|
|
¿Qué es Operativa Dax de Alberto Iturralde? Coste del Servicio Solicitar la Operativa Suscribirse a los emails mensuales con los resultados de la Operativa Destacados
|
|
Herramientas | Desplegado |
Ingreso: dic-2012
|
29-abr-2014, 00:04
Cita:
Por tanto sólo quedaría averiguar cuando no estamos en un día rotacional sino en uno tendencial y ahí entran en juego los fallos de patrones que normalmente dan lugar a un giro y por supuesto la habilidad de cada uno para distinguir que patrones son fiables en un día "corriente" y por tanto significativo su fallo y cuales no. Si por ejemplo me aparece una estructura tipo HCHi en 1 - 3 minutos con un bonito volumen en la C, unas singles arriba que rellenar y un substancial cambio en la cinta de presión vendedora a neutra o compradora que normalmente daría un giro de mercado y este giro se queda en nada y la estructura es rota a la baja con cierta facilidad, entonces yo a eso ya lo considero día tendencial en este caso bajista y sé que normalmente en estos días repartirán estopa hasta última hora, tampoco necesito que me llamen los big boys de WS o Chicago. Lógicamente no digo que sea fácil y que acierte siempre, ya me gustaría, pero para los casos en que uno falla o el mercado se comporta de forma inesperada, uno puede protegerse con los stop loss. Por cierto, soy Mr. no Miss OTF sé que se corresponde al término "market profiliano" Other Time Frame (medio/largo placistas), ¿pero STF? No conozco el acrónimo. Saludos Don Cande |
|
|
Ingreso: nov-2008
|
29-abr-2014, 10:29
|
TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...
https://twitter.com/baitazuri CANAL YOUTUBE |
|
|
Ingreso: oct-2008
|
30-abr-2014, 01:55
Cita:
Es cierto que una gran mayoría de días son rotacionales (sobre el 70-80%) pero.... porqué? Por las buenas o por lo que he explicado más arriba? Depende de qué clase de operadores controlen el mercado ese día, resultará de un tipo o de otro. El mercado se mueve hacia el lado que más dinero entra, no en la dirección que marca ningún patrón (HCH o cualquiera). El patrón puede ser una huella a posteriori de esa entrada de dinero, pero sin ninguna garantía. STF, MTF y LTF son los acrónimos originales. En el libro que creo que usted ha leido más recientemente que yo y por eso parece tener más fresca la información, vienen todos. Solo que los Dalton sustituyeron un par de ellos por OTF En realidad, el nombre es lo de menos. Lo importante es comprender a que tipo de operadores nos referimos y cual es su modus operandi Reconocer cuando están unos u otros en el mercado, nos dará mejores pistas que el fallo de figuras, para "saber" si va a ser un día rotacional o no. Y siempre sin olvidar que las intenciones de los operadores pueden cambiar a lo largo del día, y el control de los movimientos puede alternarse entre los diferentes grupos haciendo que lo que "debería pasar" se quede a medias.... |
|
|
||
|
Ingreso: dic-2012
|
30-abr-2014, 02:56
Cita:
Si estoy totalmente de acuerdo con usted en que el tipo de día se determinará según quién esté en control de la situación, entonces en lo que parece que discrepamos es en la forma de detectar quién manda, si los "short-term"/day traders o los OTF/"longer term" traders. Pues bien, yo ahí me guío por la intensidad de la caída o subida, si el volumen y las órdenes grandes de la cinta acompañan o no y si hay fallos de patrones de giro que normalmente funcionarían en un día rotacional. Usted que domina el flujo de órdenes y que, al contrario que yo, parece que es capaz incluso de sacarle jugo al DOM, puede que identifique cuando estamos en un trend day (y por tanto el OTF al mando) de una forma más eficiente que la mía, pero de lo que yo conozco el fallo de HCH-i es una de las herramientas más importantes para tal efecto junto a las comentadas anteriormente, que no digo que sean las únicas ni mucho menos las mejores. Un cordial saludo Don Cande |
|
|
Ingreso: mar-2009
|
02-may-2014, 15:40
|
|
|
13-may-2014, 20:42
En una accion española...
|
TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...
|
|
Ingreso: mar-2011
|
26-may-2014, 03:50
|
Cuando se comprende que la condición humana es la imperfección del entendimiento, ya no resulta vergonzoso equivocarse, sino, persistir en los errores. George Soros.
|
|
|
Ingreso: abr-2014
|
26-may-2014, 09:45
|
|
|
24-sep-2014, 17:17
|
|
|
Ingreso: ago-2008
|
24-sep-2014, 17:31
Cita:
Buenas tardes a tods: Así lo he visto en esta sesión ... Sólo sé que no sé nada |
|
|
|
24-sep-2014, 18:42
A eso le hemos añadido: VSC de new para clímax, para SC al FO, y todo ello sobre soporte que es lo primero que tenemos que tener en cuenta...
|
|
|
|
08-oct-2014, 20:58
|
|
|
Ingreso: oct-2011
|
08-oct-2014, 21:02
Parecido en el ausi
|
|
Ingreso: ene-2011
|
14-nov-2014, 19:31
|
Un marinero sabe cuando salir a la mar y cuando quedarse en casa.
Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad GaceloFX.com |
|
|
|
14-nov-2014, 19:47
|
|
|
|
|
|
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|