Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
¡ Francia a por la 6ª huelga ! mak 15 09-oct-2010 15:26
Huelga general 29/09/2010 que hara el IBEX calons 3 22-sep-2010 18:45
Querido diario: a la huelga crinugo 17 16-feb-2010 20:12
Huelga General Ircapo 0 08-may-2009 11:42
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Tristán
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 3.402
Predeterminado 30-sep-2010, 01:00
  #101

Cita:
Iniciado por Ceres Ver Mensaje
En primer lugar, no seré yo quien defienda la gestión de CC.OO y UGT (es más no estoy de acuerdo con sus formas). En segundo lugar cuando hablo de "empresarios" me refiero a "empresarios", no a profesionales ni autónomos.

Dicho esto no comparto (al contrario, la detesto) la campaña mediática de ataque al trabajador, campaña que no ha funcionado del todo porque parece que si ha habido una incidencia importante, cosa de la que me alegro (por los trabajadores, no por los sindicatos).

Quien trata de piquetes a ciertos trabajadores se olvida de que a muchos empresarios se les puede calificar como piquetes explotadores. Aquí nadie está libre de pecado y cada uno defiende sus derechos en la forma que estima oportuna, unos arriesgándose a ser detenidos y a perderlo todo y otros arriesgándose a ganar algo menos o a perder algo.

Muchos trabajadores, muchísimos, se ven coartados por las amenazas y coacciones de sus "jefes" (que no denuncian por miedo a perder el miserable sueldo que en algunos casos se llevan a la jaula hipotecada, posiblemente por el mismo del que recibe una limosna en forma de sueldo) y ven una luz al ver aparecer a los "piquetes" que les "invitan" (algunos de malos modos) a unirse a la huelga.

Aquí todo Dios coacciona si puede, y aquí está la diferencia, que se hace desde destinta perspectiva y me parece peor abusar de la situación de superioridad que te da tener en tu mano el sustento del trabajador que el hecho de tirarse a las ruedas de un autobús (con el riesgo que ello conlleva).

Ya se que el que arriesga la pasta es el empresario (por suerte hay gente emprendedora). Por cierto, al hilo de este tema mucha gente se queja de que los sindicatos reciben subvenciones públicas y se olvidan de los 3.000 Euros que se lleva el empresario por contratar a ciertas personas de forma eventual y luego 7.000 Euros si luego lo transforman en indefinido (ya tienen 10.000 para cuando le despidan para volver a hacer lo mismo con otro trabajador. (supongo que el trabajador tiene que cumplir unos requisitos de edad, etc. y no se si será así en todas las comunicades, puede que en esto también haya privilegios)

De la misma manera que el trabajador asume el "juego" laboral, lo debe hacer el empresario. No olvidemos que de la misma manera que a ningún trabajador se le obliga a ir a trabajar por determinado sueldo (a la fuerza ahorcan) tampoco nadie obliga a nadie a montar una empresa, por lo tanto a repartir las culpas (en el porcentaje de culpa tampoco estaremos de acuerdo).

No es justo, y me parece rastrero, aprovechar de manera tan descarada la mala imagen de los gestores de algunos sindicatos para criminalizar a los trabajadores.

Por cierto, yo estoy de acuerdo con que los sindicatos se financien exclusivamente de las cuotas y de sus actividades, aunque para muchos empresarios esto sería catastrófico porque entonces los sindicatos si serían independientes y las movilizaciones no estarían supeditadas al buen rollito sindicatos-gobierno (miedo me da que esto se convirtiera en lo que representaron aquellos "sindicatos" que controlaban a punta de metralleta toda la actividad de las empresas, en algún caso sin el control del empresario).
Amén.
Tristán está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19431 Napster85
SP500 950 150548 huskyjerk
marzo 2023 11 18835 torpedor
Intra febrero 2023 16 17329 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 272367 pottoka
intra enero 24 19618 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 65116 pottoka
intra diciembre 2022 15 17799 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17948 pottoka
Bitcoin 1346 126267 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
¡ Francia a por la 6ª huelga ! mak 15 09-oct-2010 15:26
Huelga general 29/09/2010 que hara el IBEX calons 3 22-sep-2010 18:45
Querido diario: a la huelga crinugo 17 16-feb-2010 20:12
Huelga General Ircapo 0 08-may-2009 11:42



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:46.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com