Ver Mensaje Individual
franito
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 1.799
Predeterminado Vivir del Trading Intradia...  - 21-abr-2013, 22:10
  #1

Vivir del trading intradia es un tema de discusión recurrente, y siempre salen defensores y detractores. Ultimamente ha sido el tema de un par de posts de gran interés, donde unos y otros han expersado sus opiniones.
Bien, yo soy uno de los que piensa que si se puede vivir del trading intradia, con estrategias totalmente iguales a las que se usan en trading de medio y largo plazo. Pero como no pretendo convencer a nadie con palabras, lo hare con hechos.
Todos hemos oído una y un millón de veces lo que hay que hacer para vivir del trading:

-Leer y estudiar mucho.
-Definir unas estrategias y hacerles backtest. Optimizarlas.
-Escribir un plan te trading y ejecutarlo a rajatabla.

Me voy a saltar el primer paso, ya que no pretendo dar un curso, asi que definiré una estrategia y le hare backtest, sobre un par que no opero habitualmente, ya que si lo hago sobre algo que ya tenga estudiado ya conocería el resultado y no tendría gracia. El ejercicio consiste en partir de cero, y llegar a poder operar intradia, con resultados positivos consistentes.

Creo que lo mas bonito de este ejercicio, será ver como tan solo llevando a cabo los pasos básicos que nos han contado una y otra vez, y que la gente no hace, se puede llegar a vivir del trading, sin reventar previamente ninguna cuenta.
Si la estrategia propuesta no funcionase, o no se consigue optimizar, habrá que elegir otra, o elegir otro par, y repetir el proceso. En caso que, repetido el proceso varias veces, no se consiga, entonces quedaría demostrado que vivir del trading intradia no es posible.

Como yo ando mas liado que la pata de un romano, y realizar un backtest requiere de mucho tiempo, he pensado reclutar algunos becarios a los que explotar. Se puede apuntar cualquiera, ya que la estrategia que tengo en mente es muy básica, lo único que exigiré es dedicación, al mismo nivel que la ofrecerán el resto de compañeros y yo. Yo hare todo el planteamiento, y los becarios tan solo tendrán que hacer la recogida de datos, para después sacar unas conclusiones y definir la estrategia. Una vez realizado todo el trabajo de BT y definido el plan de trading, cualquiera de los becarios podrá plantear las entradas, SLs y TPs en tiempo real, ya que tendrán pleno conocimiento de la estrategia y su ejecución.
Este hilo, como he comentado antes, pretende demostrar que se puede vivir del trading intradia, y demostrar también como se hace, de manera que todo el trabajo ira siendo posteado aquí, para conocimiento de los demás.

ADVERTENCIA, Yo no doy cursos, ni mentorias, ni señales, ni nada por el estilo, de manera que este grupo de trabajo no pretende ser una clase de trading, ni yo voy a hacer de profesor. El que se apunte, lo único que se va a llevar es poder seguir una metodología de trabajo, junto con unos compañeros, asi como la estrategia definida y totalmente interiorizada para poder operarla.
Si no hay candidatos a ser explotados, no podre llevar adelante el ejercicio, al menos en este momento.

LA ESTRATEGIA

Cientos de miles de veces habréis leído que hay que operar en soportes y resistencias. Vender en resistencias y comprar en soportes, tan básico como eso. Bien pues, en eso estará basada nuestra estrategia. Identificar S/R y esperar una señal de rechazo. El TF será M5 o M15 y en este caso he elegido un índice en el que siempre he querido operar, el DAX. Ya hice uno con dos compañeros y amigos, estudio al que llamamos Daisy, al que le dedicamos muchísimo tiempo y que daba unos resultados muy buenos, pero el spread hacia que el beneficio fuese demasiado justo para el trabajo que suponía operarlo. Espero que en este, no nos pase lo mismo. En homenaje al trabajo realizado por aquellas personas, y ya que aquello no llego a terminarse, le daremos el mismo nombre a este trabajo, asi cuando se de una entrada y haya que hablar de ella en TR, la gente le dira “Daisy en Dax”.

Ejemplo de S/R identificados:


Uploaded with ImageShack.us

Dicho todo esto, tan solo me queda ver si alguien se apunta.
franito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando