Tema: Bitcoin
Ver Mensaje Individual
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 03-jun-2021, 15:48
  #1189

Cita:
Iniciado por Salman Ver Mensaje
Si la masa monetaria esta restringida como puedes ir pagando salarios?. Que pasa si cada vez mas gente quiere usar BITCOIN y la gente que lo tiene no quiere vender?. Que pasa si la población aumenta pero no la masa monetaria?. Como pagas a los nuevos que llegan?. Quien respalda ese activo si de repente hay perdida de confianza sobre él?. Es bueno que no se pueda confiscar?. Solo le veo desventajas. El único problema que veo con el sistema actual es la política monetaria moderna ultra expansiva. En eso estamos de acuerdo.
Te lo he dicho arriba: uno no puede comprar una cosa si no tiene dinero para pagarla. Así es ahora mismo y así debería ser. Y lo es, excepto para el gobierno, que puede comprar cosas robándote la pasta a ti de una forma mágica. Porque no te quita euros, pero te está robando tu patrimonio.

¿Cómo pago yo un Lamborginni que acaba de salir y que cuesta un pastón? Pues o trabajo mucho haciendo cosas por las que la gente quiera pagar mucho dinero, o no me lo compro porque no me lo puedo permitir. No hay más.

> Que pasa si la población aumenta pero no la masa monetaria?

Ya te he respondido: cada unidad de esa masa monetaria valdrá más dinero al ser más demandada. Yo ahora mismo no tengo casa (vivo de alquiler), pero si hay mucha más gente que quiere bitcoins y el precio sube mucho, encantado estaré de dárselos a cambio de una casa, por ejemplo. Es que no hay ningún cambio. Es como funciona ahora, descontando el robo generalizado a la población de todo el mundo.

> Como pagas a los nuevos que llegan?

Yo soy informático, y está mal que yo lo diga, pero como muchas muchísimas empresas necesitan informáticos, pues se nos paga un pastón. Las empresas que nos contratan pueden pagar ese dinero porque producen bienes y servicios muy demandados por la población. La población paga a esas empresas, y esas empresas nos pagan a nosotros. ¿Cómo pagas a los nuevos que lleguen? Pues con lo que se gasten los que ya estaban. No hace falta emitir más moneda para pagar a trabajadores de trabajos muy demandados, ni para pagar a nuevos trabajadores.

> Quien respalda ese activo si de repente hay perdida de confianza sobre él?

Nadie, exactamente igual que con las monedas fiat. Que las respalda el gobierno, hasta que se pasan de frenada y de un día para otro ya no valen nada. ¿Quien respalda el bolívar o el peso argentino? - ¡Su ejército! - Pues para lo que les ha servido..

El BTC lo respalda el hecho de que con él no se puede hacer lo mismo que lo que hacen los gobernantes con las monedas oficiales.

> Es bueno que no se pueda confiscar?

Por supuesto. A menos que creas que a la gente se le puede robar arbitrariamente. Yo soy un defensor de la libertad y la propiedad privada, y por tanto defiendo que lo que tú te has ganado es tuyo y nadie te lo puede quitar.

> Solo le veo desventajas

Pues nada, si no se ve, no se ve. Como no es una moneda de curso oficial, no tiene obligación de usarla, así que no es problema.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando