Ver Mensaje Individual
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 28-abr-2021, 14:14
  #15

Cita:
Iniciado por pottoka Ver Mensaje
Esto es una cuestión cíclica, en los años 80 después de digerir la transición y la crisis de finales de los 70, los precios se dispararon y después con la entrada del euro pasó lo mismo, la subida se produjo con el mismo euro.
Yo creo que esos fenomenos que comentas son transitorios y locales. Si los Bancos Centrales no hacen nada, yo creo que la inflación acabará llegando de manera prolongada.

Cita:
Iniciado por pedrin Ver Mensaje
Muy buen aporte JC gracias¡¡. Un detalle que favorece esa posible inflación es el aumento de concesión de créditos. Quizás, incluso, sea menos dañino que un apagon y robo general, que es la otra opción que contemplan, pq lo están comentando quienes mueven, es más creo que en Agosto tienen previsto un simulacro y como no hay casualidades..., dependerá creo de sopesar la posible resistencia que puedan "ver" según sus parametros. Tampoco creo que esa posible inflación, en este caso, discrimine como otras veces por paises, el cambio es global y profundo
No entiendo bien que quieres decir con el simulacro de Agosto. Es cierto que la inflación es un tema global pero la respuesta de los Bancos Centrales a dicha inflación puede variar mucho de un país a otro. Por ejemplo, Europa lleva con tipos 0 desde 2016 o así. Sin embargo USA empezó a subir tipos y no llego a zonas cercanas al 0 hasta el COVID. La pregunta relevante para mí es la misma que para JC. No es tanto una cuestión de si la inflación vendrá sino la respuesta de cada entidad monetaria.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando