Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EVOLUCIÓN EURO-DOLAR EUR-USD Ator 1071 08-ene-2019 12:15
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 4 27-oct-2008 13:51
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 0 21-oct-2008 14:25
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 15:01
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 14:59

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
eur, eurjpy, euro, forex, hipoteca multidivisa, jpy, yen
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado EUROYEN - Pasen y vean  - 30-jun-2010, 14:04
  #6901

Titulares de Hipotecas Multidivisa, especuladores de Forex, pasen y vean al cuidador del Euro Yen. El cuidador que hace magia.

Mientras todo el mundo está pendiente de las noticias financieras en torno al Banco y al Gobierno de Japón. Mientras los bancos que prestaron los yenes y que sólo ganan si el Euro-Yen baja (ganan más porque sus clientes les tendrán que devolver una divisa más cara), siguen explicándoles que la economía es así de impredecible… nada por aquí, nada por allá…

… et voilá. El Euro Yen frena la caída en la línea mágica … y rebota.



Los especuladores de Forex, tal y como explicábamos ayer, debían cerrar los cortos en esta paridad, dado que la línea muy probablemente iba a frenar inicialmente la veloz caída de la divisa. El objetivo del rebote es el rango 109,60-110,30 donde podremos seguramente proponer una estrategia bajista.

Y para aquellos que intentan convencer a los titulares de Hipotecas Multidivisa de que tal o cual noticia va a suponer tal o cual consecuencia: Quizás no sean las líneas, quizás sean las noticias. Pero habiendo adelantado meses atrás en diasdebolsa que la clave futura del Euro Yen estaría en la línea (EuroYen – Una sencilla decisión), es más que sospechoso que hayamos acertado en contra de la artillería de información con el que se bombardea a los titulares de multidivisa.

En fin, es lamentable lo que se ha hecho y se hace con los titulares de este tipo de deuda. Debieron enseñarles a leer gráficos antes de mentirles con el juego de manos - y de palabras - que se refleja en sus contratos.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
never
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 27
Predeterminado 30-jun-2010, 14:12
  #6902

Átor, en estos momentos, me aconsejas salirme del Yen y pasarme a Euros, o cambiarme a Francos Suizo.
O por el contrario seguir en Yenes.

La verdad es que no sé que hacer...

Gracias
never está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
poli
 
Avatar de poli
 
Ingreso: feb-2010
Mensajes: 237
Predeterminado 30-jun-2010, 15:06
  #6903

ator,aker y demas que puedan ayudar,que probabilidades tenemos de que el par rebote a 118-120 en estos proximos meses de julio-agosto? lo digo porque estos meses normalmente suelen ser algo alcistas.saludos y gracias.
poli está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pepeyen
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 13
Predeterminado Cambiar a Francos Suizos o ...  - 30-jun-2010, 17:28
  #6904

Ator,

Me gustaría pedirte consejo. Evidentemente, el riesgo es mio, sobre todo como penitencia por no fijarme bien en los contratos que firmo.
En mi caso solo puedo pasarme una vez a Euros y aquí se acaba la multidivisa. Lo que si puedo es cambiarme a cualquier otra moneda (una vez llegado el caso veremos los problemas que ponen). Vista la tendencia bajista a largo plazo de €/Yen. A que moneda te cambiarias tu si estuvieras en mi caso ( de momento puedo asumir cuotas)?
Entrada a 156.

Saludos a todos los sufridores foreros y gracias anticipadas
Pepeyen está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
offffu
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 187
Predeterminado 30-jun-2010, 17:54
  #6905

Quiero poner un ejercicio a modo de ejemplo que tal vez haya alguien que no lo haya hecho y hasta se sorprenda...

Supuesto: firmáis HMD de 200.000 euros, cuando estaba el EUR/YEN a 160. Esto significa que entráis en Yenes debiendo de inicio 32.000.000 Yenes.

Imaginad que justo al mes siguiente, baja el par EUR/YEN a 120. Os acojonáis, y decidís cambiaros a Euros aún perdiendo pasta (incrementando vuestra deuda). Lo dicho, nos acojonamos y cambiamos a 120. Eso implica que nuestra deuda se convierte en 266.000 euros. A partir de ahora estaremos tranquilos, pagaremos en euros las cuotas pero eso sí, debemos 66.000 euros "extra" (deuda REAL, no virtual).

La cosa sigue poniéndose fea, pero como estamos en euros no nos preocupa. Tan fea, que el par EUR/YEN baja hasta 100... Y en ese momento decidimos arriesgarnos y volver al YEN. Cambiamos de divisa, con el par EUR/YEN a 100. Nuestra deuda de 266.000 euros vuelve a convertirse a Yenes, ahora son 26.000.000 de Yenes.

La cosa mejora, vemos un rebote del EUR/YEN que llega a 130, y aprovechamos el tirón para volver a salirnos. En ese momento, nuestra deuda es de 205.000 euros (deuda REAL, no virtual).
Y volvemos a la tranquilidad, volvemos a pagar en euros las cuotas. En definitiva, en una operativa recuperamos parte de lo perdido en la anterior.

A esto hay que sumarle las comisiones que tengáis concertadas por cada cambio de divisa.

Pero con este ejercicio quiero mostrar cómo alguien que esté contra las cuerdas, que entrara a 160 por ejemplo, con 1 golpe de mala suerte (desplome) y otros 2 golpes de buena suerte (más desplome y luego un rebote) puede aprovecharse para intentar salirse de este marrón de la mejor manera posible y sólo le habría costado 5.000 euros (más otros gastos, por ej que pagaría cuotas más altas porque su deuda es mayor, más las comisiones de cambio).
Y no dejar de tener en cuenta que hablamos de golpes de suerte. Puede darse la "mala suerte" de que cuando os cambiéis, en lugar de seguir cayendo, el par rebote y se ponga en 130-140....

Bueno, espero haber dado algo de luz pero que nadie se crea que esto es magia ni tan sencillo, que coja papel y boli y haga sus númeritos!

Suerte a todos!
offffu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 30-jun-2010, 21:06
  #6906

Mañana por la mañana publicamos un gráfico con el movimiento más probable en el EuroYen durante los próximos meses y sobre todo, con las sensaciones que, en el caso de cumplirse, dicho movimiento va a generar en los titulares de Hipotecas multidivisa.

Mojándonos como en lo del suelo temporal en 112 que supuso el último gran rebote del Euro Yen - Análisis Cambio Euro Yen

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 30-jun-2010, 21:14
  #6907

Ya siento curiosidad por verlo...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lepa
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 12
Predeterminado 30-jun-2010, 23:03
  #6908

A ator debemos de agradecerle muchas cosas, una de ellas, la existencia de este foro. Yo en particular que me respondiera al problable suelo de finales de 2008 para entrar en HMD (Entre a 116 y salí hace unos días a 117). No solo que respondiera sino que además acertara.

Pero, en mi honesta opinión en un foro de HMD no puedes,de forma paternalista y reiterada decir que esto es un disparate. No se, también lo puede parecer el forex, los warrants o incluso los mercados de valores para los minoristas.

Pienso que, estrategias haberlas "haylas" y es lo que yo le agradecería a Ator, que desde su mayor conocimiento , plasmara aquí. Pienso que estas estrategias son no a meses, como se trata a veces de ver, sino a varios años vista. Pienso que ahora yo me voy a olvidar de los yenes por unos años con lo bien que está el euribor y lo tocado que está el euro.
No obstante el secreto será con el yen todavía apreciado ser, capaz de ver el problema del euro resuelto. Ator, avisanos (en unos añitos) please.
Saludos
Lepa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Javieryen
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 94
Predeterminado gráfico  - 01-jul-2010, 00:00
  #6909

Cita:
Iniciado por Ator Ver Mensaje
Mañana por la mañana publicamos un gráfico con el movimiento más probable en el EuroYen durante los próximos meses y sobre todo, con las sensaciones que, en el caso de cumplirse, dicho movimiento va a generar en los titulares de Hipotecas multidivisa.

Mojándonos como en lo del suelo temporal en 112 que supuso el último gran rebote del Euro Yen - Análisis Cambio Euro Yen
Hola Ator,
comentas que vais a publicar un gráfico, ¿dónde tenéis previsto publicarlo? ¿serías tan amable de ponerlo también aquí en el foro?
muchas gracias
Javieryen está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 01-jul-2010, 00:41
  #6910

En el foro Javieryen. Primero aquí.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
TITO
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 4
Predeterminado 01-jul-2010, 02:15
  #6911

Buenas noches, hoy estoy contento aunque parezca mentira puesto que ha cerrado por poco pero en verde, y no es para menos puesto que me toca la revisión el 08/07. Para que conozcaís un poco cual mi situación entre en esta pesadilla de la multidivisa en Agosto de 2008 en CHF y en Enero del 2009 me pase al Yen, pero por un error mío, (dejarme asesorar por alguien muy cercano) pense que entraba a 127 que era el cambio en esa fecha Euro/Yen y resulto que al ser CHF/YEN según me comentan entre a 136, pero bueno tampoco me puedo quejar ya que por lo que leo, la situación de alguno de vosotros es algo más complicada.
Resumiendo, haber si de aquí al día 8 hay algún pequeño rebote
TITO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
TITO
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 4
Predeterminado 01-jul-2010, 02:29
  #6912

Buenas noches,
El otro día quería presentarme y mande un mensaje a todos vosotros, pero como soy novato en estos foros, no supe hacerlo, de hecho es la primera vez que ingreso en uno. Por lo que he decidido compartir mis experiencias con vosotros es porque aunque no escriba os llevo leyendo hace muchos meses a diario, y os aseguro que los comentarios que algunos de vosotros haceís son los que nos levantan la moral a muchos,(aunque últimamente pocas cosas positivas se pueden comentar), pero lo importante es daros las gracias y enhorabuena a todos vosotros.
TITO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 01-jul-2010, 04:32
  #6913

Bienvenido TITO. Un placer.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 01-jul-2010, 04:32
  #6914

El gráfico que figura a continuación sólo pretende exponer la proyección más probable para el EuroYen durante los próximos meses (en gris punteado).

A las sensaciones que probablemente se han producido entre los titulares de Hipotecas Multidivisa durante la última caída, hemos añadido las que, de realizarse finalmente el movimiento, muy seguramente se generen en cada uno de los momentos clave.

Suceda lo que suceda, e independientemente de que la proyección se termine cumpliendo o no, lo adecuado es tratar una hipoteca multidivisa como cualquier otra operación especulativa, pero esta vez de larguísimo plazo.


Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ach0_0
 
Avatar de ach0_0
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 123
Predeterminado 01-jul-2010, 06:33
  #6915

Buenos dias Ator, me encantan los bocadillos de la grafica, es el pensamiento de mas de uno de nosotros.
saludos.

<font color=GREEN>Saludos de un hipotecado</font>
ach0_0 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Krupier
 
Avatar de Krupier
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 366
Predeterminado 01-jul-2010, 07:30
  #6916

Bueno......espero que no se cumpla la pruyección de Ator, aunque todo es posible.

Yo sigo a lo mío y es estar tranquilo y de nuevo vuelvo a insistir que esto es una carrera de fondo y los tipos no semantendrán tan bajos durante toda la vida. Así que lo que toca es esperar y si toca los 90, pues no pasa nada, se paga y ya está y a esperar tiempos mejores.

Por cierto, aunque llegue a 90, pagaremos mucho más, pero también amortizaremos más.....en mi caso un 71 %. Lo digo porque muchos no lo teneis en cuenta y esto es muy importante saberlo.

Como había dicho anteriormente, ruego que no cunda el pánico entre los multidiviseros, que sólo es cuestión de tiempo y esto mejorarará notablemente y si no, al tiempo.

En cuanto a los gráficos, todos llega un momento en que deja de cumplirse, y el del EUR/JPY también lo hará y romperá la tendencia bajista principal..........confiad.

Suerte para todos y mejor si no se cumple la proyección de Ator.

YEN WE CAN!!!
Krupier está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
framuga
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 316
Predeterminado 01-jul-2010, 09:15
  #6917

Cita:
Iniciado por Ator Ver Mensaje
Titulares de Hipotecas Multidivisa, especuladores de Forex, pasen y vean al cuidador del Euro Yen. El cuidador que hace magia.

Mientras todo el mundo está pendiente de las noticias financieras en torno al Banco y al Gobierno de Japón. Mientras los bancos que prestaron los yenes y que sólo ganan si el Euro-Yen baja (ganan más porque sus clientes les tendrán que devolver una divisa más cara), siguen explicándoles que la economía es así de impredecible… nada por aquí, nada por allá…

… et voilá. El Euro Yen frena la caída en la línea mágica … y rebota.



Los especuladores de Forex, tal y como explicábamos ayer, debían cerrar los cortos en esta paridad, dado que la línea muy probablemente iba a frenar inicialmente la veloz caída de la divisa. El objetivo del rebote es el rango 109,60-110,30 donde podremos seguramente proponer una estrategia bajista.

