Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA

Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/index.php)
-   Foro de Bolsa (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/forumdisplay.php?f=1)
-   -   Grifols (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/showthread.php?t=34533)

termicat 08-may-2013 08:40

Grifols
 
Grifols se desploma un 5%: fracasa el tratamiento de Baxter contra el Alzheimer

7/05

La farmacéutica Grifols lideró las caídas del Ibex 35 en la jornada y se dejó más de un 5% en bolsa arrastrado por el fracaso del fabricante estadounidense Baxter en el desarrollo de un tratamiento para el Alzheimer.
En concreto, los títulos de la empresa de hemoderivados cerraron este martes a 28,15 euros, tras perder un 5,54%. A lo largo de la jornada las acciones de Grifols oscilaron entre un máximo de 30,36 euros y un mínimo de 27,465 euros.
De todas maneras, Grifols precisó que su estudio sobre Alzheimer (Ambar), que ensaya la terapia combinada de hemoféresis principalmente con albúmina (en diferente dosis) para el tratamiento de la EA en pacientes en estadio leve-moderado, "tiene un enfoque diferente" del utilizado en los ensayos con IVIG publicados por Baxter.



Creeis que esto provocará mas caídas?

BANDERAS 08-may-2013 08:42

Olvidate de las noticias y analizalo de forma técnica.

rfernan 08-may-2013 09:43

Buenos Dias. En mi modesta opinion el analisis no deberia ser solo tecnico, o solo fundamental, al menos ambas cosas deben considerarse. Esta noticia es de todo menos tecnica, y afecta mucho al valor, por lo que tambien debe considerarse el analisis en fundamentos. Creo que a veces tira mas del valor una que otra, pero ambas van ligadas indefectiblemente al precio. Saludos y suerte.

BANDERAS 08-may-2013 10:08

02.05.2013
Grifols, la compañía catalana fabricante de hemoderivados, ha incrementado un 35% su beneficio entre los meses de enero y marzo, hasta 91 millones de euros. Su resultado, a diferencia del año pasado, no incluye la amortización de los gastos relacionados con la adquisición de Talecris.

La política de contención de gastos operativos se ha mantenido como constante, y el margen bruto ha mejorado en 150 puntos básicos por la optimización de costes de materia prima y de fabricación, según explica Grifols en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ambos factores, conjuntamente con el mix de ventas, han contribuido a que el margen ebitda haya aumentado hasta el 31,9% sobre ventas, frente al 30,4% que representaba en el mismo trimestre de 2012. Así, su ebitda ha aumentado un 7,8%, hasta 218,4 millones de euros, y constata la mayor eficiencia que la compañía está logrando en sus procesos productivos a medida que se materializan todas las sinergias previstas, tanto en lo que a fraccionamiento como a purificación de proteínas se refiere.
Por su parte, el ebitda ajustado, que no incluye los costes asociados a la compra de Talecris y otros no recurrentes, alcanzó 230,1 millones de euros de enero a marzo de 2013, que supone un crecimiento del 7,9% y un margen del 33,7% sobre ventas.
Sus ingresos mejoraron un 2,6% entre enero y marzo, hasta 683,7 millones. Esta sería la mayor facturación trimestral de Grifols en términos absolutos, gracias a que la división Hospital mantiene su progresivo proceso de internacionalización. El peso de las ventas en España se situó en el 8%.


Si te fías de las noticias, te ocurrirá esto. Comprarás el días 2 de mayo a 30.50 euros la acción, y hoy estarás en 28.50, y no podrás comprender porque ha bajado la acción 2 euros, si la noticia publicada el día 2 era tan excelente.

aportodo 09-may-2013 08:15

Querido Banderas, como tantas veces nos explica Ator la cosa es fácil, las noticias buenas están hechas para cazar incautos y las malas para echarlos cuando interesa hacerlo :smiley36:.

Después de publicar los magníficos datos económicos, se suben al carro los rezagados, les pegas el meneo y el valor se pega el batacazo y por último se lo explicas, para que se vuelvan a salir en la creencia de que van a perder hasta la camisa. Cuando ya están fuera y les interesa, comienza de nuevo el baile.

A pesar de haberlo vivido tantas veces, sigue funcionando perfecto, como solía decir Mafalda, "como un reloj Citizen, al segundo".

La caída que comentas, se justifica, después de haberla bajado, con esta noticia
Grifols cae en bolsa por noticia negativa de rival Baxter.

MADRID, 7 may (Reuters) - Las acciones del grupo español de hemoderivados Grifols bajaban un 6 por ciento en la bolsa madrileña después de que su rival Baxter anunciase resultados negativos sobre un ensayo en última fase de desarrollo para el tratamiento del Alzheimer con IVIG, dijeron observadores del mercado.
Baxter dijo el martes que dejará de desarrollar un tratamiento para la enfermedad del Alzheimer después de que un estudio en fase III mostrase que no logró reducir la caída de las funciones cognitivas ni conservar las capacidades funcionales de los pacientes.
A las 1507, las acciones de Grifols caían casi un 6 por ciento a 28,10 euros en un mercado alcista, tras haber marcado un mínimo intradiario de 27,46 euros. Las acciones de clase B bajaban por su parte un 3,5 por ciento a 21,645 euros.
"La accíón empezó a caer en picado justo con el anuncio de Baxter", dijo una operadora en Madrid.
Una analista que prefirió mantener el anonimato dijo que las noticias no son buenas para Grifols porque también se encuentra desarrollando una terapia para el tratamiento del Alzheimer, aunque no tiene que ver con el estudio de Baxter.
Concretamente, a diferencia del de Baxter el estudio de Grifols incluye hemoféresis o extracción de una cantidad limitada de plasma que se repone principalmente con albúmina, aunque en un brazo del estudio también es con IVIG (inmunoglobulina intravenosa), según comunicó en su momento la española.

Moraleja: No leas las noticias económicas, están hechas para influir, o en caso de leerlas cuestionatelas para operar en contra de lo que te produzca leerlas. Un :smiley31:

ERIZO 28-jun-2013 12:56

1 Archivos Adjunto(s)
Tejado con chimenea ???

ERIZO 01-ago-2013 14:45

Bueno pues nada a seguir subiendo:sonrisa:

elzeviriano 16-oct-2013 21:37

1 Archivos Adjunto(s)
vigilar el engaño q puede estar haciendo

Pulcino 17-oct-2013 01:20

Que me perdonen los maestros del foro por el gráfico que va a poner este humilde estudiante paratus semper doceri. :smiley9:

Aunque podría ser patrón 123, yo apuntaría más a esa sección, por la vela de hoy sobre soporte y fibo.

http://img585.imageshack.us/img585/589/gxc.gif

Lineatus 18-oct-2013 11:52

Dentro de Grifols, en 29,05.-€.


El stop estaría con la perdida en cierre diario de los 28,90.-€.

Y el objetivo a ver si rompe la directriz bajista de corto plazo.




Un saludo

elzeviriano 18-oct-2013 14:26

si rompe la directriz alcista del 2012 podría ir redondeando su movimiento, esta a crecido mucho mientras el resto caia, es lógico que el dinero fluya a sitios mas devaluados

aleman50 18-oct-2013 19:22

Dentro tambien en 29.17... Me da miedin... No estoy seguro

elzeviriano 18-oct-2013 20:49

si te da miedo es q vas mas cargado de la cuenta y si no estas seguro deberías estudiarlo mejor para asegurarte

Sabino 18-oct-2013 21:05

No quiero ser agorero, y ojalá me equivoque, pero la vela diaria roja que dejó el 20 de septiembre y donde la dejó puede, quizá, quien sabe, que la lleven a 27.
Es una/otra opción.

aleman50 18-oct-2013 21:10

Cita:

Iniciado por elzeviriano (Mensaje 813971)
si te da miedo es q vas mas cargado de la cuenta y si no estas seguro deberías estudiarlo mejor para asegurarte

No voy excesivamente cargado, quizas me inclino mas por lo segundo... Un buen stop lo remedia todo...

Noldor 18-oct-2013 22:05

Grifols es alcista mientras no se demuestre lo contrario y los 29€ son el 50% fibo del último tramo alcista. Yo también estoy dentro, el stop lo tengo en cierres diarios por debajo del 61,8% de recorte fibo.:smiley20:

Reversion 18-oct-2013 22:57

Buenas noches.
Yo personalmente la esperaría más abajo 26+-. El soporte es 25.05 clarísimo.
El volumen de hoy es el 2 más alto del año y la vela es bajista.(creo que hay ampliación por medio)
Esto nos indica que sube como un cohete o se desploma hasta los 25.(yo apuesto por lo segundo)
Valor alcista ,me justa,si se escapa adiós ,pero el soporte es 25.
No pongo gráfico por que estoy de viaje.

Reversion 18-oct-2013 23:01

Para tener un soporte el máximo anterior debe ser superado,no es el caso de los 29€.
Esto no quiere decir que no funcione pero para mi no es soporte.

Reversion 18-oct-2013 23:13

Cita:

Iniciado por Reversion (Mensaje 813997)
Para tener un soporte el máximo POSTERIOR debe ser superado,no es el caso de los 29€.
Esto no quiere decir que no funcione pero para mi no es soporte.

.

Lineatus 19-oct-2013 12:13

Por eso no le más margen que un cierre por debajo de los 28,90.-€ y me salgo.

http://img834.imageshack.us/img834/3375/jnvc.png




Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com