Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA

Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/index.php)
-   Foro de Bolsa (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/forumdisplay.php?f=1)
-   -   Estrategia dividendo Telefonica lunes 7-11 (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/showthread.php?t=29691)

Lineatus 03-nov-2011 23:31

Estrategia dividendo Telefonica lunes 7-11
 
Para todo el que tiene acciones de teléfonica en su cartera. Como sabrá el lunes reparte un dividendo bruto de 0,77.-€ y neto despues de impuestos de 0,62.-€.


Supongamos que uno tiene 1000 acciones de teléfonica en su cartera y que teléfonica cierra el viernes a 15,77.-€ y que esa persona vende esas mil acciones a 15,77.-€, por lo que ingresa en su cuenta el importe de 15770.-€. Como el lunes teléfonica abre a 15.-€ (una vez descontado el dividendo de 0,77.-€), vuelve a comprar esas misma mil acciones que vendió el lunes, se gasta 15000.-€ por lo que en su cuenta tiene 770.-€.

Ahora supongamos que otro tiene también 1000 acciones de teléfonica y decide no vender y esperar al lunes a cobrar el dividendo. A este le ingresan en su cuenta 0,77.-€X 1000 acciones menos el 19%, con lo que le ingresa 0,62.-€ X 1000 acciones, o lo que es lo mismo 620.-€.

Por lo que el primero que las vendió el viernes y las volvió a comprar el lunes tiene en su cuenta 150.-€ más que el segundo.

Este es un caso hipotético siempre y cuando el precio el lunes a penas tenga variación, y el primero tiene de margen hasta 1% para el lunes a su favor para volver a comprar esas mismas 1000 acciones que vendió el viernes.

Qué quiero decir con este caso?, pues que no es nada ventajoso en la mayoria de los casos, esperar a cobrar un dividendo. Dependiendo de qué tipo de dividendo dé la compañia es mejor vender el día anterior y volver a comprar al día siguiente.


Un saludo

Montecristo 04-nov-2011 01:43

Cita:

Iniciado por Lineatus (Mensaje 556726)
Para todo el que tiene acciones de teléfonica en su cartera. Como sabrá el lunes reparte un dividendo bruto de 0,77.-€ y neto despues de impuestos de 0,62.-€.


Supongamos que uno tiene 1000 acciones de teléfonica en su cartera y que teléfonica cierra el viernes a 15,77.-€ y que esa persona vende esas mil acciones a 15,77.-€, por lo que ingresa en su cuenta el importe de 15770.-€. Como el lunes teléfonica abre a 15.-€ (una vez descontado el dividendo de 0,77.-€), vuelve a comprar esas misma mil acciones que vendió el lunes, se gasta 15000.-€ por lo que en su cuenta tiene 770.-€.

Ahora supongamos que otro tiene también 1000 acciones de teléfonica y decide no vender y esperar al lunes a cobrar el dividendo. A este le ingresan en su cuenta 0,77.-€X 1000 acciones menos el 19%, con lo que le ingresa 0,62.-€ X 1000 acciones, o lo que es lo mismo 620.-€.

Por lo que el primero que las vendió el viernes y las volvió a comprar el lunes tiene en su cuenta 150.-€ más que el segundo.

Este es un caso hipotético siempre y cuando el precio el lunes a penas tenga variación, y el primero tiene de margen hasta 1% para el lunes a su favor para volver a comprar esas mismas 1000 acciones que vendió el viernes.

Qué quiero decir con este caso?, pues que no es nada ventajoso en la mayoria de los casos, esperar a cobrar un dividendo. Dependiendo de qué tipo de dividendo dé la compañia es mejor vender el día anterior y volver a comprar al día siguiente.


Un saludo

Buenas noches a tod@s:

Vamos a mirarlo de otra manera Lineatus, con los precios que tienes:

- Al igual que en el cobro de dividendos tienes retención, en la venta de las acciones pasa lo mismo, plusvalias realizadas tributan, entonces sufren retención que no aplicas.

- El coste financiero de venta-compra es un gasto, imputable al primer ejemplo.

- Sólo tributas en hacienda, sí el conjunto de los dividendos cobrados exceden de 1.500 €.

Si sumamos y restamos los apartados anteriores, esos 150 € no son tales.

Un Saludo

Lineatus 04-nov-2011 06:50

Cita:

Iniciado por Montecristo (Mensaje 556746)
Buenas noches a tod@s:

Vamos a mirarlo de otra manera Lineatus, con los precios que tienes:

- Al igual que en el cobro de dividendos tienes retención, en la venta de las acciones pasa lo mismo, plusvalias realizadas tributan, entonces sufren retención que no aplicas.

- El coste financiero de venta-compra es un gasto, imputable al primer ejemplo.

- Sólo tributas en hacienda, sí el conjunto de los dividendos cobrados exceden de 1.500 €.

Si sumamos y restamos los apartados anteriores, esos 150 € no son tales.

Un Saludo


Todo depende del dinero que cada uno lleve cobrado en dividendos durante el año en curso y también si estan en plúsvalias o en perdidas en la compra-venta de acciones.



Un saludo

pottoka 04-nov-2011 07:54

la solucion al problema que se pueda crear es muy pero que muy facil, como se supone que somos unos traders de la ostia, pues siguimos con nuestra estrategia al entrar al valor y punto, que es en este aspecto donde cometemos la gran mayoria de nuestros errores :smiley31:

valle 04-nov-2011 09:56

pienso lo mismo lineatus.yo hoy me salgo de telefonica, paso que el broker se quede un 20% del dividendo, es una compra en cfd,s, yo siempre me salgo antes de cobrar dividendo en cfd,s es lo mas beneficioso.

Lineatus 04-nov-2011 10:26

Cita:

Iniciado por valle (Mensaje 556818)
pienso lo mismo lineatus.yo hoy me salgo de telefonica, paso que el broker se quede un 20% del dividendo, es una compra en cfd,s, yo siempre me salgo antes de cobrar dividendo en cfd,s es lo mas beneficioso.


Crees que cerra el gap bajista que tiene abierto hoy?, en la apertura lo ha cerrado casi aunque le han faltado cuatro centimos. Te hablo de un gráfico en H1.




Un saludo

valle 04-nov-2011 10:35

yo diria que no, le interesa cerrarla al alza , reparte 0.77 cmts, no lo descuenta de la cotizacion aqui no regalan nada.

Montecristo 04-nov-2011 10:38

Cita:

Iniciado por Lineatus (Mensaje 556750)
Todo depende del dinero que cada uno lleve cobrado en dividendos durante el año en curso y también si estan en plúsvalias o en perdidas en la compra-venta de acciones.



Un saludo

Buenos dias a tod@s:

Ahí queria llegar, no digo que sea unas buena o mala idea, todo depende y los números a simple vista pueden ser unos y si sumamos las variables otros.

Otro puede optar por vender call en un strike por encima del precio actual e ingresar la prima, más los dividendos y si sube, ha vendido sus acciones más caras ingresando el dividendo más la prima cobrada.

Si son cfds tienes una buena clavada, las variables son muchas.

Por no hablar de los grandes capitales, lavando el cupón que es una vergüenza pero como no está legislado correctamente es legal.

Un Saludo

Lineatus 04-nov-2011 10:40

Yo también estoy dentro y me voy a salir hoy si o si. Por eso te he preguntado si crees que cerrara ese hueco que te he comenta por poner una orden en la parte superior del hueco sobre los 15,38.-€ 15,40.-€.



Un saludo

valle 04-nov-2011 10:50

haber si empiezan a rellenar el hueco y lo llevan al ibex 8920, le pillamos un pellizco mas a timofonica, creo que si suble el ibex a tapar hueco superara el 15.50.

montecristo es de chiste lo del lavado de cupon, se rien de los españoles.

olivo 04-nov-2011 10:55

Buenos dias , estaba pensando en ponerme corto en telefónica a última hora y cerrar el lunes,no se que os parece

valle 04-nov-2011 11:01

Cita:

Iniciado por olivo (Mensaje 556883)
Buenos dias , estaba pensando en ponerme corto en telefónica a última hora y cerrar el lunes,no se que os parece

olivo el dividendo te lo descuentan igual aunque estes corto.

en posicion corta te decuestan el 100% del dividendo.

te quedas igual.

olivo 04-nov-2011 11:11

Mira que me lo han explicao pero uno es duro de mollera,aquí nadie da duros a cuatro a cuatro pesetas,básicamente los cortos pagamos el dividendo a los largos,gracias valle

kiko 04-nov-2011 11:19

Tenéis idea de por qué TEF está tan parada..?. Hay alguna razón...?. Gracias

olivo 04-nov-2011 11:25

Mira que me lo han explicao pero uno es duro de mollera,aquí nadie da duros a cuatro a cuatro pesetas,básicamente los cortos pagamos el dividendo a los largos,gracias valle

olivo 04-nov-2011 11:27

Perdón por la repetición.

Ted Waller 04-nov-2011 11:31

Siempre depende de lo que llevas ganado por acción... porque ti sales y pagas por beneficios... para el caso, mejor ahorrarse la compraventa...

Si acumulas pérdidas... calcula lo que te beneficia si te sales ahora... sino, tras el dicidendo tendrás más perdidas y encima habrás pagado un 19% por un supuesto beneficio por dividendo...

Hay muchas variables, y dependen de cada uno... los beneficios o pérdidas que traiga del año... aunque lo más importante, ver cómo está el precio e intentar sacar el máximo provecho de la cotizada buscando una salida provechosa... :smiley2:

valle 04-nov-2011 11:32

dividendo en posicion larga te pagan el 80% del dividendo, pierdes el 20% hablo cfd,s.
dividendo en posicion corta te descuentan el 100%, te quedas igual.

Duc 04-nov-2011 11:36

Cita:

Iniciado por Ted Waller (Mensaje 556910)
Siempre depende de lo que llevas ganado por acción... porque ti sales y pagas por beneficios... para el caso, mejor ahorrarse la compraventa...

Si acumulas pérdidas... calcula lo que te beneficia si te sales ahora... sino, tras el dicidendo tendrás más perdidas y encima habrás pagado un 19% por un supuesto beneficio por dividendo...

Hay muchas variables, y dependen de cada uno... los beneficios o pérdidas que traiga del año... aunque lo más importante, ver cómo está el precio e intentar sacar el máximo provecho de la cotizada buscando una salida provechosa... :smiley2:

de supuesto nada, que por algo te lo pagan y tributas por ese dinero ..
.. no hay que romperse la cabeza con los inpuestos, en estos casos hay tan poco a ganar o perder que no merece la pena perder tiempo .:smiley2:

Lineatus 04-nov-2011 11:49

Una cosa se me esta pasando por la cabeza. Por ejemplo Self Bank, presta acciones de otros cliente, por supuesto con el consentimiento de ellos. El dividendo lo cobra el dueño de la acción.

Pero os expongo el caso. Imaginaros que uno no tiene acciones de teléfonico y se las pide prestadas a Self Bank, con la condiciones estipuladas por Self Bank, (que ahora mismo no se cuales son), va hoy al mercado y vende esas 1000 acciones a un precio imaginaros de 15,77.-€ con lo que ingresa en su cuenta 15770.-€ y el lunes a primera hora va y las vuelve a compra para devolverselas a Self Bank, y las compra a 15.-€ con lo que gana 770.-€. Y al dueño de las acciones le pagan el dividendo. Por lo que en este caso ganarían ambos dinero.

No se si hay algo que se me pueda escapar en este supuesto caso.



Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com