Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA

Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/index.php)
-   Foro de Bolsa (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/forumdisplay.php?f=1)
-   -   Intra Enero 2022 (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/showthread.php?t=38347)

pottoka 01-ene-2022 14:13

Intra Enero 2022
 
Feliz año foreros, espero que este 2022 este lleno de retos, alegrías y muchas plusvalías.
Estoy haciendo un cochinillo y mientras espero que mejor que aprovechar el rato para felicitaros el Año.
:smiley31::smiley31::smiley31:


Postdata: Si eso ya el lunes hablamos de bolsa.

Ceres 02-ene-2022 11:37

Que 2022 os depare lo mejor:smiley31::smiley31::smiley20:

huskyjerk 03-ene-2022 12:40

Buenos días a todo el mundo!! Y feliz año, yo estoy de vacaciones, nos leemos pasadas las fiestas... A disfrutar de la vida que pasa muy rapido familia!!!

:smiley31::smiley31::smiley31::smiley31:

Salman 03-ene-2022 17:56

Feliz año!!!:smiley31::smiley31::smiley31:

Jem7v 04-ene-2022 11:15

Feliz año compañeros!,

Aprovecho que me dejan un día libre y paso por aquí a saludaros y a mirar los índices.

En el hilo del mes pasado hablábamos de la salud mental y alto coste de toda esta situación que se está cargando la de muchos, la mía incluida. Sí que veo necesario que empiecen a mandar mensajes positivos o que alivien un poco a la población. Es muy necesario...

Por otra parte, mirando a los mercados, ¿notáis que ya el mundillo de los índices, análisis, foros y demás, se está desvaneciendo?. No sé si yo mismo me estoy apartando tanto y me parece que perdió interés y participantes o realmente es así. También es posible que todos los participantes hayan cambiado de sitio y no me he enterado :smiley36::smiley36::smiley36::smiley36:

De vez en cuando escucho algún analista y la sensación que dan es de cansancio y se repiten mucho, tanto como se contradicen. Da gusto cuando tengo un rato escuchar al jefe con toda su energía. Es de los pocos que se mantienen ahí.

Se nota que echo de menos tiempos mejores. :smiley36::smiley36::smiley36:

:smiley31::smiley31::smiley31::smiley31::smiley31:

idrojj 04-ene-2022 15:07

Feliz año a todos :smiley31::smiley31:

Estamos a tiro de piedra de MH en el Dax.
El SP500 lo has superado.

Para los que controlan el tema de las estadísticas y otros menesteres.

Cuando un índice hace MH muy a principio de año
¿Cómo suele acabar el índice ese año?

Opción A: Acaba más arriba
Opción B: Se pega un guarrazo durante el año
Opción C: Permanece lateral durante el año

¿Votamos? :smiley16:

idrojj 04-ene-2022 15:30

Acabo de leer esta cita y me ha hecho gracia:

"Si pones al gobierno federal a cargo del desierto del Sahara, en 5 años, habría escasez de arena. Milton Friedman"

:smiley36::smiley36:

Salman 04-ene-2022 18:02

Cita:

Iniciado por idrojj (Mensaje 998978)
Feliz año a todos :smiley31::smiley31:

Estamos a tiro de piedra de MH en el Dax.
El SP500 lo has superado.

Para los que controlan el tema de las estadísticas y otros menesteres.

Cuando un índice hace MH muy a principio de año
¿Cómo suele acabar el índice ese año?

Opción A: Acaba más arriba
Opción B: Se pega un guarrazo durante el año
Opción C: Permanece lateral durante el año

¿Votamos? :smiley16:

Pues no tengo ni idea. Por probabilidades diría la Opción A.
Los índices siguen fuertes por ahora. En 2022 creo vamos a ver retirar como los BC retiran estímulos y suben tipos de interés. Creo hasta segunda mitad de 2022 o 2023 no empezaremos a ver un mercado bajista (si es que llega).

Salman 04-ene-2022 18:05

Cita:

Iniciado por Jem7v (Mensaje 998977)
Feliz año compañeros!,

Aprovecho que me dejan un día libre y paso por aquí a saludaros y a mirar los índices.

En el hilo del mes pasado hablábamos de la salud mental y alto coste de toda esta situación que se está cargando la de muchos, la mía incluida. Sí que veo necesario que empiecen a mandar mensajes positivos o que alivien un poco a la población. Es muy necesario...

Por otra parte, mirando a los mercados, ¿notáis que ya el mundillo de los índices, análisis, foros y demás, se está desvaneciendo?. No sé si yo mismo me estoy apartando tanto y me parece que perdió interés y participantes o realmente es así. También es posible que todos los participantes hayan cambiado de sitio y no me he enterado :smiley36::smiley36::smiley36::smiley36:

De vez en cuando escucho algún analista y la sensación que dan es de cansancio y se repiten mucho, tanto como se contradicen. Da gusto cuando tengo un rato escuchar al jefe con toda su energía. Es de los pocos que se mantienen ahí.

Se nota que echo de menos tiempos mejores. :smiley36::smiley36::smiley36:

:smiley31::smiley31::smiley31::smiley31::smiley31:

Yo noto al foro bastante apagado. Yo creo que mucha gente se ha ido a plataformas como reddit, youtube o twitter para hablar de bolsa. Es posible que otra parte de la gente simplemente se haya desencantado de la bolsa si ha tenido una mala racha en los últimos dos años (que han sido especialmente difíciles).
:smiley31::smiley31::smiley31:

idrojj 05-ene-2022 09:44

Cita:

Iniciado por Salman (Mensaje 998981)
Yo noto al foro bastante apagado. Yo creo que mucha gente se ha ido a plataformas como reddit, youtube o twitter para hablar de bolsa. Es posible que otra parte de la gente simplemente se haya desencantado de la bolsa si ha tenido una mala racha en los últimos dos años (que han sido especialmente difíciles).
:smiley31::smiley31::smiley31:

Hay mucha info y variedad más allá de las cuatro paredes de este foro.
Si no se crean sinergias de participación este tipo de foros se apagan. Que es lo que ha pasado.

Hablando de los mercados. A mí lo que me da pánico, es cuando todo este castillo de naipes se desmorone.

No somos conscientes en que valoraciones estamos y cuales son las bases de todo este castillo artificial que nos hemos montado.

Oigo que la gente está jodid@ mentalmente por el tema de la pandemia y sus consecuencias.

Habrá que tener mucha fortaleza mental cuando todo este tinglado de bancos centrales, mercados financieros, crecimiento a base de endeudamiento (gobiernos, empresas, familias) explote.

Y tarde o temprano la espita comenzará a prender.

idrojj 05-ene-2022 10:13

Adjunto imagen del bono a 10 año USA, TF Mensual.


https://invst.ly/x11i6


Ahora cotiza en 1,647.

Se puede ver como está haciendo mínimos crecientes.

El soporte en 1,45 (línea azul) la rompió. Soporte que sirvió en 2012, 2016 y 2020.

El máximo anterior está en 1,784 (+/).
Si lo superase haría un máximo creciente.

El siguiente máximo está en 1,944 y ahí si confirmaría de manera rotunda que los máximos están siendo crecientes.

La FED aún NO ha subido tipos, pero los gráficos del bono a 10 años ya están marcando la pauta.

El mercado bursátil se sustenta en base a tipos bajos y QE.

Si los bonos suben y se retira la QE, ¿cuanto aguantarán los mercados?

Jem7v 05-ene-2022 11:39

Cita:

Iniciado por idrojj (Mensaje 998978)
Feliz año a todos :smiley31::smiley31:

Estamos a tiro de piedra de MH en el Dax.
El SP500 lo has superado.

Para los que controlan el tema de las estadísticas y otros menesteres.

Cuando un índice hace MH muy a principio de año
¿Cómo suele acabar el índice ese año?

Opción A: Acaba más arriba
Opción B: Se pega un guarrazo durante el año
Opción C: Permanece lateral durante el año

¿Votamos? :smiley16:

Buenos días compañeros,

El Dax está cerca de máximos pero si los supera daría mucho que pensar :smiley36:

Está haciendo de envidioso como de costumbre. En cuanto el S&P se menea en lateral aprovecha para dar el estirón y ponerse a su altura. Desde que empecé en este mundillo siempre lo ha hecho así y por ahora no ha fallado.

En cuanto a cómo terminará el índice este año, diría que en negativo pero prácticamente igual que lo empezó. Vamos... una velita en forma de cruz.

Cita:

Iniciado por Salman (Mensaje 998981)
Yo noto al foro bastante apagado. Yo creo que mucha gente se ha ido a plataformas como reddit, youtube o twitter para hablar de bolsa. Es posible que otra parte de la gente simplemente se haya desencantado de la bolsa si ha tenido una mala racha en los últimos dos años (que han sido especialmente difíciles).
:smiley31::smiley31::smiley31:

Nunca llegué más allá de twitter y no me atrae mucho. Una vez me dijeron los foros de investing y vamos... el que entre ahí termina en un psiquiátrico fijo :smiley17:

Cita:

Iniciado por idrojj (Mensaje 998982)
Hablando de los mercados. A mí lo que me da pánico, es cuando todo este castillo de naipes se desmorone.

No somos conscientes en que valoraciones estamos y cuales son las bases de todo este castillo artificial que nos hemos montado.

Hay una teoría que comenta que el momento que estamos viviendo es el fin del capitalismo en sí. Uno de los síntomas por ejemplo es la creación del NFT, el metaverso y demás "necesidades" que crean porque las necesidades reales las están cubriendo con tecnología y sin intervención del ser humano así que se intenta desesperadamente salvar la economía con "innovaciones".

No sé explicarlo muy bien pero si encuentro el artículo donde lo leí, se puede entender perfectamente. Para que el sistema económico se mueva, tiene que haber dinero, puestos de trabajo y que todo circule correctamente y para eso se inventan nuevas cosas (NFC, criptomonedas, metaverso, etc). Que no extrañe que un día me ponga un delantal virtual para hacer tortilla de patata en una realidad ficticia.

:smiley31::smiley31::smiley31::smiley31:

Salman 05-ene-2022 13:15

Cita:

Iniciado por Jem7v (Mensaje 998985)
Buenos días compañeros,

El Dax está cerca de máximos pero si los supera daría mucho que pensar :smiley36:

Está haciendo de envidioso como de costumbre. En cuanto el S&P se menea en lateral aprovecha para dar el estirón y ponerse a su altura. Desde que empecé en este mundillo siempre lo ha hecho así y por ahora no ha fallado.

En cuanto a cómo terminará el índice este año, diría que en negativo pero prácticamente igual que lo empezó. Vamos... una velita en forma de cruz.



Nunca llegué más allá de twitter y no me atrae mucho. Una vez me dijeron los foros de investing y vamos... el que entre ahí termina en un psiquiátrico fijo :smiley17:



Hay una teoría que comenta que el momento que estamos viviendo es el fin del capitalismo en sí. Uno de los síntomas por ejemplo es la creación del NFT, el metaverso y demás "necesidades" que crean porque las necesidades reales las están cubriendo con tecnología y sin intervención del ser humano así que se intenta desesperadamente salvar la economía con "innovaciones".

No sé explicarlo muy bien pero si encuentro el artículo donde lo leí, se puede entender perfectamente. Para que el sistema económico se mueva, tiene que haber dinero, puestos de trabajo y que todo circule correctamente y para eso se inventan nuevas cosas (NFC, criptomonedas, metaverso, etc). Que no extrañe que un día me ponga un delantal virtual para hacer tortilla de patata en una realidad ficticia.

:smiley31::smiley31::smiley31::smiley31:

A mí eso del metaverso me espanta. Hasta las redes sociales no me gustan. Ya hace tiempo que me quite de todas ellas y eso que soy "millenial". El metaverso lo veo una respuesta de M.Z. por evitar que facebook caiga en el olvido. Creo el sabe que su red social se muere con el tiempo (en favor de otras redes y de la menor tendencia a las redes de la población).

El fin del capitalismo lo veo muy lejano y me espanta igualmente. Lo que más me preocupa a mí de todo es la baja natalidad y la guerra de sexos que va en línea con la tendencia a la vuelta al tribalismo de la sociedad actual.

Salman 05-ene-2022 13:20

Cita:

Iniciado por idrojj (Mensaje 998984)
Adjunto imagen del bono a 10 año USA, TF Mensual.


https://invst.ly/x11i6


Ahora cotiza en 1,647.

Se puede ver como está haciendo mínimos crecientes.

El soporte en 1,45 (línea azul) la rompió. Soporte que sirvió en 2012, 2016 y 2020.

El máximo anterior está en 1,784 (+/).
Si lo superase haría un máximo creciente.

El siguiente máximo está en 1,944 y ahí si confirmaría de manera rotunda que los máximos están siendo crecientes.

La FED aún NO ha subido tipos, pero los gráficos del bono a 10 años ya están marcando la pauta.

El mercado bursátil se sustenta en base a tipos bajos y QE.

Si los bonos suben y se retira la QE, ¿cuanto aguantarán los mercados?

Me parece una estupenda reflexión. Yo creo que los tipos van a seguir subiendo y que la FED se va a ver forzada a agilizar la retirada de estímulos y la subida de tipos.

La respuesta a cuanto aguantarán los mercados es complicada. Dependerá del ritmo de retirada de esos estímulos. Yo diría que puede tardar bastantes meses. Personalmente diría que hasta H2 2023 o 2024 no vamos a ver un mercado bajista fuerte. Hasta entonces puede haber un mercado ligeramente alcista, lateral o ligeramente bajista, creo nadie lo sabe con certeza (aunque estos movimientos si los puede hacer con vaivenes fuertes).

idrojj 06-ene-2022 08:52

Ayer se reunió la FED.
Y entre los temas de los que trató fue que sopesa reducir su balance de bonos.

https://www.wsj.com/articles/fed-wei...gs-11641292201

Reducción QE + Subida de tipos + Reducción balance de bonos.

Mucho jarabe de ricino para que los mercados lo puedan absorber todo de golpe.

Y más viniendo de donde venimos.

Nos hemos pasado de montarnos orgías cada fin de semana a ir a misa cada domingo. :smiley35:

Salman 06-ene-2022 18:45

Cita:

Iniciado por idrojj (Mensaje 998988)
Ayer se reunió la FED.
Y entre los temas de los que trató fue que sopesa reducir su balance de bonos.

https://www.wsj.com/articles/fed-wei...gs-11641292201

Reducción QE + Subida de tipos + Reducción balance de bonos.

Mucho jarabe de ricino para que los mercados lo puedan absorber todo de golpe.

Y más viniendo de donde venimos.

Nos hemos pasado de montarnos orgías cada fin de semana a ir a misa cada domingo. :smiley35:

Creo que lo que salio fueron las actas de la reunión de Diciembre. Dependerá del ritmo al que lo hagan. Se habla de subida de tipos en marzo, terminar con QE al comenzar el verano y una reducción del balance empezando en Q3 o Q4 2022. Yo creo que estos escenarios tardan en desarrollarse. Hasta 2023 no veo un gran riesgo de que empiece otra recesión (habrá que ir controlando el ritmo de los programas). Es probable que veamos los activos financieros caer meses antes de que veamos una recesión.

pottoka 10-ene-2022 20:08

Acabo de abrir cortos en 15855, stop en 15920
:smiley31::smiley31::smiley31:

huskyjerk 11-ene-2022 11:47

Buenos días compis, y feliz año lleno de plusvalías:smiley17::smiley17:

Bueno ya de vuelta al curro y a la rutina, vamos a ver qué nos tienen preparado este año esta chupipandi que maneja el mundo...

De momento parece que el bicho sigue molestando y dan algún sustillo de que cae pero rápido vuelve a recuperar, no sería de extrañar que volviera a acercarse a los MMHH:smiley3::smiley3:

En gráfico horario , cuando el macd corta arriba el 0 con divergencias, da un buen tramito, verermos si lo vuelven a cumplir:smiley31::smiley31::smiley31:

https://i.postimg.cc/NfSFFr2z/1.jpg

PD:aún faltan unos minutos para el cierre de vela

pottoka 11-ene-2022 15:46

Aunque están entrando cortos de nuevo y sube el %, he entrado corto en 15920 la zona de cIerre, lo vuelvo a intentar.
:smiley31::smiley31::smiley31:

Salman 13-ene-2022 20:30

Entre corto al cierre del DAX en 16010. Probablemente para uno o dos días.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com