Tema: Bitcoin
Ver Mensaje Individual
Bugsy Malone
 
Avatar de Bugsy Malone
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.195
Predeterminado 04-jun-2021, 16:43
  #1194

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
Bitcoin no consume energía por el número de transacciones que se realizan en su red, sino para mantener la red y su seguridad. Si los 8.000 millones de personas usasemos bitcoin, el consumo de energía sería exactamente el mismo.

Ya se que no te importa una mierda porque no has dedicado ni 15 minutos a estudiarlo, más allá de leer 4 titulares y hacer como que entiendes de que va todo esto, pero lo comento por si a alguien le interesa de verdad.


Perdone usted pero parece que no tiene ni remota idea de a que se debe el gasto energético del Bitcoin.

BTC usa un sistema "Proof of Work" para validar cada transacción y generar bitcoins de nueva creación con que pagar a los mineros, que son los que realizan este trabajo de "validación". Sin este trabajo de verficación/validación, un bitcoin no podría cambiar de manos.

El desmedido gasto energético sale de ahí, del minado PoW, no de "mantener la red y su seguridad".

Otro tema aparte por el que Bitcoin nunca podría substituir al dinero fiduciario, es la lentitud con la que valida cada transacción. Pues éstas se ponen en una cola y tienen que esperar a que un minero las valide. Ya me veo pagando en el super con mi Bitcoin-card y tener que esperar 30 minutos a que la transacción quede validada. Se me acabarían los temas con los que hablar con la cajera.

En fin, decir que es imposible que BTC pueda llegar a substituir al dinero fiduciaro es quedare corto. Necesitaríamos una palabra que fuera más allá del superlativo, imposibilísimo sigue siendo poco.
Bugsy Malone está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando