Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
HUMILDAD... aker 2 01-may-2014 23:20
LA BOLSA DE BUCHY, PACIENCIA Y DISCIPLINA MIATU591 21 25-jul-2012 12:13
¿Cómo ganar más disciplina? Gredos 0 16-abr-2012 12:10
Disciplina inglesa Flanagan 0 24-may-2010 17:39
eL PRECIO DE LA DISCIPLINA Chabolo 0 09-may-2009 18:29
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Gacelo
 
Avatar de Gacelo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.919
Predeterminado Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad  - 02-jul-2014, 11:13
  #1

Todo buen day trader debe reunir cuatro virtudes fundamentales: Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad.

A esta lista se podrían añadir muchas más, pero éstas son sin duda las más importantes y las que deberían tenerse siempre presentes cada mañana antes de empezar a negociar con el resto de partícipes en los mercados financieros.


Recuerde, sin embargo, que ninguna cantidad de Paciencia, Valentía, Disciplina o Humildad pueden, por si solas, hacer que una persona tenga éxito como trader, es preciso poseer previamente: A) el talento y la habilidad necesarios para triunfar y B) una sistemática de trading que opere utilizando patrones que ya hayan sido testados y que los mismos tengan una clara ventaja objetiva en el mercado. Sólo entonces, estas cuatro virtudes, que deberían conformar el ADN de cualquier trader de éxito recurrente en los mercados, se vuelven importantes y hasta imprescindibles.


Paciencia.
Cualquier tipo de análisis o diseño de estrategias operativas de day trading que podamos realizar para una determinada sesión, debe hacerse desde la tranquilidad y la paciencia.
¿De qué nos sirve mirar gráficos y dibujar tendencias, resistencias y soportes buscando lo que uno quiere ver y donde uno lo quiere ver justo en el momento en que queremos verlo?.
Cualquier análisis y diseño de estrategia para una sesión debe realizarse anticipadamente o al menos sin las prisas derivadas de nuestras ganas de entrar en combate, valorando todos los aspectos que en ellos pueda influir y con la paciencia necesaria para esperar a que el mercado cumpla con todos los requisitos que previamente hayamos preestablecido tanto para abrir una posición como para cerrarla.
Por eso, uno de los mayores defectos a la hora de operar intradía es no tener la paciencia suficiente para esperar a que en el mercado se den las circunstancias concretas que previamente hemos establecido para considerar que entrar en un determinado nivel (sea al alza o a la baja) puede generarnos un buen negocio si luego salimos en otro determinado nivel.
La falta de la paciencia necesaria puede inducirnos a cometer tres errores típicos del trader como son: 1) abrir la posición antes de que el mercado haya alcanzado nuestro punto óptimo de entrada (operar por operar) 2) cerrar beneficios antes de tiempo (miedo a ganar) y 3) cerrar una posición perdedora antes o después del punto en que previamente deberíamos haber considerado/establecido que dicha posición era equivocada (miedo a perder).

Valentía.
Antes de empezar a operar hay que tener un criterio que nos diga en qué parte del gráfico puede generarse un buen negocio de trading. Definir si la tendencia para la sesión actual es alcista, bajista o lateral no necesariamente debe coincidir con nuestra estrategia operativa (en ocasiones vender en picos los días de extrema sobrecompra puede resultar eficaz y, a la inversa, comprar en soportes en días de extrema sobreventa) aunque, por norma general, seguir la tendencia suele ser lo más acertado. Observar con la mente abierta qué está haciendo el mercado, hasta donde puede seguir haciéndolo y en qué punto estaría equivocada nuestra estrategia que, además, deberá incluir un correcto Money Management adecuado a nuestras particulares circunstancias.
Una vez que tenemos esbozado un escenario para la sesión actual y una estrategia adecuada al mismo, si el mercado alcanza nuestros puntos de entrada predefinidos, hay que darle al botón, sin miedo y sin dudas. Es ahí donde la mente del trader, pese al minucioso estudio previo de la sesión y a la paciencia con que ha esperado a que llegase dicho momento, suele jugarle malas pasadas.
Debido a algunas malas operaciones en el pasado, cualquier trader tiende a bloquearse a la hora de operar pese a que su sistemática de trading, concienzudamente desarrollada, le indique: “Compra” o “Vende”.
Al que le haya pasado sabrá lo frustrante que es ver como se desarrolla una oportunidad de negocio y que se le escape -total o parcialmente- la operación porque le entren dudas justo en el momento adecuado para abrirla o cerrarla.
Dudar es nefasto porque, si la entrada o salida era mala, nuestra mente se apuntará un tanto positivo y la próxima vez, aunque sea la buena, se volverá a dudar.
Si por el contrario la entrada o salida era buena, la sensación de haber perdido una magnífica oportunidad de negocio también hará daño a nuestro trading habitual.
Como hemos comentado, hay que tener un sistemática para el day trading bien definida y confiar en ella, y si no se confía ciegamente en ella, al menos, serle fiel por los resultados estadísticos que viene obteniendo históricamente ("es posible que esta operación no acabe bien, pero mi sistema dice que, a la larga, siguiendo todas sus señales acabaré ganando"). Una vez que una sistemática operativa da una señal, sólo cabe operar con valentía y sin dudar, poner el stop correspondiente y esperar a que se desarrolle la operación en su totalidad.

Disciplina.
Una vez que hemos abierto una operación colocar los stops de beneficios y de pérdidas conforme hayamos diseñado nuestra estrategia es la clave para que, a largo plazo, podamos sobrevivir al 95 % de los traders en derivados (futuros, CFDs, warrants, opciones...) caídos con anterioridad en diferentes batallas diarias.
Siguiendo con el símil militar nuestro objetivo no debe ser ganar a cualquier costa una batalla (sesión) concreta, nuestro auténtico objetivo debe ser mantenernos vivos y al pie del cañón, batalla tras batalla con las máximas ganancias o con las menores pérdidas posibles, hasta ganar la guerra que es el balance global final de multitud de sesiones/batallas consecutivas.
La falta de disciplina en el trading genera miedo. Miedo a ganar y miedo a perder.
Cualquier trader ha cerrado en alguna ocasión una posición ganadora antes de que tocase su Take Profit (toma de beneficios) prefijada al abrir la posición cuando, con el mercado a su favor y tras un nuevo análisis, ha creído que no se iba a alcanzar. ¿Acaso no realizó ya dicho análisis antes de abrir la posición? ¿Por qué antes de abrirla ese objetivo era alcanzable y razonable y una vez dentro del mercado ya no lo es? ¿Tal vez es el miedo a ganar? Seguramente.
De igual modo no establecer límites máximos de pérdidas es quizás lo que más nos cuesta a todos, pero saber perder es algo necesario y hasta obligado en este negocio. No saber aguantar una posición perdedora hasta justo el punto en que el mercado nos confirme que estamos equivocados o, por el contrario, aguantarla más allá de los límites que hemos prefijado (o su derivación más común, doblarse), es un error demasiado habitual y demasiado peligroso en el trading. ¿Cuántas veces hemos cerrado una posición perdedora antes de tocar el Stop Loss prefijado creyendo que era inevitable que el mercado siguiese inexorablemente hacia él hasta tocarlo y posteriormente dicha posición no tocó el SL sino que incluso acabó siendo ganadora? o ¿Cuántas veces hemos cerrado una posición perdedora mucho después de nuestro límite máximo prefijado creyendo que el mercado estaba a punto de darse la vuelta a nuestro favor y no tan sólo no lo hizo sino que siguió ahondando en nuestras pérdidas? ¿Hablamos ahora del miedo a perder? Seguramente.
La incapacidad o miedo -derivadas de una falta de disciplina- para asumir pérdidas o ganancias (perder o ganar batallas con naturalidad) deja al trader a merced del azar y de que una sola sesión aciaga lo elimine para siempre del mercado.

Humildad.
Creer que los argumentos que incluimos en el diseño de nuestra estrategia intradiaria pueden vencer a la tendencia final que adopte el mercado, por el simple hecho de estar bien razonados, es el camino más corto a la ruina. Pese a que esto, de un modo u otro, nos pasa a todos los traders por la cabeza no debemos olvidar que en muchas ocasiones la bolsa no se comporta con racionalidad y que aunque no tenga razón alguna para comportarse como lo esté haciendo, siempre tendrá más dinero que nosotros para mantenerse en su “error”. Casi siempre, los mayores descalabros acontecen precedidos de muy buenos argumentos…
Una buena dosis de humildad también nos servirá para no apalancarnos excesivamente (una de las causas más comunes de fracaso), para seguir practicado lo suficiente como para descubrir los mercados y estilos de trading adecuados a nuestro propio perfil y para perfeccionar, a base de estudio y duro trabajo, las habilidades innatas que todo buen trader debe poseer para leer los mercados y actuar sobre sus patrones.
Respete a los mercados sí, sea humilde sí, pero no tenga miedo a aplicar rigurosamente una sistemática de trading exitosa, ni a ganar o perder en un negocio concreto.


Sólo con Paciencia, Valentía, Disciplina y una extrema Humildad usted podrá asumir la derrota en una sesión sin que ello le prive de poder participar en la próxima batalla o celebrar una victoria parcial sin que ello le haga erróneamente creerse invencible y así, batalla tras batalla, hasta acabar ganando la guerra.


Fuente: LAS CUATRO VIRTUDES DE UN TRADER DE EXITO.

Un marinero sabe cuando salir a la mar y cuando quedarse en casa.

Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad
GaceloFX.com
Gacelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 02-jul-2014, 11:35
  #2

Me ha gustado mucho el artículo
Con tu permiso hago un copy paste para tenerlo a mano en el hilo del AT.
Salu2.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gacelo
 
Avatar de Gacelo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.919
Predeterminado 02-jul-2014, 11:49
  #3

Cita:
Iniciado por Doherma Ver Mensaje
Me ha gustado mucho el artículo
Con tu permiso hago un copy paste para tenerlo a mano en el hilo del AT.
Salu2.

Un marinero sabe cuando salir a la mar y cuando quedarse en casa.

Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad
GaceloFX.com
Gacelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
oggalan
 
Ingreso: ene-2012
Mensajes: 3
Predeterminado 04-jul-2014, 17:29
  #4

Muchas gracias por el artículo, me ha hecho reflexionar muchas cositas que sé que debo de mejorar.


Saludos,


oggalan
oggalan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
algom
 
Avatar de algom
 
Ingreso: mar-2014
Mensajes: 79
Predeterminado 04-jul-2014, 17:31
  #5

Buenas reflexiones
algom está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gacelo
 
Avatar de Gacelo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.919
Predeterminado 19-feb-2015, 18:17
  #6

Subiendo el hilo un poco...

Un marinero sabe cuando salir a la mar y cuando quedarse en casa.

Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad
GaceloFX.com
Gacelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MasVerde
 
Avatar de MasVerde
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.075
Predeterminado 19-feb-2015, 19:34
  #7

Muy bueno y si quires vivir en la tranquilidad pasate a buy & hold con algún sistema en Mensual.
MasVerde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MasVerde
 
Avatar de MasVerde
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.075
Predeterminado 19-feb-2015, 19:38
  #8

Te paso un Link, yo hace ya mucho que me pase al trading sistematico y abandone el Discrecional y desde entonces año tras año termino con las cuentas en verde.

Analisis, Sistemas, Especulación, Money Management. Diario: Trading sistemático o Trading Discrecional.

MasVerde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 19-feb-2015, 20:33
  #9

Cita:
Iniciado por MasVerde Ver Mensaje
Te paso un Link, yo hace ya mucho que me pase al trading sistematico y abandone el Discrecional y desde entonces año tras año termino con las cuentas en verde.

Analisis, Sistemas, Especulación, Money Management. Diario: Trading sistemático o Trading Discrecional.


El articulo que has puesto no es muy correcto, y creo que confundes pasar de intradia a operaciones de medio plazo con lo que significa discrecional con el sistemático.

Creo que tu lo que haces ahora será trading en gráficos grandes, de diario o de 4 horas, y ese trading a demás de ser mas "tranquilo" es mas "fácil" no se cometen tantos errores por que hay menos "señales", y un sistema sistemático en gráficos diarios o de 4 horas tiene mas posibilidades de ser ganador, y aparte que para hacer este tipo de operaciones necesitas un sistema si o si para cumplir a raja tabla.

En el intradia las cosas cambian, por que es acelerar al precio, es decir es como si vieras una película pero a cámara rápida, por lo tanto conlleva muchas señales y es mas fácil meter la pata y dejarse llevar por sentimientos y emociones,

En el intradia son los sistemas discrecionales los que mas probabilidades tienen para funcionar y es a si por que el precio va muy rápido y producto de esa rapidez el precio no suele "acomodarse" a ningún sistema, y los profit tienen que ser muy cercanos si quieres ser ganador, para mi forma de entenderlo es mejor un sistema discrecional para el intradia que uno sistemático por que los sistemáticos para intradia son mas imprecisos debido a la velocidad de los movimientos, y el precio no le da tiempo a acomodarse a ningún sistema o da demasiadas señales falsas hasta obtener la buena, es mas la lectura de las velas con un sistema discrecional lo que te puede hacer ganador o perdedor no que se cumpla unas reglas determinadas con indicadores que se pueden volver locos en determinados momentos de volatilidad como son las aperturas.

El trading a medio plazo con gráficos "grandes" de vela diaria o de 4 horas es mas tranquilo, y se ajusta mas a un trading sistemático es mas fácil que un sistema es decir un conjunto de reglas se puedan cumplir, pero en el intradia puro es con un sistema discrecional de lectura de velas y con profit cercanos como se puede ser ganador de forma consistente, en mi opinión.

Por resumirlo si se usan gráficos pequeños y se hacen intras puros, es mejor un sistema discrecional y para un sistema de velas "pesadas" de 4 horas o velas diarias veo mejor usar un sistema metódico o sistemático.

Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 15.898
Predeterminado 19-feb-2015, 20:42
  #10

Cita:
Iniciado por Harruinado. Ver Mensaje
El articulo que has puesto no es muy correcto, y creo que confundes pasar de intradia a operaciones de medio plazo con lo que significa discrecional con el sistemático.

Creo que tu lo que haces ahora será trading en gráficos grandes, de diario o de 4 horas, y ese trading a demás de ser mas "tranquilo" es mas "fácil" no se cometen tantos errores por que hay menos "señales", y un sistema sistemático en gráficos diarios o de 4 horas tiene mas posibilidades de ser ganador, y aparte que para hacer este tipo de operaciones necesitas un sistema si o si para cumplir a raja tabla.

En el intradia las cosas cambian, por que es acelerar al precio, es decir es como si vieras una película pero a cámara rápida, por lo tanto conlleva muchas señales y es mas fácil meter la pata y dejarse llevar por sentimientos y emociones,

En el intradia son los sistemas discrecionales los que mas probabilidades tienen para funcionar y es a si por que el precio va muy rápido y producto de esa rapidez el precio no suele "acomodarse" a ningún sistema, y los profit tienen que ser muy cercanos si quieres ser ganador, para mi forma de entenderlo es mejor un sistema discrecional para el intradia que uno sistemático por que los sistemáticos para intradia son mas imprecisos debido a la velocidad de los movimientos, y el precio no le da tiempo a acomodarse a ningún sistema o da demasiadas señales falsas hasta obtener la buena, es mas la lectura de las velas con un sistema discrecional lo que te puede hacer ganador o perdedor no que se cumpla unas reglas determinadas con indicadores que se pueden volver locos en determinados momentos de volatilidad como son las aperturas.

El trading a medio plazo con gráficos "grandes" de vela diaria o de 4 horas es mas tranquilo, y se ajusta mas a un trading sistemático es mas fácil que un sistema es decir un conjunto de reglas se puedan cumplir, pero en el intradia puro es con un sistema discrecional de lectura de velas y con profit cercanos como se puede ser ganador de forma consistente, en mi opinión.

Por resumirlo si se usan gráficos pequeños y se hacen intras puros, es mejor un sistema discrecional y para un sistema de velas "pesadas" de 4 horas o velas diarias veo mejor usar un sistema metódico o sistemático.

Saludos.

yo como siempre, estoy muy muy de acuerdo en todo lo que dices....con tus comentarios se podría escribir un libro,pero uno de los buenosyo gracias a tus comentarios he reflexionado muchas muchas cosas y estoy puliendo el sistema que usaba de una forma que me parecía imposible....muchísimas gracias por tus comentarios de verdad harruinado,no sabes todo lo que me has ayudado

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MasVerde
 
Avatar de MasVerde
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.075
Predeterminado 19-feb-2015, 20:48
  #11

Cita:
Iniciado por Harruinado. Ver Mensaje
El articulo que has puesto no es muy correcto, y creo que confundes pasar de intradia a operaciones de medio plazo con lo que significa discrecional con el sistemático.

Creo que tu lo que haces ahora será trading en gráficos grandes, de diario o de 4 horas, y ese trading a demás de ser mas "tranquilo" es mas "fácil" no se cometen tantos errores por que hay menos "señales", y un sistema sistemático en gráficos diarios o de 4 horas tiene mas posibilidades de ser ganador, y aparte que para hacer este tipo de operaciones necesitas un sistema si o si para cumplir a raja tabla.

En el intradia las cosas cambian, por que es acelerar al precio, es decir es como si vieras una película pero a cámara rápida, por lo tanto conlleva muchas señales y es mas fácil meter la pata y dejarse llevar por sentimientos y emociones,

En el intradia son los sistemas discrecionales los que mas probabilidades tienen para funcionar y es a si por que el precio va muy rápido y producto de esa rapidez el precio no suele "acomodarse" a ningún sistema, y los profit tienen que ser muy cercanos si quieres ser ganador, para mi forma de entenderlo es mejor un sistema discrecional para el intradia que uno sistemático por que los sistemáticos para intradia son mas imprecisos debido a la velocidad de los movimientos, y el precio no le da tiempo a acomodarse a ningún sistema o da demasiadas señales falsas hasta obtener la buena, es mas la lectura de las velas con un sistema discrecional lo que te puede hacer ganador o perdedor no que se cumpla unas reglas determinadas con indicadores que se pueden volver locos en determinados momentos de volatilidad como son las aperturas.

El trading a medio plazo con gráficos "grandes" de vela diaria o de 4 horas es mas tranquilo, y se ajusta mas a un trading sistemático es mas fácil que un sistema es decir un conjunto de reglas se puedan cumplir, pero en el intradia puro es con un sistema discrecional de lectura de velas y con profit cercanos como se puede ser ganador de forma consistente, en mi opinión.

Por resumirlo si se usan gráficos pequeños y se hacen intras puros, es mejor un sistema discrecional y para un sistema de velas "pesadas" de 4 horas o velas diarias veo mejor usar un sistema metódico o sistemático.

Saludos.
Como te echa frores SOYEL, bueno hay muchas formas de afrontar el mercado no creo que unas sean menos validas que otras, yo hoy por hoy me quedo con la Sistematica en graficos como dice arruinado grandes y me separo lo maximo posible de la especulación descrecional que a muchos les funcionara pero a mi no.
MasVerde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Noldor
 
Avatar de Noldor
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 1.618
Predeterminado 19-feb-2015, 20:54
  #12

Gracias Gacelo y Harruinado, muy buenos aportes

Comprar caro para vender más caro todavía.
http://bolsanoldor.blogspot.com.es
Noldor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 19-feb-2015, 21:14
  #13

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
yo como siempre, estoy muy muy de acuerdo en todo lo que dices....con tus comentarios se podría escribir un libro,pero uno de los buenosyo gracias a tus comentarios he reflexionado muchas muchas cosas y estoy puliendo el sistema que usaba de una forma que me parecía imposible....muchísimas gracias por tus comentarios de verdad harruinado,no sabes todo lo que me has ayudado

Bueno si tu avanzas será por que eres bueno y llevas mucho tiempo trabajando el trading y has ido puliendo tu operativa adaptándola a tu forma de ser, no creo que los comentarios míos o de cualquier otro puedan servir para hacer que alguien se transforme por completo y se pueda hacer un "maquinón" del trading, pero vamos que si te he sido de ayuda me alegro mucho, yo solo hablo desde mis experiencias y cuento las cosas como las veo, a mi manera, que no tiene por que ser la correcta o la mas precisa o la mas técnica, es simplemente una opinión mas.

Como dice Mas Verde, que imagino que se llama a si por que ahora todos los años es un poco Mas Verde por lo que va ganando su cuenta, lo importante es encontrar la forma de operar que uno se sienta cómodo y tenga el sistema adecuado para esa forma de operar, no todo el mundo puede estar delante de la pantalla tiene que trabajar, o no esta hecho sencillamente para operar intradia y por eso no pasa nada, se pueden hacer sistemas con el mercado cerrado con velas diarias cerradas y puede ser incluso mas rentable que el intradia y con menos esfuerzo sicológico.


Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MasVerde
 
Avatar de MasVerde
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.075
Predeterminado 19-feb-2015, 22:04
  #14

Cita:
Iniciado por Harruinado. Ver Mensaje
Bueno si tu avanzas será por que eres bueno y llevas mucho tiempo trabajando el trading y has ido puliendo tu operativa adaptándola a tu forma de ser, no creo que los comentarios míos o de cualquier otro puedan servir para hacer que alguien se transforme por completo y se pueda hacer un "maquinón" del trading, pero vamos que si te he sido de ayuda me alegro mucho, yo solo hablo desde mis experiencias y cuento las cosas como las veo, a mi manera, que no tiene por que ser la correcta o la mas precisa o la mas técnica, es simplemente una opinión mas.

Como dice Mas Verde, que imagino que se llama a si por que ahora todos los años es un poco Mas Verde por lo que va ganando su cuenta, lo importante es encontrar la forma de operar que uno se sienta cómodo y tenga el sistema adecuado para esa forma de operar, no todo el mundo puede estar delante de la pantalla tiene que trabajar, o no esta hecho sencillamente para operar intradia y por eso no pasa nada, se pueden hacer sistemas con el mercado cerrado con velas diarias cerradas y puede ser incluso mas rentable que el intradia y con menos esfuerzo sicológico.


Saludos.
MasVerde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 15.898
Predeterminado 19-feb-2015, 22:30
  #15

Cita:
Iniciado por Harruinado. Ver Mensaje
Bueno si tu avanzas será por que eres bueno y llevas mucho tiempo trabajando el trading y has ido puliendo tu operativa adaptándola a tu forma de ser, no creo que los comentarios míos o de cualquier otro puedan servir para hacer que alguien se transforme por completo y se pueda hacer un "maquinón" del trading, pero vamos que si te he sido de ayuda me alegro mucho, yo solo hablo desde mis experiencias y cuento las cosas como las veo, a mi manera, que no tiene por que ser la correcta o la mas precisa o la mas técnica, es simplemente una opinión mas.

Como dice Mas Verde, que imagino que se llama a si por que ahora todos los años es un poco Mas Verde por lo que va ganando su cuenta, lo importante es encontrar la forma de operar que uno se sienta cómodo y tenga el sistema adecuado para esa forma de operar, no todo el mundo puede estar delante de la pantalla tiene que trabajar, o no esta hecho sencillamente para operar intradia y por eso no pasa nada, se pueden hacer sistemas con el mercado cerrado con velas diarias cerradas y puede ser incluso mas rentable que el intradia y con menos esfuerzo sicológico.


Saludos.

pues otra vez estoy de acuerdo con tigono solo has sido tu,habéis sido todos, y el esfuerzo y las horas echadas, pero especialmente tus comentarios me han ayudado mucho a aplicar mi sistema (que siempre es el mismo) a los diferentes tfs lo único que cambia es alguna norma y la carga de la operación según que tf uses, pero el stop los tps siempre son los mismos y los marca el gráfico....intento pulirlo aun mas, para eso se apuntan las cosas ya veis un entretenimiento

un saludo

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gacelo
 
Avatar de Gacelo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.919
Predeterminado 19-feb-2015, 23:34
  #16

Gracias Masverde por el enlace, me lo guardo a la lista de cosas que leer

Gracias Harruinado por los comentarios. Quizas en TFs más altos se viva mejor, no lo sé, pero lo que se es que en intradía disfruto como un chiquillo, me gusta la adrenalina del intra jejeje

Un marinero sabe cuando salir a la mar y cuando quedarse en casa.

Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad
GaceloFX.com
Gacelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
Dow Jones, DIAMOND?? 11 1090 visionario
INTRADIA ENERO 2021 95 5139 pottoka
Soportes y resistencias por fractales extremos 696 27116 skynet
Bitcoin 961 24325 elemento
Elliot 2114 98979 huskyjerk
Saludos a todos 2 139 pottoka
Ator & Trump 47 3595 El viejo
SP500 657 36533 JC
Noticias de "nuestros amigos" 2226 98781 idrojj
Corto en acciones NASDAQ 24 1829 ktech123
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
HUMILDAD... aker 2 01-may-2014 23:20
LA BOLSA DE BUCHY, PACIENCIA Y DISCIPLINA MIATU591 21 25-jul-2012 12:13
¿Cómo ganar más disciplina? Gredos 0 16-abr-2012 12:10
Disciplina inglesa Flanagan 0 24-may-2010 17:39
eL PRECIO DE LA DISCIPLINA Chabolo 0 09-may-2009 18:29


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:57.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com