Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Rapidita en el SP con sorpresa... aker 2 22-ago-2011 23:29
De vuelta y con sorpresa Blai5 17 10-sep-2010 17:50
Porra sorpresa Ator 36 16-jun-2010 19:29
ator que sorpresa nos deparas pitagoras 6 03-jun-2009 00:49
Ya no es sorpresa nivorpmac 5 27-jun-2008 13:39
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Tema Cerrado
Tema Cerrado
     
Herramientas Desplegado
Rafaelo
 
Avatar de Rafaelo
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 1.097
Predeterminado ¡¡¡Que sorpresa!!! No bolsa  - 24-sep-2012, 22:59
  #1

Sorpresas que da la vida . Nada, que me he encontrado una interesante opinión en el periódico El Economista. Concretamente es el comentario número 16 y lo escribe un participante que se hace llamar hartodementiras. Pongo el enlace

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4270413/09/12/2/Los-lideres-automicos-del-PP-abortan-el-debate-de-la-reforma-del-sistema-de-financiacion.html

En concreto dice lo siguiente:
in apasionarse, ejercicio de autocrítica, realmente encomiable el

que hace este catalán. **

LA HISTORIA NO PERDONA MITOS *

** **Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con

el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els

Pets, Els Caçafantasmes, "Regreso al Futuro". Veíamos la predicción del

tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los

Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras,

pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre

un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la

Senyera ). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la

Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos,

cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al "Tió", y poníamos un

"Caganer" con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una

auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas ( *Chirucas , marca de calzado *],

y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y

sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la "Diada", con ánimo de no

olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos

la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes.

¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos.

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a

Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta

catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios.

Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of

China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas

(tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso

sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue

contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además,

hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la

cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep

Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real,

provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.

Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de

Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile

denominado "El Españolito". Por eso se inventaron la sardana a comienzos

del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta

entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que

Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos

candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin

descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de

Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los

territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por

ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona.

No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión:

ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y

Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.

Descubres que el "Caganet" del belén es una "tradición" que no se

generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el "Tió" es otra

milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos

han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta,

de una "ideología total" que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo

abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia

a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de

mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con

tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos

mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar

otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y

ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra

la estupidez y el aldeanismo. Si estás de acuerdo difúndelo para

conocimiento de todos. *

Pues nada difundido queda.
Rafaelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Buenoff
 
Ingreso: ene-2012
Mensajes: 807
Predeterminado 24-sep-2012, 23:11
  #2

Ángelo, de corazón, ya aburres.
Buenoff está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Mont
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.086
Predeterminado 25-sep-2012, 00:41
  #3

Muchos panfletos como este y peores se verán en las próximas semanas para intentar ridiculizar y menospreciar , como siempre , Catalunya y lo catalán , esto es propaganda barata para incultos .
Hay que salir por Europa para ver y constatar como se entiende la cuestión y las relaciones Catalunya - España .
En todo caso traquilidad , cada uno tiene derecho a ser lo que quiera y a expresarse como quiera incluso aburriendo al personal .
Mont está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 25-sep-2012, 08:47
  #4

A mi quien me aburren muchísimo son los nacionalistas.

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Buenoff
 
Ingreso: ene-2012
Mensajes: 807
Predeterminado 25-sep-2012, 08:57
  #5

Cita:
Iniciado por picoypala Ver Mensaje
A mi quien me aburren muchísimo son los nacionalistas.


A mí también, pero los de los dos bandos
Buenoff está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
gessle
 
Avatar de gessle
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 5.240
Predeterminado 25-sep-2012, 09:13
  #6

ya empezamos, otro post de mierda que, con muy buen criterio, acabará cerrando Ceres, y cuanto antes se haga mejor para el foro


buenos días

No creas nada de lo que te digan y solo la mitad de lo que veas
gessle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
raulista
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 254
Predeterminado 25-sep-2012, 09:23
  #7

jajaja que pasa que no os gusta vuestra propia medicina? Consejos, vendo y para mi no tengo... La libertad de expresión solo existe cuando se dice lo que me conviene... que asquito
raulista está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 25-sep-2012, 09:59
  #8

Cita:
Iniciado por raulista Ver Mensaje
jajaja que pasa que no os gusta vuestra propia medicina? Consejos, vendo y para mi no tengo... La libertad de expresión solo existe cuando se dice lo que me conviene... que asquito
esa es parte de la esencia nacionalista, ... bueno ... y de media españa

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Mont
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.086
Predeterminado 25-sep-2012, 10:41
  #9

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
esa es parte de la esencia nacionalista, ... bueno ... y de media españa
Ahí le has dado , acabemos con todos los nacionalismos y seamos eso que se dice con la boca llena ciudadanos del mundo !!!! pero será utópico ???? porque saliendo del primer mundo las cosas son infinitamente peor y dudo que se pueda acabar con los nacionalismos porque los hay muy potentes , con intereses muy bien marcados y contrapuestos a los de otros nacionalismos , o sea que yo pienso que nos guste o no el nacionalismo o sea el sentirse de una país o patria es un sentimiento incondicional del ser humano para una mayoría de los humanos , que acompañado de intereses económicos explica el tema .
Ahora yo el primero , si acabamos con todos los nacionalismos , me apunto , lo que no puede ser es que haya ni uno solo de ellos que sobraviva porque este nos impondrá sus leyes y formas.
Mont está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Fariasclub
 
Avatar de Fariasclub
 
Ingreso: jun-2012
Mensajes: 1.861
Predeterminado 25-sep-2012, 10:50
  #10

Yo me descojo
Cada vez que alguien dice algo que no sea piropear lo catalán, saltais que parece que os hayan pisado el rabo.
Que no es p'a tanto, hombre.
Fariasclub está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 25-sep-2012, 10:58
  #11

Cita:
Iniciado por Mont Ver Mensaje
Ahí le has dado , acabemos con todos los nacionalismos y seamos eso que se dice con la boca llena ciudadanos del mundo !!!! pero será utópico ???? porque saliendo del primer mundo las cosas son infinitamente peor y dudo que se pueda acabar con los nacionalismos porque los hay muy potentes , con intereses muy bien marcados y contrapuestos a los de otros nacionalismos , o sea que yo pienso que nos guste o no el nacionalismo o sea el sentirse de una país o patria es un sentimiento incondicional del ser humano para una mayoría de los humanos , que acompañado de intereses económicos explica el tema .
Ahora yo el primero , si acabamos con todos los nacionalismos , me apunto , lo que no puede ser es que haya ni uno solo de ellos que sobraviva porque este nos impondrá sus leyes y formas.
pero no entendere nunca pq el ser catalan tiene q ser contrario a ser español,.. y si es por temas economicos, pues los primeros q deberian quejarse son madrid y canarias que aportan mas que cataluña a las arcas del estado y reciben menos que cataluña de las arcas, mas derechos economicos podrian reclamar ambos y no lo hacen por solidaridad.

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Mont
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.086
Predeterminado 25-sep-2012, 11:11
  #12

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
pero no entendere nunca pq el ser catalan tiene q ser contrario a ser español,.. y si es por temas economicos, pues los primeros q deberian quejarse son madrid y canarias que aportan mas que cataluña a las arcas del estado y reciben menos que cataluña de las arcas, mas derechos economicos podrian reclamar ambos y no lo hacen por solidaridad.
Canarias no creo debe ser Baleares y Madrid no cuenta es la capital , si la capital de España fuera Barcelona seguro que no nos importaría pagar mas porque recuperariamos via capitalidad, y no se trata exclusivamente de temas económicos , aunque ahora mismo sean los mas determinantes y además nadie habla de contrarios si no de diferentes , este es el punto clave que se vende que ser catalán es ser antiespañol y eso señores es ultranacionalismo de los mas rancios , gran reserva siglo XIX , que es lo que a una mayoría de catalanes nos tiene hasta las pelotas.
Mont está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Amra
 
Avatar de Amra
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 250
Predeterminado 25-sep-2012, 11:35
  #13

Pues yo, que soy de derechas (moderado), nacionalista español, católico apostólico y romano y creo en la libertad pero no en el libertinaje, estoy totalmente de acuerdo con que le den la independencia a Cataluña. ¿De verdad creeis que habrá alguna diferencia para la gente de la calle? ¿Cual son los paises mas grandes del mundo y en cuales hay más diferencias entre los poderosos y el resto? Yo creo que mi vida no cambiaría mucho siendo español, catalán o europeo, lo que necesitamos son buenos gestores y gobernantes y no banderas e himnos. Ahí es donde creo que se están equivocando los catalanes, pero, por mi, cuentan con mi visto bueno para marcharse ya.
Amra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
El Demiurgo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 3.319
Predeterminado 25-sep-2012, 11:46
  #14

1º.- Yo al chaval ese del primer post le diría que ya que se pone, que busque información acerca del provenzal francés y la Langue d´
Oc, descubrirá algo que desconoce acerca del origen de la lengua, algo alejado de tierras catalanas.

2º.- En lo relativo a la organización territorial del Estado, a mi, personalmente, igual me da la república que otra forma, no veo el problema, si el problema es el Rey nos inventamos la república monárquica, son sistemas de organización territorial válidas, lo que sería muy de estudiar es si sería eficiente económicamente hablando, que no estamos para tonterías, la secesión es, a mi juicio, una idiotez como cualquier otra, no creo que la quieran en realidad ni ellos.
El Demiurgo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 25-sep-2012, 11:48
  #15

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
pero no entendere nunca pq el ser catalan tiene q ser contrario a ser español,.. y si es por temas economicos, pues los primeros q deberian quejarse son madrid y canarias que aportan mas que cataluña a las arcas del estado y reciben menos que cataluña de las arcas, mas derechos economicos podrian reclamar ambos y no lo hacen por solidaridad.
que gracioso,

ahora enserio, what are you talking about¿?
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 25-sep-2012, 11:50
  #16

vaya, ahora nos damos cuenta que la navidad esta destinada a que el corte ingles se forre con los regalitos.....la sociedad va avanzando a la vez que retrocede.
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 25-sep-2012, 12:04
  #17

Cita:
Iniciado por Mont Ver Mensaje
Canarias no creo debe ser Baleares y Madrid no cuenta es la capital , si la capital de España fuera Barcelona seguro que no nos importaría pagar mas porque recuperariamos via capitalidad, y no se trata exclusivamente de temas económicos , aunque ahora mismo sean los mas determinantes y además nadie habla de contrarios si no de diferentes , este es el punto clave que se vende que ser catalán es ser antiespañol y eso señores es ultranacionalismo de los mas rancios , gran reserva siglo XIX , que es lo que a una mayoría de catalanes nos tiene hasta las pelotas.
carod rovira dijo publicamente que en el partido españa rusia iria con rusia, ... no creo q eso sea un sentimiento anticatalan y mas teniendo encuenta que media seleccion es del barca ..... y ya no te hablo de los terroristas en twiter con la camiseta de la seleccion celebrando los goles.

aveces habria q ver q imagen se da desde dentro hacia el resto de españa para ver pq existe ciertos sentimientos

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 25-sep-2012, 12:19
  #18

es sencillo, la cuestion es tener una excusa fuerte, forjada a base de insistencia y tiempo para dotarla de "coherencia", y que sirva de coartada perfecta a los que quieren conseguir algo, en este caso el poder y su red de mafia, para elo visceral hasta el ultimo mto y manipular de pequeños a los candidos para que se lo crean

este patron se ha repetido en la historia multitud de veces por los que ansian el poder

de ahi la importancia de tener una educacion que cree libres individuos que puedan tener un pto de visto y razonamiento propios, y aqui recortamos claro, que extraño, a otros se lo damos todo en otro idioma etc...

si le preguntais a un independentista del monton que razone por que quiere la independecina, solo sabra repetir como un loro lo que le han metido en la cabeza y gripara, haz la prueba, una vez lo hice con un vasco y de la rabia que pillo se dio cuenta que no razonaba solo repetia y se quedo rojo

que no os manipulen, tener criterio propio y por favor razonar preguntar el porque de las cosas y ver todos los ptos de vista para que no seais marioneta de nadie!

perdon por el rollo pero es que a uno ya se le hinchan las de ver que nadie razona solo repiten y asimilan como amebas

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
ellooker
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 2.789
Predeterminado 25-sep-2012, 12:30
  #19

Cita:
Iniciado por Amra Ver Mensaje
Pues yo, que soy de derechas (moderado), nacionalista español, católico apostólico y romano y creo en la libertad pero no en el libertinaje, estoy totalmente de acuerdo con que le den la independencia a Cataluña. ¿De verdad creeis que habrá alguna diferencia para la gente de la calle? ¿Cual son los paises mas grandes del mundo y en cuales hay más diferencias entre los poderosos y el resto? Yo creo que mi vida no cambiaría mucho siendo español, catalán o europeo, lo que necesitamos son buenos gestores y gobernantes y no banderas e himnos. Ahí es donde creo que se están equivocando los catalanes, pero, por mi, cuentan con mi visto bueno para marcharse ya.


el dinero está en manos de políticos no del pueblo...además que el pacto fiscal repercutiria en el aspecto MACROECONOMICO de catalunia, los sueldos de los funcionarios no subirian y seguirian pagando peajes para ir a tirar la basura(300metros)
ellooker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
FANIA2
 
Avatar de FANIA2
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 3.947
Smiley31 25-sep-2012, 12:34
  #20

Cita:
Iniciado por Sandokan Ver Mensaje
es sencillo, la cuestion es tener una excusa fuerte, forjada a base de insistencia y tiempo para dotarla de "coherencia", y que sirva de coartada perfecta a los que quieren conseguir algo, en este caso el poder y su red de mafia, para elo visceral hasta el ultimo mto y manipular de pequeños a los candidos para que se lo crean

este patron se ha repetido en la historia multitud de veces por los que ansian el poder

de ahi la importancia de tener una educacion que cree libres individuos que puedan tener un pto de visto y razonamiento propios, y aqui recortamos claro, que extraño, a otros se lo damos todo en otro idioma etc...

si le preguntais a un independentista del monton que razone por que quiere la independecina, solo sabra repetir como un loro lo que le han metido en la cabeza y gripara, haz la prueba, una vez lo hice con un vasco y de la rabia que pillo se dio cuenta que no razonaba solo repetia y se quedo rojo

que no os manipulen, tener criterio propio y por favor razonar preguntar el porque de las cosas y ver todos los ptos de vista para que no seais marioneta de nadie!

perdon por el rollo pero es que a uno ya se le hinchan las de ver que nadie razona solo repiten y asimilan como amebas
FANIA2 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Tema Cerrado
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16444 Napster85
SP500 950 146236 huskyjerk
marzo 2023 11 17379 torpedor
Intra febrero 2023 16 15640 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263334 pottoka
intra enero 24 17954 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62332 pottoka
intra diciembre 2022 15 16335 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16399 pottoka
Bitcoin 1346 122162 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Rapidita en el SP con sorpresa... aker 2 22-ago-2011 23:29
De vuelta y con sorpresa Blai5 17 10-sep-2010 17:50
Porra sorpresa Ator 36 16-jun-2010 19:29
ator que sorpresa nos deparas pitagoras 6 03-jun-2009 00:49
Ya no es sorpresa nivorpmac 5 27-jun-2008 13:39



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:25.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com