![]() |
|
![]() ¿Qué es Operativa Dax de Alberto Iturralde? Coste del Servicio Solicitar la Operativa Suscribirse a los emails mensuales con los resultados de la Operativa Destacados
|
![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
Ingreso: nov-2010
|
![]()
Agradecería que alguien comentara si es mejor vender los derechos al propio banco, con retención, o venderlos en el mercado sin ella.
Gracias |
![]() |
![]() |
Ingreso: jul-2008
|
![]()
Supongo que dependerá de cada caso, pero eso vender los derechos en el mercado sin retención o al banco con retención no es del todo correcto...
Veamos si me explico: la retención si lo vendes al propio banco es cobrar el dividendo sin más con lo que se rentendrá lo que corresponde (¿20%?), pero si durante el año no superas cierta cantidad (creo que sigue en 1500€) entre dividendos e intereses de cuentas esa retención digamos que te la devuelven cuando haces la declaración. Por otro lado, si vendes los derechos en el mercado ese importe siempre se puede compensar con las posibles pérdidas que hayas tenido en los últimos cinco años. Además hay que tener en cuenta las comisiones a la hora de cobrar el dividendo o a la hora de vender los derechos que te cobre tu broker. Otra opción, por supuesto, es canjear los derechos por nuevas accciones. En resumen tu pregunta no creo que tenga una respuesta clara sin conocer las demás variables, en mi caso, en el SAN voy a optar esta vez por las nuevas acciones, pero generalmente vendo los derechos en el mercado Un saludo y espero haberte aclarado algo las dudas . P.D. Si me he colado en algo, corregidme. |
![]() |
![]() |
Ingreso: mar-2012
|
![]()
Buenas. Como bien dice Germ08, depende de la fiscalidad de cada uno, pero en este momento el derecho lo compra el banco a 0,22, esto es, por encima de como cotiza, por lo que, visto así, es mejor que se vendan al banco y te dé el dividendo. Cierto que ahí se aplica una retencion a cuenta, que ahí es donde se suma a las demas rentas, y el año que viene harás cuentas con hacienda. Yo me inclino esta vez por cobrar el dividendo, cuando los dos anteriores los he cobrado en acciones. Saludos.
|
![]() |
![]() |
|
![]()
Cita:
Gracias a todos por la colaboración |
|
![]() |
![]() |
Ingreso: mar-2012
|
![]()
Y además a tener en cuenta esta noticia publicada por Plaizana y que parece confirmarse con la diferencia de hoy entre los gemelos.
""Los grandes inversores institucionales le han dado una patada donde más duele al Sr. Botín, al negarle su apoyo de cara a renovar su presidencia en el banco, lo que, de facto, supondrá dos cosas: el final de la dinastía Botín en el Santander y que no es oro todo lo que reluce en el líder bancario español. No sólo no es oro, sino que son problemas, muchos y graves. Ojo al dato, recomendamos ir liquidando posiciones en estas acciones. VENDER, VENDER Y VENDER."" |
![]() |
![]() |
Ingreso: ago-2008
|
![]()
Cita:
|
|
![]() |
![]() |
Ingreso: jul-2008
|
![]()
|
![]() |
![]() |
Ingreso: feb-2011
|
![]()
Cita:
Tranquilidad absoluta, que las ratas no abandonen el barco, solo vamos a cambiar de capitán. D. Emilio Boti-jo como capitán veterano se orientaba con una brújula y por las estrellas, ya se que había días nublados y parecía que nos íbamos a dar la ostia, pero el capitán nuevo trae radar, gps, iPad y no se cuantos artilugios modernos mas. ![]() |
|
![]() |
![]() |
|
![]()
Veo que este asunto ya se debatió en estel Foro, en el tema: BSCH-BANCO SANTANDER, ahí hay buena información
|
![]() |
![]() |
Ingreso: feb-2012
|
![]()
en la ultima junta de accionistas Botin afirmo que la accion del Santander se pondra a 10 € en dos años.
mi recomendacion respecto a los derechos en venderlos a mercado |
![]() |
![]() |
Ingreso: sep-2009
|
![]()
Yo también pienso que lo mejor es venderlas a mercado, siempre las puedes compensar con perdidas.
Por cierto si ahora recomiendan vender, entonces es el momento de comprar, y cuando recomienden comprar entonces será el momento de vender. Un saludo |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|