Tema: Bitcoin
Ver Mensaje Individual
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 28-may-2021, 23:58
  #1182

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
Ya lo conté hace unos meses en este mismo hilo. Resumiendo muchísimo:

La deflación de las monedas roba el dinero de las personas, en especial de las que no tienen conocimientos ni capital necesario para invertir y tratar de que la inflación no se lleve todos los años un pellizco. Como comentaba un día, en España una persona que hubiese ahorrado en 1960 una cantidad de dinero (podría ser mi abuelo), hoy habría perdido el 98% de lo ahorrado. Y eso en un sitio con una moneda relativamente "buena", como fueron la peseta y el euro. Si hablamos con los de Argentina, Venezuela o Zimbabwe, ni te cuento...

Eso para empezar, que no es poco. Y para seguir, todas las ramificaciones de esto. Por ejemplo, el precio de la vivienda. Muchos españoles (y en todo el mundo) compran vivienda porque "el dinero no se puede quedar parado". Dicho de otra forma: que o lo inviertes o te lo roba el estado. Este finde pasado hablando con uno de mi urbanización, contaba que iba a comprar un piso con su hermano en Alicante y una casa rural en Granada, porque "para tenerlo en el banco y que no te den nada...". Ni siquiera sabe que si lo tuviese en el banco, además de no darle nada, le quitarían.

Así que mucha gente acaba gastando su dinero en bobadas, o "invirtiendolo" en historias y negocios sin ningún futuro porque "el dinero no se puede quedar parado".

Que una persona tenga la posibilidad simplemente de guardar el dinero que ahorra y no tenga que hacer nada con él... que no se vea obligado a gastarlo o invertirlo, me parece una mejora brutal para toda la humanidad.
Si no existe posibilidad de incrementar masa monetaria, como se van a pagar salarios con una cantidad limitada de BITCOIN?. Aunque pudieras evitar la inflacción, los salarios se reducirían año a año.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando