Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA

Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/index.php)
-   Foro de Bolsa (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/forumdisplay.php?f=1)
-   -   corto plazo vs medio plazo vs ..... (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/showthread.php?t=13358)

dialer 02-ago-2009 23:19

corto plazo vs medio plazo vs .....
 
Buenas!
Tengo una "idea feliz" de las mias y nada, la comento :) haber si alguien piensa algo parecido o todo lo contrario :) y nos lo comenta, y debatimos un poco, siempre de buen humor, razonando y aportando con experiencias pasadas.
Ultimamente, leo mucho :), realmente digamos que esto de la bolsa, me divierte bastante, ademas lo encuentro util.
Bueno al grano :), cada vez que hago una excepcional entrada o salida en un valor, es porque no hago caso a los analistas, si no a mi análisis.
Entonces con esto, pienso lo siguiente. Invertir en bolsa guai, intentando "destripar", mi metodologia de trabajo, llego a la siguiente conclusión:

Metodologia sencilla y rapida para medio plazo ,invierto a corto, medio y largo plazo, a medio le destino digamos que a vote pronto un 60% de la cartera, (si veo que os gusta esto, intento sintetizaros la complicada y larga).

1- Buscar una empresa con una revalorizaron excepcional a medio plazo segun varios analistas fundamentales y saber si ellos la tienen en su cartera.
2- Una vez con valores en la mano, empiezo a buscar analisis técnicos.
3- Momento noticias, me entero un poco de la empresa, de su metodología de trabajo , de los chismes de la bolsa, saber por ejemplo si sus accionistas actuales se quieren ir porque estan cansados o porque ya ganaron suficiente.
Bueno, he tardado un poco en hacer esto :),no seais muy malos, y si os gusta o os reisteis por alguna de mis tonterias :), comentarmelo y no seais vagos, seguro que no es mi forma de trabajar al 100% ya que ando aprendiendo aun, pero creo que se acerca.
Un cordial saludo a todos!

STAN 03-ago-2009 10:30

Hola dialer
Al prinicipio dices que compras sin tener en cuenta a los analistas y sólo a tú análisis, lo cual me parece muy bien
Pero luego dices que buscas las empresas guíandote por los analisis fundamentales de los analistas y por las noticias. En fin, lo veo un contrasentido. No te enfades, jejeje
Te voy a dar mi humilde opinión. Si te guías por los análisis fundamentales mal vamos y si te guías por las noticias todavía peor ¿compras cuando lees buenas noticias y vendes con las malas?


skinner 03-ago-2009 10:45

Supongo que a lo que se refiere dialer es a no hacer caso al analista técnico, que suele hacer recomendaciones de corto plazo.
Yo entiendo que el analisis fundamental es más difícil de manipular, por ejemplo, una empresa como jazztel puede tener un buen momento técnico, pero por fundamentales podemos todo el mundo estar de acuerdo en que no es una empresa sólida o solvente a largo plazo.
Entiendo que ese primer analisis nor reduciria el abanico de empresas que valorar por técnico.


Pulcino 03-ago-2009 10:49

Unos se guían por los astros, otros por Elliot, otros por los posos del café, otros por indicadores asiáticos (http://www.diasdebolsa.es/foros-bols...s/smiley17.gif), otros por simple intuición, otros por fundamentales, otros por...
Da igual el sistema, mientras este funcione. Pero cuidado, que un sistema lleva un tiempo de validación, de pruebas y más pruebas, sino puede estar más fundamentado en el azar que en otra cosa.
Por lo demás, felicidades.


STAN 03-ago-2009 11:01

No estoy de acuerdo, skinner
El análisis fundamental es no sólo manipulable y muchas veces interesado, sino que además los analistas fundamentales lo cambian sin pudor como si cambian de chaqueta. Por ejemplo, una de las mayores vergüenzas de la bolsa es el tema de los precios objetivos de las empresas que marcan los analistas según el análisis fundamental y que cambian de la noche al día en porcentajes estratosféricos. A mi me da la risa
No sólo es manipulable el análisis fundamental, sino tambien la contablidad de las empresas y todas esas prácticas de arquitectura financiera para maquillar resultados según sus propósitos: la valoración de activos, las provisiones, dotaciones para amortización,etc. dan muuuucho juego
Lógicamente te doy la razón en que no es lo mismo, la solvencia como empresa de Telefónica comparada con Jazztel. Pero vamos, no hace falta que eso ningún analisto nos lo cuente


skinner 03-ago-2009 12:07

Bueno es que lo de los precios objetivos no es analisis, sino manipulación fundamental http://www.diasdebolsa.es/foros-bols...s/smiley36.gif


dialer 03-ago-2009 18:14



Cita:

Iniciado por STAN
Hola dialer
Al prinicipio dices que compras sin tener en cuenta a los analistas y sólo a tú análisis, lo cual me parece muy bien
Pero luego dices que buscas las empresas guíandote por los analisis fundamentales de los analistas y por las noticias. En fin, lo veo un contrasentido. No te enfades, jejeje
Te voy a dar mi humilde opinión. Si te guías por los análisis fundamentales mal vamos y si te guías por las noticias todavía peor ¿compras cuando lees buenas noticias y vendes con las malas?

Haber en mi analisis, tomo en cuenta los analisisi de los demas, pero solo para guiarme,
primero por fundamentales, para saber que me meto en una empresa que a la larga va a tener buen comportamiento, luego por tecnico filtro aun mas, para saber si el precio es barato y por ultimo hago lo de las noticias, pero al contrario de lo que dices, compro si no hay noticia buena y se espera y luego se da y sube y luego vendo. O compro cuando hay una negativa, o vendo cuando una accion llega a tal precio (esta sobrecomprada pero a mi entender o demasiado inflado su valor en comparacion con el resto de valores).
Por ejemplo acabo de vender acciona a 89,65 , por ejemplo los de ahorro.com le dan un valor de 90 euros, lo que no se es si fiarme mucho, ya que ellos estan con ferovial (y son oponentes en algunos negocios), por ejemplo los de yahoo le dan un valor de 111 obetivo a un año.
Un saludo!
P.D: ya tengo movida sin ferrovial y sin acciona, tengo que comprar algo de nuevo :) o varias cosas casi mejor, que pereza!!!!!!!!!

dialer 03-ago-2009 18:25



Cita:

Iniciado por skinner
Supongo que a lo que se refiere dialer es a no hacer caso al analista técnico, que suele hacer recomendaciones de corto plazo.
Yo entiendo que el analisis fundamental es más difícil de manipular, por ejemplo, una empresa como jazztel puede tener un buen momento técnico, pero por fundamentales podemos todo el mundo estar de acuerdo en que no es una empresa sólida o solvente a largo plazo.
Entiendo que ese primer analisis nor reduciria el abanico de empresas que valorar por técnico.

Si pero no, en este caso especifico, al ser informatico hace tiempo que una de mis especialidades es la seguridad informática, entonces digamos que he usado 400 redes diferentes en varios sitios de España, aparte leo mucho foro :) y jazztel funciona mejor que cualquier otra a precios bastante mas baratos, ademas "ultimamente" el lado comercial lo llevan cada vez mejor.
Si tengo que esplicarte la diferencia entra jazztel y otra compañia del monton, te podria hacer la "similitud" que compares google con microsoft, resumiendo unos hacen y cobran mucho y otros hacen mas y cobran mucho menos, para invertir a corto plazo si el precio de las dos empresas es calidad/precio mejor ir a microfost que es un avaricioso, pero creo que para largo mejor ir a google (eso he hecho), con jazztel pasaria lo mismo, pero ademas hay que sumar que telefonica esta mas cara que jazztel precio/calidad (en contraposicion telefonica tiene inversiones en paises en desarrollo, con lo cual la mano de obra le sale tirada, y eso pues hay que valorarlo, jazztel no lo se, pero lo dudo). Todo esto te lo digo vendiendo jazztel a 0,27 osea que ahora mismo no la tengo, pero ya tengo la orden de comprarla si salta un precio bueno.
Yo no entindo por que la gente aveces dice que compraria jazztel si estaria a 0,50 o asi, coño, comprala ahora y vete cuando este a 0,50 y multiplica por dos tu dinero.
Un saludo!

dialer 03-ago-2009 18:28



Cita:

Iniciado por Pulcino
Unos se guían por los astros, otros por Elliot, otros por los posos del café, otros por indicadores asiáticos (http://www.diasdebolsa.es/foros-bols...s/smiley17.gif), otros por simple intuición, otros por fundamentales, otros por...
Da igual el sistema, mientras este funcione. Pero cuidado, que un sistema lleva un tiempo de validación, de pruebas y más pruebas, sino puede estar más fundamentado en el azar que en otra cosa.
Por lo demás, felicidades.

Pulcino, creo que aqui hay que hacerse un sistema, he leido poco en comparacion con otros, pero he leido muchas veces que hay que hacerse un plan y seguirlo a rajatabla, que cada vez que no se sigue la bolsa te la cuela.
Entonces seria muy util el intentar desarrollar por lo menos, una metodologia en papel, para cuando estas de subidon o de bajon, que puedas operar, ya que por ejemplo el dia que cintra subio la ostia yo me quede de subidon, y no opere, por miedo a mi mismo, eso creo que es una cagada, si tendria m metodologia en papel y bien desarrollada podria haber seguido operando.
un cordial saludo!

dialer 03-ago-2009 18:32



Cita:

Iniciado por STAN
No estoy de acuerdo, skinner
El análisis fundamental es no sólo manipulable y muchas veces interesado, sino que además los analistas fundamentales lo cambian sin pudor como si cambian de chaqueta. Por ejemplo, una de las mayores vergüenzas de la bolsa es el tema de los precios objetivos de las empresas que marcan los analistas según el análisis fundamental y que cambian de la noche al día en porcentajes estratosféricos. A mi me da la risa
No sólo es manipulable el análisis fundamental, sino tambien la contablidad de las empresas y todas esas prácticas de arquitectura financiera para maquillar resultados según sus propósitos: la valoración de activos, las provisiones, dotaciones para amortización,etc. dan muuuucho juego
Lógicamente te doy la razón en que no es lo mismo, la solvencia como empresa de Telefónica comparada con Jazztel. Pero vamos, no hace falta que eso ningún analisto nos lo cuente

Eso es lo que digo yo, que si te fias en fundamentales mal, si te fias en analisis tecnico (sguro que me comen por este comentario) mal, si te fias en noticas MAL.
La cuestion es un suma y sigue, osea no elijas, hay un monton de empresas y oportunidades (creo yo), con el ibex a estos precios y con una teoria de la superinflaccion mas cercana que la de volver a ver al ibex en 8 mil (creo yo).

Cita:

Iniciado por STAN
Por ejemplo, una de las mayores vergüenzas de la bolsa es el tema de

los precios objetivos de las empresas que marcan los analistas según el

análisis fundamental y que cambian de la noche al día en porcentajes

estratosféricos. A mi me da la risa

Por eso hay que comprar con la posible noticia con stop pegados y vender cuando sale la noticia, o si sabes que va a haber 10 noticias en un mes, pues con que una salga buena ya vale. ¿No?

dialer 03-ago-2009 18:39



Cita:

Iniciado por skinner
Bueno es que lo de los precios objetivos no es analisis, sino manipulación fundamental http://www.diasdebolsa.es/foros-bols...s/smiley36.gif

Aqui esta la magia de comparar, ya que fundamentales tienen los de izquirdas y los de rechas (es un decir), entonces sabes como minimo un valor, y si sumas los dos y divides entre dos pues ya tienes un punto "en comun", no se, yo tengo la duda de si habre vendido bien acciona, ya veremos que pasa. Pero por lo menos se que compre barato y gane.
Esto de todas maneras es la vision particular de un novato, si sabria la verdad absoluta, ya seria multimillonario :). De todas maneras lei a carlosmaria que los que saben mucho tienen rentabilidades de n 20% o un 70% anual, y yo pues no me quejo para nada, pero te digo que sigo aprendindo :)
Un cordial saludo!

dialer 03-ago-2009 18:48


Por cierto, yo queria hacer un post con el titulo:
[SIZE=5]Corto plazo vs lago plazo Y fundamentales vs analisis tecnico vs noticia</font>.
Esto de no poder modificar los post es un jaleo para mi de la hostia (aunque comprendo la ventaja de asumir lo que se dice y no poder modificarlo).
Un cordial saludo!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com