Ver Mensaje Individual
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 06-oct-2013, 16:36
  #30

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
rafaelo le expongo mi situacion y me gustaria que me aconsejaras, mi abuelo(en paz descanse) tenia preferentes del bankinter (unos 30000e), le hicieron ganar bastante dinero, cuando empezo todo el tema este de las preferentes el banco le ofrecio cambiarle esos 30000e por acciones a 2.75(sin el split ,luego nos dieron las del split)como veras llevamos buenas ganancias, pero tenemos 2 problemas, al fallecer mi abuelo, esas acciones pasan a ser la mitad de mi abuela y la mitad de mi madre.
el primer problema es que el banco al hacer el cambio de esas preferentes nos pùso la condicion que si se vendian esas acciones antes de 2 años nos meten 8000e de "multa"(el banco llamo hace poco para decir que se las vendieramos)
y el segundo problema es que mi madre ya es bastante mayor, no trabaja y esta cobrando una alluda que le cotiza para la jubilación, la cosa es que si tiene ganancias superiores a 9000e le quitan esa alluda(mi madre devido a su salud y por la poca edad que le queda para jubilarse, aunque quisiera no puede trabajar)entonces si vendemos las acciones le quitan la alluda y probablemente la jubilacion.
yo les digo a mis padres que vendan la parte de mi abuela,(supongo que la tendra que tributar ella)asi ya no se pierde,y cuando se jubile que vendan su parte.
tercer problema mi abuela ve que le quitan 8000e los del banco y se cree que le estan robando (aun asi ganamos dinero quitando esos 8000 y el irpf aun asi se gana pero no hay forma de hacerselo ver)donde estara mi abuelo en momentos como este......
un saludo
perdon me equivoque queria decir: nos las dieron al canje de 2,75 despues del split y luego nos dieron mas de una apmliacion de capital.

tambien se me olvido, decir que mi abuela y mi madre no tienen ni pajolera y mi padre algo (el invierte algun dinerillo y no le va mal, pero no me gusta su forma de operar, yo le llamo el señor don dividendo....)asi que yo no tengo ni voz ni voto.
la cosa es:
-¿el banco llama a gente como nosotros para comprar papel y ademas cobrar 8000e por ello?
-¿cuando venza el plazo de los 2 años (agosto2014)y ya no se produzca quita de 8000e todo el mundo que este en nuestra situacion se tirara a vender como locos y habrá un buen recorte?
un salulo
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando