Ver Mensaje Individual
candemorr
 
Avatar de candemorr
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 9.267
Predeterminado 07-dic-2018, 19:25
  #52

Cita:
Iniciado por Ted Waller Ver Mensaje
No es por los sistemas... cualquier sistema publicado masivamente está condenado a fracasar, y él plantea cosas de hace 20 años.

Nadie te va a publicar la estrategia del famoso "santo grial"... que 20 años después siga ganando igual independientemente a las condiciones del mercado. No sobrevive el que más veces se levanta... sino el que mejor se adapta.
el día que salga un libro con una estrategia que siga funcionando 20 años después, y además sea posible replicarla correctamente por cualquiera (no como aquellas estrategias en las que el único al que le salen bien es al profesor/autor)... todo el mundo será trader, y no habrá nadie interesado en ser médico, cartero, ni siquiera chupar del bote con la política

Cita:
Iniciado por BANDERAS Ver Mensaje
Tu mismo lo estás diciendo, ese libro no sirve de nada a día de hoy. Ni ese, ni ninguno, añadiría yo
Creo que él no se refería a eso. Aún así, estoy contigo en lo de que hay muy pocos libros que sirvan para algo. En cuanto a estrategias, ninguno. Pero la estrategia te la tienes que desarrollar tú mismo, no esperar a leerla en algún sitio.
Que aporten algo, para los más novatos, sí hay alguno para que sepan cómo es la realidad del trading (aunque la mayoría se queden cortos y te pinten un mundo profesional chupi-guay, en el que la mayoría no estarán nunca como retailer que son)
A mí me gustó en su día: "Market Wizards" (Schwager) y "An end to the Bull" (el último se refiere a Bull Shit, la basura que te venden muchos)
Cita:
Iniciado por BANDERAS Ver Mensaje
. El mundo del trading es un engañabobos que está diseñado para sacar la pasta a todo aquel que con cuatro ahorros se mete en los mercados. Una estafa de la que se aprovechan banqueros, brokers, sociedades de valores, vividores folladores y hasta ministros.
Ésto es cierto a medias.
Que los brokers viven de tus comisiones? cierto
Que te atraen a este mundillo, con falsas expectativas, vendiéndote un negocio fácil? cierto (el que caigas o no, depende de tí, nadie te obliga)
Que el mercado está organizado para sacarte la pasta (busquen tu stop, hagan falsas figuras,y toda esa serie de mitos)? Falso

El mercado está organizado para que gente con mucha pasta intercambie cromos.
La opinión de todos ellos, no es unánime (como te quieren hacer pensar los que hablan de que las manos fuertes van todas en el mismo sentido) y por eso, en intradía sobre todo, los movimientos del precio nos parecen tan caóticos.
Pero sobretodo parecen caóticos, porque muchos se empeñan en que los HCH, dobles suelos, secciones o cualquier otro patrón gráfico, es una señal inequívoca de que todos los peces gordos se han puesto de acuerdo en ir en una dirección (y nos han dejado como regalo, ese aviso para que lo aprovechemos los pequeños traders).

Además de ridículo, si fuese así, el mercado no sería eficiente.
Que pasaría si todos vieran la misma señal en el nivel X de un activo y quisieran comprar? a quién le comprarían si nadie quiere ser tan tonto para vender? ... pues que no podrían comprar.
Para que alguien pueda comprar porque piensa que el precio va a subir, debe haber "otro" que piense que el precio va a bajar, y venda (liquide lo que ya lleva, o se ponga corto)
Eso nos lleva, con matices, a lo que tú comentabas sobre que el mercado está organizado para sacarte la pasta. En realidad, nadie te engaña. Pero la información que tan amablemente te han facilitado para analizar, te hace ser el que toma la decisión de venderles a esos peces gordos que quieren comprar (por seguir con el ejemplo anterior)

PD: cuando escribo "tú", "te" etc, no me reiero a tí, Banderas. Hablo en general

...Trading de Campo y Playa (el blog en el que casi nunca escribo)...
candemorr está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando