Ver Mensaje Individual
Alucinado
 
Ingreso: abr-2016
Mensajes: 42
Predeterminado 04-jun-2016, 18:06
  #3

Cita:
Iniciado por Sabino Ver Mensaje
Yo empezaría por no hacer trading en cosas como el Ibex o el Forex.
No conozco a nadie que gane constantemente en Forex, a nadie.
Respecto al Ibex, es una castaña pinchá en un palo (intradiariamente hablando).
Existe un indicador mágico, y se llama precio, jejejeje
Estoy de acuerdo en los pequeños golpecitos, pero que no sean muy pequeños si no pueden pasar décadas para ganar "algo".
Creo que a hacer trading debe aprender uno, y para ello, primero hay que echar muchas horas a UN SOLO PRODUCTO para conocerlo, y luego tener el tiempo para estar delante de la pantalla esperando "aquello".
Mi experiencia me dice que para trading hay que estar delante de la pantalla, si no, nanai. La suerte se repite pocas veces.
La suerte es para los trader perdedores, los trader ganadores solo usan la disciplina como aliada.

-El ibex y el forex a mi tampoco me gustan, prefiero indices americanos por que tienen mucho volumen y reaccionan con menos volatilidad, el ibex no tiene volumen y con cfd´s su horquilla es demoledora.

-Se sorprendería usted de las técnicas variadas sencillas que existen para usar como estrategia de entrada y salida, la gente confunde "sistema" con estrategia de entrada y salida, una cosa es la estrategia que se use como excusa para abrir o cerrar una operación, y otra cosa es tener un SISTEMA.

Un sistema es un conjunto de reglas que ejecutadas correctamente darán lugar a tener una cuenta con movimiento ascendente.

No es verdad que hay que estar delante de las pantallas, es mas esto todo lo contrario, al estar delante de la pantalla hace perder el orden, la disciplina y ser vencido por las emociones, el trading es mas fácil hacerlo a ciegas con ordenes con stop y perfectamente claras en su contenido, tanto con su punto de entrada para entrar en la operación, como para protegerse como para coger el beneficio fijado.

Lo que hace de la bolsa un juego rentable, es precisamente por que controlamos VARIABLES, controlamos lo que perderemos en una operación y lo que ganaremos, por lo tanto ya tenemos de nuestro lado mucho, mas adelante ire poniendo mas capítulos donde se explica esto.

Yo no conozco a ningún piloto de aviones, pero se que existen, no dudo de que por no saber yo poder pilotar un avión, otros no sean capaces de hacerlo.

La mente humana es la que pone los limites y pone las trabas para conseguir objetivos y mas cuando hay dinero por medio, es todo muy sencillo, lo que pasa que en esto del trading pocos son capaces de mantener la disciplina y ser pacientes.

Hay una cosa que se llama apalancamiento que es lo que hace realmente que con pequeños golpes se den grandes pasos, lo que pasa es que tampoco la mayoría sabe manejar el apalancamiento de forma correcta. y usarlo a su favor, suele pasar todo lo contrario usa el apalancamiento para destruirse en poco tiempo.

Da igual usar gráficos de 1 minuto que una vela diaria, no pasan cosas diferentes en esos espacios de tiempo, el precio se mueve por igual en ambas escalas o en cualquier escala temporal, pero cuanto mas pequeño sea el tiempo en que usted opere, los movimientos serán mas pequeños, pero es exactamente igual las estructuras las figuras son las mismas.



No existe una escala de tiempo GANADORA, existen traders ganadores, no existen estrategias de entrada ganadoras, existen trader ganadores.. no existen indicadores ganadores, existen trader ganadores, existen trader disciplinados pacientes, que aprenden a jugar a bolsa, que aprender que el trading solo es un juego con esperanza matemática positiva y que solo hay que aplicarle un sistema con disciplina y al final sera un trader ganador.

Es mejor usar solo un índice para operar y como dice conocerlo, saber los puntos que puede dar, de hecho no hacen falta tener varias operaciones abiertas o tener varias pantallas encendidas viendo noticias, enganchado a varios broker... es mejor abarcar poco y apretar mucho, que abarcar mucho y dejarlo todo escapar.



Buenas tardes.
Alucinado está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando