero. Ni obligo a nadie a seguirlo ni le pido a nadie su dinero para hacerlo a mi manera.
Bombay está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bombay
 
Avatar de Bombay
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 116
Predeterminado 11-ene-2014, 22:19
  #158

Y en esta imagen hay dos velas de las que a mí nunca más me van a quitar los 1000 euros que lleve ganados. Bastantes me han quitado en otros tiempos.

Yo no soy Sísifo.
Bombay está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
halloween
 
Avatar de halloween
 
Ingreso: feb-2011
Mensajes: 164
Predeterminado 12-ene-2014, 10:46
  #159

Bombay, muchas gracias por compartir al detalle para saber tu estrategia operativa. Es de agradecer la confianza. A mi me parece perfectamente legítima si te está funcionando. Apuestas muy, muy duro, pero allá cada uno con su necesidad de obtener beneficios a ultracorto, corto, medio, etc. Yo ando con mucha (demasiada ahora mismo) liquidez, así que creo que mañana lunes entraré en BME con 400 (a ver si sobre 30.50, donde lo dejé) y me plantaré. Si le da por corregir a 27-28, mala suerte; si por el contrario sigue su curso a 33 o a 39, pues genial. No me voy a romper más la cabeza, aunque estoy con Line en que tiene toda la pinta de un calentamiento del valor para véte a saber qué. Una venta a mejor precio, puede. En cambio, una OPA sería un poco estúpido, habiéndola tenido a 18, pero nunca se sabe, igual hay gente comprando con información privilegiada. De hecho, hace años que llevo observando que un día (o dos a lo sumo) antes de cualquier noticia importante en un título, hay una compra inusualmente alta. Por ejemplo, fijaros en el volumen antes de los dos últimos subidones de FCC (Gates y Soros). Rafaelo y Line, fenomenal por seguir en BME desde muy abajo, habeis hecho un pleno al 15. Saludos.
halloween está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado 12-ene-2014, 12:08
  #160

Gracias por informarnos de tu método, Bombay.

Sólo una pregunta. ¿Has pensado en el tema fiscal?. Debido a la famosa regla de los dos meses una especulación como la tuya, según tengo entendido, tributaras todas las plusvalias mientras que no te podrás desgravar ninguna de las minusvalias.

¿Conoce alguna solución fiscal al respecto?. En caso afirmativo me gustaría que me lo comunicaras porque me parece interesante tu propuesta.

Por cierto, alguién tiene idea de como se aplica la famosa regla de los dos meses cuando uno especula con futuros. Si es así me encantaría saberlo.

Un saludo y feliz weekend.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
acciones, bolsas y mercados, españa, mercado continuo
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17465 Napster85
SP500 950 147490 huskyjerk
marzo 2023 11 17852 torpedor
Intra febrero 2023 16 16156 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265556 pottoka
intra enero 24 18482 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63123 pottoka
intra diciembre 2022 15 16835 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16919 pottoka
Bitcoin 1346 123401 pottoka



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:13.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com