Ver Mensaje Individual
pedrin
 
Avatar de pedrin
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 1.280
Predeterminado 28-abr-2021, 14:25
  #16

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Yo creo que esos fenomenos que comentas son transitorios y locales. Si los Bancos Centrales no hacen nada, yo creo que la inflación acabará llegando de manera prolongada.



No entiendo bien que quieres decir con el simulacro de Agosto. Es cierto que la inflación es un tema global pero la respuesta de los Bancos Centrales a dicha inflación puede variar mucho de un país a otro. Por ejemplo, Europa lleva con tipos 0 desde 2016 o así. Sin embargo USA empezó a subir tipos y no llego a zonas cercanas al 0 hasta el COVID. La pregunta relevante para mí es la misma que para JC. No es tanto una cuestión de si la inflación vendrá sino la respuesta de cada entidad monetaria.
Me refiero que lo mismo que se hizo el simulacro de la pandemia en Octubre o Noviembre del 2019(evento 201), ahora se anuncia un simulacro de apagon general y como afrontarlo, sino me equivoco está previsto para Agosto, pero que en cualquier caso ya lo han ido comentando. En cuánto a la respuesta de las entidades monetarias, puede ser lo que dices en un principio, no lo sé, pero después... si hablamos de globalización, moneda única, etc..


pedrin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando