Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Endesa y trampa alcista MAN 3 06-may-2012 22:08
Indicadores adelantados ó trampa alcista boleto 15 06-abr-2009 09:45
Telefonica y su trampa alcista al cierre Chabolo 1 11-mar-2009 17:38
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta

Herramientas Desplegado
soyel_v

Ingreso: ago-2013
Predeterminado 28-ago-2017, 06:51

Pues yo creo que acabo de dar con la solución perfecta, ya nos la dijo un forero hace no muchosi quieren ustedes forrarse compren cromos del Coca-Cola bien apalancadosAdamas como la lleva en cartera el grandiosisimo y glorioso warren buffett no puede salir mal:smiley 36:

Pd: es ironia....no sea que algún descabezado se venga arriba....

Pd2:cobarde si es usted un mero comerciante le aconsejo que cambie de foro/red social pq en este pocas motos o ninguna va a vender.... Sí no es el caso, pues espero poder aprender algo de usted aunq va a ser difícil pq yo de funda-mentales ni flapa, tendrá que explicarme como a un niño de 10 años para que comprenda algo

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
soyel_v

Predeterminado 28-ago-2017, 07:00

Y yo la Coca-Cola la compraré lago larguísimo y apalancadisisisisisiismo pero si se ven los 30$ o así.....si no pues beberé agua del grifo que sale mucho más barata y más sana

R. Blackmore

Ingreso: jul-2011
Predeterminado 01-sep-2017, 19:27

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Me he tomado la molestia de revisar el hilo y resumir los momentos clave según adaptábamos nuestro escenario de MP/LP, apoyado en su momento con gráficos en diario o semanal.
Humildemente y al margen de errores (soy humano), creo que este resúmen demuestra que el análisis del precio es una herramienta válida y muy potente para la inversión o especulación.

3. Y por ir acabando que se me ha ido la hora... dices que lo mejor es comprar buenas acciones baratas y vender más caro.
No voy a discrepar aquí... es lo que hace Warren Buffet y le ha hecho muy rico...
Ahora te pido que seas un poco más valiente aunque te cueste un poco y nos ilumines con algunos ejemplos del Ibex 35... o incluso algún valor americano.

un abrazo
actualizo en 1D. Tras rebote otra vez en zona límite. la semana que viene cortos, x buena R/R. pero creo que romperá x arriba al final

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
rober

Ingreso: ene-2009
Predeterminado 01-sep-2017, 21:11

Cita:
actualizo en 1D. Tras rebote otra vez en zona límite. la semana que viene cortos, x buena R/R. pero creo que romperá x arriba al final
rober está desconectado  
R. Blackmore

Predeterminado 07-sep-2017, 21:04

Cita:

buenas,

esta semana corrigiendo según el plan. el precio no se decide y esta congestionando (ver secuencia de máx/min). a ver hacia donde rompe

gráfico en diario

Cobarde

Ingreso: jul-2017
Predeterminado 09-sep-2017, 21:41

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Pues yo creo que acabo de dar con la solución perfecta, ya nos la dijo un forero hace no muchosi quieren ustedes forrarse compren cromos del Coca-Cola bien apalancadosAdamas como la lleva en cartera el grandiosisimo y glorioso warren buffett no puede salir mal:smiley 36:

Pd: es ironia....no sea que algún descabezado se venga arriba....

Pd2:cobarde si es usted un mero comerciante le aconsejo que cambie de foro/red social pq en este pocas motos o ninguna va a vender.... Sí no es el caso, pues espero poder aprender algo de usted aunq va a ser difícil pq yo de funda-mentales ni flapa, tendrá que explicarme como a un niño de 10 años para que comprenda algo

Hola, soyel_v. No he venido a comprar ni vender nada. Simplemente expreso mi opinión, que para eso son los foros. No sé de dónde saca la idea de que soy comerciante, ja ja.

Con respecto a que quiere aprender de análisis fundamental, le voy a recomendar dos libros y espero que no me diga que he venido a vender libros. Léalos en el orden que quiera. El del autor español es un manual muy sencillo y ameno de leer. El de Graham (maestro de Warren Buffett) es un clásico que sigue vigente:

"El inversor inteligente". Benjamin Graham. Éste me lo he bajado gratis en PDF.

"Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero". Gregorio Fernández Jiménez. Éste lo he comprado en Kindle Amazon.

Que conste que usted me ha pedido información. La iniciativa no ha partido de mí.
Cobarde está desconectado  
Cobarde

Predeterminado 09-sep-2017, 22:06

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Lo que yo no sé cobarde es como usted nos plantea una operativa a la que juegan los grandes capitales a unos mindundis de un foro de tres al cuarto.....acaso estos mindundis tienen los millones que tiene el buffet o el Benjamín ese???acaso tenemos el equipo de gente que tendrán ellos???acaso tenemos la información de la que disponen ellos???YO QUE SOY UN MINDUNDI DESDE LUEGO QUE NO!!!!entonces???como me plantea usted que realice esa operativa si no tenemos las mismas condiciones???

Hay en una cosa que llevas razón comprar cuando hay tortas y vender cuando sube.....ahí ganas seguro....bueno de no ser que no suba....es decir que desaparezca el activo donde has metido la pasta.

Pd: la bolsa siempre baja aunq parezca que sube, me lo enseñó un piratañ

Estimado soyel_v: la misma operativa a la que juegan los grandes capitales
a largo plazo la puede aplicar el pequeño inversor salvo en que debe renunciar a manipular el mercado porque no tiene la suficiente fuerza. Es la misma operativa de seleccionar bien las empresas, comprar y mantener. La información que necesita para seleccionar bien las empresas son los balances publicados y los múltiplos habituales: PER, PBV, PER x PBV, EV/EBITDA, ROE, dividendo y rentabilidad por dividendo. Todos esos valores están publicados aunque, claro, alguno se acordará del dicho: "eres más falso que un balance". Si usted no sabe de análisis técnico, siga una precaución fundamental: espacie las compras para no entrar en un techo de mercado. Pero como usted sabe de análisis técnico, elija bien el momento de entrar.

Claro que si lo que pretende usted no es ganar dinero a largo plazo sino a corto plazo, puede hacer algo en lo que acabo de empezar. He comenzado a especular con chicharros de la bolsa de New York de menos de 1-2 €/acción, pero que no llegan a ser penny stocks. Ahí se puede ganar (o perder) un 30 % en un par de horas pero yo ya he dado dos pequeños pelotazos. Son pequeños porque no conozco bien ese terreno y, de momento, me considero alumno en prácticas y muevo poco dinero, no más de 5.000 € en cada movimiento. Me parece que usted jugará en ese terreno con ventaja porque ahí es importante el análisis técnico. Pero no olvide el fundamental porque hay movimientos del precio que el análisis técnico no prevee pero que son desencadenados por noticias.

Un saludo.
Cobarde

Predeterminado 09-sep-2017, 22:13

Cita:
buenas,

esta semana corrigiendo según el plan. el precio no se decide y esta congestionando (ver secuencia de máx/min). a ver hacia donde rompe

gráfico en diario

Hola, Ritchie Blacmore.

En tus análisis del DJIA echo de menos que nunca hablas de la línea de avance/descenso. Sabes que la divergencia entre la línea A/D y la evolución de un índice suele ser un indicador adelantado de un cambio de tendencia, tanto más acertado cuanto mayor sea esa divergencia.
R. Blackmore

Predeterminado 10-sep-2017, 21:01

Cita:
Iniciado por Cobarde Ver Mensaje
Hola, Ritchie Blacmore.

En tus análisis del DJIA echo de menos que nunca hablas de la línea de avance/descenso. Sabes que la divergencia entre la línea A/D y la evolución de un índice suele ser un indicador adelantado de un cambio de tendencia, tanto más acertado cuanto mayor sea esa divergencia.
buenas,
no hablo de ellas porque aunque algo he leido, cuando he trasteado con ellas no me han convencido como indicador, así que las he desestimado.

pero si tú sabes exprimirlas mejor, por favor ilústranos con algún análisis de LP sobre DJI o IBEX

un saludo,

Cobarde

Predeterminado 14-sep-2017, 04:35

Cita:
buenas,
no hablo de ellas porque aunque algo he leido, cuando he trasteado con ellas no me han convencido como indicador, así que las he desestimado.

pero si tú sabes exprimirlas mejor, por favor ilústranos con algún análisis de LP sobre DJI o IBEX

un saludo,
Yo soy solo un aficionado y no un experto, Ritchie, pero por lo que he leído, la línea A/D de un índice normalmente evoluciona de modo paralelo a ese índice. La mayor parte del tiempo no da ninguna información útil pero se convierte en una joya cuando se produce una divergencia entre la evolución de la línea A/D y la de su índice. Suele dar buenos resultados para estudiar la profundidad de mercado y, en particular, detectar próximos cambios en la tendencia de un índice mediante la aparición de divergencias:

-Si la línea A/D baja durante semanas mientras el índice del mercado sube, la línea A/D está anticipando un techo de mercado y aconseja vender las acciones y prepararse para ponerse corto.

-Viceversa.

A veces la línea A/D se anticipa incluso varios meses al cambio de tendencia del índice a partir del cual se calcula. Este comportamiento de la línea A/D se puede explicar al observar cómo se calcula y hacer algunas reflexiones como las del siguiente párrafo:

Línea Avance/Descenso hoy = Nº empresas que suben hoy – Nº empresas que bajan hoy + línea Avance/Descenso de ayer

Cuanto mayor sea el número de empresas que componen un índice, más representativa del mercado será la línea A/D. La línea A/D más seguida es la del SP 500, porque al ser el índice con mayor número de empresas de entre los más importantes del mundo, es el que suele dar las señales más fiables. Es mucho más probable que la línea A/D alcance su máximo antes que la del S&P 500 porque, a medida que se debilita la seguridad en los mercados, el dinero sale de los valores secundarios y entra en los valores de más alta calidad (que suelen ser minoría y pesan poco en la línea A/D pero pesan mucho en los índices ponderados). Esta señal la podemos usar para ponernos alerta y adelantarnos al cambio de tendencia, asegurando las ganancias obtenidas durante el mercado alcista y empezar a preparar nuestra estrategia en el lado corto.

No hay muchas fuentes que publiquen las líneas A/D de diferentes índices o mercados. Para la Bolsa de Nueva York se puede consultar aquí:

https://www.yardeni.com/pub/smi-adline.pdf

Según parece al ver las gráficas de ese blog, no hay divergencia actual entre la cotización de los valores del NYSE y su línea A/D, es decir, que la línea A/D no anticipa un techo de mercado en los próximos meses. Como muchos de los valores del S&P500 se negocian en dicho mercado (y los demás cotizan en el NASDAQ), se podría extender esa conclusión al S&P 500. La mayoría de los valores del DJIA se negocian en el NYSE y solo unos pocos de ellos en el NASDAQ, por lo que la línea A/D de ese blog (si está bien calculada) también puede valer para buscar divergencias con el DJIA.

Con respecto al IBEX 35 y al IGBM no he encontrado publicadas las líneas A/D. Por eso he empezado a construirlas con dos sencillas tablas de Excel. De momento no observo divergencias.

Un saludo.
Cobarde

Predeterminado 14-sep-2017, 04:49

Cita:
buenas,

un saludo,
Aquí hay un ejemplo de cómo interpretarla:

https://www.estrategiasdeinversion.c...ionan-n-264350

Dicen que en su revista tienen la línea A/D del mercado continuo de valores españoles pero para acceder hay que pagar la suscripción.
R. Blackmore

Predeterminado 14-sep-2017, 20:37

gracias Cobarde por las aportaciones bibliográficas.

como te comentaba, la teoría la conozco, pero cuando he intentado aplicarla para de tectar cambios de tendecia en base a estas divergencias, o he obtenido peores resultados que otros indicadores clásicos (RSI, MACD, Estocástico), o he tenido dificultad en integrar esta información en mi plataforma habitual.

si has hecho un estudio propio, compártelo sin complejos. para mí tendría más valor añadido que copiar/pegar información que es pública y está en internet.

s2

R. Blackmore

Predeterminado 14-sep-2017, 23:43

Cita:
buenas,

gráfico en diario

en el "after hours" está rompiendo por arriba, aunque este horario es menos fiable.
a ver mañana en la apertura.
s2

Cobarde

Predeterminado 15-sep-2017, 00:42

Cita:
gracias Cobarde por las aportaciones bibliográficas.

como te comentaba, la teoría la conozco, pero cuando he intentado aplicarla para de tectar cambios de tendecia en base a estas divergencias, o he obtenido peores resultados que otros indicadores clásicos (RSI, MACD, Estocástico), o he tenido dificultad en integrar esta información en mi plataforma habitual.

si has hecho un estudio propio, compártelo sin complejos. para mí tendría más valor añadido que copiar/pegar información que es pública y está en internet.

s2

Para buscar divergencias entre un índice y su línea A/D basta con hacer una interpretación visual de las gráficas, Ritchie. No es imprescindible trazar líneas rectas. No te obsesiones con tu sistema habitual de trabajo ni trates de imponérmelo porque no voy a pasar por ese aro, amigo. Puedes observar la figura 1 de

https://www.yardeni.com/pub/smi-adline.pdf

Fíjate cómo en el año 2007 la línea A/D ya hace dos máximos decrecientes mientras que el índice hace dos máximos crecientes. Ahí hay una divergencia. La línea A/D anticipó el techo de mercado. Como es un gráfico de muy largo plazo, está muy comprimido pero se puede apreciar esa divergencia.

Me ha llamado la atención que me digas que para ti tendría más "valor añadido" la información que no está publicada en internet. ¿Acaso publicar algo en internet quita credibilidad a esa información? ¿No estaría yo entonces quitando credibilidad a mi información por el hecho de publicarla en internet?
elemento

Ingreso: abr-2015
Predeterminado 15-sep-2017, 01:02

Cita:
en el "after hours" está rompiendo por arriba, aunque este horario es menos fiable.
a ver mañana en la apertura.
s2
Misilazo del gordito. Esta vez han sacado la noticia con el Nikkei abriendo... oportunidad de largos o esta vez fallara el "patron missil"?

Para eso mejor me quedo sin firmar, querido foro...
elemento está desconectado  
Jordi400

Ingreso: dic-2016
Predeterminado 16-sep-2017, 11:06

Bien,pues parece que han roto por arriba y que toda noticia,dato y efecto, se lo pasan por el forro. ya llevamos un tiempo buscando una zona de giro en USA , que para mi esta mas que manipulado por la FED y la logica falta de rentabilidad en productos.
Pero ahora creo o que la empapelada es de las que hacen historia, o esto la van a seguir subiendo para rabia de los bajistas.
Por cierto si alguien que trabaje o conozca ELLIOT pueda decirme donde cree en que onda estamos, porque yo ya me he perdido hace tiempo. unos hablan de 5.5 otros de 3 en fin...
Jordi400 está desconectado  
soyel_v

Predeterminado 16-sep-2017, 19:11

Cita:
Hola, soyel_v. No he venido a comprar ni vender nada. Simplemente expreso mi opinión, que para eso son los foros. No sé de dónde saca la idea de que soy comerciante, ja ja.

Con respecto a que quiere aprender de análisis fundamental, le voy a recomendar dos libros y espero que no me diga que he venido a vender libros. Léalos en el orden que quiera. El del autor español es un manual muy sencillo y ameno de leer. El de Graham (maestro de Warren Buffett) es un clásico que sigue vigente:

"El inversor inteligente". Benjamin Graham. Éste me lo he bajado gratis en PDF.

"Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero". Gregorio Fernández Jiménez. Éste lo he comprado en Kindle Amazon.

Que conste que usted me ha pedido información. La iniciativa no ha partido de mí.
Gracias por los libros los leeré,el de graham ya lo leí me parece hace un porrón de años pero lo haré otra vez pq no me acuerdo de nada, esto fundamental lo estudie en mis inicios, pero cuando me di cuenta que los informes que publican las empresas son mentira lo "desaprendi"

soyel_v

Predeterminado 17-sep-2017, 02:56

Cita:
Estimado soyel_v: la misma operativa a la que juegan los grandes capitales
a largo plazo la puede aplicar el pequeño inversor salvo en que debe renunciar a manipular el mercado porque no tiene la suficiente fuerza. Es la misma operativa de seleccionar bien las empresas, comprar y mantener. La información que necesita para seleccionar bien las empresas son los balances publicados y los múltiplos habituales: PER, PBV, PER x PBV, EV/EBITDA, ROE, dividendo y rentabilidad por dividendo. Todos esos valores están publicados aunque, claro, alguno se acordará del dicho: "eres más falso que un balance". Si usted no sabe de análisis técnico, siga una precaución fundamental: espacie las compras para no entrar en un techo de mercado. Pero como usted sabe de análisis técnico, elija bien el momento de entrar.

Claro que si lo que pretende usted no es ganar dinero a largo plazo sino a corto plazo, puede hacer algo en lo que acabo de empezar. He comenzado a especular con chicharros de la bolsa de New York de menos de 1-2 €/acción, pero que no llegan a ser penny stocks. Ahí se puede ganar (o perder) un 30 % en un par de horas pero yo ya he dado dos pequeños pelotazos. Son pequeños porque no conozco bien ese terreno y, de momento, me considero alumno en prácticas y muevo poco dinero, no más de 5.000 € en cada movimiento. Me parece que usted jugará en ese terreno con ventaja porque ahí es importante el análisis técnico. Pero no olvide el fundamental porque hay movimientos del precio que el análisis técnico no prevee pero que son desencadenados por noticias.

Un saludo.

A este primer párrafo no tengo más remedio que contestarle que no, el pequeño inversor NO puede realizar el mismo tipo de inversión/especulacion que el grande y la primera pista me la das tu mismo y es que no puedes manipular el precio para llevarlo donde quieras, las otras pistas te las doy yo....si tu capital es pequeño las comisiones se van a comer las ganancias y por supuesto todos los informes que publican las empresas para que tú o yo los veamos son mentira, cuando un gran capital entra dentro de un núcleo duro tiene información buena no la que publican a todo el mundo y además de eso se suele pactar un precio aunq a ti te digan que entran al precio de mercado.

Al segundo párrafo.... me recuerda a mis inicios en los mercados cuando compraba gowest, urbas,vertice360,oncosec,orgánovo oldings y mierdas del estilo es una operativa muy muy arriesgada y si, se puede ganar pasta yo mismo lo hice en su día y pille 2 o 3 "pelotazos" por suerte o no encontré este foro a tiempo que me abrió los ojos me deshice de toda esa basura(bueno de la que pude pq alguna como vértice 360 aún está suspendida de cotizar y sigo pagando comisiones)y no continúe con esa operativa gracias a Dios pq tarde o temprano así uno es como se arruina (por supuesto es mi opinión personal) gracias por el consejo pero me quedo como estoy que es especulando a medio/largo plazo con acciones y a corto con índices.

Un saludo

Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
INTRADIA SEPTIEMBRE 2017 225 8930 Jem7v
dow, coincidencias.. fractales.. lo que sea esto 60 2859 rober
heineken 4 151 elzeviriano
EUR/USD 163 4504 Thor
Vendemos TODO, hasta la camisetita del caballito 673 80762 panzeta
VALOR EN EL PUNTO DE MIRA PARA HOY 16776 996703 elemento
Elliot 1342 63367 Ersherdon