Ver Mensaje Individual
Calatravo
 
Avatar de Calatravo
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 1.310
Predeterminado 01-sep-2012, 23:26
  #33

Cita:
Iniciado por jlmon Ver Mensaje
Buenas noches señor Calatravo. He visto este hilo suyo y me parece muy interesante. ¿Puedo hacerle una pregunta? Veo que usted usa en sus análisis gráficos con escala logarítmica, ¿qué diferencia hay con la lineal? Es que trazando directrices veo que de una escala a otra varían. Gracias y un saludo.
Hola jlmon,

Lo primero este es un tema que merecería abrir un hilo. Yo he oído de todo. Un día en un hilo que no recuerdo ATOR dijo que los gráficos siempre en escala lineal. Esto es un dato de mucho peso.

Otros dicen que hay que usar el que use el cuidador de cada valor.

Yo no se si estoy equivocado o no, todavía nadie me ha dicho donde esta mi error al usar escala logarítmica. Mis razones para utilizarlo son las siguientes:

1.- El análisis tecnico es un conjunto de reglas enfocadas a explicar y predecir un fenómeno, los movimientos de las cotizaciones.

2.- Cualquier sistema que intente explicar un fenómeno no debe dar resultados incompatibles con la naturaleza del fenómeno que intenta explicar. Una teoría puede explicar correctamente cientos de comportamientos de un fenómeno, pero en cuanto falle en uno esa teoría no es correcta.

3.- Con la escala lineal se pueden obtener resultados erróneos. Por ejemplo, una figura de doble techo con los máximos en 5 € y el valle en 2 €, en escala lineal, tendria su objetivo en caso de activarse en - 1 €. Esto es imposible.

4.- con escala logarítmica el ejemplo anterior tendría solución ya que el objetivo seria el siguiente: (5-2)=3, 3 es el 60% de 5. El objetivo seria un descenso del 60% de 2 €. Por tanto el objetivo seria 0,80 €.

Espero haber contestado a tu pregunta y además invito al que quiera hablar de este tema lo haga, ya que yo estoy bastante interesado, porque si ATOR piensa lo contrario es muy posible que mi enfoque tenga errores.

Y...otra cosa, tutéame hombre.

"La mejor generación siempre está por venir" Desiderio Morales (Galgito).
Calatravo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando