Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA

Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/index.php)
-   Foro de Bolsa (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/forumdisplay.php?f=1)
-   -   cuan factible es dedicarse a esto? (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/showthread.php?t=31241)

nitrita 21-mar-2012 16:10

cuan factible es dedicarse a esto?
 
hola chic@s

quisiera saber si forex u otros mercados financieros les ha permitido retirarse de su trabajo tradicional? y a aquellos que si, se pueden permitir un nivel de vida alto?
es que veran: soy analitica por naturaleza, y con buenas bases en matematica (diria q tengo el nivel de un 3er año de licenciatura en matematica pura). bueno, crei que con esto quizas podria lanzarme a invertir en mercados financieros. pero he estado leyendo que esto es mucho mas que matematica y probabilidades, tiene una alta incertidumbre que viene a ser "rebajada" por decisiones no emocionales.
Llevando esto al caso especifico de forex, que es sobre lo que he estado leyendo un poco mas:
Me da la impresion que es demagogia esto de que: te haras millonario si aprendes a tomar decisiones en momentos altamente emocionales. Me parece mucha demagogia. Me parece mucho mas logico creer que si hay cierto nivel de control de la situacion, pero no por parte del que abre una cuenta en una compañia broker, sino mas bien por la compañia broker. ellos son millonarios y sus "clientes" no.
Esto me esta provocando reservas respecto a este mundo. tal como lo estoy percibiendo, aquellos que abren cuentas en compañias brokers para comprar y vender monedas pudiera verse como algo similar a una mezcla de cliente con trabajador por comision en el mercado tradicional, siendo la compañia broker la empresa empleadora-vendedora. entonces, como en el mercado tradicional, la unica forma de hacerte rico no seria siendo tu la empresa?
Es una idea muy rustica y con pocos elementos de base. Por eso quiero saber de sus experiencias
la cosa es que busco la forma de hacer BUEN dinero, mas que unos cientos de miles de dolares, para poder retirarme en unos años y dedicarme a cosas que no generan dinero pero me gustan :D
se que suena infantil, presuntuoso mi plan :) jaja pero igual quiero intentarlo. lo peor que puede pasar es que pierda mis ahorros, q de todas maneras no me serviran de mucho guardados en el banco.
creo que con ese plan inocente entran todos a este mundo, y bueno, quisiera saber cuantos de ustedes lo han logrado.
gracias por compartir sus experiencias!!!!!!

franeli13 21-mar-2012 16:14

abrete una cuenta demo y tu mismo te responderas...si con la cuenta demo pierdes...imaginate cuando los nervios te persigan...si te puedes hacer millonaria con esto...primero gana dinero y despues podrás lograr otros objetivos.
Y montar una empresa de broker...mejor empieza por la demo y veras si puedes dar el siguiente paso...pero pensar en ganar mucho dinero sin probar...como que no

666lestat 21-mar-2012 16:16

Si ganas mas que pierdes...se puede vivir de ello :smiley17: claro está que para eso debes realizarlo con un capital amplio. Con los ahorros de andar por casa...desde luego que no, con esos lo que puedes lograr es tener mas rentabilidad de la que te da un banco :smiley2:
Quede claro...que es muy complicado ganar al sistema :smiley36:

nitrita 21-mar-2012 16:58

Cita:

Iniciado por franeli13 (Mensaje 630205)
abrete una cuenta demo y tu mismo te responderas...si con la cuenta demo pierdes...imaginate cuando los nervios te persigan...si te puedes hacer millonaria con esto...primero gana dinero y despues podrás lograr otros objetivos.
Y montar una empresa de broker...mejor empieza por la demo y veras si puedes dar el siguiente paso...pero pensar en ganar mucho dinero sin probar...como que no

si, eso hare, me abrire una cuenta demo. no obstante no creo que me haga millonaria con solo controlar lso nervios. creo que es mucho mas que eso, sino cualquieria se compraria un software para forex, q no tienen emociones, y se haria millonario.
pero si tu me dices que conoces a personas que con matematicas, control de emociones y un cierto capital inicial de inversion (digamos 10 mil, 20 mil, .... hasta 50 mil) se han vuelto millonarios, entonces t digo q forex vale la pena.
conoces a alguien asi?

nitrita 21-mar-2012 17:04

Cita:

Iniciado por 666lestat (Mensaje 630208)
Si ganas mas que pierdes...se puede vivir de ello :smiley17: claro está que para eso debes realizarlo con un capital amplio. Con los ahorros de andar por casa...desde luego que no, con esos lo que puedes lograr es tener mas rentabilidad de la que te da un banco :smiley2:
Quede claro...que es muy complicado ganar al sistema :smiley36:

creo entender que estas sugiriendo que esto puede dar entre un 6 y un 10% anual?
o cuanto % crees que suele dar anual? :)
gracias!!!!!

Carcharodon 21-mar-2012 17:06

Échale un vistazo a este hilo
http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/f...00-x-10-a.html
creo que ese señor sabe algo de esto :smiley9:

jrrsim 21-mar-2012 17:08

Cita:

Iniciado por nitrita (Mensaje 630272)
creo entender que estas sugiriendo que esto puede dar entre un 6 y un 10% anual?
o cuanto % crees que suele dar anual? :)
gracias!!!!!

Puede darte incluso un -20% :smiley5:

Carcharodon 21-mar-2012 17:10

Cita:

Iniciado por jrrsim (Mensaje 630277)
Puede darte incluso un -20% :smiley5:

Yo incluso diría que hasta un -100% si te sale un año "bueno"...:smiley36:

torpedor 21-mar-2012 17:18

Cita:

Iniciado por Carcharodon (Mensaje 630282)
Yo incluso diría que hasta un -100% si te sale un año "bueno"...:smiley36:

ja ja ja ja ja ja :smiley36::smiley36::smiley36:

aker 21-mar-2012 17:21

Por partes.
La publicidad en FX en algunos brokers es engañosa y en algunos casos es para dar una paliza a mas de uno.
El que seas licenciada en cualquier cosa no te hace mejor a la hora de operar ya que al final seguro que intentas racionalizar demasiado las entradas y terminas quedandote fuera o entrando a un precio peor.
El que entra en este mundo pensando en hacerse millonario tiene los dias contados.
Hay unos cuantos ejemplos de gente que ha hecho pasta y este es uno de ellos, aunque la mayoria han empezado puliendo alguna cuenta que otra (yo incluido) ya que parece que solo aprendemos a base de palos.
Y por ultimo la respuesta a que si se puede vivir de esto es que SI. El que tu o cualquiera valga para ello y ademas pueda hacerlo es otra cosa bien distinta...

nitrita 21-mar-2012 17:30

Cita:

Iniciado por Carcharodon (Mensaje 630276)
Échale un vistazo a este hilo
.........
creo que ese señor sabe algo de esto :smiley9:


interesante el hilo. voy a seguirlo a partir de ahora.
de momento va 1000 x 3 en diez meses :)
me imagino que esta persona debe tener ya varios años de experiencia en forex
Muchas gracias x compartir!!!!!!!
:)

666lestat 21-mar-2012 17:30

Cita:

Iniciado por nitrita (Mensaje 630272)
creo entender que estas sugiriendo que esto puede dar entre un 6 y un 10% anual?
o cuanto % crees que suele dar anual? :)
gracias!!!!!

Esto puede dar y QUITAR un % mayor que los productos de ahorro convencionales...tanto como bien o mal se de :smiley17:
Solo tienes que ver el % diario que oscila, las subidas por las bajadas...pero si pillas bien o mal los tramos...lo dicho: altas rentabilidades y altos riesgos.
Creo que no te aclaro nada de nada :smiley36:

querqus 21-mar-2012 17:35

Que si se puede uno hacer millonario con esto ???

Evidentemente sí .

Las probabilidades de que lo consigas ......... muy pocas ........

franeli13 21-mar-2012 17:44

aqui hay mas de uno que seguro que vive de esto y no se si sera millonario pero si un ejemplo para cualquiera que quiera empezar en esto.

Sandokan 21-mar-2012 17:47

Esto es como la Entropía del Universo, siempre aumenta, y la mayoria de los procesos son irreversibles. Los reversibles se los cuecen los astronautas que van en naves que valen una pasta, asi que para vivir de ello:

manejar bien los stops, y con nervios de acero, dejarse el orgullo en casa :smiley32::smiley32::smiley32:

nitrita 21-mar-2012 17:49

Cita:

Iniciado por aker (Mensaje 630301)
Por partes.
La publicidad en FX en algunos brokers es engañosa y en algunos casos es para dar una paliza a mas de uno.
El que seas licenciada en cualquier cosa no te hace mejor a la hora de operar ya que al final seguro que intentas racionalizar demasiado las entradas y terminas quedandote fuera o entrando a un precio peor.
El que entra en este mundo pensando en hacerse millonario tiene los dias contados.
Hay unos cuantos ejemplos de gente que ha hecho pasta y este es uno de ellos, aunque la mayoria han empezado puliendo alguna cuenta que otra (yo incluido) ya que parece que solo aprendemos a base de palos.
Y por ultimo la respuesta a que si se puede vivir de esto es que SI. El que tu o cualquiera valga para ello y ademas pueda hacerlo es otra cosa bien distinta...

o sea, sugieres que a veces mucho analisis puede ser contraproducente? BUEN PUNTO
Bueno, pues entonces tengo los dias contados, porque esa es la unica razon por la que me interesa este mundo, hacer buen dinero :) tu tienes otra?
por ultimo, me dices que hay gente que vale para esto y gente que no. ok, perfecto, pero argumentalo. q significa valer o no?

entonces, resumiendo hasta ahora:
- me dices que la base matematica es indiferente
- ya vimos que el control de emociones es importante pero no determinante sino un software te haria millonario,
- hay gente q vale y gente q no (que espero a q me expliques q significa esto)

AveFenix 21-mar-2012 18:07

Esta es la pregunta de todos los años, vivir de esto es practicamente imposible, podrás divertirte con esto, aprender cosas con esto, pero lo que se dice vivir creo que no, tendrías que ser la excepción que las hay, pero no es la norma, eso esta más que comprobado, ¿ por qué te crees que constantemente hay ofertas/concursos de los brokers y plataformas ?, porque necesitan carnaza nueva para alimentar al mercado.

Aqui podrás durar lo que te dure el dinero en la cartera, el mercado esta megacontrolado por máquinas y procesos automáticos. Si empiezas haciendo esa pregunta es porque eres novato y si dentro de 2 años sigues por aqui y con beneficios, nos podrás contar tú caso de éxito y entrar a formar parte de ese pequeño club de élite que consigue vivir de esto....

Duc 21-mar-2012 18:10

http://elsecretodecreerescrear.files...ar-secreto.jpg

Gaucho 21-mar-2012 18:13

Se puede vivir de esto?
Yo digo que si , pero tambien se puede vivir trabajando en un fastfood
Tambien se puede vivir de licenciado en matematicas o montarte un despacho de pan. Todo depende de lo que quieras conseguir sabiendo cuanto cuesta cada cosa.Esto se aprende a bases de palos , pero palos que te sacan dinero y salud , hasta que tu media sea rentable. Lo demas es puro cuento...

galgito 21-mar-2012 18:16

no se que decirte la verdad .
hay gente que se arruina sobre todo en futuros o cfd y otros sinteticos y luego estan los chicharros ....
luego el resto, las buenas ,si estudias mucho y aprendes a mirar el mercado te puede costar el controlar los estop y el equilibrio interno,pero si se puede lograr por que otros si lo hacen.

sin hacer publicidad de ator si quieres empezar seria bueno te plantearas hacer un curso con alguna persona preparada ej..alberto que esta en este hilo u otro de primera categoria para que te den una nueva vision de lo que son los mercados ,de lo contrario te puede costar perder el dinero en un plis.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com