Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
aud, dolar australiano, eur, euraud, euro, forex
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado EUR/AUD  - 30-ene-2010, 15:16
  #1

Este va dedicado a PA que parece que le gusta como operacion del año...
El precio ha vuelto a rebotar en los minimos por enesima vez en una zona de suelo "fiable".
En mensual vemos la espectacular subida y no menos epectacular caida, en la cual todavia estamos, que tuvo el par en solo 19 meses, un rango de nada menos que unos 10800 pips, casi nada.

En semanal no nos dice nada todavia...

...pero en cambio en diario podemos atisbar un HCHi cuya proyeccion la tenemos en la zona de 1,5955 que en caso de superar deberia llevarnos, con muchos escollos por el camino, hacia el nivel fibo 23,6 de la gran caida...



TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lupus
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 43
Predeterminado 30-ene-2010, 15:28
  #2

Muy bueno el análisis Aker.Siempre aprendiendo. Gracias.
Lupus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 30-ene-2010, 15:45
  #3

Gracias, aker.

Por tu culpa mi primera semana de forex con fuego real ha sido con saldo positivo.

Te lo agradezco, figura.

Saludos
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 30-ene-2010, 15:46
  #4



Cita:
Iniciado por brainstorming
Gracias, aker.

Por tu culpa mi primera semana de forex con fuego real ha sido con saldo positivo.

Te lo agradezco, figura.

Saludos
¿Si hubiera salido mal tambien hubiera sido mi culpa?
Aqui el unico que le da al dedo sois vosotros...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 30-ene-2010, 16:30
  #5

La preparación que he recibido durante los últimos tres meses con la cuenta demo en positivo es mérito de tus 'enseñanzas' en el foro. Si acostumbras al dedo a darle a la tecla cuando debe, todo es más fácil ...

Sólo deseo que los próximos saldos semanales se mantengan como en esta primera semana. Tampoco me quiero hacer millonario en dos patadas, prefiero disfrutarlo durante el camino ...

Por cierto, un poco de MM

¿Crees que es saludable ir retirando semanalmente una parte de las ganancias (cuando las haya)?

¿O intentar aumentar el saldo hasta un nivel digamos óptimo y retirar a partir de ahí?

¿Me lo gasto todo en cañas y empiezo de cero cada semana?

Ya sé lo que me vas a decir, que hayá cada cual con su pasta, pero es sólo por saber si existe algún modelo de operativa al respecto (me temo que quizá me he saltado algún dominical )

Saludos
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
candemorr
 
Avatar de candemorr
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 9.267
Predeterminado 30-ene-2010, 16:55
  #6

No soy Aker, ni tampoco un experto en Mm

Lo que yo hago si van más de tres meses ganando es retirar 40% pluses para gastos y dejar el resto para engrosar la cuenta y que así el nº de contratos (cuando hacía futuros eurex) pueda aumentar en caso de ver posibles entradas "con mucha probabilidad" (por aquello de arriesgar siempre menos de un 2% del total de la cuenta)

A ver que dice Aker...

...Trading de Campo y Playa (el blog en el que casi nunca escribo)...
candemorr está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 30-ene-2010, 17:23
  #7

Gracias, Cande.

Lo que quiero son opiniones de los que lleváis tiempo en este mundillo, para saber cómo debo organizar la cuenta, y tal ...

Por cierto, existe algún tipo expectativa de beneficio 'normalizado' para una cuenta forex ... digamos, un x% de beneficio semanal como objetivo alcanzable de manera recursiva, o algo similar ...

Saludos
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 30-ene-2010, 18:28
  #8

Esta parte depende un poco de cada uno y de las perspectivas que tengas. Hace unos meses puse un hilo con el titulo de "¿se puede ganar un 40% anual?" pues la verdad es que puede ser una meta razonable para empezar: un 1% de la cuenta a la semana operando 40 semanas al año. Cuando se lleva tiempo en esto con una constancia en la operativa se puede empezar a pensar en un 1-2-3% diario dependiendo del MM y de la forma de tradear. Una de las mejores cosas que podemos hacer cuando somos consistentes (nunca antes ya que de novatos lo primordial es preservar el capital) es la reinversion constante del capital con lo que el crecimiento del mismo sera exponencial. Yo todo lo que gano lo reinvierto (para vivir me sobra con lo que gano trabajando) y a partir de una cantidad aumento el numero de lotes, en caso de perdidas lo que hago es disminuir esos lotes.
Una pregunta brain ¿que % de tu cuenta has ganado esta semana?


TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
candemorr
 
Avatar de candemorr
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 9.267
Predeterminado 30-ene-2010, 18:41
  #9

Cita:
Iniciado por aker
Yo todo lo que gano lo reinvierto (para vivir me sobra con lo que gano trabajando)
pero todavía trabajas nen? , Hombre si no vives de ésto, lo de retirar un 40% no vale. La cuenta y el número de contratos aumentará a mayor ritmo y los dd's se superarán con mmás tranquilidad

Cita:
Iniciado por aker
y a partir de una cantidad aumento el numero de lotes, en caso de perdidas lo que hago es disminuir esos lotes.
eso es lo que apunté arriba, a mayor cuenta más amplios los stops para el largo plazo o mayor número de contratos arriesgando el mismo % de la misma

...Trading de Campo y Playa (el blog en el que casi nunca escribo)...
candemorr está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 30-ene-2010, 18:51
  #10

Cita:
Iniciado por aker
Esta parte depende un poco de cada uno y de las perspectivas que tengas. Hace unos meses puse un hilo con el titulo de "¿se puede ganar un 40% anual?" pues la verdad es que puede ser una meta razonable para empezar: un 1% de la cuenta a la semana operando 40 semanas al año. Cuando se lleva tiempo en esto con una constancia en la operativa se puede empezar a pensar en un 1-2-3% diario dependiendo del MM y de la forma de tradear. Una de las mejores cosas que podemos hacer cuando somos consistentes (nunca antes ya que de novatos lo primordial es preservar el capital) es la reinversion constante del capital con lo que el crecimiento del mismo sera exponencial. Yo todo lo que gano lo reinvierto (para vivir me sobra con lo que gano trabajando) y a partir de una cantidad aumento el numero de lotes, en caso de perdidas lo que hago es disminuir esos lotes.
Una pregunta brain ¿que % de tu cuenta has ganado esta semana?
99%

Saludos
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 30-ene-2010, 18:56
  #11



Cita:
Iniciado por candemorr
Cita:
Iniciado por aker
Yo todo lo que gano lo reinvierto (para vivir me sobra con lo que gano trabajando)
pero todavía trabajas nen?
En esto, como en cualquier otra faceta de la vida, hay etapas y hay que ir quemandolas de una en una. Los atajos para mi estan prohibidos ya que de lo que se trata es de llegar a las metas, sin prisa pero sin pausa pero al fin y al cabo llegar. Lo de que este trabajando es otra historia, y algo que no viene a cuento...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
taras
 
Avatar de taras
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 543
Predeterminado 30-ene-2010, 21:21
  #12



Brain, te subo una hoja de cálculo donde puedes parametrizar tus objetivos y hacerte más o menos un sistema de mm.... por defecto viene con 9 pipos x semana: si alguien, y sobre todo si es novato en el fórex, piensa que es ridículo dicho objetivo que antes reflexione si prefiere eso o ver su cuenta esquilmada por ser demasiado "greedy" (esta palabra la veréis mucho en los foros anglos, significa codicioso y es el camino que tomamos cuando empezamos en esto, cuanto antes dejes ese caminito mejor)

http://www.megaupload.com/?d=QRXOTTAO

un problemita: viene en open office, no sé si el excel la puede abrir, mil perdones
taras está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tomazzo
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 18
Predeterminado 30-ene-2010, 21:28
  #13

Una pregunta para Brainstorming. las operaciones las has hecho haciendo lo que dice Aker,o sea cuando el da objetivos, o por el contrario son operaciones que tu ves gracias a sus enseñanzas y coincides en su objetivo, por que yo creo que la meta es saber lo que tu haces y coincidir con sus indicaciones no limitarse a seguirlas. Yo opere en real y doble mi cuenta en un mes, al siguiente de las ganancias ,perdi la mitad, ahi me pare y me propuse hacerlo en demo hasta que las operaciones que haga sepa porque las hago, no por indicaciones o suerte, en demo puede se que en seis meses no haya perdido pero no me convenzo de que es mas por suerte que saber.
Un saludo a todos y muchas gracias por todo CAMPEONES

tomazzo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 30-ene-2010, 22:26
  #14

Cita:
Iniciado por taras

Brain, te subo una hoja de cálculo donde puedes parametrizar tus objetivos y hacerte más o menos un sistema de mm.... por defecto viene con 9 pipos x semana: si alguien, y sobre todo si es novato en el fórex, piensa que es ridículo dicho objetivo que antes reflexione si prefiere eso o ver su cuenta esquilmada por ser demasiado "greedy" (esta palabra la veréis mucho en los foros anglos, significa codicioso y es el camino que tomamos cuando empezamos en esto, cuanto antes dejes ese caminito mejor)

http://www.megaupload.com/?d=QRXOTTAO

un problemita: viene en open office, no sé si el excel la puede abrir, mil perdones
Gracias, a ver si la puedo abrir.

Saludos
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 30-ene-2010, 22:38
  #15

Cita:
Iniciado por tomazzo
Una pregunta para Brainstorming. las operaciones las has hecho haciendo lo que dice Aker,o sea cuando el da objetivos, o por el contrario son operaciones que tu ves gracias a sus enseñanzas y coincides en su objetivo, por que yo creo que la meta es saber lo que tu haces y coincidir con sus indicaciones no limitarse a seguirlas. Yo opere en real y doble mi cuenta en un mes, al siguiente de las ganancias ,perdi la mitad, ahi me pare y me propuse hacerlo en demo hasta que las operaciones que haga sepa porque las hago, no por indicaciones o suerte, en demo puede se que en seis meses no haya perdido pero no me convenzo de que es mas por suerte que saber.
Un saludo a todos y muchas gracias por todo CAMPEONES
Algunas son por indicaciones recogidas del foro, en otras ocasiones por puro seguimiento del precio, tirando fibos, canales, etc. un poco de todo. No tengo sistema definido. Como tú, los últimos tres meses he multiplicado por 5 ó 6 la cuenta demo y me he dicho: qué cojones, estoy perdiendo dinero con tanta prueba . Luego me daré el castañazo, pero para eso he comenzado con poco capital, por si me la pego que no duela mucho. Incluso me planteo recoger la inversión inicial y jugar fuerte con el beneficio de esta semana. Veremos ...

Saludos
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 30-ene-2010, 22:48
  #16

Chicos, estamos ensuciando el tema del par, yo el primero.

Mis disculpas.

Saludos
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tomazzo
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 18
Predeterminado 30-ene-2010, 23:01
  #17

Yo hice extacmente eso jugue fuerte con el beneficios y lo perdi, es un defecto que he cogido y por eso he vuelto a la demo hasta que consiga quitarmelo.Yo creo que deberias seguir igual y no aumentar los lotes, porque ya te digo yo subi los lotes y en tres o cuatro operaciones perdi el 50% del beneficio.
Saludos.


tomazzo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tomazzo
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 18
Predeterminado 30-ene-2010, 23:04
  #18

Perdon por ensuciar el tema del par, pero aunque parezca un tonteria me interasba lo que habia dicho brainstorming.

tomazzo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lupus
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 43
Predeterminado 01-feb-2010, 12:31
  #19

Pues ya ha superado con cierre de vela de 60 min el 5740... veremos que pasa.
Lupus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
taras
 
Avatar de taras
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 543
Predeterminado 11-mar-2011, 21:55
  #20

a ver el lunes, si hay un rebote bursátil este par puede dar mucho juego (y su gemelo el gbp aud, a puntito de caramelo):
taras está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
aud, dolar australiano, eur, euraud, euro, forex
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18832 Napster85
SP500 950 149688 huskyjerk
marzo 2023 11 18407 torpedor
Intra febrero 2023 16 16867 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271054 pottoka
intra enero 24 19211 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64541 pottoka
intra diciembre 2022 15 17381 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17600 pottoka
Bitcoin 1346 125425 pottoka



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:23.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com