Ver Mensaje Individual
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 18-feb-2021, 23:58
  #2

Cita:
Iniciado por pottoka Ver Mensaje
llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza y viendo como siguen los indices y que en cuanto caen algo, el numero de cortos se dispara, no se si nos estaran haciendo una como en 2007 , que tras superar maximos historicos de tiempo atras y con noticias malas y haciendonos creer que todo iba de culo no nos recuperabamos de años anteriores del todo, lo llevaron todo a maximos y empezando a dar buenas noticias, le metieron el hostion de aupa cuando todo era maravilloso y luego con la excusa de que lo maravilloso se habia maquillado con excesos, nos dieron el hostion.

Y estareis todos preguntandoos a que viene esto, es una reflexion que me llevo haciendo desde que el amigo Trump dijo que si no fuese por que no le habian dejado el Dow estaria en 36000, y mi reflexion, no seria que ya sabia y le habian notificado que le iban a quitar del medio y como venganza sabiendo el cual era el objetivo de los que menean este tinglado lo haya largado para joderles la estrategia.

podeis opinar libremente, acepto que me digais lo que sea, hasta pedidos de lo que me he fumado esta mañana .

Hola Pottoka,

Me permito dejarte mi visión:

1. Mi experiencia es que el porcentaje de cortos publicado por un broker no suele ser la información mas fiable. Falta la información de los precios medios de cada operación que es importante para saber el balance neto. Le suelo dar bastante fiabilidad a los extremos de cortos para identificar techos. Mi visión es que, cuando el nivel de cortos es muy elevado, suele haber pocos actores adicionales que quieran entrar cortos por lo que el balance de nuevos cortos/largos va decreciendo. En suelos todavía no he tenido la oportunidad de testearlo pero imagino será parecido.

2. Cuanto mas fuerte es un movimiento en un sentido mayor es el efecto posterior en la mente del especulador. El evento de Marzo y la situación real de la economía creo no ayudan a crear una imagen colectiva de euforia. De vez en cuando aparecen ciertos eventos que van poco a poco ayudando.

3. Cada vez intento pronunciarme menos en movimientos a muy largo plazo porque los veo los más complicados de predecir. Aun así, mi visión es lo que comente hace unas semanas/meses. Vamos a empezar a ver inflación (cosa que habría sido alucinante pensar la pasada primavera). La inflación forzará una subida de tipos de interés que tendrá que ser escalonada durante un tiempo prolongado (pongamos bastantes meses/un par de años) para ver un techo. Los paises europeos y americanos quieren que crezca la inflación (hasta cierto niveles) para ayudarles a pagar las deudas creadas durante la pandemia. Este fenómeno lo veo mas evidente en USA y pienso que el EUR tiene bastantes papeletas para seguir apreciandose vs USD (a largo plazo). La inflación hará cada vez más difícil la refinanciación de la deuda para las empresas endeudadas y tendremos una crisis con deflación.

4. La pregunta es , como actuaran paises y bancos centrarles ante la siguiente crisis?. Creo dependerá del nivel al que llegue la inflación.

Un

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando