Ver Mensaje Individual
tarkan101
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 1.746
Predeterminado 01-may-2012, 21:57
  #2657

Cita:
Iniciado por candemorr Ver Mensaje
Una aclaración sobre las Enat's para el amigo Tarkan, que veo que está al quite,,,

La Enat es una estrategia nocturna, en rango, en la que las órdenes entran por la noche o si no, son borradas por la mañana.
La r/R habitual suele ser 1:1, pero eso va a depender del ATR de los últimos días y de los niveles de S/R importantes que veo en el gráfico (a veces puede ser menor de 1, pero se compensado por el % de acierto mayor del 80)

Mientras es exclusivamente una Enat (se desarrolla por la noche hasta el Tp), suelo usar stops a no ser que el ATR sea muy amplio y lo sustituya por cortilargos.
Si la operación no está cerrada por la mañana, deja de ser para mí una enat y gestiono los stops de manera diferente... uso cortilargos en vez de stop (que liquido en el nivel donde creo será final del movimiento), buscando cerrar la inicial en un retroceso (que ya no suele ser el tp original).

En el caso de la operación de hoy que comentabas, me salté mi gestión habitual (lástima porque habría sacado unos pips al alza, nadie es perfecto...) y no usé cortilargos por ver cerca el nivel de 8200 como posible punto de parada.

- en caso de que por la noche hubiese superado el 8175, habría saltado el stop que mientras duermo siempre dejo puesto
- en caso de que por la mañana hubiese cerrado una vela de 15' por encima del 8202, también hubiese cerrado aunque la pérdida fuese mayor (se lo puedo permitir a esta estrategia por lo bien que se porta)

Cómo queda entonces la operación de hoy?
pues abierta
las pocas veces que pasa esto y ni se cierra con pérdidas ni llega a tp, uso los niveles de la enat de la noche siguiente para encerrar la operación.
En estos casos, no suelo abrir una nueva enat la noche siguiente si no veo unos niveles muy claros de rango

Espero haber aclarado tus dudas

tranquilo, sabes que soy algo toca huevos

a mi es post me gusta mas por la gestion de capital que por las operaciones en si.

un saludo y no pierdas el tiempo en darme expllicaciones.
tarkan101 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando