Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA

Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/index.php)
-   Foro de Bolsa (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/forumdisplay.php?f=1)
-   -   Vuelve el run run Alemán (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/showthread.php?t=25592)

Warren 20-ene-2011 11:22

Vuelve el run run Alemán
 
Me comentan que en Alemania se plantean salir del euro en Febrero, existen presiones internas al ejecutivo de Ángela Merkel para que tome una decisión en este sentido, ante la inminente cascada de impagos de deuda en Europa.
Saludos.

dr.facoly 20-ene-2011 11:25

No sólo en Alemania , de los paises bajos e incluso desde austria, me han llegado esos comentarios. Parece ser que una parte importante de EU está cansada de intentarlo con los del Sur. :smiley29:

Salman 20-ene-2011 11:28

Rumores que dificilmente se cumpliran

Ted Waller 20-ene-2011 11:30

No creo que sea por eso facoly... un país que vive de exportar con una moneda que no pueden devaluar igual que hacen a diario Usanos y Chinos ??... así no pueden competir en ese campo... pero si se sale, podrían manipular su moneda a su antojo...

Warren 20-ene-2011 11:54

De momento, los griegos seguro que vuelven a hacerles sudar tinta china a los alemanes…
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2756970/01/11/Grecia-esta-negociando-reducir-los-intereses-del-fondo-de-rescate.html

Warren 20-ene-2011 12:21

Cita:

Iniciado por dr.facoly (Mensaje 420970)
No sólo en Alemania , de los paises bajos e incluso desde austria, me han llegado esos comentarios. Parece ser que una parte importante de EU está cansada de intentarlo con los del Sur. :smiley29:

Hombre a ese respecto… No creo que Alemania dejara la zona euro para meterse en otra Liga Hanseática, porque al final pudiera pasarle lo mismo que en la zona euro, si se van, pienso que sería para ir en solitario.

dr.facoly 20-ene-2011 12:32

Bueno parece ser que no me he sabido explicar ( Warren y Ted ) mi escueto comentario estaba basado en conversaciones mantenidas a nivel particular con profesionales de alto prestigio, de las zonas mencionadas. Comentarios a nivel poblacional, no sobre políticas económico-financieras de los Estados. Un abrazo. :smiley31:

Warren 20-ene-2011 12:37

Cita:

Iniciado por dr.facoly (Mensaje 421022)
Bueno parece ser que no me he sabido explicar ( Warren y Ted ) mi escueto comentario estaba basado en conversaciones mantenidas a nivel particular con profesionales de alto prestigio, de las zonas mencionadas. Comentarios a nivel poblacional, no sobre políticas económico-financieras de los Estados. Un abrazo. :smiley31:

Ok, respecto al sentimiento popular, yo no tengo ninguna duda de que existe, de hecho hay medios de comunicación que ya han hecho sondeos y encuestas a este respecto.

Sustratus 20-ene-2011 12:42

AUnque no se vayan buscarán condiciones leoninas para no perder el dominio, una invariante de la mente teutona.....:smiley11::smiley11::smiley11:

principiante 20-ene-2011 13:03

Pero ¿os lo creéis tal cual os lo cuentan?
 
Estos rumores son un nuevo episodio de la guerra de las divisas y sirven para frenar la subida del euro. Lo que nos beneficia a todos, hay que decirlo.

Como sabéis, Grecia ha acabado como lo ha hecho tras comprar armamento alemán y francés a espuertas, al tiempo que eran precisamente los bancos franceses y alemanes los que financiaban la deuda pública Griega. Todo esto justificado en el peligro turco.....Y cuando las cosas se complicaron, llamaron a un socio americano, Goldman, para que les propusiese unos derivados con los que encontrar un pretexto para ocultar la deuda a EUROSTAT. O sea, que esto no es un problema "de esos inútiles del sur", no, es un problema de la forma habitual de hacer los negocios, por supuesto comprando voluntades, no queda duda.

También hay problemas en Europa del Este, con los bancos alemanes y austriacos muy involucrados.

Este es el problema, y no tengo la menor duda de que, por la cuenta que les tiene, lo van a solucionar.... Pero no van a declarar lo que les pasa, que por otra parte, ellos lo saben desde siempre y es del público conocimiento desde hace más de un año, preferirán enmascararlo en alguna operación diferente. Hay mucha gente que cree disponer de vías de información privilegiadas y, en realidad, lo que recibe son informaciones interesadas en crear un clima, un estado de opinión, con el que colaboran involuntariamente.

Si los alemanes se salen del euro, y Grecia suspende pagos, pues tendrán que rescatar a sus bancos, así como los franceses a los suyos. Por otra parte, lo más probable es que el marco fuera más fuerte que el euro, es un hecho evidente.

El euro, como el marco, se puede devaluar como cualquier otra moneda en un sistema de cambio flexible: con una política monetaria más expansiva que la del resto, el problema es que es difícil superar a la FED

Galaxy 20-ene-2011 14:26

http://www.microcaos.net/wp-content/...es-715x190.jpg


Yo no he oído ningún rumor.

Ted Waller 20-ene-2011 14:29

Merkel y Sarzkozy advierten de que el fin del euro sería el fin de Europa

tiburcio 20-ene-2011 18:21

No creo que hagan nada de eso. Vamos, estoy casi seguro.

¿Quién se beneficia de los rescates? No son las poblaciones de los países rescatados, que están adquiriendo una deuda costosísima y que, a partir de ahora, van a tener que dedicar una parte considerable de sus rentas al servicio de esta deuda. Principalmente son los acreedores, que se quedarían colgando de la brocha si hubiese una reestructuración (quita y espera, o como lo queráis llamar)

Además de la subida de tipos, ¿qué más efectos tiene la acumulación de deuda? El más notable, deprimir el valor del euro. Véase el EURCHF. No hace falta decir que le ha venido muy bien a Alemania para facilitar el crecimiento de su saldo comercial.

¿A quién le viene bien que los intereses suban? A quien tiene exceso de ahorro sobre inversión y a quien teme que resurja la inflación. ¡C**o!, otra vez que nos sale Alemania, esta vez por partida doble. Por este motivo y algún otro los chinos están tan bien dispuestos a adquirir nuestra deuda.

O sea, que no lloren tanto, que podía seguir. Si tienen que aguantar a Z en las cumbres, que se jodan. Además, apenas le aguantan porque pasan de él, y encima ya les queda poco. Que se sigan jodiendo.:smiley7:

tiburcio 20-ene-2011 18:27

Para que se me entienda mejor.

Los bancos alemanes, y los inversores alemanes en general, tienen un pastón en deuda periférica, que les da un interés más alto que la suya.

Si la tienen que declarar fallida se quedan en una situación incómoda y probablemente tendrían que aumentar capital.

El gobierno alemán, en vez de rescatar a su banca directamente, nos avala la deuda a los periféricos (o algo por el estilo). De paso nos pone mala cara e interviene en nuestra política interna como mejor le convenga. Los intereses los pagamos nosotros y los cobran ellos.

No haberlos votado.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com