Ver Mensaje Individual
Gacelo
 
Avatar de Gacelo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.919
Predeterminado 20-jun-2016, 19:22
  #19

Te doy mi opinión, tan válida como otra cualquiera.

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
En algun monento entre el dia 9 y 10 algo hizo "crack" en mi cabeza y entre en modo destroyer. Estaba empeñadisimo en que ya venia el rebote y mientras mas perdia mas aumentaba el apalancamiento, de 0.3 contratos a 0.5... luego 1 y luego 3!!!

El dia 13 la cuenta dejo de importarme, la di por perdida y a la vez tuve la suerte de que el Mercado hizo suelo los dias siguientes. Empece a ser mas prudente cerrando pronto las operaciones, y bajando el apalancamiento, pero mi intencion era recuperar el terreno perdido aprovechando este giro a largos. La idea era salirme de todo hoy, y me he salido porque el Mercado me ha dejado. Si el gap hubiera sido bajista, estaria todavia dentro.

Por lo que comentas tienes un problema en la pata psicológica del trading. No voy a entrar en decirte que es X% más importante que otra pata porque no es así. Todas las patas son importantes. En un taburete de 3 patas si quitas 1 te vas al suelo si o si.

Bueno, y ahora que? Voy a darme un par de dias, pero lo mejor seria seguir operando, pero esta vez si, limitar el numero de operaciones por semana, y esta vez si, controlar el MM.

Sinceramente lo mejor será que NO sigas operando porque esto no se soluciona en un par de días. Es duro escucharlo pero es así.

Domina tu sistema, domina el MM y domina tu psicología, todo esto en demo, como si fuera una cuenta real. Si no lo consigues en demo ya sabes lo que va a pasar en Real.

Queremos ganar un montón de pasta ya mismo y las prisas aquí no son buenas. Da un paso atrás y mira que es lo que falla en cada pata de tu método, corrigelo y ya habrá tiempo de volverlo a intentar en Real.

Si esto ha sido caerse para levantarse y haber aprendido del error, bienvenido sea. Pero las dudas son muchas: que pasaria si en vez de 1000 tengo 10000 en la cuenta? Que puedo hacer para evitar que pase esto otra vez? Lo unico que se me ocurre es sacar pasta de la cuenta, y dejar 200 euros solamente, para asi no tener la oportunidad de subir el apalancamiento.

Ni se te ocurra poner 10.000€ si no dominas las 3 patas.
Repito son consejos que te doy y que pueden gustarte o no, pero solo quiero ayudar

Un marinero sabe cuando salir a la mar y cuando quedarse en casa.

Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad
GaceloFX.com
Gacelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando