Tema: Dow Jones
Ver Mensaje Individual
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 01-may-2011, 15:54
  #6

Un +0.37% conseguí el índice americano en la última sesión de la semana tras el +0.57% del jueves. Cierra la semana con ganancias del +2.44%, el mes de abril con un +3.98% (+0.76% marzo, +16.40% en los últimos 5 meses en los que de forma consecutiva ha cerrado en positivo) y un +10.65% acumula en el global anual.

Os dejo gráficos de velas semanales y mensuales en los que se puede apreciar en qué importantes niveles se mueve el precio respecto a las referencias que yo al menos el tengo marcadas. Superada la franja de control horizontal gris, que tan importante es puesto que su pérdida tiempo atrás a la altura de la flecha amarilla ya veis que terminó provocando en el comportamiento del precio, y que además ha sido pullbakeada al alza (flecha azul) considero que el precio se deja opciones para poder seguir subiendo. Todo ello pasa porque los 12.400 puntos del máximo relevante anterior ya no los pierda. No es que llegado el caso fuera grave el movimiento pero sí que podría animar a los “bajistas” a entrar en acción. En ese caso los 12.000 puntos, suelo el canal marrón y franja de control horizontal gris de nuevo entrarían en juego como objetivos a visitar. Así mismo hay que seguir prestando atención a esa señal de alerta bajista que ofrece el oscilador RSI a través de esa divergencia que muestra.





Y respecto al gráfico de velas mensuales (al que ya hacía referencia el pasado 13 de marzo en este hilo) vemos como el precio, una vez superada la bajista rosada, se ha llevado por delante la horizontal verde que yo al menos considero muy importante e incluso la ha pullbakeado al alza el mes pasado (flecha azul). De manera que si sobre esa L.P. negra de trazo discontinuo el precio no se atasca las subidas deberían continuar al menos hasta el máximo histórico marcado con la horizontal marrón. De manera que el mínimo del mes pasado queda como tope que en el peor de los casos el precio debería visitar si las hostilidades hacen de nuevo acto de presencia.




Hasta aquí el comentario técnico sin más ingredientes pero coincidiréis conmigo en que habrá que ver cómo termina encajando el mercado de R.V. el hecho de que la maquinita de hacer billetes de la FED siga a buen ritmo. De momento no se vislumbra una subida de tipos inminente, pero ya veremos qué pasa cuando eso pase a ser una cercana realidad.


Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando