Ver Mensaje Individual
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado Siguiente reunion FED y vision corto/medio plazo  - 31-ago-2019, 18:14
  #1

La siguiente reunión de la FED esta planificada para los días 17 y 18 de Septiembre. Yo creo que es posible ver una subida de bolsas hasta esas fechas ante la perspectiva de una bajada de tipos de entre 0.25% y 0.5%. Alcista en corto plazo

En Europa, tendremos a finales de Octubre un potencial Brexit. Si ocurre, creo que sera el momento para entrar en las semanas posteriores en el mercado y con una visión a unos 12 meses. Por mucho que haya Brexit duro, me imagino que los paises miembros querran un acuerdo comiercial rapido (dado que USA lo va a firmar con el UK y los paises Europeos son exportadores netos a UK). Me da la sensación de que en USA , ante las perspectiva de elecciones a finales de 2020 y con una bajada de tipos, tendrá un movimiento alcista hasta la cercanía de los 30k en el DJI. Creo que Europa seguira la estela americana aunque de manera mas moderada. Alcista a un año vista si se cumple lo anterior. Vamos viendo.

Respecto a la guerra comercial USA-China, creo que habrá acuerdo previo a las elecciones americanas. Me da la sensación de que ambos países quieren un acuerdo así que no creo que tarde mas de 12 meses en llegar. Cuanto más tarde mas creo que va a impactar a China y a sus principales socios comerciales. Veo posible un movimiento industrial saliendo de China hacia otros países del SE Asia + países desarrollados. Una vez las empresas salgan de China, no hay vuelta atrás dado que si se hace una inversión para fabricar en otros países , esa inversión se debe recuperar en un largo horizonte. China tiene ya un sector bancario endeudado y frágil. China tendrá que dejar de manipular el Yuan (para dejar de mantenerlo virtualmente fuerte) lo que conllevara a una depreciación del Yuan (ya ha empezado el movimiento hace algunas semanas). Toda esta dinámica afectara al consumo chino que creo se vera amplificado debido al problema estructural de su sector bancario. El resto del mundo se vera afectado, en especial sus principales socios comerciales. Yo creo que el impacto será mayor en China y sus alrededores que en USA y Europa en la que creo será una recesión mas moderada que la de 2008.

Estaría bien saber qué pensáis el resto. Claro esta que la visión de arriba puede ir cambiando. Si la FED no baja los tipos creo que se verán acortados los plazos arriba mencionados.

Un

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando