Ver Mensaje Individual
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 28-abr-2015, 15:19
  #19

Mi operativa actualmente no es preferentemente bajista, ni veo un inminente batacazo. Sí agotamiento de la subida, pero eso todavía para mí no significa nada hacia el lado bajista. Lo que hace a los especuladores perder todo lo ganado son normalmente los mercados en que hay más lateralidad (con alto nerviosismo dentro del movimiento lateral como ahora), y en los que normalmente sólo se gana (o se pierde menos), bien estando fuera quietos, o bien estando dentro quietos. Incluso una caída fuerte ahora, entra dentro de lo fácilmente aprovechable para unos especuladores empachados con las alzas, que no ven tan extraño un recorte más o menos profundo después de tanta subida. Lo que no entra dentro de sus planes es estarse quietos, y eso es lo que hace perder operación tras operación el beneficio acumulado.

En previsión de este movimiento lateral (llevo hablando de él dos semanas), en la Operativa Dax he decidido no acercar el gráfico, ejecutando las estrategias en los mismos gráficos de 30 minutos que nos han permitido aprovechar toda la subida (1100 puntos) del tirón. En movimientos laterales nerviosos como los de estos días, esto supone ampliar los stops, y mantenerse dentro de una misma operación el tiempo que sea necesario mientras nada relevante suceda. Lo cual para un especulador novel, que necesita continuar con el mismo ritmo de apertura y cierre de operaciones ganadoras que facilitó semanas atrás un mercado muy distinto al de ahora, es desesperante.

Creo que esta situación es para que, quien especule al día, deje anotada a fin de comprobar si es conveniente o no, no solamente saber lo que el mercado va a hacer, sino también cuál debe ser nuestra actitud (de quietud) llegado el caso. Con el tiempo estoy convencido de que quien introduzca este aspecto en su operativa le va a sacar mucho partido.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando