Ver Mensaje Individual
jm69
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 94
Predeterminado 14-sep-2012, 01:55
  #244

Cita:
Iniciado por Rafaelo Ver Mensaje
Ahora mismo estoy escuchando al alcalde de Badalona diciendo que en caso de referendum la mayoría de los catalanes votarian por seguir formando parte de España.

Tambien le he oido decir que tv3 estuvo durante más de dos semanas bombardeando a los catalanes con la manifestación, diciendo donde podian aparcar los coches, las lineas de metro, retrasmitió en directo la manifestación. Que constantemente no para de repetir que aquellos que están en desempleo la culpa la tiene España, que si consiguieran la independencia habría trabajo para todos los catalanes y claro ese mensaje durante las 24 horas del día hace mella en el electorado.

No sé cuantas quedarian, jm 69, pero desde luego una de ella debería ser España ya que llevamos dos mil años de historia en común. Desde los Barca que fundaron Barcelona y por eso se llama así, hasta el presente llevamos todo ese tiempo en comun. Digan lo que digan y con todo el respeto a las demás lenguas del estado, aqui nos entendemos todos en castellano, por aquí han pasado cartagineses, romanos, árabes, visigodos, y esa mezcla ha formado nuestro carácter.

El mismo Casanova, ese paradigma de heroe para los separatistas catalanes, se sentía muy español, el general Prim no fue a pelear a la batalla de los Castillejos con la bandera catalana sino con la española, Miró, Casals, Gaudí todos eran españoles, catalanes por supuesto, pero también españoles. Como en la actualidad Gasol o el alcalde que nombré al principio.

También podemos hablar de hombres de otras partes del estado que entregaron su vida por defender a Cataluña y por ende a España. Así de pronto me viene a la memoria Álvarez de Castro, cuyo nacimiento no es seguro si fue en Granada o en Burgos, este señor murió defendiendo Gerona contra los franceses. El mismo Blas de Lezo, natural de Pasajes Guipuzcoa perdió una pierna defendiendo Barcelona de los ingleses, al mando de la escuadra española. Seguramente toda esta historias y otras más no se dán en las escuelas catalanas pero por ello no dejan de ser verdad.
Mi intención no es polemizar Rafaelo, este es un foro fantástico, donde gente como yo con escasos conocimientos de bolsa podemos aprender y solo puedo estar agradecido.

Si algo tengo claro y creía que había un acuerdo casi mayoritario, es en la pésima clase política (catalana, española, europea,...). Pero parece que ahora la peor de todas es la catalana, la que más roba, la que más enchufados tiene,... y Bankia, catalana también.

Del alcalde de Badalona, que te puedo decir, infórmate de su campaña, métodos, ... y cada cual que saque sus conclusiones. Si tiene claro que la mayoría de catalanes votaría permanecer en España, que enseñe las encuestas y que promueva en su partido hacer un referéndum en Catalunya.
El bombardeo informativo de tv3, que decir, creo recordar que estamos en el 2012, con una cantidad de medios brutal de medios donde informarse. Solo le falta decir que reporteros de tv3 armados obligaban a la gente a ir a la manifestación con esteladas y gritos de independencia.

En relación a "Digan lo que digan y con todo el respeto a las demás lenguas del estado, aqui nos entendemos todos en castellano", siento decirte que esto no es correcto. Por lo vivido, escuchado y leído, Digan lo que digan y sin ningún respeto a las demás lenguas del estado, aquí no nos entendemos ni en castellano.

La historia... ahí esta, que cada cual la interprete a su manera, pero claro en Catalunya o no la dan o la dan de forma sesgada. Cuando en la propia España no se ponen de acuerdo en la catalogación de la figura de Franco (bastante reciente creo recordar), como para ponernos a dilucidar de los fabulosos dos mil años de historia en común.

Salut
jm69 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página