Ver Mensaje Individual
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 25-abr-2010, 15:59
  #17

Cita:
Iniciado por Twinsen
Aun no he terminado de leerlo,y ya me vienen algunas preguntas a la cabeza....ummmm...
Ya que ese estado mental, como dice el texto, esta muchas veces impulsado por una pasión en lo que hacemos, no es posible trabajarlo de otra manera que no sea esa, ya que, según creo, hay diferentes zonas dentro de la zona.
Me explico:
A menudo, cuando tengo un concierto donde tengo un papel importante que hacer, o en un concierto como solista, o cualquier situacion parecida en mi trabajo, en donde, por supuesto, quieres hacerlo a la perfección, el punto de concentración es tal que a veces es como si de repente ya no te costara trabajo tocar bien. Esa parte la tengo bastante clara (es el objetivo a conseguir en este post, si no me equivoco). Es como si se juntara toda tu energia en un punto focalizado en hacer una cosa a la perfección y a la vez sin ningun esfuerzo. Sin embargo me es dificilisimo conseguir ese estado mental en cualquier otra faceta, entre ellas el trading. Entonces, es esa zona una forma de eter o quinto elemento que surge cuando todo lo demás esta claro? Tengo que esperar 23 años(como llevo con la musica) para poder intuir ese estado?=experiencia?
Sabemos donde estamos y a donde queremos ir, nos faltaria saber como trabajar ese estado. Desde luego con papertrading no lo vamos a conseguir, aunque conseguiremos muchas otras cosas,claro está. Sería el equivalente para mi a estudiar en casa o tocar para un publico inexperto, en donde se puede acercar uno a tener esa sensacion, pero es muy dificil de mantener. Douglas escribe en su libro sobre el miedo que no hay que tener, sin embargo yo creo que, aunque no hay que tenerlo, hay que ser consciente de el en todo momento. Es un tema super interesante, aker, muchas gracias por sacarlo. Me interesa especialmente. Voy a buscar en internet unos textos de un psicologo valenciano especializado en músicos que trata algunos de estos aspectos, e incluso sugiere algun ejemplo para trabajar sobre ello.
Muy interesnte, aker. Twinsen, muy bueno el comentario, gracias.

Saludos
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando