Ver Mensaje Individual
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 12-oct-2014, 15:20
  #17

No necesitas saber ingles, ni ser un experto sicoanalista, es mas facil que todo eso.

Todo el que quiera "vivir del trading" debe llevar su diario donde anota sus operaciones, anota lo ganado lo perdido en una operacion, esto sirve para hacer tu estadistica y saber que vas por el camino correcto.

Luego tienes que poner en tu diario al lado de la operacion un sentimiento pero solo para saber que sensacion te dejo esa operacion, puedes poner simplemente un numero o letra al lado de tu resultado de esa operacion

Yo solo tengo 3 sensaciones y les pongo nombre para reirme de ellas y quitar "dramatismo a lo que suceda al cerrar la operacion"

1- Sensacion Pastor (enrique pastor de la que se avecina), que mal me sale todo!!!!!! logicamente esto lo asocio a la operacion fallada y a esa sensacion de negatividad donde parece todo esta en contra, donde no hay suerte, etc, te entran dudas del sistema y como lo ejecutas y puedes caer en la tenteacion de cambiar el sistema o ponerle mas filtros....y buscar mas conocimiento como si eso fuera la solucion para poder escapar de esa sensacion y de las perdidas que producen esa sensacion.


2- Sensacion Coque (el portero la que se avecina), la operacion no llega al profit, pero como avanzo a mi favor y movi el stop, consigo algun beneficio, en este caso el tonto no es tan tonto como parecia, y al final el "tonto" sorprende diciendo las palabras mas inteligentes y juiciosas, te quedas con la sensacion podia haber cerrado la operacion un poco antes y hubiera ganado mas..."si hubiera"... tambien tienes una pequeña tentacion de variar algo del sistema pero como has ganado algo te deja sabor agridulce, no has ganado lo que querias ganar, como si eso dependiera de ti y tu pudieras decir lo que quieres ganar.


3- Sensacion Recio ( el de que se avecina,no limpio pescado), "que bueno soy que culito tengo", la operacion llega al profit, y da todo el beneficio esperado, alegria tipica de un dia que sale perfecto y te reafirma en lo que haces.


Resumiendo, cuando cierras la operacion con ella deben cerrarse tus sentimientos, asume en que fase de las 3 te toco vivir ese dia y para adelante, sigue constante con to forma de operar si es correcta tienes ventaja estadistica a tu favor, iras ganando sin darte cuenta.


Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando