Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 01-abr-2016, 23:58
  #301

en los próximos días intentaré actualizar el excel con el resumen de operaciones y estadísticas.

buen finde!
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 02-abr-2016, 00:03
  #302

Y la operación 27 que había quedado en el tintero

Operación 27: Largo CFD DJI en 17.726 (x2)
TP1 en 17.753 (+27)
resto en BE (+0)
TOTAL = 27 puntos en unas 3 horas de trading
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 03-abr-2016, 17:35
  #303

Buenas tardes,

de verdad que sería de agradecer algún comentario de cuando en cuando. ya sean preguntas, comentarios o críticas sobre la operativa, consejos...

Por supuesto no se trata de recibir agradecimiento o reconocimiento, de verdad que eso no me importa, lo que me interesa es compartir opiniones, aprender y compartir lo aprendido con gente que comparta mi misma pasión, ya que en la vida real no conozco mucha gente que comprenda este extraño hobby.

No se si será vergüenza o desinterés, pero después de casi 19.000 visitas al hilo, no creo que pasen de 10-15 los comentarios que no sean míos (salvo un par de excepciones). Es un poco frustrante la verdad.

Pensé que un hilo con operaciones a corto plazo, análisis y gráficos sería de interés en un foro de bolsa. Es lo que yo vine a buscar en foros cuando me inicié en esto.

Quizás es el índice DJI que no es muy popular, o a lo mejor no interesa la operativa en índices a corto plazo... la verdad no sé qué pensar.


Pero de verdad, si no interesa lo que pongo por aquí, simplemente decirlo y nos ahorramos vuestro tiempo y el mío, que por otra parte no me sobra.

un saludo y buen fin de semana.
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dulcesbombones
 
Ingreso: feb-2015
Mensajes: 24
Predeterminado 04-abr-2016, 09:54
  #304

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Buenas tardes,

de verdad que sería de agradecer algún comentario de cuando en cuando. ya sean preguntas, comentarios o críticas sobre la operativa, consejos...

Por supuesto no se trata de recibir agradecimiento o reconocimiento, de verdad que eso no me importa, lo que me interesa es compartir opiniones, aprender y compartir lo aprendido con gente que comparta mi misma pasión, ya que en la vida real no conozco mucha gente que comprenda este extraño hobby.

No se si será vergüenza o desinterés, pero después de casi 19.000 visitas al hilo, no creo que pasen de 10-15 los comentarios que no sean míos (salvo un par de excepciones). Es un poco frustrante la verdad.

Pensé que un hilo con operaciones a corto plazo, análisis y gráficos sería de interés en un foro de bolsa. Es lo que yo vine a buscar en foros cuando me inicié en esto.

Quizás es el índice DJI que no es muy popular, o a lo mejor no interesa la operativa en índices a corto plazo... la verdad no sé qué pensar.


Pero de verdad, si no interesa lo que pongo por aquí, simplemente decirlo y nos ahorramos vuestro tiempo y el mío, que por otra parte no me sobra.

un saludo y buen fin de semana.
hola Ritchie, estoy aprendiendo e intervengo poco y te leo claro que sí, tus aportaciones son muy buenas y bien claras...


Sigue así... ...
dulcesbombones está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Akhorahil
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 245
Predeterminado 04-abr-2016, 10:07
  #305

El DJ es el mejor índice americano para pequeños capitales. Tiene stops o entradas cada punto, mucho mejor que el SP en este caso. Y el valor del contrato es ligeramente menor que el del mini SP.

Yo opero en índices a corto plazo, pero estoy empezando. Así que sigo el hilo y trato de aprender.

Ahora mismo estoy con el ibex mini con 2 contratos normalmente. En breve me pasaré al mini dax, y más adelante al DJ, tengo que ir metiendo pasta en la cuenta para eso.

Un saludo.

Si me engañas una vez, vergüenza para ti. Si me engañas dos, vergüenza para mi.
Akhorahil está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 04-abr-2016, 10:32
  #306

Hola Ritchie.

Tengo dos cuestiones sobre las que me gustaria nos contaras cositas.

Gestion del riesgo: Veo que metes a veces 2 a veces 4 contratos entiendo que es segun el stop, y que ademas tienes dos operativas tendencia y antitendencia.

Puedes contarnos algo mas sobre eso?

un saludo, y aunque no lo creas muchos seguimos el hilo, enhorabuena por los resultados.
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
xian
 
Ingreso: dic-2015
Mensajes: 125
Predeterminado 04-abr-2016, 11:41
  #307

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Buenas tardes,

de verdad que sería de agradecer algún comentario de cuando en cuando. ya sean preguntas, comentarios o críticas sobre la operativa, consejos...

Por supuesto no se trata de recibir agradecimiento o reconocimiento, de verdad que eso no me importa, lo que me interesa es compartir opiniones, aprender y compartir lo aprendido con gente que comparta mi misma pasión, ya que en la vida real no conozco mucha gente que comprenda este extraño hobby.

No se si será vergüenza o desinterés, pero después de casi 19.000 visitas al hilo, no creo que pasen de 10-15 los comentarios que no sean míos (salvo un par de excepciones). Es un poco frustrante la verdad.

Pensé que un hilo con operaciones a corto plazo, análisis y gráficos sería de interés en un foro de bolsa. Es lo que yo vine a buscar en foros cuando me inicié en esto.

Quizás es el índice DJI que no es muy popular, o a lo mejor no interesa la operativa en índices a corto plazo... la verdad no sé qué pensar.


Pero de verdad, si no interesa lo que pongo por aquí, simplemente decirlo y nos ahorramos vuestro tiempo y el mío, que por otra parte no me sobra.

un saludo y buen fin de semana.
Ritchie, de verdad te sigo con mucha atencion. Me gusta tu manera simple y clara de operar y voy aprendiendo mucho de ella.
De verdad que si no comentaba nada era para no ensuciar el hilo , pero visto que no molesta ya empezare a dar la tabarra
xian está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jemeru
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 2.487
Predeterminado 04-abr-2016, 18:55
  #308

Voy a poner la pica en Flandes.
Opinión contraria y a rezar para que se entienda como crítica constructiva y bajo riesgo de que caigan mil palos. los aguantare estoicamente mientras no se falte al respeto y por el bien de este foro del que se dice que no es lo que era.
Blackmore, no recibes más comentarios y opiniones porque los ignoras o los rechazas sin ninguna empatía.
Saludos
jemeru está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 04-abr-2016, 19:00
  #309

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
Hola Ritchie.

Tengo dos cuestiones sobre las que me gustaria nos contaras cositas.

Gestion del riesgo: Veo que metes a veces 2 a veces 4 contratos entiendo que es segun el stop, y que ademas tienes dos operativas tendencia y antitendencia.

Puedes contarnos algo mas sobre eso?

un saludo, y aunque no lo creas muchos seguimos el hilo, enhorabuena por los resultados.
yo no preguntaba por no molestar.....si yo soy un preguntón!!!!ahora si abres la veda.......pues molestaremos

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 04-abr-2016, 20:43
  #310

buenas tardes,

os pongo la operación que tengo abierta ahora (esta mañana he hecho otra pero no la pondré porque habiendo entrado y salido sin ponerlo por aquí no tiene sentido.

ahora el precio está dándose la vuelta, así que ando buscando oportunidad para tomar un TP2 (x2) cerca del mínimo del día.

Operación 29: corto CFD DJI 17.770 (x4)


hosting imagenes
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 04-abr-2016, 20:48
  #311

Cita:
Iniciado por Akhorahil Ver Mensaje
El DJ es el mejor índice americano para pequeños capitales. Tiene stops o entradas cada punto, mucho mejor que el SP en este caso. Y el valor del contrato es ligeramente menor que el del mini SP.

Yo opero en índices a corto plazo, pero estoy empezando. Así que sigo el hilo y trato de aprender.

Ahora mismo estoy con el ibex mini con 2 contratos normalmente. En breve me pasaré al mini dax, y más adelante al DJ, tengo que ir metiendo pasta en la cuenta para eso.

Un saludo.
buenas,

yo desde que probé los CFDs de DJI, casi no toco otra cosa (aparte del EUR-USD). 100€ de garantías, 1$ por punto, sin comisiones (aparte de los 2 puntos de horquilla), un movimiento técnico perfecto, cotización 24h... y de hecho, lo estoy notando en los resultados.

olvídate del Ibex, de verdad... perdí durante muchos años con sus trampas, su falta de liquidez, sus horquillas, sus huecos...
sólo merece la pena para coberturas de acciones
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 04-abr-2016, 20:54
  #312

Cita:
Iniciado por dulcesbombones Ver Mensaje
hola Ritchie, estoy aprendiendo e intervengo poco y te leo claro que sí, tus aportaciones son muy buenas y bien claras...
Sigue así... ...
Cita:
Iniciado por xian Ver Mensaje
Ritchie, de verdad te sigo con mucha atencion. Me gusta tu manera simple y clara de operar y voy aprendiendo mucho de ella.
De verdad que si no comentaba nada era para no ensuciar el hilo , pero visto que no molesta ya empezare a dar la tabarra
Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
yo no preguntaba por no molestar.....si yo soy un preguntón!!!!ahora si abres la veda.......pues molestaremos
buenas,

de verdad no os de vergüenza preguntar cualquier cosa, nadie nace aprendido.
intentaré contestar a todo el mundo, aunque a veces tarde en hacerlo por cuestión de tiempo.

s2
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 04-abr-2016, 21:04
  #313

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
buenas,

yo desde que probé los CFDs de DJI, casi no toco otra cosa (aparte del EUR-USD). 100€ de garantías, 1$ por punto, sin comisiones (aparte de los 2 puntos de horquilla), un movimiento técnico perfecto, cotización 24h... y de hecho, lo estoy notando en los resultados.

olvídate del Ibex, de verdad... perdí durante muchos años con sus trampas, su falta de liquidez, sus horquillas, sus huecos...
sólo merece la pena para coberturas de acciones
el ibex en operaciones cortas es una MIERDA en letras mayúsculas.....en el lado del largo plazo, tengo que darle la razón a lanuz una vez mas, es el mas "fiel" desde mi punto de vista.

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
mella
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 94
Predeterminado 04-abr-2016, 21:05
  #314

Buenas.-
La verdad soy bastante nuevo en esto, y sigo todo lo que escribis, nunca me manifiesto y la verdad es una pasada leeros.
Al abrir la veda de ruegos y preguntas,el espacio temporal en el cual operas varia o es siempre el mismo.
Tambien observo que te mueves por soportes y resistencia en un espacio temporal corto,es siempre asi o te marchas a otro espacio para concretar dichos soportes y resistencias.-
Sigue asi joven, da gusto.-
mella está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 04-abr-2016, 21:10
  #315

Cita:
Iniciado por jemeru Ver Mensaje
Voy a poner la pica en Flandes.
Opinión contraria y a rezar para que se entienda como crítica constructiva y bajo riesgo de que caigan mil palos. los aguantare estoicamente mientras no se falte al respeto y por el bien de este foro del que se dice que no es lo que era.
Blackmore, no recibes más comentarios y opiniones porque los ignoras o los rechazas sin ninguna empatía.
Saludos
hola,

admito la crítica.
la empatía no es mi fuerte, ni aquí ni en la vida real y lo sé desde hace años...

En mi defensa diré que por un lado debido a la falta de tiempo he preferido dedicarlo a aportar gráficos y explicaciones en lugar de agradecer los agradecimientos, que creo que es poco útil. Aunque es posible que con ello haya contribuido a desalentar a volver a escribir a más de uno.

Intentaré tenerlo en cuenta en un futuro.

Eso sí, para mantener la limpieza y carácter didáctico del hilo, me gustaría sugerir a quien quiera agradecer o apreciar una operación, aproveche el mismo mensaje para lanzar una duda, comentario o crítica sobre mis análisis / operaciones.
Admito que los hilos del foro que tienen un mensaje con chicha y diez con aplausos me producen sopor y desinterés, no puedo evitarlo.

un saludo,
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jemeru
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 2.487
Predeterminado 04-abr-2016, 21:13
  #316

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
el ibex en operaciones cortas es una MIERDA en letras mayúsculas.....en el lado del largo plazo, tengo que darle la razón a lanuz una vez mas, es el mas "fiel" desde mi punto de vista.
Estoy contigo en que es muy perro pero confieso que cada vez que le doy al "haber que hecho" de cada mes, es el numero 1. Toca aguantar stop larguísimos, doblarse en posiciones de perdidas, ñrozar los tp e irse en dirección contraria pero... Al final, en pesetas, es el que me da todas las alegrias
jemeru está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 04-abr-2016, 21:19
  #317

actualizo.
me están jodiendo con este rebote en un punto que no esperaba. además no pude tomar parciales antes porque estaba en el coche de camino a casa y preferí analizarlo tranquilamente en vez de cerrar desde el móvil.

he tomado un TP1 de mierda por asegurar unos puntos en caso de que siga en esta línea lo que queda de sesión.
si vuelve a mínimos tomaré TP2. si sube más lo mismo añado cortos.

Operación 29: corto CFD DJI 17.770 (x4)
tomado TP1 en 17.745 (+25 puntos)


imagenes gratis
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jemeru
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 2.487
Predeterminado 04-abr-2016, 21:32
  #318

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
hola,

admito la crítica.
la empatía no es mi fuerte, ni aquí ni en la vida real y lo sé desde hace años...

En mi defensa diré que por un lado debido a la falta de tiempo he preferido dedicarlo a aportar gráficos y explicaciones en lugar de agradecer los agradecimientos, que creo que es poco útil. Aunque es posible que con ello haya contribuido a desalentar a volver a escribir a más de uno.

Intentaré tenerlo en cuenta en un futuro.

Eso sí, para mantener la limpieza y carácter didáctico del hilo, me gustaría sugerir a quien quiera agradecer o apreciar una operación, aproveche el mismo mensaje para lanzar una duda, comentario o crítica sobre mis análisis / operaciones.
Admito que los hilos del foro que tienen un mensaje con chicha y diez con aplausos me producen sopor y desinterés, no puedo evitarlo.

un saludo,
Ay la empatía!!! El tema está en que si pides cariño y cariño te dan. Si pidieras crítica, critica toca. A todos nos gusta que nos regalen los oídos pero cuando pedimos que nis aplaudan debemos estar preparados a recibir lo contrario.

En cuanto al porcentaje de aplausos te cuento que va en consonancia con las cifras de participación en el foro. Juraría que solo un 20% de los registrados participa activamente pero un porcentaje más alto opera ratificando sus decisiones con las opiniones que aquí se vierten y gracias a ellas recogen beneficios. So..... De ahí vienen los agradecimientos. no los deseches ni digas que no te gustan.

Yo interpreto (ahí va otra pica en Flandes) que tus post en los que te quejas de la escasa participación en tu hilo buscan un reconocimiento a tu trabajo.

Seguiremos al tanto de tus operaciones.

Saludos
jemeru está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 04-abr-2016, 21:54
  #319

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
Hola Ritchie.

Tengo dos cuestiones sobre las que me gustaria nos contaras cositas.

Gestion del riesgo: Veo que metes a veces 2 a veces 4 contratos entiendo que es segun el stop, y que ademas tienes dos operativas tendencia y antitendencia.

Puedes contarnos algo mas sobre eso?

un saludo, y aunque no lo creas muchos seguimos el hilo, enhorabuena por los resultados.
buenas,

a ver... esta pregunta tiene mucha miga, así que de momento me conformo con darte unas pinceladas de cómo enfoco la gestión del riesgo.

en mi caso, como supongo que en la mayoría, la gestión del riesgo siempre ha sido mi punto más débil.

cuando empecé hace algo menos de 15 años, en general analizaba bien pero al operar no respetaba mis análisis previos y operaba de manera emocional y con nula gestión del riesgo (no sabía que la gestión del riesgo es lo más importante en el trading).

con el tiempo conseguí operar bastante bien. conseguía % de operaciones positivas muy altos (70-80%), pero un día cambiaba la volatilidad o el sesgo del mercado y entre que no quería admitir una operación/análisis erróneo y una tendencia a promediar que resultaba letal me pulí varias cuentas con una o dos operaciones para olvidar.

en los últimos dos años conseguí cambiar el chip, no hasta donde debería, pero sí mejoré sustancialmente en mi gestión del riesgo.
he entendido que la clave de la supervivencia en el trading está en proteger el capital y mantener el riesgo en niveles menos demenciales.

aún así, en esta fase, por poner un ejemplo, llegué a convertir una cuenta de 1000€ en 7000€. Por consejo de familiares, estuve a punto de recuperar parte de este capital y dejar 2000-3000€ en la cuenta... en lugar de eso, me dejé llevar por un ego desmedido y me empeñé en repetir la azaña de cande de multiplicar la cuenta x10.
La diferencia estaba en que quise hacerlo en 2 meses cuando a cande le llevó más de un año. y como no podía ser de otra forma, volví a las andadas y me pasé por el forro mis reglas de gestión del riesgo.
entonces tuve una primera gran operación perdedora en la que perdí un 20% del capital.
inmediatamente y fuera de control me lancé a otra operación suicida en sentido contrario (persiguiendo el precio), con lo que conseguí perder otro 25% de la cuenta.
las operaciones que siguieron fueron todo lo contrario. temeroso y con el rabo entre las piernas, rematé con varias operaciones con stops demasiado ajustados que terminaron saltando en todos los casos.

en la actualidad, la manera con la que he conseguido gestionar el riesgo es manteniendo un capital pequeño en la cuenta de trading y limitando el número máximo de contratos en las opciones del broker. en otro post y cuando saque un rato intentaré contar más detalles.

ahora me tengo que marchar o mi novia me deja esta misma noche.

s2
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 04-abr-2016, 21:56
  #320

tomado TP2 en 17.715 (+55 puntos)


imagen
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19394 Napster85
SP500 950 150495 huskyjerk
marzo 2023 11 18818 torpedor
Intra febrero 2023 16 17307 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 272241 pottoka
intra enero 24 19596 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 65084 pottoka
intra diciembre 2022 15 17780 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17924 pottoka
Bitcoin 1346 126204 pottoka



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:20.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com