Y para aquellos que intentan convencer a los titulares de Hipotecas Multidivisa de que tal o cual noticia va a suponer tal o cual consecuencia: Quizás no sean las líneas, quizás sean las noticias. Pero habiendo adelantado meses atrás en diasdebolsa que la clave futura del Euro Yen estaría en la línea (EuroYen – Una sencilla decisión), es más que sospechoso que hayamos acertado en contra de la artillería de información con el que se bombardea a los titulares de multidivisa.

En fin, es lamentable lo que se ha hecho y se hace con los titulares de este tipo de deuda. Debieron enseñarles a leer gráficos antes de mentirles con el juego de manos - y de palabras - que se refleja en sus contratos.
Hola a tods..
Yo tengo curiosidad por saber que es eso del "cuidador del euro yen" porque por mas que lo busco no lo encuentro...
De todos es sabido que la situación actual macro es excepcional en cuanto al calado de los acontecimientos. Es por ello que se me hace muy cuesta arriba creer en una mano negra o "cuidador" que intervenga el mercado en pro de sus intereses. Ni que decir que lo de la magia.....

Desde la mas completa ignorancia en cuanto a gráficos y análisis técnico dejo otro gráfico que conincide con el gráfico (muy bien comentado) por Ator, y que como otras muchas posibilidades de evolución de la paridad es eso mismo ¿posible?...
Lo que me despierta curiosidad es lo alejado que estamos de la M200 en gráficos mensuales... Simplemente por elasticidad y lejania a la misma, no deberiamos esperar el tan ansiado rebote mas temprano que tarde?
framuga está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ceele
 
Avatar de ceele
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 150
Predeterminado 01-jul-2010, 09:34
  #6918

Hola, buenos días. Ator, tu gráfico comentado es muy ilustrativo y buen reflejo, creo yo, de la psicología de muchos de los que tenemos una HMD. Gracias. No obstante, para que nos pueda servir de referencia a la hora de tomar decisiones, siempre según nuestra responsabilidad, echo de menos lo siguiente:
1.-Situarlo en el tiempo (más o menos), muy especialmente los puntos 5 y 6
2.- Un punto 7 que indique hasta donde podía volver a llegar en un plazo de tiempo de 3 años máximo.
3.- Una comparación con la evolución del yen en los mismos plazos, para poder planificar una estrategia coherente de entradas y salidas en estos 5 años, en línea con lo que apuntaba ayer offfffffu.

Crees que podías hacer un esfuerzo y ampliar tu análisi en este sentido?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

La paciencia es la mejor de las virtudes
ceele está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ceele
 
Avatar de ceele
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 150
Predeterminado 01-jul-2010, 09:57
  #6919

Perdón, digo lo del tiempo porque aunque aparece una linea temporal abajo, entiendo que no se corresponde, o es que prevés que el paso por los 90 sea inminente?

Gracias de nuevo.

La paciencia es la mejor de las virtudes
ceele está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
offffu
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 187
Predeterminado 01-jul-2010, 10:09
  #6920

Ator, por mucho que me duela, creo que tienes toda la razón en tu proyección.
Ojalá me equivoque (y tú también)...

Los planteamientos de los bocadillos van en línea con mis comentarios anteriores, debemos marcarnos estrategia.
Si me permites, añadiría un bocadillo nuevo, el 2.1 (entre el 2 y el 3), más o menos allá por donde recupera los 130, y al bocadillo le pondría el comentario de "Ummmm... hemos logrado los 130, dije que me saldría si alcanzaba esos 130 pero voy a esperar, mi cuñao que trabaja en Bankinter me ha dicho que seguro que en dos meses estamos en 150..."

P.D: Espero que nadie que tenga un cuñado en Bankinter se de por aludido...

Hipotecado en Yenes, 30 años, desde Octubre 2008 - (entrada a 123) - Cambio a Euros a 131 en Abril 2009. Vuelta a Yenes a 123 en Feb 2010.
offffu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
eur, eurjpy, euro, forex, hipoteca multidivisa, jpy, yen
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17308 Napster85
SP500 950 147298 huskyjerk
marzo 2023 11 17763 torpedor
Intra febrero 2023 16 16060 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265196 pottoka
intra enero 24 18371 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62974 pottoka
intra diciembre 2022 15 16731 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16809 pottoka
Bitcoin 1346 123211 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EVOLUCIÓN EURO-DOLAR EUR-USD Ator 1071 08-ene-2019 12:15
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 4 27-oct-2008 13:51
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 0 21-oct-2008 14:25
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 15:01
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 14:59



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:43.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com