Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Tengo 29 años y valgo 400 euros Blai5 18 05-ene-2011 12:39
me gustaria presentarme tabacopipa 26 21-ene-2010 22:26
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Antony
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 30
Predeterminado Hola, tengo 16 años y me gustaría empezar en esto.  - 07-dic-2009, 23:21
  #1

Hola, tengo 16 años y me encanta esto de la bolsa. Llevo un año siguiendo los mercados a diario, a vosotros también a diario, pero no he tenido tiempo para empezar a formarme en esto, que me encantaría.

Antony está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Antony
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 30
Predeterminado 07-dic-2009, 23:23
  #2

Así que me gustaría que me ayudéseis o recomendéseis qué hacer, como empezar a estudiar, qué hacer, si leer libros si ver cursos.. Dónde encontrarlos... Había estado mirando cursos por internet pero no admiten a menores de 18 años...

Así que me gustaría que me ayudéseis, mi sueño es ser broker en un futuro, soy estudiante excelente así que creo que por el tema académico no sería problema.

Véis que llego tarde para empezar? Qué debería hacer, situarme un poco!! Muchas gracias!
Antony está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BobEsponja
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 711
Predeterminado 07-dic-2009, 23:23
  #3

Bienvenido, este es tu foro.
BobEsponja está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BobEsponja
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 711
Predeterminado 07-dic-2009, 23:25
  #4

Por cierto, con 16 ya inviertes en bolsa ¿?¿?¿?¿?

Es coña, ¿no?
BobEsponja está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Antony
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 30
Predeterminado 07-dic-2009, 23:29
  #5

No, no! Sigo los mercados.

Un saludo
Antony está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rasquiñan
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 3.952
Predeterminado 07-dic-2009, 23:35
  #6



Cita:
Iniciado por Antony
No, no! Sigo los mercados.

Un saludo
Hola y bienvenido. ¿Empezarás con cuenta demo no?
rasquiñan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Antony
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 30
Predeterminado 07-dic-2009, 23:37
  #7

Es lo que os pedía, que me orientéseis un poco, tengo un montón de dudas y nosé por donde empezar a estudiar. Nosé si apuntarme a algun curso o comprar algun curso o qué hacer..

Muchas gracias
Antony está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 08-dic-2009, 00:00
  #8

Bienvenido al foro Antony... este no es un camino sencillo... y aunque es fácil entrar, no lo es permanecer... trata de hacerte a tí mismo, leyendo, investigando, y probando (con sistemas virtuales)... pero el mercado te enseñará a base de palos también... de tí depende "permanecer"... te deseo mucha suerte... este es tu foro y aquí encontrarás a muchos maestros de los que aprender lo mejor y lo peor de los mercados... pasa...



Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Zorori
 
Avatar de Zorori
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 448
Predeterminado 08-dic-2009, 00:09
  #9

Ojalá tuviera yo ahora 16 años

Lo que he ganado hoy lo perderé mañana
Zorori está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
fosfor
 
Avatar de fosfor
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 1.998
Predeterminado 08-dic-2009, 00:21
  #10

Antony ¿Qué piensan tus padres? porque yo a mis 80 años todavía estoy pensando si he hecho bien en meterme en este mundillo...

Saludos .
fosfor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BobEsponja
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 711
Predeterminado 08-dic-2009, 00:22
  #11

Cita:
Iniciado por Antony
Hola, qué le pasa a Avanzit? Lleva un montón de tiempo en caída continua y sin dar indicios de cambio de tendencia...

La llevo desde aprox 0,89 y no para.

Cómo la veis? Resistencia, soporte? Haber que me podeis decir porque yo ya no la entiendo!!

Muchas gracias!

Antony.
... La llevo desde aprox 0,89 y no para ...

Si dices 'la llevo' das a entender que las has comprado ...

BobEsponja está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Antony
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 30
Predeterminado 08-dic-2009, 00:29
  #12

Bob! Es en el simulador, en mi escuela en optativa estamos haciendo inversiones a través de .com super light y como simple anécdota temporal y controlan nuestras rentabilidades. Así que por eso me preocupaba.. jeje

Muchas gracias
Antony está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ceal
 
Avatar de Ceal
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 495
Predeterminado 08-dic-2009, 00:34
  #13

¿Y qué optativa es esa? Porque sí que tienen un criterio educativo curioso.

Los árboles no me dejan ver el bosque ¿O es al revés?
Ceal está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Antony
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 30
Predeterminado 08-dic-2009, 00:36
  #14

1ro de Bachillerato estoy haciendo el Social aplicado a Economía, y tenemos Economía y economía de la empresa. Estamos tratando ahora el tema de la bolsa que nos toca en el temario y por una o dos semanas hacemos esta tontería.

Un abrazo
Antony está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BobEsponja
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 711
Predeterminado 08-dic-2009, 00:43
  #15

BobEsponja está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
fosfor
 
Avatar de fosfor
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 1.998
Predeterminado 08-dic-2009, 00:49
  #16

Aaah bueno, ahora me voy más tranquilo a dormir...
fosfor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rasquiñan
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 3.952
Predeterminado 08-dic-2009, 01:04
  #17



Cita:
Iniciado por Antony
1ro de Bachillerato estoy haciendo el Social aplicado a Economía, y tenemos Economía y economía de la empresa. Estamos tratando ahora el tema de la bolsa que nos toca en el temario y por una o dos semanas hacemos esta tontería.

Un abrazo
El mercado te enseñará todo cuanto necesitas saber.¿Como? A base de palos y obligandote tu mismo a analizar tus errores y disciplinandote.Siendo tú mismo y siendo consciente de que solo tú eres responsable de tus acciones.Creo que en el insti te la pueden liar y enseñarte cosas que te lleven al desastre financiero.Mejor toma nota de lo que os enseñan pero nada más.Luego lo contrastas con el mercado y este te dirá lo que sirve y lo que nó.Pregunta todo cuanto necesites y te aconsejo que sigas los analisis de ATOR para comprender el porqué de las cosas.Tambien obtén toda la info que puedas de internet.
rasquiñan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 08-dic-2009, 01:08
  #18

Hola Antony, bienvenido al foro.

Ante todo no tengas prisa, todo el tiempo que inviertas en formacion y observacion lo veras recompensado....el mercado es muy, muy, muy complicado.

Tienes infinidad de paginas wep gratuitas donde ir sacando información tecnica sobre temas bien distintos.

En este foro tienes varios post que te pueden servir...en "apuntes de Suson" tienes algo, En "Kender & Trabag Links " tienes infinidad de referencias a paginas con cursos, plataformas etc....tambien estan " Cosas sobre Konkorde", "Wolfe", y uno uqe no se si se llama "El patron Armonico" o "Gartley"....( arriba a la dereche tienes un "buscar"...pon estos nombres y te saldran )

Tienes algunas plataformas donde puedes ver graficos con indicadores, fibos, cabnales y lo que quieras. Con los gratuitos tienes datos a fin de sesion en diario y/o semanal ( no para intradia ). Teclea Prorrealtime y te lo bajas. Tambien tienes VChart y Metatrader. Busca la opcion "cuenta demo " o "papper trading" para simular tus compras y ventas y llevar el historico de operaciones.

Analiza siempre porque te equivocaste cuando una operacion salga mal.

Nunca des por sentado que una operacion no puede salir mal, puede salir mal incluso puede salir desatrosamente mal....SIEMPRE puede salir mal, incluso aunque tecnicamente esté bien planteada la operación...hay mil cosas que pueden ocurrir y que escapan a nuestra capacidad, formacion o información que disponemos.

Utiliza Stop...aprende a perder, solo asi ganaras, aunque te suene raro. No se trata de ganar siempre, eso nunca lo conseguiras, ni siquiera se trata de ganar mas numero de veces que las que pierdes, se trata que el CONJUNTO de las ocasiones en que ganes lo hagas en mayores cantidades de beneficio que en el CONJUNTO de las veces que pierdes. Limita tus perdidas.

Estudia gestion de capital, imprescindible.

Analiza no solo tus errores o aciertos desde un punto de vista tecnico, sino tambien personal-psicologico....el mayor enemigo en bolsa somos nosotros mismo.

Cuando lleves un ciclo alcista y otro bajista con ganancias virtuales ( imprescindible conocer los dos ciclos, ya que no funcionan igual...y hablamos de meses-algun año/s ) puedes empezar a operar con dinero real, pero ten en cuenta que tus resultados serán peores que los que tenias en una cuenta virtual....seguro, no lo dudes. Por tanto cuando empieces hazlo solo con un 10% o 25% del capital , no mas, y nunca apalancado.....cuando lleves unos cuantos meses con buenos resultados asi aumenta la exposicion al 25% o 50%, sin apalancarte...luego vuelves a subir otro poco....poco a poco.

Es mas lento, si, pero de esta manera incrementaras tus posibilidades de supervivencia mucho mas de lo que te imaginas.....todos conocemos muchos casos de gente que a perdido el 100% de su cuenta...esto no es para valientes, es para cautos y meticulosos.

Resumiendo, que te si te lo curras dentro de 2 o 4 años podrás empezar con ciertas garantias. Siento no darte mejores noticias, pero es lo que hay. Suerte y paciencia.

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rasquiñan
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 3.952
Predeterminado 08-dic-2009, 01:16
  #19

Luego empezarás a hacer burradas de vez en cuando para dar aliciente a los laterales

rasquiñan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
muabdi
 
Avatar de muabdi
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 138
Predeterminado 08-dic-2009, 01:30
  #20

Paciencia y constancia.

Constancia para aprender, siempre pienso que, salvando las distancias, los que estamos en bolsa somos como los médicos, nunca paramos de ver cosas nuevas y de aprender alguna cosa.

Sigue los mercados todos los días, escoge un grupo de valores -va a ser imposible que los sigas todos- mira como se mueven y su gráfico. Ante todo lee sobre análisis técnico, figuras, formaciones y algún indicador/oscilador.

Paciencia y sangre fria para no cometer errores (al principio esto será imposible). Lee cosas sobre el mercado y no tengas prisa, a caminar se aprende despacio. Con el tiempo, todo vendrá dado.

Me ha atraido esa frase de "me encanta eso de la bolsa" pero no tanto lo de ser broker. Aquí te llevarás ilusiones y disgustos, lo importante es que lo segundo nunca domine lo primero. Recuerdo que empecé a escuchar programas de radio de bolsa cuando tenía un par de años menos que tú y por aquí sigo.

En aquellos tiempos no había esto de internet, ni los gráficos (me los hacía yo mismo con papel y lápiz) y aquí sigo. Sólo espero que dentro de un cuarto de siglo tu nick no haya fallecido. Esto es como la vida misma, los apodos desaparecen con el capital en bolsa.

suerte a todos.

No desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida.
muabdi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17996 Napster85
SP500 950 148328 huskyjerk
marzo 2023 11 18058 torpedor
Intra febrero 2023 16 16440 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 267669 pottoka
intra enero 24 18762 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63684 pottoka
intra diciembre 2022 15 17050 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17185 pottoka
Bitcoin 1346 124134 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Tengo 29 años y valgo 400 euros Blai5 18 05-ene-2011 12:39
me gustaria presentarme tabacopipa 26 21-ene-2010 22:26



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:15.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com