Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA

Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/index.php)
-   Foro de Bolsa (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/forumdisplay.php?f=1)
-   -   Coronavirus (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/showthread.php?t=38268)

Salman 11-feb-2020 21:38

Coronavirus
 
Buenas. Quería crear un tema nuevo para hablar sobre el asunto del coronavirus. La finalidad es poder plasmar las diferentes opiniones y la evolución de la situación de manera que podamos volver al post una vez pasado el evento.

A mi me parece la situación algo sospechosa. Me explico. La situación en China previo al brote del virus era complicada. Los bancos se encontraban (y se encuentran) muy apalancados, la burbuja en el sector inmobiliario era evidente y la guerra comercial tenía la magnitud lo suficientemente importante para hacer daño a la economía en el medio plazo. Adicionalmente, a medida que la clase media China ha ido adquiriendo poder adquisitivo, ha podido viajar fuera de China y ver la estructura social del resto de países occidentales con la consiguiente comparación con su sistema social. La situación de Hong Kong ha sido un recordatorio de la dicotomía que existe entre el sistema capitalocomunista y el sistema de garantías occidental.

De repente aparece el coronavirus y vemos una sobre reacción del gobierno. Cuarentenas para muchos habitantes y en regiones muy alejadas del epicentro. Muchos trabajadores sin ir a trabajar o trabajando desde casa. Fabricas cerradas y ferias/eventos cancelados o ralentizados. De repente existe una excusa, un evento externo a la acción del gobierno al que culpar de la segura "crisis"/ralentización económica que se avecinaba. Una crisis que se veía venir y que podría poner en cuestión a la estructura social y de gobierno. Suena a teoría conspirativa.

Tiene solución la situación actual?. Yo creo que no. La pregunta es, cuando llegara el impacto económico y a quien afectara mas?. Creo que entre 6 y 18 meses. China y los países colindantes serán los mas afectados. El resto del mundo, especialmente sus socios comerciales también verán un impacto. No espero que la situación sea tan grave como la crisis del 2008. Habra que ir actualizando según vayan ocurriendo los hechos. Y vosotros que pensais?:sonrisa:

huskyjerk 12-feb-2020 11:25

Buenas...

Yo lo que estoy observando es que cuantas más mierdas y miedo meten con el coronavirus, más subimos... está claro que lo han orquestado así...

:smiley31::smiley31:

Salman 12-feb-2020 11:50

Cita:

Iniciado por huskyjerk (Mensaje 990281)
Buenas...

Yo lo que estoy observando es que cuantas más mierdas y miedo meten con el coronavirus, más subimos... está claro que lo han orquestado así...

:smiley31::smiley31:

Yo hablaba más en el medio y largo plazo. En el corto plazo estoy de acuerdo con lo que comentas :)

huskyjerk 12-feb-2020 12:22

Cita:

Iniciado por Salman (Mensaje 990283)
Yo hablaba más en el medio y largo plazo. En el corto plazo estoy de acuerdo con lo que comentas :)



Pues de eso no tengo ni idea, :smiley17::smiley17::smiley17: Estos cabr:smiley35::smiley35: pueden hacer y deshacer a su antojo y conveniencia, pero lo que comentas en el primer post, es muy probable

:smiley31::smiley31:

olivo 12-feb-2020 13:03

Si la bolsa descuenta expectativas, que está descontando ?

huskyjerk 12-feb-2020 13:06

Cita:

Iniciado por olivo (Mensaje 990291)
Si la bolsa descuenta expectativas, que está descontando ?

Descontando?? si no paran de subir:smiley36::smiley36:

Sandokan 12-feb-2020 13:09

corona-tibus más bien :smiley36::smiley36::smiley36:

ktech123 12-feb-2020 14:53

Cita:

Iniciado por olivo (Mensaje 990291)
Si la bolsa descuenta expectativas, que está descontando ?

La bolsa no descuenta expectativas. La bolsa te dice "El comercio mundial podría caer un 20%" y cuando has vendido acojonado por la "noticia" se pone a subir.

pedrin 12-feb-2020 16:38

Ni idea de si es una acción de gobierno Chino o es algo de occidente, creo más en esto último, pq tal como se está vendiendo y desarrollando, da hasta miedo ir al bazar chino de la esquina, con lo cual se puede intuir el enorme daño a la economía china.
Por otro lado que cada año un "peligro" de estos, que luego por lo general han resultado falsos o ni mucho menos con la importancia que se comentaba, con el apoyo de la OMS en el paripé, me hacen pensar más en lo anterior

elemento 12-feb-2020 17:40

Madre mia, anda que no os tienen comido el coco con las teorias conspiranoicas esas de los nucleos duros, las manos fuertes, los cuidadores y el dios todopoderoso ese que decide lo que va a hacer la bolsa al milimetro. Mirad, yo tengo su telefono, lo he llamado y me ha dicho que va a subir el SP a 3399,99 primero y despues bajara a 2999,99. Dicen que este va a ser el año del 9, y el que viene sera el año del 5, que tiene mas premio :smiley36::smiley36:

pedrin 12-feb-2020 20:19

Lo que no es conspiranoico es pensar que la fiebre del pollo, del cochino, del murciélago arbolicola o del gusano la yuta, son los reales causantes de cada “oportuna” pandemia anual

eschelagra 13-feb-2020 09:35

Cita:

Iniciado por elemento (Mensaje 990298)
Madre mia, anda que no os tienen comido el coco con las teorias conspiranoicas esas de los nucleos duros, las manos fuertes, los cuidadores y el dios todopoderoso ese que decide lo que va a hacer la bolsa al milimetro. Mirad, yo tengo su telefono, lo he llamado y me ha dicho que va a subir el SP a 3399,99 primero y despues bajara a 2999,99. Dicen que este va a ser el año del 9, y el que viene sera el año del 5, que tiene mas premio :smiley36::smiley36:

¿ 3399,999 ?

¿ 2999,99 ?


¿ Todo a cien de nuevo...incluso en bolsa ?

---pues me pido un cucurucho de churros...digo de puts Ibex...¿ pero onde se compran, si los derivados del Ibex no abren hasta la hora del cafelito?:smiley16::smiley16::smiley16:

Sandokan 13-feb-2020 10:23

Cita:

Iniciado por elemento (Mensaje 990298)
Madre mia, anda que no os tienen comido el coco con las teorias conspiranoicas esas de los nucleos duros, las manos fuertes, los cuidadores y el dios todopoderoso ese que decide lo que va a hacer la bolsa al milimetro. Mirad, yo tengo su telefono, lo he llamado y me ha dicho que va a subir el SP a 3399,99 primero y despues bajara a 2999,99. Dicen que este va a ser el año del 9, y el que viene sera el año del 5, que tiene mas premio :smiley36::smiley36:




ME RECUERDA al grande de Gila y su mitico tfno: "oigaaaaa, es el enemigo, puede parar la guerra un mto...":smiley36::smiley36::smiley36::smiley36:

soyel_v 13-feb-2020 11:03

A mi llamarme conspiranollas si quereis....pero yo manejo dos escenarios....


1:
Suben más alto solos con la la mieditis y cuando se solucione el bicho a colocar papel.....

2:
Con esta mieditis se priduce el primer impulso bajista....cuando se soluciona el bicho rebote se coloca papel y segundo impulso bajista.

JC 13-feb-2020 11:04

Cita:

Iniciado por elemento (Mensaje 990298)
... el dios todopoderoso ese que decide lo que va a hacer la bolsa al milimetro. Mirad, yo tengo su telefono, lo he llamado y me ha dicho que va a subir el SP a 3399,99 primero y despues bajara a 2999,99. Dicen que este va a ser el año del 9, y el que viene sera el año del 5, que tiene mas premio :smiley36::smiley36:


Yo también tengo su teléfono, pero no tengo tu suerte, siempre que llamo me sale el contestador automático: "en este momento dios no existe, pero tenga fe e inténtelo de nuevo" :smiley5:

soyel_v 13-feb-2020 11:04

Yo creo que esperar a ver lo que hacer el precio y ver dónde está cuando le den solución al bicho será la clave:smiley36::smiley31:

eschelagra 13-feb-2020 12:51

Cita:

Iniciado por JC (Mensaje 990311)
Yo también tengo su teléfono, pero no tengo tu suerte, siempre que llamo me sale el contestador automático: "en este momento dios no existe, pero tenga fe e inténtelo de nuevo" :smiley5:

Bueno, mas que hablar de Dios, habría que hacerlo de dioses (o gente endiosada...que no es lo mesmo, sino muchísimo peor):

TRAMPas y sus tuits decretos/leyes urbi et orbi

El todopoderoso Jinping...que visto lo visto, y a pesar de su poder, es bastante más comedido...:smiley13::smiley13:

Uropa….uropa, sin Merkel ni patrón...virgencita, virgencita, que me quede como estoyyyyyyyyyyyyyy

Putin , Bolsonaro, ….¿pero en donde han maleducado a tanto mandamenos...o sea figuramás?

….¿y alguien se atreve aún a aventurar algo medianamente serio?:smiley11::smiley11:

elemento 13-feb-2020 14:15

A ver, ya medio en serio...

El SARS fue parecido, dicen que este es peor, entonces mirar lo que paso en la bolsa por aquel entonces y pasara ahora una de dos, lo mismo o algo diferente :smiley36::smiley36:

En logica esto es un suceso inesperado que afecta a la bolsa por el paron en la economia china que supone... Pero tampoco tiene por que ser la debacle por si solo.

En resumen, puede bajar, pude subir o puede quedarse plano :smiley36:

ktech123 13-feb-2020 14:46

Cita:

Iniciado por elemento (Mensaje 990326)
A ver, ya medio en serio...

El SARS fue parecido, dicen que este es peor, entonces mirar lo que paso en la bolsa por aquel entonces y pasara ahora una de dos, lo mismo o algo diferente :smiley36::smiley36:

En logica esto es un suceso inesperado que afecta a la bolsa por el paron en la economia china que supone... Pero tampoco tiene por que ser la debacle por si solo.

En resumen, puede bajar, pude subir o puede quedarse plano :smiley36:

Sí, puede pasar lo que a ti te de la gana, pero el DJ está en máximos históricos :smiley2: y al Ibex TR le debe de faltar cerocoma.

elemento 13-feb-2020 15:12

Cita:

Iniciado por ktech123 (Mensaje 990328)
Sí, puede pasar lo que a ti te de la gana, pero el DJ está en máximos históricos :smiley2: y al Ibex TR le debe de faltar cerocoma.

El Ibex TR ya ha hecho nuevos MMHH

Por supuesto, estamos en mercado alcista se mire como se mire. Por mi parte cualquier retroceso lo veo como oportunidad para comprar, y las subidas en parabolica para cerrar largos si se quiere, pero nada de ponerme corto


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com