Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
resultados bbva santander poll 2 30-ene-2011 22:08
BBVA, SANTANDER, POPULAR San Miguel 2 25-dic-2010 18:39
BBVA-SANTANDER Black Hawk 5 26-feb-2010 18:22
Santander + BBVA tekila 1 07-ene-2009 14:29
COMPETENCIA BBVA- SANTANDER calons 1 03-sep-2008 09:54

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
acciones, bbva, españa, mercado continuo
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado SANTANDER & BBVA, comparativa gráfica...  - 03-feb-2011, 09:52
  #1

Ambas cotizadas se mueven en estos momentos en terreno negativo. Un -0.81% se deprecia el Ibex presionado precisamente por el sector bancario, un -1.72% cae el Bbva hasta los 9,134 € y un -1.49% el Santander hasta los 9,008 €. Todos los bluechips muestran también pérdidas provisionales.

En esa gráfica comparativa sobre velas de 480´ de ambas cotizadas podéis apreciar las referencias que yo al menos considero significativas y como de momento ninguno de los 2 precios ha podido con esa bajista rosada. Atentos pues al movimiento de hoy porque podría marcar el rumbo del tramo final de la semana.

Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 03-feb-2011, 10:47
  #2

pienso que los gemelitos estan haciendo un techito temporal,
se podran comparar mas baratos.
un placer blue que este por aqui

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 04-feb-2011, 14:47
  #3

Deutsche Bank rebaja su recomendación para Santander y BBVA a mantener
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 15-feb-2011, 23:28
  #4

Dejo un par de gráficos sobre velas de 480´ creo que bastante clarificadores al respecto de la situación técnica de los precios del Santander y del Bbva. Salta a la vista que si ambos llegan a perder sus respectivas zonas de soporte y el filtro adicional que podemos manejar hasta el 0.382% de corrección del fibo gris no frena y repele una hipotética llegada del precio, ambos se pueden caer con todo el equipo. Sobre todo viendo esos gaps alcistas (círculos amarillos) que por debajo aún están pendientes de cobertura unido al hecho de la elevada verticalidad del tramo de subida precedente. O sea, que por la cuenta que le trae al mercado de R.V. español y a sus intereses alcistas, mucho cuidado bajo mi punto de vista mientras que la L.T. rosada no sea superada.

Por otro lado hay que decir también que cabe la posibilidad que lo que ambos precios estén construyendo sea una formación técnica de “continuación” en forma de gallardete. De manera que visto el panorama el tramo final de la semana se me antoja que va a ser movidito.










Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tuber
 
Ingreso: ago-2010
Mensajes: 61
Predeterminado 16-feb-2011, 08:01
  #5

Ayer la excusa para el buen comportamiento de la banca estuvo en los buenos resultados de Barclays y la subasta de letras en España.
Hoy están los resultados de Societe Generale y subasta de letras en Portugal
El jueves resultados de BNP Paribas y subasta de letras en España
El viernes sesión de vencimientos
tuber está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 16-feb-2011, 23:30
  #6

Hoy la banca ya sabéis que acaparó todo el protagonismo y fue la responsable directa de la subida del Ibex (+2.05%). La tabla del selectivo nos dejaba en las primeras posiciones a las cotizadas del sector (Bankinter +6.68%, Popular +4.76% y Sabadell +4.54%). El Santander aportó un +3.76% y el Bbva un +4.06% a esa subida.

Actualizo ese par de gráficos de velas de 480´ para que podáis observar qué ha supuesto para el escenario técnico de ambas cotizadas el movimiento alcista de hoy. De manera que ambos precios asoman ya provisionalmente por encima de las L.T. rosadas aunque el máximo relevante anterior aún no ha sido superado. Es el reto de cara a la sesión de mañana jueves, lo que de conseguir daría en principio validez a la figura ya comentada marcada en amarillo. Prudencia y a ver qué pasa mañana, eso sí, sin perder de vista que la zona de control y soporte por debajo de la cuál las hostilidades harían acto de presencia o deberían hacerlo es bastante clara.

seguimiento al sector bancario europeo








Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 20-feb-2011, 14:15
  #7

Echaos un nuevo vistazo al escenario técnico de las 2 cotizadas del Ibex-35 y del sector bancario español para ver en qué niveles terminaron la volátil sesión del viernes coincidente con la jornada de vencimientos de futuros. Un -0.40% se dejó el selectivo español, un -0.59% el Santander y un -1.06% el Bbva. Buen cierre semanal para ambos valores al revalorizarse un +4.77% (Santander) y un +4.41% (Bbva). Acumula en el mes un +3.49% y un +4.04% respectivamente y en el global del año se sitúan sus ratios en el +18.62% para la entidad cántabra y en el +24.97% para la entidad vasca.

Pues bien, a pesar de las idas y venidas de los precios en la sesión del viernes salta a la vista que de momento han respetado su zona de soporte más inmediata sobre la que cabe la posibilidad de que a partir del lunes puedan terminar construyendo sendos pullbacks alcistas. Mientras que por debajo no pierdan la zona de soporte horizontal y el suelo de la figura triangular, “no problem” que diría aquel…

Así que espadas en todo lo alto veremos si hay o no trampa alcista de por medio en ese por ahora intento de escape alcista del precio.










Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 24-feb-2011, 22:06
  #8

Actualizo gráficos para ver dónde andan los 2 precios tras los últimos y volátiles movimientos de ambos. Hoy cerraron con descensos del -0.84% para el Bbva y del -0.87% para el Santander, siendo los únicos componentes del equipo de los “bluechips” que terminaron con signo negativo.

Y salta a la vista lo delicada que sigue siendo la situación con ambos precios ahí haciendo equilibrio sobre zona crucial de soporte. Me viene a la cabeza aquello de “tanto va el cántaro a la fuente…”. El resto ya lo sabéis. Así que como les de por perder soportes se intuye qué puede terminar ocurriendo entre otras cosas porque el tramo de subida precedente fue muy vertical y hay aún algunos gaps alcistas por cubrir. Así que mañana, viernes, jornada clave diría yo.










Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 01-mar-2011, 21:31
  #9

Vuelvo a actualizar esos 2 gráficos que estamos siguiendo en el hilo y salta a la vista como la situación, sin cambios, sigue siendo bastante delicada ya que los 2 precios se mantienen a flote sobre sus soportes pero pegados a ellos. A poco que la volatilidad haga acto de presencia en el sector se intuye qué puede terminar ocurriendo creo yo. Viene bien echar un vistazo a la situación técnica del índice sectorial bancario europeo para tener cierta perspectiva y así valorar un tanto anticipadamente qué puede terminar ocurriendo en la R.V. si se pierden soportes. Así que en principio, viendo cómo le va al Dow Jones, la de mañana va a ser sesión muy importante de cara al devenir más inmediato del mercado.









Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 03-mar-2011, 21:11
  #10

uy, uy, uy como se puede complicar la cosa si el sector bancario europeo no reacciona mañana al alza. Y obviamente el Santander y el Bbva los tenemos en similares circunstancias. Situación delicada, sin más.






Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 03-mar-2011, 21:54
  #11

Mirad en esa tabla adjunta a modo de curiosidad quién es de momento el mayor comprador en lo que llevamos de semana, mes y año. Además decir que hoy también el mayor comprador en su valor. De manera que ya veremos hasta dónde llevan el precio y si tensan más o no la goma por abajo.





Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 04-mar-2011, 15:22
  #12

El Santander es de momento el peor de los “bluechips” del Ibex (-0.04%) al depreciarse un -0.79% sobre los 8,430 € tras recorrer un rango intradiario de 8,579/8,398 €. El sector bancario europeo se deja un -0.38% y sigue ejerciendo de lastre sobre la R.V. europea. Pero el mayor comprador hoy sigue siendo provisionalmente la propia casa con algo más de 1,7 millones de títulos. Ya veremos en qué queda tanta acumulación de títulos según os comentaba ayer.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Emma
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 1.076
Predeterminado 04-mar-2011, 15:55
  #13

Bluechip.... pregunta básica... si ellos mismos compran su valor... es porque lo quieren vender más arriba. No?

Es decir... lo piensan "inflar"? No es así?
Luego... momento bueno de entrada en SAN y BBVA.... no?

Saludos. Gracias.

P.D: No obstante, yo ayer miré el Konkorde y ví salida de manos fuertes.... eso no me cuadra con esto que dices. Ya me lo explicasas si tienes tiempo. Gracias.
Emma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 06-mar-2011, 15:05
  #14

Cita:
Iniciado por Emma Ver Mensaje
Bluechip.... pregunta básica... si ellos mismos compran su valor... es porque lo quieren vender más arriba. No?

Correcto


Es decir... lo piensan "inflar"? No es así?

No creo que la palabra adecuada sea "inflar", si no que aprovechando la volatilidad que se ha generado optan por recoger todo el papel nervioso/miedoso que sueltan los inversores más el que le colocan los arbitrajistas tipo Benito y Mojardín.

Luego... momento bueno de entrada en SAN y BBVA.... no?

Teoricamente así debería ser. Y digo "teoricamente" porque eso no quita que el precio pueda aún seguir cayendo algo más. Pero que si lo hace lo normal es que sigan con la misma estrategia de recogida. La jugada les suele salir con bastante frecuencia exitosa. Pero a ver en ésta qué tal se les da.


Un saludo.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 06-mar-2011, 17:00
  #15

Cita:
Iniciado por Emma Ver Mensaje
Bluechip.... pregunta básica... si ellos mismos compran su valor... es porque lo quieren vender más arriba. No?

Es decir... lo piensan "inflar"? No es así?
Luego... momento bueno de entrada en SAN y BBVA.... no?

Saludos. Gracias.

P.D: No obstante, yo ayer miré el Konkorde y ví salida de manos fuertes.... eso no me cuadra con esto que dices. Ya me lo explicasas si tienes tiempo. Gracias.
el sicario de los grandes bancos va comprando por tramos, sobre todo cuando cae, aprovechan y se compran unos kilitos, si sube sueltan un poquito, para poder comprar mas en la siguiente bajada, van promediando por tramos,esta gente hace esto por que la pasta es infinita. ejemplo hacen 6 compras gordas de 9.10 a 8 euros en la bajada. el promedio de las 6 compras 8.40, y de paso aguantan el titulo,
asi fabrican que la masa se ponga corta, y cuando van cerrando los cortos sube como un avion y luego colocan lo comprado en 8.40 etre 10 y 10.40 y asi hacen que se cierren los cortos.
esta gente hace lo que nunca se debe hacer promediar a la baja.
un pequeño puedo promediar a la baja 2 veces pero abajo y teniendo las cosas muy claras, si no te expones a la pillda padre.

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dr.facoly
 
Avatar de dr.facoly
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 1.544
Predeterminado 06-mar-2011, 17:05
  #16

Cita:
Iniciado por valle Ver Mensaje
el sicario de los grandes bancos va comprando por tramos, sobre todo cuando cae, aprovechan y se compran unos kilitos, si sube sueltan un poquito, para poder comprar mas en la siguiente bajada, van promediando por tramos,esta gente hace esto por que la pasta es infinita. ejemplo hacen 6 compras gordas de 9.10 a 8 euros en la bajada. el promedio de las 6 compras 8.40, y de paso aguantan el titulo,
asi fabrican que la masa se ponga corta, y cuando van cerrando los cortos sube como un avion y luego colocan lo comprado en 8.40 etre 10 y 10.40 y asi hacen que se cierren los cortos.
esta gente hace lo que nunca se debe hacer promediar a la baja.
un pequeño puedo promediar a la baja 2 veces pero abajo y teniendo las cosas muy claras, si no te expones a la pillda padre.
Es un tanto más complicado (sistema de escaleras) pero muy muy acertado figura.

Juego este Negocio? es el hombre el juego ( J. de la Vega-1688)
dr.facoly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 06-mar-2011, 18:40
  #17

Cita:
Iniciado por valle Ver Mensaje
el sicario de los grandes bancos va comprando por tramos, sobre todo cuando cae, aprovechan y se compran unos kilitos, si sube sueltan un poquito, para poder comprar mas en la siguiente bajada, van promediando por tramos,esta gente hace esto por que la pasta es infinita. ejemplo hacen 6 compras gordas de 9.10 a 8 euros en la bajada. el promedio de las 6 compras 8.40, y de paso aguantan el titulo,
asi fabrican que la masa se ponga corta, y cuando van cerrando los cortos sube como un avion y luego colocan lo comprado en 8.40 etre 10 y 10.40 y asi hacen que se cierren los cortos.
esta gente hace lo que nunca se debe hacer promediar a la baja.
un pequeño puedo promediar a la baja 2 veces pero abajo y teniendo las cosas muy claras, si no te expones a la pillda padre.



tienen 2 ingredientes básicos para manejarse, dinero y papel. Pero como digo, habrá que ver si salen o no airosos de ésta.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 06-mar-2011, 18:42
  #18

Vamos actualizando los gráficos de las cotizadas del sector bancario europeo para ver en qué niveles terminaban ambos precios la última sesión de la semana. Una jornada generalizada de pérdidas en el sector bancario a nivel europeo y que volvió a incrementar la volatilidad en la R.V. hasta el punto de dejar abierto el camino para que las correcciones puedan seguir produciéndose. El Santander se dejaba un -1.85% el viernes hasta los 8,340 € siendo el peor valor del equipo de os bluechips y el 2º de todo el Ibex. Un -1.19% se depreciaba el Bbva hasta los 8,499 €. En e cómputo global fue la entidad cántabra quién se llevó el farolillo rojo del Ibex al dejarse un -6.69% en el camino, mientras que el Bbva retrocedía un -5.24%. No obstante sus saldos anuales aún muestran signo positivo, un +6.81% para el Santander y un +13.85% para el Bbva.

Como se puede apreciar en los gráficos, tenemos a los 2 precios en situación delicada y límite., sobre todo en el caso del Santander ya que a partir del soporte sobre el que ha quedado la verticalidad del tramo de subida precedente se puede encargar de que de producirse correcciones adicionales éstas sean de similares características. Así mismo el gap alcista de los 7,500 € sigue ahí a la espera de ser cubierto pero amenazando con atraer la visita del precio. Por su parte el Bbva tiene aún claro recorrido bajista hasta la zona del 0.50% de corrección del fibo y del soporte horizontal azul donde de paso aún mantiene pendiente de cobertura un gap alcista. A partir de ese nivel entraría en situación técnica similar a la del Santander, pudiendo por ello caer con verticalidad si finalmente no se aguanta por encima de esa referencia. De manera que o se produce reacción al alza en condiciones, con carácter urgente y con cierta fiabilidad o puede que estemos ante el inicio de un movimiento correctivo que termine llevando a los precios (con o sin zigzagueo de por medio) hasta niveles verticalmente inferiores. No dejéis de echar un vistazo a la situación del sector bancario europeo porque es para tenerla muy en cuenta creo yo.

sector bancario europeo

seguimiento al Ibex-35

Un último apunte más que yo creo que no debe pasar desapercibido es que el viernes en ambos valores fueron de nuevo sus respectivas casas los mayores compradores. Veremos si es o no señal de vuelta al alza.








Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
alopezme
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 5.791
Predeterminado 06-mar-2011, 21:22
  #19

Hola, yo apostaría por un rebote la semana que viene para hacer pulls a niveles perdidos pero luego para bajar.

Saludos
alopezme está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Amsterdam
 
Avatar de Amsterdam
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 3.815
Predeterminado 06-mar-2011, 22:00
  #20

Cita:
Iniciado por valle Ver Mensaje
el sicario de los grandes bancos va comprando por tramos, sobre todo cuando cae, aprovechan y se compran unos kilitos, si sube sueltan un poquito, para poder comprar mas en la siguiente bajada, van promediando por tramos,esta gente hace esto por que la pasta es infinita. ejemplo hacen 6 compras gordas de 9.10 a 8 euros en la bajada. el promedio de las 6 compras 8.40, y de paso aguantan el titulo,
asi fabrican que la masa se ponga corta, y cuando van cerrando los cortos sube como un avion y luego colocan lo comprado en 8.40 etre 10 y 10.40 y asi hacen que se cierren los cortos.
esta gente hace lo que nunca se debe hacer promediar a la baja.
un pequeño puedo promediar a la baja 2 veces pero abajo y teniendo las cosas muy claras, si no te expones a la pillda padre.
jeje buen apunte

aun no sé exactamente cómo lo hacen... pero por ahí van los tiros... a lo mejor se cubren de alguna forma con derivados...
Amsterdam está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
acciones, bbva, españa, mercado continuo
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17394 Napster85
SP500 950 147392 huskyjerk
marzo 2023 11 17821 torpedor
Intra febrero 2023 16 16107 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265363 pottoka
intra enero 24 18428 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63057 pottoka
intra diciembre 2022 15 16790 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16876 pottoka
Bitcoin 1346 123330 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
resultados bbva santander poll 2 30-ene-2011 22:08
BBVA, SANTANDER, POPULAR San Miguel 2 25-dic-2010 18:39
BBVA-SANTANDER Black Hawk 5 26-feb-2010 18:22
Santander + BBVA tekila 1 07-ene-2009 14:29
COMPETENCIA BBVA- SANTANDER calons 1 03-sep-2008 09:54



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:50.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com