Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA

Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/index.php)
-   Foro de Bolsa (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/forumdisplay.php?f=1)
-   -   DIVIDENDOS BBVA SANTANDER ¿QUÉ OPCIÓN ELEGIR? (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/showthread.php?t=31505)

alfong3 18-abr-2012 10:07

DIVIDENDOS BBVA SANTANDER ¿QUÉ OPCIÓN ELEGIR?
 
Agradecería que alguien comentara si es mejor vender los derechos al propio banco, con retención, o venderlos en el mercado sin ella.
Gracias

germ08 18-abr-2012 10:47

Supongo que dependerá de cada caso, pero eso vender los derechos en el mercado sin retención o al banco con retención no es del todo correcto...

Veamos si me explico: la retención si lo vendes al propio banco es cobrar el dividendo sin más con lo que se rentendrá lo que corresponde (¿20%?), pero si durante el año no superas cierta cantidad (creo que sigue en 1500€) entre dividendos e intereses de cuentas esa retención digamos que te la devuelven cuando haces la declaración. Por otro lado, si vendes los derechos en el mercado ese importe siempre se puede compensar con las posibles pérdidas que hayas tenido en los últimos cinco años. Además hay que tener en cuenta las comisiones a la hora de cobrar el dividendo o a la hora de vender los derechos que te cobre tu broker.

Otra opción, por supuesto, es canjear los derechos por nuevas accciones.

En resumen tu pregunta no creo que tenga una respuesta clara sin conocer las demás variables, en mi caso, en el SAN voy a optar esta vez por las nuevas acciones, pero generalmente vendo los derechos en el mercado

Un saludo y espero haberte aclarado algo las dudas
.
P.D. Si me he colado en algo, corregidme.

rfernan 18-abr-2012 11:02

Buenas. Como bien dice Germ08, depende de la fiscalidad de cada uno, pero en este momento el derecho lo compra el banco a 0,22, esto es, por encima de como cotiza, por lo que, visto así, es mejor que se vendan al banco y te dé el dividendo. Cierto que ahí se aplica una retencion a cuenta, que ahí es donde se suma a las demas rentas, y el año que viene harás cuentas con hacienda. Yo me inclino esta vez por cobrar el dividendo, cuando los dos anteriores los he cobrado en acciones. Saludos.

alfong3 18-abr-2012 11:24

Cita:

Iniciado por rfernan (Mensaje 642258)
Buenas. Como bien dice Germ08, depende de la fiscalidad de cada uno, pero en este momento el derecho lo compra el banco a 0,22, esto es, por encima de como cotiza, por lo que, visto así, es mejor que se vendan al banco y te dé el dividendo. Cierto que ahí se aplica una retencion a cuenta, que ahí es donde se suma a las demas rentas, y el año que viene harás cuentas con hacienda. Yo me inclino esta vez por cobrar el dividendo, cuando los dos anteriores los he cobrado en acciones. Saludos.

Esta solución es la que yo intuía que era la mejor, pues las acciones te las ofrece el banco más caras que el mercado y, como bien dices, los derechos los compra el banco a mejor precio del que están en el mercado hoy.Además, hay otra razón, que es la que más me preocupa: mucha gente, por no complicarse la vida, acepta que el banco le pague con acciones, lo que supone aumentar el número de acciones en circulación y, en realidad devaluar las ya existentes. Si cada vez que hay un dividendo, se lanzan al mercado varios millones de acciones más, dentro de poco veremos que cada acción irá perdiendo valor. Para el banco muy bien, pues en lugar de dinero te da un papel, pero para el accionista muy mal.
Gracias a todos por la colaboración

rfernan 18-abr-2012 11:29

Y además a tener en cuenta esta noticia publicada por Plaizana y que parece confirmarse con la diferencia de hoy entre los gemelos.

""Los grandes inversores institucionales le han dado una patada donde más duele al Sr. Botín, al negarle su apoyo de cara a renovar su presidencia en el banco, lo que, de facto, supondrá dos cosas: el final de la dinastía Botín en el Santander y que no es oro todo lo que reluce en el líder bancario español.

No sólo no es oro, sino que son problemas, muchos y graves.

Ojo al dato, recomendamos ir liquidando posiciones en estas acciones.

VENDER, VENDER Y VENDER.""

ktech123 18-abr-2012 12:12

Cita:

Iniciado por rfernan (Mensaje 642278)
Y además a tener en cuenta esta noticia publicada por Plaizana y que parece confirmarse con la diferencia de hoy entre los gemelos.

""Los grandes inversores institucionales le han dado una patada donde más duele al Sr. Botín, al negarle su apoyo de cara a renovar su presidencia en el banco, lo que, de facto, supondrá dos cosas: el final de la dinastía Botín en el Santander y que no es oro todo lo que reluce en el líder bancario español.

No sólo no es oro, sino que son problemas, muchos y graves.

Ojo al dato, recomendamos ir liquidando posiciones en estas acciones.

VENDER, VENDER Y VENDER.""

Ah, recomiendan vender SAN a estos precios... Bien bien... muy bien. ¿Y en 12 € que decían?

Rostropovic 18-abr-2012 12:47

El dicho dice que solo hay una cosa segura y es la muerte que siempre nos alcanza...habría que añadirle la retención, siempre llega si corresponde pagarla. Fijate más en 3 cosas: El precio de adquisicion de acciones, el valor de mercado de los derechos y lo que te paga el banco por esos derechos.
Ejemplo: BBVA.
- No cojo más acciones porque pienso que el precio de la accón va a bajar, por lo tanto prefiero comprarlas en el mercado más baratas dentro de unos días.
- Los derechos se pagan en mercado a 0,111
- El banco los paga a 0,118
La elección esta clara, a no ser que preveas una subida fuerte de BBVA en el plazo que queda para ejecutar las ordenes ¿4 de mayo?

germ08 18-abr-2012 13:15

Cita:

Iniciado por rfernan (Mensaje 642278)

Ojo al dato, recomendamos ir liquidando posiciones en estas acciones.

VENDER, VENDER Y VENDER.""

vaya, pues esta sí que es una buena razón para comprar

rfernan 18-abr-2012 13:41

Quiero recordar que esta opinion no es mia, sino de Plaizana, en otro hilo de este foro:


""Los grandes inversores institucionales le han dado una patada donde más duele al Sr. Botín, al negarle su apoyo de cara a renovar su presidencia en el banco, lo que, de facto, supondrá dos cosas: el final de la dinastía Botín en el Santander y que no es oro todo lo que reluce en el líder bancario español.

No sólo no es oro, sino que son problemas, muchos y graves.

Ojo al dato, recomendamos ir liquidando posiciones en estas acciones.

VENDER, VENDER Y VENDER.""

MIATU591 18-abr-2012 13:45

Cita:

Iniciado por rfernan (Mensaje 642278)
Y además a tener en cuenta esta noticia publicada por Plaizana y que parece confirmarse con la diferencia de hoy entre los gemelos.

""Los grandes inversores institucionales le han dado una patada donde más duele al Sr. Botín, al negarle su apoyo de cara a renovar su presidencia en el banco, lo que, de facto, supondrá dos cosas: el final de la dinastía Botín en el Santander y que no es oro todo lo que reluce en el líder bancario español.

No sólo no es oro, sino que son problemas, muchos y graves.

Ojo al dato, recomendamos ir liquidando posiciones en estas acciones.

VENDER, VENDER Y VENDER.""

Cambio de CAPITAN.
Tranquilidad absoluta, que las ratas no abandonen el barco, solo vamos a cambiar de capitán.
D. Emilio Boti-jo como capitán veterano se orientaba con una brújula y por las estrellas, ya se que había días nublados y parecía que nos íbamos a dar la ostia, pero el capitán nuevo trae radar, gps, iPad y no se cuantos artilugios modernos mas.:smiley20:

alfong3 18-abr-2012 14:03

Veo que este asunto ya se debatió en estel Foro, en el tema: BSCH-BANCO SANTANDER, ahí hay buena información

Electric 18-abr-2012 20:25

en la ultima junta de accionistas Botin afirmo que la accion del Santander se pondra a 10 € en dos años.
mi recomendacion respecto a los derechos en venderlos a mercado

Lineatus 18-abr-2012 20:35

Yo también pienso que lo mejor es venderlas a mercado, siempre las puedes compensar con perdidas.

Por cierto si ahora recomiendan vender, entonces es el momento de comprar, y cuando recomienden comprar entonces será el momento de vender.

Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com