Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Telefónica, dividendo y promesas... Warren 7 14-abr-2011 11:03
Estrategia para los empleados de Telefónica aker 2 20-may-2009 03:37
el bbva pago dividendo esta semana lunes? valle 3 22-abr-2009 15:59
dividendo telefonica bolsapior 2 12-nov-2008 10:59
telefonica y su dividendo... skyblue 2 10-nov-2008 12:30

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
acciones, dividendos, españa, mercado continuo, telefonica
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Lineatus
 
Avatar de Lineatus
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 8.390
Predeterminado Estrategia dividendo Telefonica lunes 7-11  - 03-nov-2011, 23:31
  #1

Para todo el que tiene acciones de teléfonica en su cartera. Como sabrá el lunes reparte un dividendo bruto de 0,77.-€ y neto despues de impuestos de 0,62.-€.


Supongamos que uno tiene 1000 acciones de teléfonica en su cartera y que teléfonica cierra el viernes a 15,77.-€ y que esa persona vende esas mil acciones a 15,77.-€, por lo que ingresa en su cuenta el importe de 15770.-€. Como el lunes teléfonica abre a 15.-€ (una vez descontado el dividendo de 0,77.-€), vuelve a comprar esas misma mil acciones que vendió el lunes, se gasta 15000.-€ por lo que en su cuenta tiene 770.-€.

Ahora supongamos que otro tiene también 1000 acciones de teléfonica y decide no vender y esperar al lunes a cobrar el dividendo. A este le ingresan en su cuenta 0,77.-€X 1000 acciones menos el 19%, con lo que le ingresa 0,62.-€ X 1000 acciones, o lo que es lo mismo 620.-€.

Por lo que el primero que las vendió el viernes y las volvió a comprar el lunes tiene en su cuenta 150.-€ más que el segundo.

Este es un caso hipotético siempre y cuando el precio el lunes a penas tenga variación, y el primero tiene de margen hasta 1% para el lunes a su favor para volver a comprar esas mismas 1000 acciones que vendió el viernes.

Qué quiero decir con este caso?, pues que no es nada ventajoso en la mayoria de los casos, esperar a cobrar un dividendo. Dependiendo de qué tipo de dividendo dé la compañia es mejor vender el día anterior y volver a comprar al día siguiente.


Un saludo
Lineatus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 04-nov-2011, 01:43
  #2

Cita:
Iniciado por Lineatus Ver Mensaje
Para todo el que tiene acciones de teléfonica en su cartera. Como sabrá el lunes reparte un dividendo bruto de 0,77.-€ y neto despues de impuestos de 0,62.-€.


Supongamos que uno tiene 1000 acciones de teléfonica en su cartera y que teléfonica cierra el viernes a 15,77.-€ y que esa persona vende esas mil acciones a 15,77.-€, por lo que ingresa en su cuenta el importe de 15770.-€. Como el lunes teléfonica abre a 15.-€ (una vez descontado el dividendo de 0,77.-€), vuelve a comprar esas misma mil acciones que vendió el lunes, se gasta 15000.-€ por lo que en su cuenta tiene 770.-€.

Ahora supongamos que otro tiene también 1000 acciones de teléfonica y decide no vender y esperar al lunes a cobrar el dividendo. A este le ingresan en su cuenta 0,77.-€X 1000 acciones menos el 19%, con lo que le ingresa 0,62.-€ X 1000 acciones, o lo que es lo mismo 620.-€.

Por lo que el primero que las vendió el viernes y las volvió a comprar el lunes tiene en su cuenta 150.-€ más que el segundo.

Este es un caso hipotético siempre y cuando el precio el lunes a penas tenga variación, y el primero tiene de margen hasta 1% para el lunes a su favor para volver a comprar esas mismas 1000 acciones que vendió el viernes.

Qué quiero decir con este caso?, pues que no es nada ventajoso en la mayoria de los casos, esperar a cobrar un dividendo. Dependiendo de qué tipo de dividendo dé la compañia es mejor vender el día anterior y volver a comprar al día siguiente.


Un saludo
Buenas noches a tods:

Vamos a mirarlo de otra manera Lineatus, con los precios que tienes:

- Al igual que en el cobro de dividendos tienes retención, en la venta de las acciones pasa lo mismo, plusvalias realizadas tributan, entonces sufren retención que no aplicas.

- El coste financiero de venta-compra es un gasto, imputable al primer ejemplo.

- Sólo tributas en hacienda, sí el conjunto de los dividendos cobrados exceden de 1.500 €.

Si sumamos y restamos los apartados anteriores, esos 150 € no son tales.

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lineatus
 
Avatar de Lineatus
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 8.390
Predeterminado 04-nov-2011, 06:50
  #3

Cita:
Iniciado por Montecristo Ver Mensaje
Buenas noches a tods:

Vamos a mirarlo de otra manera Lineatus, con los precios que tienes:

- Al igual que en el cobro de dividendos tienes retención, en la venta de las acciones pasa lo mismo, plusvalias realizadas tributan, entonces sufren retención que no aplicas.

- El coste financiero de venta-compra es un gasto, imputable al primer ejemplo.

- Sólo tributas en hacienda, sí el conjunto de los dividendos cobrados exceden de 1.500 €.

Si sumamos y restamos los apartados anteriores, esos 150 € no son tales.

Un Saludo

Todo depende del dinero que cada uno lleve cobrado en dividendos durante el año en curso y también si estan en plúsvalias o en perdidas en la compra-venta de acciones.



Un saludo
Lineatus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pottoka
 
Avatar de pottoka
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.483
Predeterminado 04-nov-2011, 07:54
  #4

la solucion al problema que se pueda crear es muy pero que muy facil, como se supone que somos unos traders de la ostia, pues siguimos con nuestra estrategia al entrar al valor y punto, que es en este aspecto donde cometemos la gran mayoria de nuestros errores

Otro año mas y van 22 de aprendizaje, gracias Alberto, gracias maestro.
pottoka está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 04-nov-2011, 09:56
  #5

pienso lo mismo lineatus.yo hoy me salgo de telefonica, paso que el broker se quede un 20% del dividendo, es una compra en cfd,s, yo siempre me salgo antes de cobrar dividendo en cfd,s es lo mas beneficioso.

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lineatus
 
Avatar de Lineatus
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 8.390
Predeterminado 04-nov-2011, 10:26
  #6

Cita:
Iniciado por valle Ver Mensaje
pienso lo mismo lineatus.yo hoy me salgo de telefonica, paso que el broker se quede un 20% del dividendo, es una compra en cfd,s, yo siempre me salgo antes de cobrar dividendo en cfd,s es lo mas beneficioso.

Crees que cerra el gap bajista que tiene abierto hoy?, en la apertura lo ha cerrado casi aunque le han faltado cuatro centimos. Te hablo de un gráfico en H1.




Un saludo
Lineatus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 04-nov-2011, 10:35
  #7

yo diria que no, le interesa cerrarla al alza , reparte 0.77 cmts, no lo descuenta de la cotizacion aqui no regalan nada.

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 04-nov-2011, 10:38
  #8

Cita:
Iniciado por Lineatus Ver Mensaje
Todo depende del dinero que cada uno lleve cobrado en dividendos durante el año en curso y también si estan en plúsvalias o en perdidas en la compra-venta de acciones.



Un saludo
Buenos dias a tods:

Ahí queria llegar, no digo que sea unas buena o mala idea, todo depende y los números a simple vista pueden ser unos y si sumamos las variables otros.

Otro puede optar por vender call en un strike por encima del precio actual e ingresar la prima, más los dividendos y si sube, ha vendido sus acciones más caras ingresando el dividendo más la prima cobrada.

Si son cfds tienes una buena clavada, las variables son muchas.

Por no hablar de los grandes capitales, lavando el cupón que es una vergüenza pero como no está legislado correctamente es legal.

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lineatus
 
Avatar de Lineatus
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 8.390
Predeterminado 04-nov-2011, 10:40
  #9

Yo también estoy dentro y me voy a salir hoy si o si. Por eso te he preguntado si crees que cerrara ese hueco que te he comenta por poner una orden en la parte superior del hueco sobre los 15,38.-€ 15,40.-€.



Un saludo
Lineatus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 04-nov-2011, 10:50
  #10

haber si empiezan a rellenar el hueco y lo llevan al ibex 8920, le pillamos un pellizco mas a timofonica, creo que si suble el ibex a tapar hueco superara el 15.50.

montecristo es de chiste lo del lavado de cupon, se rien de los españoles.

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
olivo
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 329
Predeterminado 04-nov-2011, 10:55
  #11

Buenos dias , estaba pensando en ponerme corto en telefónica a última hora y cerrar el lunes,no se que os parece
olivo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 04-nov-2011, 11:01
  #12

Cita:
Iniciado por olivo Ver Mensaje
Buenos dias , estaba pensando en ponerme corto en telefónica a última hora y cerrar el lunes,no se que os parece
olivo el dividendo te lo descuentan igual aunque estes corto.

en posicion corta te decuestan el 100% del dividendo.

te quedas igual.

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
olivo
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 329
Smiley5 04-nov-2011, 11:11
  #13

Mira que me lo han explicao pero uno es duro de mollera,aquí nadie da duros a cuatro a cuatro pesetas,básicamente los cortos pagamos el dividendo a los largos,gracias valle
olivo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kiko
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 475
Predeterminado 04-nov-2011, 11:19
  #14

Tenéis idea de por qué TEF está tan parada..?. Hay alguna razón...?. Gracias
kiko está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
olivo
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 329
Smiley5 04-nov-2011, 11:25
  #15

Mira que me lo han explicao pero uno es duro de mollera,aquí nadie da duros a cuatro a cuatro pesetas,básicamente los cortos pagamos el dividendo a los largos,gracias valle
olivo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
olivo
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 329
Predeterminado 04-nov-2011, 11:27
  #16

Perdón por la repetición.
olivo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 04-nov-2011, 11:31
  #17

Siempre depende de lo que llevas ganado por acción... porque ti sales y pagas por beneficios... para el caso, mejor ahorrarse la compraventa...

Si acumulas pérdidas... calcula lo que te beneficia si te sales ahora... sino, tras el dicidendo tendrás más perdidas y encima habrás pagado un 19% por un supuesto beneficio por dividendo...

Hay muchas variables, y dependen de cada uno... los beneficios o pérdidas que traiga del año... aunque lo más importante, ver cómo está el precio e intentar sacar el máximo provecho de la cotizada buscando una salida provechosa...

Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 04-nov-2011, 11:32
  #18

dividendo en posicion larga te pagan el 80% del dividendo, pierdes el 20% hablo cfd,s.
dividendo en posicion corta te descuentan el 100%, te quedas igual.

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Duc
 
Avatar de Duc
 
Ingreso: may-2010
Mensajes: 4.950
Predeterminado 04-nov-2011, 11:36
  #19

Cita:
Iniciado por Ted Waller Ver Mensaje
Siempre depende de lo que llevas ganado por acción... porque ti sales y pagas por beneficios... para el caso, mejor ahorrarse la compraventa...

Si acumulas pérdidas... calcula lo que te beneficia si te sales ahora... sino, tras el dicidendo tendrás más perdidas y encima habrás pagado un 19% por un supuesto beneficio por dividendo...

Hay muchas variables, y dependen de cada uno... los beneficios o pérdidas que traiga del año... aunque lo más importante, ver cómo está el precio e intentar sacar el máximo provecho de la cotizada buscando una salida provechosa...
de supuesto nada, que por algo te lo pagan y tributas por ese dinero ..
.. no hay que romperse la cabeza con los inpuestos, en estos casos hay tan poco a ganar o perder que no merece la pena perder tiempo .
Duc está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lineatus
 
Avatar de Lineatus
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 8.390
Predeterminado 04-nov-2011, 11:49
  #20

Una cosa se me esta pasando por la cabeza. Por ejemplo Self Bank, presta acciones de otros cliente, por supuesto con el consentimiento de ellos. El dividendo lo cobra el dueño de la acción.

Pero os expongo el caso. Imaginaros que uno no tiene acciones de teléfonico y se las pide prestadas a Self Bank, con la condiciones estipuladas por Self Bank, (que ahora mismo no se cuales son), va hoy al mercado y vende esas 1000 acciones a un precio imaginaros de 15,77.-€ con lo que ingresa en su cuenta 15770.-€ y el lunes a primera hora va y las vuelve a compra para devolverselas a Self Bank, y las compra a 15.-€ con lo que gana 770.-€. Y al dueño de las acciones le pagan el dividendo. Por lo que en este caso ganarían ambos dinero.

No se si hay algo que se me pueda escapar en este supuesto caso.



Un saludo
Lineatus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
acciones, dividendos, españa, mercado continuo, telefonica
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17350 Napster85
SP500 950 147346 huskyjerk
marzo 2023 11 17788 torpedor
Intra febrero 2023 16 16078 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265265 pottoka
intra enero 24 18399 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63007 pottoka
intra diciembre 2022 15 16755 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16844 pottoka
Bitcoin 1346 123265 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Telefónica, dividendo y promesas... Warren 7 14-abr-2011 11:03
Estrategia para los empleados de Telefónica aker 2 20-may-2009 03:37
el bbva pago dividendo esta semana lunes? valle 3 22-abr-2009 15:59
dividendo telefonica bolsapior 2 12-nov-2008 10:59
telefonica y su dividendo... skyblue 2 10-nov-2008 12:30



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:56.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com