Ver Mensaje Individual
KALIN
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 657
Predeterminado 30-may-2012, 14:59
  #3

En estos gráficos, en lineal y logarítmica, se ve muy bien dónde se soporta el largo plazo. Tanto en el ÍBEX35, que ya lo rompió como en el CAC 40 de Paris, que sin duda también lo perderá.
Y, por fin, es aquí donde yo puedo explicar por qué soy tan bajita.
Primero en el mercado europeo. Dentro de un tiempo, que seguro no será este año todavía, el giro del mercado americano.
Se mire como se mire, los Superciclos que coronan el GRAN SUPURCICLO del DJI AVERAGE, se terminaron en el año 2000. Por los motivos que sean, los americanos no dejaron caer a los mercados, como sería normal. Se bombearon trillones de dólares de deuda al sistema financiero, pero, en todo este tiempo no se creó nada de riqueza sino todo lo contrario. Los americanos pueden seguir bombeando más deuda pero a largo plazo es insostenible. Si no que se lo pregunten a los europeos que de esto saben un roto.
Yo no sé si los ciclos se pueden evitar antes de que ocurran, lo que sí se es que cuando estamos dentro ya ocurrieron. Si ya se empieza a caer en un pozo muy profundo, frenar la caída hasta que no se llega al fondo es muy difícil.
KALIN está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando