Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
FDax Sugus 109 20-dic-2012 11:43
FDAX beguisuri 1 01-jul-2008 14:10
FDAX proico 3 02-abr-2008 08:43
fdax , eurostox maeglin 1 31-mar-2008 15:42
Fdax proico 2 18-mar-2008 10:49
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Amsterdam
 
Avatar de Amsterdam
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 3.815
Predeterminado FDAX Diario  - 18-nov-2015, 20:45
  #1

Buenas:

Voy adjuntar el gráfico diario que llevo a ver si veis algún patrón que a mí se me escape (el análisis técnico nunca se me ha dado bien, me gusta más el análisis numérico).

Se trata del precio del futuro del DAX y del volumen acumulado con el signo cambiado, el eje izquierdo corresponde al precio y el derecho (naranja) al volumen acumulado. Viene en formato Excel 2003 (con esa versión o posteriores se puede abrir)



Bajar archivo aquí

Un saludo.
Amsterdam está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
wolftrade
 
Avatar de wolftrade
 
Ingreso: jun-2014
Mensajes: 2.058
Predeterminado 19-nov-2015, 08:43
  #2

Muy muy interesante este hilo

Money is a result, not a wise goal
Twitter
wolftrade está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Thor
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 1.255
Predeterminado 19-nov-2015, 09:06
  #3

Así a bote pronto lo que veo es que las últimas subidas son con poco volumen, en comparación con subidas de meses atrás, intuyo que compran manos fuertes y el resto se queda a la expectativa, de ahí el bajo volumen de negociación. Reconozco que no soy un experto en volumen, pero podría ser que viendo ese volumen si no aumenta en las próximas sesiones se podría presuponer que estaríamos cerca de una fuerte corrección, ya que el precio lo están inflando unos pocos. Pero esto es jugar a ser adivino, cosa que no soy jejeje. Se aceptan discrepancias o collejas virtuales... S2
Thor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 19-nov-2015, 09:17
  #4

Yo estoy como tu thor...intuyo u gran giro de mercado....pero es una intuicion y de momento como dices ir de adivino.


pd: menudo petardo lleva en la apertura jajaj

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Amsterdam
 
Avatar de Amsterdam
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 3.815
Predeterminado 19-nov-2015, 09:33
  #5

Todo esto no son más que números, lo gracioso es que cada uno lo interpreta de forma diferente a pesar de que el gráfico es el mismo.

Una pista: Fijaros más en la tendencia del volumen y en las divergencias que hace éste con el precio, más que en la cantidad de éste
Amsterdam está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Amsterdam
 
Avatar de Amsterdam
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 3.815
Predeterminado 19-nov-2015, 10:12
  #6

Otra pista:
Fijaros en la perrería que hicieron los primeros 3 meses del 2014. Cancelación de movimiento bajista y construcción de divergencia alcista de largo plazo con el resultado que todos conocemos.

Vayamos al presente: Haced zoom modificando las coordenadas de los ejes, visualizando desde Agosto 2015 hasta ahora, cómo lo veis? en qué timing estamos?
Amsterdam está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Thor
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 1.255
Predeterminado 19-nov-2015, 11:18
  #7

Me cuesta interpretar el gráfico, en Agosto volumen abajo y bolsas abajo, actualmente volumen abajo y bolsas arriba, presuponemos compras en el medio plazo con bajo volumen.

Explicanos un poco Ámsterdam, para que lo entendamos bien, gracias.
Thor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 19-nov-2015, 11:58
  #8

Cita:
Iniciado por Amsterdam Ver Mensaje
Todo esto no son más que números, lo gracioso es que cada uno lo interpreta de forma diferente a pesar de que el gráfico es el mismo.

Una pista: Fijaros más en la tendencia del volumen y en las divergencias que hace éste con el precio, más que en la cantidad de éste
Como dices cada uno interpresta de su manera, yo la verdad el volumen ni lo miraria ya que han habido grandes subidas con minimo volumen. El volumen lo manipulan facilmente, claro que cada uno tiene sus fuertes creencias de como va este tinglado, alguien que crea ferreamente en que es un buen indicador el volumen y le dices lo contrario se lo tomara como una ofensa a su inteligencia.
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Amsterdam
 
Avatar de Amsterdam
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 3.815
Predeterminado 19-nov-2015, 12:00
  #9

Mi interpretación:

Largo plazo: Determinado por los niveles de volumen para el precio en 9300-9400
Compara el volumen de los mínimos en Enero 2015 y de Agosto-Septiembre 2015. Esto quiere decir que en el largo plazo no hemos visto mínimos.

Medio plazo: Lo determina los minimos de Agosto-Septiembre 2015. El segundo mínimo tiene un volumen un poco más alto = divergencia alcista, por tanto alcista.

Corto plazo: La subida de Dragui que he comentado estos días, y compras posteriores, por tanto, alcista.
Amsterdam está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Thor
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 1.255
Predeterminado 19-nov-2015, 13:54
  #10

Thanks Amsterdam, por compartir el gráfico (gráfico que no había visto nunca antes) y su lectura, que después de analizarlo coincido contigo.

Resumiendo, según el gráfico del volumen DAX tendríamos subidas en el CP/MP, y cuando los tibus quieran, caídas rompiendo por abajo los mínimos de Agosto... El cuando suceda esto o el como ni idea oiga jejeje.... S2
Thor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 19-nov-2015, 14:05
  #11

Me sumo a dar las gracias a amsterdam y como dice thor cuando digan los tibus pues a romper niveles por abajo, pero de momento ni pajolera cuando.


saludos

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Amsterdam
 
Avatar de Amsterdam
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 3.815
Predeterminado 19-nov-2015, 14:54
  #12

Bueno, es sólo una interpretación, como veis no me he calentado la cabeza trazando lineas. Por eso lo subí aquí porque sé que hay gente virtuosa en ese aspecto
Amsterdam está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 19-nov-2015, 15:13
  #13

Pfff a mi las lineas no me dicen nada, las pinto por adornar la foto.....lo importante es la estrucrura y la psicologia de la masa y eso es lo dificil de acertar....


saludos

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Palopalo
 
Avatar de Palopalo
 
Ingreso: ene-2015
Mensajes: 270
Predeterminado 21-nov-2015, 09:23
  #14

Pues vaya chasco con el volumen!!!

Llevo tiempo estudiando el volumen de las acciones que llevo en cartera, leo todo lo que hay en internet sobre el tema, casi he memorizado el hilo de Aker "operando con volumen"... estoy (estaba) convencido de que el volumen es un dato fundamental a tener en cuenta a la hora de abrir/cerrar posiciones...y ayer, escuchando al maestro Alberto en Capital Radio, me desmonta la paraeta...va y me dice que el volumen de negociación NO SIRVE PARA NADA! Que el volumen es lo primero que manipulan los tibus.
Me dejó hecho polvo, cuanto más aprendo, menos sé.
Palopalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Amsterdam
 
Avatar de Amsterdam
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 3.815
Predeterminado 21-nov-2015, 10:30
  #15

Estoy de acuerdo con Ator.

El volumen de negociación lo pueden aumentar vendiendose y comprándose acciones, sobre todo si cuidan los valores con más de una agencia.

El "volumen" éste que pongo es un poco especial, pues puede ser negativo o positivo, y estoy seguro que está manipulado también.

Tengo algunas teorías de como se forma pero da igual, lo importante es visualizarlo y compararlo con lo que hace el precio, pero ved también que a veces "falla", es decir, cancelan el movimiento que tenían pensado hacer y acaban haciendo uno a la contra. Yo creo que esto lo hacen aposta para descuadrar nuestros sistemas.
Amsterdam está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 21-nov-2015, 12:20
  #16

Cita:
Iniciado por Palopalo Ver Mensaje
Pues vaya chasco con el volumen!!!

Llevo tiempo estudiando el volumen de las acciones que llevo en cartera, leo todo lo que hay en internet sobre el tema, casi he memorizado el hilo de Aker "operando con volumen"... estoy (estaba) convencido de que el volumen es un dato fundamental a tener en cuenta a la hora de abrir/cerrar posiciones...y ayer, escuchando al maestro Alberto en Capital Radio, me desmonta la paraeta...va y me dice que el volumen de negociación NO SIRVE PARA NADA! Que el volumen es lo primero que manipulan los tibus.
Me dejó hecho polvo, cuanto más aprendo, menos sé.
Si la verdad que cuando te vas dando cuenta de como funciona el mercado y que casi todo lo que has leido es para tirarlo a la basura pues es durillo la perdida de tiempo y esfuerzo.
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Napster85
 
Avatar de Napster85
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.362
Predeterminado 21-nov-2015, 12:35
  #17

Cita:
Iniciado por Amsterdam Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con Ator.

El volumen de negociación lo pueden aumentar vendiendose y comprándose acciones, sobre todo si cuidan los valores con más de una agencia.

El "volumen" éste que pongo es un poco especial, pues puede ser negativo o positivo, y estoy seguro que está manipulado también.

Tengo algunas teorías de como se forma pero da igual, lo importante es visualizarlo y compararlo con lo que hace el precio, pero ved también que a veces "falla", es decir, cancelan el movimiento que tenían pensado hacer y acaban haciendo uno a la contra. Yo creo que esto lo hacen aposta para descuadrar nuestros sistemas.
Hola Amsterdam, ese indicador de volumen se llama volumen total acumulativo - VTA, On Balance Volume en inglés (OBV). Te adjunto la definición que viene en un libro de análisis técnico.



Keep Calm & Buy the Dip
Napster85 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Napster85
 
Avatar de Napster85
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.362
Predeterminado 21-nov-2015, 12:49
  #18

Cita:
Iniciado por Palopalo Ver Mensaje
Pues vaya chasco con el volumen!!!

Llevo tiempo estudiando el volumen de las acciones que llevo en cartera, leo todo lo que hay en internet sobre el tema, casi he memorizado el hilo de Aker "operando con volumen"... estoy (estaba) convencido de que el volumen es un dato fundamental a tener en cuenta a la hora de abrir/cerrar posiciones...y ayer, escuchando al maestro Alberto en Capital Radio, me desmonta la paraeta...va y me dice que el volumen de negociación NO SIRVE PARA NADA! Que el volumen es lo primero que manipulan los tibus.
Me dejó hecho polvo, cuanto más aprendo, menos sé.
Bajo mi opinión, ni lo uno ni lo otro. Hay casos en donde el volumen no vale absolutamente para nada y otros en donde puede anticipar movimientos importantes en los precios.

Keep Calm & Buy the Dip
Napster85 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Amsterdam
 
Avatar de Amsterdam
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 3.815
Predeterminado 21-nov-2015, 17:15
  #19

Cita:
Iniciado por Napster85 Ver Mensaje
Hola Amsterdam, ese indicador de volumen se llama volumen total acumulativo - VTA, On Balance Volume en inglés (OBV). Te adjunto la definición que viene en un libro de análisis técnico.
Hola:

La linea naranja no es el OBV, en el archivo que he subido hay días en que el precio cierra en verde y el volumen es negativo y viceversa.

Un saludo
Amsterdam está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Palopalo
 
Avatar de Palopalo
 
Ingreso: ene-2015
Mensajes: 270
Predeterminado 21-nov-2015, 19:57
  #20

Pues debo ser masoca a pesar de mi desencanto (transitorio) por el tema del volumen, aún me han quedado fuerzas para trastear un poco con el OBV y el resultado me ha gustado, la verdad (gracias por los enlaces Napster)

Qué bien funcionan los indicadores a toro pasado!!!

He incluido OBV en el gráfico del DAX, al OBV le he metido un MM que me facilita bastante la lectura. A ver que conclusión sacáis vosotros.

Mirando el gráfico hay algo que me hace desconfiar; es todo demasiado bonito, la mm rápida del precio está cortando al alza a la mm lenta, el precio por encima de sus mm, el precio a roto la LT con un gap de libro....compra, compra, compra!!!

Archivo Adjunto 50205

Pero si miramos la línea OBV, vemos que todavía no ha superado el máximo anterior; en caso de que el precio empezase a caer, el OBV estaría dibujando una divergencia con el precio.

Conclusión; cuidado!! esto tiene una pinta trampa que te cagas!
Yo esperaría al retroceso del precio para ver que dice el volumen. Si los máximos del OBV son crecientes, pues p´arriba, ¿hasta donde? ni idea, eso que lo estimen los maestros de los fibos.

A ver que os parece.

Salu2

A ver que opináis.
Palopalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17630 Napster85
SP500 950 147869 huskyjerk
marzo 2023 11 17961 torpedor
Intra febrero 2023 16 16286 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 266325 pottoka
intra enero 24 18624 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63363 pottoka
intra diciembre 2022 15 16927 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17049 pottoka
Bitcoin 1346 123690 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
FDax Sugus 109 20-dic-2012 11:43
FDAX beguisuri 1 01-jul-2008 14:10
FDAX proico 3 02-abr-2008 08:43
fdax , eurostox maeglin 1 31-mar-2008 15:42
Fdax proico 2 18-mar-2008 10:49



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:39.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com