Ver Mensaje Individual
principiante
 
Avatar de principiante
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 995
Predeterminado 20-dic-2010, 01:21
  #15

Cita:
Iniciado por soldebolsa Ver Mensaje
siempre buscamos culpables de nuestros males: antes Bush, despues los Especuladores , luego Merkel..... y nosotros, sí nosotros los españoles tenemos la culpa de algo?¿?
Desde luego que sí, hemos de cambiar nuestra mentalidad, como trabajadores , como empresarios, como ciuddadanos, como contribuyentes, como votantes y empezar a mirar , a pensar qué futuro queremos para nuestros hijos. Futuro, esa es la clave.

Quien crea que tiene que hacer examen de conciencia, que lo haga......

Personalmente, a mis cincuenta años, trabajando desde los 23 años, poco después de terminar la carrera, habiendo estudiado en un Instituto y una Universidad públicos, lo que les costó a mis padres muy poco dinero, entre otras cosas porque además de que no era caro en aquel entonces, además saqué varias matrículas de honor, he pasado mi vida laboral estudiando y "reinventándome", como dicen los cursis, y creo que hago un esfuerzo cotidiano en este sentido, a veces grandes esfuerzos......Yo no creo que la mentalidad de los españoles sea muy diferente de la alemana....bueno, sí que hay una diferencia...los alemanes no temen el paro como se teme aquí, porque ellos encuentran trabajo; las mujeres alemanas optan en muchos casos por jornadas reducidas para cuidar de los hijos....aquí la mayoría de las mujeres no se lo pueden permitir....... También conozco Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia.......

No acabo de entender qué se quiere decir desde algunas emisoras, desde algunos medios de comunicación con eso de la mentalidad, porque yo hablo con gente de toda Europa, desde Finlandia a Portugal y de verdad que no sé de qué se está hablando. Yo creo que no es más que un inmenso lugar común (topicazo, vaya) que se utiliza para denigrarnos. Somos en este momento, desde el punto de vista político y económico, un país "colonizado", lo que comprendo que cuesta reconocer, pero es imprescindible hacerlo si queremos evitar seguir bajo ciertas formas de opresión, o, al menos, combatirlas. Y la primera forma de combatirlas es empezar por no ejercer de "palmeros" de los mismos que nos acosan financieramente (las finanzas constituyen la más acabada forma de dominación que ha conocido el mundo).

La felicidad es un estado próximo a la inconsciencia
principiante está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando