Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Netbook o notebook(no bolsa) iscol 15 28-feb-2011 12:59
y tengo que hablar .. Lalo 11 23-oct-2008 09:53
y tengo que romper Lalo 10 21-oct-2008 18:03
no bolsa.Tengo el teclado loco y wuyly 6 15-oct-2008 12:02
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
buffetiño
 
Avatar de buffetiño
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 1.859
Predeterminado (SÍ BOLSA, SÍ) TENGO QUE COMPRARME UN NETBOOK YA.  - 31-oct-2009, 23:29
  #1


pues eso, que me cascó el portátil y me tengo que comprar un cacharro.
lo de que va a ser un netbook (esos ordenatas pequerrechos) no admite discusión por el uso que le voy a dar (en la butaca del salón navegando de noche porque el enano duerme en la habitación en la que tengo el sobremesa).
probé uno este verano durante 15 días y me moló. era un asus1000. modelo con 4 horas de autonomía real (ya los hay con mucha más).
el caso es que la pantalla la veía bien, escribí bien, navegué bien, vamos, que me adapté al cacharro.
supongo que ya sabeis que no son máquinas para hacer grandes cosas (navegar, textos, ver unas fotos y algún video normaliño, poco más).
tengo que ponerme al día y pillarlo ya y, cómo no, con el morro que me caracteriza os pregunto a vosotros (y sobre todo a vosotras, no os pongais celosas) por si alguien controla y me ahorra un par de horiñas de carapantalla.
cada uno le da importancia a lo que le interesa: yo a la autonomía del cacharro (mi intención es usarlo como si fuera el móvil: nunca conectarle un cable eléctrico y ponerlo a recargar cuando haga falta en un lugar predefinido y evitando tener que agacharse a desenchufar historias, que los años no pasan en balde y un día me van a tener que venir a sacar de debajo de la mesa del despacho de los ...).
el truco del asunto estaré en el procesador: que si intel N270, N280, Z520 (éste es de muy bajo consumo pero, andará?) y supongo que de amd pasando, en principio.
sé que hay modelos (de asus, entre otros) que llegan a las 7-10 horas de autonomía. aunque acaben por no ser reales, da igual - burro ande, grande o no ande - y - canta máis masa mellor se pasa -.
me intriga el tema de si todos, sin excepción, tienen una conectividad cojonuda, de manera que el tema wifi siempre tire bien.
otra duda para quien controle: tengo un disco duro multimedia de 1 tera para ver pelis en la tele y hacer copias de seguridad. estos discos duros no tiene sistema operativo, de manera que si quieres reorganizar/borrar carpetas, etc, tienes que conectarlo a un ordenata para así acceder al disco duro y hacer lo que quieras (hasta ahora lo hacía con el acer portátil que tenía, el que cascó). pues bien, me pregunto si tendré algún problema para mover archivos del disco duro multimedia a través del motor del netbbook porque este tire poco.
creo que me explico, no?
quien me hable del netbook más bonito y guay del mundo pero con poca batería lleva una patada en los huevos, que no estamos para perder el tiempo y ya dije que la autonomía es requisito sine qua non, que rima con collón.
os digo lo de siempre en estos casos: que lo quiero rapidito y bien. pasaré lista y cuenta para examen. vais chivados.
no digais que no fui breve.
vaale, os quiero un poquito.
aperta.
(ah, en el título puse "sí bolsa, sí", principalmente para que picara toquisqui, pero también porque es mi intención llevar el netbook en una bolsa... no pretendereis que lo lleve en la mano... soys la ostia).


ninguén se fai sabio de repente
buffetiño está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
fosfor
 
Avatar de fosfor
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 1.998
Predeterminado 31-oct-2009, 23:35
  #2



La bolsa en el Carrefú a 50 ctmos.

Suerte con la crompa Buffe .
fosfor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
AlBo
 
Avatar de AlBo
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 21
Predeterminado 31-oct-2009, 23:50
  #3

Creo que andas buscando un NETBOOK ASUS EeePC1005HA-H-WHI075X. Batería de 6 celdas que dice dar 8,5 horas que terminarán siendo unas 6 reales, la cuarta parte de un día, luego ya por la noche..... tú a la cama y el cacharro a cargar y al día siguiente a volver a empezar. Precio sobre unos 300 €, acaba de estar en oferta en Saturn por 279.

No, yo no lo he comprado.

Puede que te hayas encaprichado de los de 10 pulgadas de pantalla, de todas formas yo antes miraría aparatos de 13 pulgadas. Lo normal es que tengan bastabte mejor procesador, mejor tarjeta grafica, resolución de pantalla.....

No sé que Acer tendrías antes, pero administrar el disco duro con el 1005ha si puedes, música seguro, ver películas también. Otra cosa es mover juegos de última generación.... pero como tú bien dices ..... ya no tienes edad para eso.

Si vas a comprar , esto es como la bolsa, hay que mirar mucho todos y cada uno de los valores para al final decidirte por uno, y aún así nadie te asegurará de haber acertado.

Suerte
AlBo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jemeru
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 2.487
Predeterminado 01-nov-2009, 00:30
  #4

Yo hace años que manejo un cacharrito de 12" . Antes tenía un ACER (que me costó una pasta) y ahora un samsumg q-45 (muchísimo más económico) al que 6 meses atrás le colocaron un disco duro de 250 GB. Son tan manejables como los netbook y tienen muchas más prestaciones...
Yo que tú analizaría ésta opción....Y si te gustan los macintosh el apple finito es una preciosidad....
Saludos

jemeru está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 01-nov-2009, 07:39
  #5

Yo tengo el que comenta AIBo y es una maravilla. De todas maneras te recomiendo que esperes hasta que le metan el Windows 7, ya que con el sistema de gestion de recursos que le han metido optimiza el uso de la bateria y en vez de las 6 horas de autonomia reales que tiene ahora seran sobre 7,5h, a parte de un mejor funcionamiento general. Respecto a la otra pregunta, sin problemas...


TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
buffetiño
 
Avatar de buffetiño
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 1.859
Predeterminado 01-nov-2009, 10:05
  #6


no sé, no sé... a ver. antes de nada, gracias, pero creo que les voy a tener que meter un capón a aibo y a jemeru. que me quiero comprar un [SIZE=6]NETBOOK</font>, QUE LO DEMÁS YA ESTÁ MIRADO: QUE SI ULTRPORTÁTILES, QUE SI MACBOOK AIR, QUE SI 13 pULGUETAS..... ..... ........ ................ ................... [SIZE=7]UN NETBOOOOOOOOOOOK</font>, por favor.
aker, garciñas, tb controlo el Asus Eeepc 1101, que ofrece 10,5 horas de autonomía, pero no lo veo por ninguna tienda, en todas tienen modelos más antiguos.
con respecto a windows 7 no lo tengo tan claro. si el consumo es menor, no te falta razón, pero una de las cosas cojonudas de los net, es que manejarse con windows xp siempre ofrece garantías: sabemos lo que hay, está contrastado, pide pocos recursos de sistema, etc. bueno, lo que casi todos sabemos. y el sp3 funciona a las mil maravillas en cuanto a estabilidad.
windows 7 viene precedido de buena fama, pero las novedades de bill gato no me apasionan (salvo pillar un tablet pc - dentro de unos añitos - para fuchicar en plan táctil olvidándose del touchpad, ratón, etc. eso podría molar, pero habrá que esperar un poco que aún no está standarizado, y yo no compro nada que no esté comprobado y contrastado... y bendecido por el uso y la costumbre.... que no me gusta coleccionar cacharriños que estuvieron de moda y acabaron resultando inútiles (minidisc, videos beta, nosemeocurrenmás, etc.)).
joer, me duele la mano de pasar lista y ver que me falta casi todo dios. os voy a castigar a rezar el rosario con el Padre Pederast, que os va a dar <strike>por</strike> en el culito.
no digais que no os avisé.
aperta.

ninguén se fai sabio de repente
buffetiño está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 01-nov-2009, 11:43
  #7

Yo como buen salsas que soy instale en el mio que venia con el XP, una version Linux especifica para netbooks y el W7 cuando estaba en fase Beta: con el Linux iba bien, como no podia ser de otra manera , pero la beta del W7 me dejo gratamente sorprendido. Para el uso que le vas a dar como que te lo aconsejo. Si aun y todo vas a cogerlo con XP, hazlo con la opcion del upgrade ya que en cuanto el W7 se vea que funciona bien a nivel empresarial, dejaran de dar soporte al XP.


TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jemeru
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 2.487
Predeterminado 01-nov-2009, 11:59
  #8

De nada, Buffetiño, de nada...
PD: cuando veas lo que ocupo se te quitarán las ganas de darme un capón....

jemeru está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Olmo
 
Avatar de Olmo
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 251
Predeterminado 01-nov-2009, 12:58
  #9

yo teng el un ASUS y un acer, no hay color me quedo con el asus 1005
Olmo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
saliendodelaratrace
 
Avatar de saliendodelaratrace
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 615
Predeterminado 01-nov-2009, 13:15
  #10



Cita:
Iniciado por buffetiño
aker, garciñas, tb controlo el Asus Eeepc 1101, que ofrece 10,5 horas de autonomía, pero no lo veo por ninguna tienda, en todas tienen modelos más antiguos.
por si te sirve
http://www.pixmania.com/es/es/r/asus-1101-ha?srcid=177&amp;mctag=gg_goog_892&amp;gclid=CNST_ KLi6Z0CFYIA4wodSwpfKA

todo lo que NO se debe hacer en:

http://saliendodelaratrace.blogspot.com

Ourense - Vigo - Saarbrücken (Alemania) - Scariff (Irlanda) - Lugo
saliendodelaratrace está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
AlBo
 
Avatar de AlBo
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 21
Predeterminado 01-nov-2009, 22:46
  #11

Yo también tengo que decirte ..."de nada"...Bufe. Como verás el que te recomiendan es el que yo te indicaba desde el principio. Tal vez no tengas edad para leer bien con atención. Y para que tan amablemente me vuelvas a dar las gracias..... decirte que el 1101 HA que ahora buscas y no encuentras lo tienes de oferta en carrefour a 399 euros del 30 de octubre al 23 de noviembre, con 11,6" de pantalla , 2 gb de memoria y 250 gb de diswco duro y el Windows 7 ya instalado para pagar en 6 cuotas de 66,50 sin intereses...... Pero que si buscas en la red posiblemente lo encuentres más barato

Su procesador es un intel aton z520 que va a 1,33 GHz, frente a los 1,66 GHz del 1005.

Tú mismo....... y repito........" de nada "

El capon..... te lo quedas.....lo cocinas y te lo comes

AlBo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Nap-Buf
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 2.901
Predeterminado 02-nov-2009, 08:59
  #12

Ya que esta abierto el hilo....
Alguien sabe de alguna buena oferta online del asus eeepc ese de las 10 horas de bateria teóricas?
gracias

Nap-Buf está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
volatilidad
 
Avatar de volatilidad
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 183
Predeterminado 02-nov-2009, 08:59
  #13

Yo tengo el EeeeeeeeeeeeeeeePC asus de 300 eur y para bolsa genial, me lo llevo a todas partes y nunca ningun problema, la pantalla de 10 es suficiente y dura casi 6h reales,

Ni Toros, Ni Osos, el futuro es de las Vacas !!!
volatilidad está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
buffetiño
 
Avatar de buffetiño
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 1.859
Predeterminado 02-nov-2009, 09:04
  #14


aibo, apoyado en mi gastado bastón sólo puedo decirte que gracias, gracias, gracias...
pero que como no trates con respeto a los viejos del lugar vas a llevar dos capones: uno, el de antes, que no caducó (y me hablabas del aus1005, no del asus 1101) y otro capón nuevo por decir cosas feas en público con todo el foro mirando.
aperta.

ninguén se fai sabio de repente
buffetiño está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17991 Napster85
SP500 950 148322 huskyjerk
marzo 2023 11 18058 torpedor
Intra febrero 2023 16 16437 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 267650 pottoka
intra enero 24 18762 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63681 pottoka
intra diciembre 2022 15 17048 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17182 pottoka
Bitcoin 1346 124125 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Netbook o notebook(no bolsa) iscol 15 28-feb-2011 12:59
y tengo que hablar .. Lalo 11 23-oct-2008 09:53
y tengo que romper Lalo 10 21-oct-2008 18:03
no bolsa.Tengo el teclado loco y wuyly 6 15-oct-2008 12:02



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:40.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com