Ver Mensaje Individual
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 27-oct-2019, 01:07
  #9

Cita:
Iniciado por idrojj Ver Mensaje
Voy a escribir una chaladura. Y como tal NO se ha de tener en cuenta.

Viendo los pozoñales por donde va la política americana.
Y conociendo los antecedentes: Rusia-Gate, Impeachment, hackeo de correos electrónicos, etc etc

(Solo es fruto de mi imaginación. Algo enferma )

NO descarto que los demócratas contacten con el gobierno chino. Tal como hizo el equipo de Trump ("no Trump") con los rusos.

Y en esta reunión entre ambas partes, se comente que puede interesar más a los chinos: ¿un pacto comercial auspiciado por Trump o uno con los democrátas "más abiertos al globalismo"?

Los chinos lo he escrito en este foro (el post numero 2 de aquí).
NO tienen ninguna prisa en firmar nada que a la larga vaya ir en contra de sus intereses. Ellos pueden esperar.

Si no se firma nada, la guerra comercial acabará deteriorando (también) la economía USA.

Y es difícil que alguien pueda salir reelegido si la economía del país va mal.
Como decía aquel "Es la economía estúpido".

The end (de la primera parte )
Yo creo que la economía americana va a funcionar bien , o por lo menos no demasiado mal, hasta las elecciones americanas. La economia americana son 20 trillones de dolares mientras que las exportaciones anuales a China son solo 120b. Los demócratas actuales son iguales o peores que Trump en la relación con china. Solo tienes que ver las declaraciones de Nanci Pelosi sobre HKG y las de Elisabeth Warren. Este partido ya no es el de Joe Biden.

Es posible que los demócratas intenten alguna otra triquiñuela para evitar que Trump salga reelegido aunque yo les veo muy concentrados en su propia batalla de partido para elegir el candidato a las elecciones como para estar pendientes de mas complots. No tienen tiempo suficiente.

Respecto a China, creo que la gente piensa que están en una situación de poder cuando yo les veo en la posición de mayor debilidad de los últimos años. Tienen un problema grande con HKG, su mayor socio comercial se ha hartado de sus malas practicas comerciales y su sector bancario esta super apalancado. Una gran parte de las inversiones en el país se van a parar o se han parado ya y otra gran parte de empresas están o han buscado alternativas para su producción. Como dices es la economía. Por mucho que sea una dictadura, las cosas se pueden torcer rápidamente.

Un

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando