Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Bankinter dave666 3 02-may-2010 01:48
BANKINTER BROOKLYN 3 22-ene-2009 13:19
TR Bankinter hommer 8 22-dic-2008 17:20
Bankinter malaquita 4 28-ago-2008 23:10

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
acciones, bankinter, españa, mercado continuo
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 07-oct-2013, 03:47
  #41

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
viene bien q comentes eso, pq es algo q sostengo yo hace tiempo, para q la gente se entere q las preferentes no es un tema de ahora y que en muchos casos no ha sido una estafa, aunque haya muchos q se apunten ahora a nombrarlo como estafa después de haber ganado mucho dinero y q el publico en general se limita a comprar lo q les venden los medios de comunicación muy interesadamente
esto tambien sirve para que vean como gente que no tiene ni pajolera de bolsa puede llegar a hacerse con un porron de acciones.

para el que piensa ¿como la gente mete su dinero en bolsa sin saber nada de bolsa si esto es el juego de los tibuestafadores? pues a veces lo mete involuntariamente y puede llegar a perder o dejar de ganar mucho dinero para que otros se lo lleven al bolsillo.

buenas noches, mañana sueño en la apertura....
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 07-oct-2013, 12:58
  #42

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
esto tambien sirve para que vean como gente que no tiene ni pajolera de bolsa puede llegar a hacerse con un porron de acciones.

para el que piensa ¿como la gente mete su dinero en bolsa sin saber nada de bolsa si esto es el juego de los tibuestafadores? pues a veces lo mete involuntariamente y puede llegar a perder o dejar de ganar mucho dinero para que otros se lo lleven al bolsillo.

buenas noches, mañana sueño en la apertura....
a veces lo meten involuntariamente y otras voluntariamente, aunque sigan sin tener pajolera idea .... y hasta ganan dinero y luego dicen lo listos q son.

comentar que las preferentes de BBVA se canjearon por acciones con el Ibex en 6000 y el BBVA en 4€, ...... dime si no le han ganado involuntariamente?

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 07-oct-2013, 13:08
  #43

Buenas tardes a tods:

Olvidarse del IRPF o sin harán esto o lo otro.

Primero la situación exacta con documentación por delante (Renta4). Por las opciones no te preocupes, Renta4 tiene operadores de opciones y pueden diseñarte la defensa de esas plusvalías latentes y si esto no fuera posible, ya te lo hago yo, aquí en este mismo hilo.

En principio se cubriría el nominal (valor total de las acciones) comprando puts del mini-Ibex, el objetivo asegurar las ganancias latentes (no especular). Cuando digo asegurar, es precisamente eso. No quita que esas plusvalías aumenten.

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 07-oct-2013, 13:49
  #44

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
a veces lo meten involuntariamente y otras voluntariamente, aunque sigan sin tener pajolera idea .... y hasta ganan dinero y luego dicen lo listos q son.

comentar que las preferentes de BBVA se canjearon por acciones con el Ibex en 6000 y el BBVA en 4€, ...... dime si no le han ganado involuntariamente?

razon tienes elze, si se les ha ganado, y te lo digo de buena mano por que lo que tenemos en bankienter estaba en bbva y tambien se esta ganando un porron de dinero, un saludo.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 07-oct-2013, 13:52
  #45

Cita:
Iniciado por Montecristo Ver Mensaje
Buenas tardes a tods:

Olvidarse del IRPF o sin harán esto o lo otro.

Primero la situación exacta con documentación por delante (Renta4). Por las opciones no te preocupes, Renta4 tiene operadores de opciones y pueden diseñarte la defensa de esas plusvalías latentes y si esto no fuera posible, ya te lo hago yo, aquí en este mismo hilo.

En principio se cubriría el nominal (valor total de las acciones) comprando puts del mini-Ibex, el objetivo asegurar las ganancias latentes (no especular). Cuando digo asegurar, es precisamente eso. No quita que esas plusvalías aumenten.

Un Saludo


ok monte, también te doy la razón sin saber como esta la cosa exactamente no vamos a ningún lado, esta semana me informare empiezo hoy mismo, un saludo y gracias
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
picoypala
 
Avatar de picoypala
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 2.073
Predeterminado 07-oct-2013, 14:14
  #46

Cita:
Iniciado por elzeviriano Ver Mensaje
a veces lo meten involuntariamente y otras voluntariamente, aunque sigan sin tener pajolera idea .... y hasta ganan dinero y luego dicen lo listos q son.

comentar que las preferentes de BBVA se canjearon por acciones con el Ibex en 6000 y el BBVA en 4€, ...... dime si no le han ganado involuntariamente?

Esa es la cuestión, como lo de Forum, la gente te decía...pero tu eres tonto...si con esto te "dan" el 10%.....y claro, luego queremos que los que se meten en estas cosas se les ayude,porque no sabían donde se metían.
Habrá muchos que no tengan ni idea...pero hay do todo...ingenuos y listillos.

La Seguridad Social es un Sistema Piramidal.
picoypala está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 07-oct-2013, 14:30
  #47

Buenas tardes a tods:

Esto es un negocio, cuando un banco genera un producto, el negocio es para el banco, por el motivo que sea. Un colateral es el beneficio que pueda obtener el suscriptor.

Una de las pistas, suelen ser los suscriptores, normalmente van en tramos, tanto para institucionales, tanto para minoritarios, etc...

Un ejemplo claro, Robo-Bankia, si no recuerdo mal la suscripción de la ampliación de capital fue destinada a minoritarios porque los institucionales sabían lo que había y exigían un descuento del copón.

Tenemos problemas generacionales con estos temas, no tenemos cultura financiera y firmamos lo que nos dice el entendido (Dtor. Banco de toda la vida), como no sabemos lo que queremos, puede que acertemos y puede que no, si ganamos, será de pura chiripa.

Espero que esto cambie y el ejemplo de soyel_v, esta aquí, la presión llega a tal punto que pagarían en un momento dado hasta los 8.000 € (soyel_v, lo pongo como ejemplo de lo que pasa cada día, no en términos despectivos) al final nos encontramos con algo que se tiene, que no se ajusta para nada a sus parámetros de inversión y así cientos de miles de personas en éste país.


Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 07-oct-2013, 16:23
  #48

Cita:
Iniciado por picoypala Ver Mensaje
Esa es la cuestión, como lo de Forum, la gente te decía...pero tu eres tonto...si con esto te "dan" el 10%.....y claro, luego queremos que los que se meten en estas cosas se les ayude,porque no sabían donde se metían.
Habrá muchos que no tengan ni idea...pero hay do todo...ingenuos y listillos.
supongo que no lo dira por nuestro caso, si es asi no se lo consiento, si, yo pido consejo para dar consejo, pero sepan que mis padres no lo han hecho, ellos no saben mucho de estos temas, pero si lo suficiente como para comprender que si no venden en muchos años, siguen cobrando dividendos, y aun si las acciones vajaran a 50 centimos la inversion inicial no se pierde (30000e)y la jubilacion tampoco,con esto mis padres tan contentos jubilados y 30000e mas.(el que si sabia era mi abuelo)

pero yo creo que se puede llegar a hacer mucho dinero, a mi me es irrelevante puesto que la meta que me he propuesto en esta vida careceria de sentido de tener todo este dinero(eso si me encantaria que mis padres lo pudieran disfrutar en muchos cruceros, tienen una caravana y les encanta viajar)a mi este dinero solo me sirve para acordarme de mi abuelo y llorar mientras escribo estas lineas pensando en todo el tiempo que podria haber pasado con el hablando de temas bursatiles de no haber muerto ahogado en un rio, repito que hemos sido una familia, no de clase baja pero lujos tampoco hemos tenido, simpre hemos ganado el dinero con el sudor de nuestra frente y mis padres siempre ha firmado plazos fijos con bajos intereses pero sin riesgo,repito esto ni se sabia que se tenia y eran las cosas de mi abuelo que por desgracia no pudo explicar en vida.
un saludo
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 07-oct-2013, 16:29
  #49

Cita:
Iniciado por Montecristo Ver Mensaje
Buenas tardes a tods:

Esto es un negocio, cuando un banco genera un producto, el negocio es para el banco, por el motivo que sea. Un colateral es el beneficio que pueda obtener el suscriptor.

Una de las pistas, suelen ser los suscriptores, normalmente van en tramos, tanto para institucionales, tanto para minoritarios, etc...

Un ejemplo claro, Robo-Bankia, si no recuerdo mal la suscripción de la ampliación de capital fue destinada a minoritarios porque los institucionales sabían lo que había y exigían un descuento del copón.

Tenemos problemas generacionales con estos temas, no tenemos cultura financiera y firmamos lo que nos dice el entendido (Dtor. Banco de toda la vida), como no sabemos lo que queremos, puede que acertemos y puede que no, si ganamos, será de pura chiripa.

Espero que esto cambie y el ejemplo de soyel_v, esta aquí, la presión llega a tal punto que pagarían en un momento dado hasta los 8.000 € (soyel_v, lo pongo como ejemplo de lo que pasa cada día, no en términos despectivos) al final nos encontramos con algo que se tiene, que no se ajusta para nada a sus parámetros de inversión y así cientos de miles de personas en éste país.


Un Saludo

ok monte razon tienes, mi padre viene tarde pero en cuanto venga lo pongo a rebuscar papeles XD un saludo y gracias de nuevo
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 08-oct-2013, 01:40
  #50

monte ya le he pegado un vistazo a esos papeles(y a su blog un y una joya, ya tengo para otro rato)ya me queda todo mas claro solo tengo una duda que mis padres resolverán mañana y ya entonces le expongo.
buenas noches y gracias
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 16-oct-2013, 15:49
  #51

en un retroceso a 3,82es para meterle

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 21-oct-2013, 02:43
  #52

buenas noches a todos.
bueno monte como se que trasnochas pues te expongo ahora , no en serio, cuando tengas tiempo, que no corre prisa le echas un vistazo y otra vez mas muchas gracias
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 21-oct-2013, 02:45
  #53

solo copio el primer argumentario palabra por palabra
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 21-oct-2013, 02:49
  #54

Conversión julio 2012 Participaciones Preferentes Bankinter:


-Señora “pesetasegura”: capital en preferentes 27250 euros
Acciones (70%)19250 euros , las acciones comienzan a cotizar el 14/08/2012
En efectivo (30%)8000 euros, se abonara en efectivo a los 2 años de la conversión.


-Madre de señora pesetasegura: capital en preferentes 27250 euros
Acciones (70%)19250 euros , las acciones comienzan a cotizar el 14/08/2012
En efectivo (30%)8000 euros, se abonara en efectivo a los 2 años de la conversión.




Argumentario conversión preferentes julio-2012


índice:
1-ARGUMENTARIO GENERAL
2-ARGUMENTARIO COMERCIAL
3-ARGUMENTARIO :OTRAS CUESTIONES
4-ARGUMENTARIO FISCALIDAD




1-ARGUMENTARIO GENERAL: características de la operación.


¿por que planteamos una nueva oportunidad de conversión de preferentes Bankinter en Acciones?
Lo que estamos plantando es una nueva oportunidad de salida para los clientes de preferentes Bankinter. El objetivo es doble:
Por una parte, para el Banco, el mejorar el ratio del capital, ya que actualmente las Preferentes no computan en el ratio de core capital(ni en el capital principal del Real decreto 2/2011 ni en los recursos propios computables a efectos de EBA).


Por otro lado, se pretende beneficiar al cliente, dándole una posibilidad de salida de las Preferentes, dada la evidente iliquidez del producto, pese a cotizar en el mercado SEND. La salida se ofrece con unas excelentes condiciones, teniendo en cuenta el valor al que cotizan ahora mismo las Preferentes.


¿En que consiste la operación?
Se trata de ofrecer a los clientes una posibilidad de convertir sus preferentes en acciones Bankinter.
Oferta destinada a los tenedores de participaciones preferentes cuya emisión tiene un importe remanente de 168,2 millones. A estos inversores ya se les ofreció en 2011 el canje por obligaciones necesariamente convertibles. Algunos de ellos decidieron no acudir y otros acudieron, pero como hubo prorrateo les quedo aproximadamente un25% de lo que tenían en preferentes inicialmente.
Se ofrece recomprar las participaciones preferentes a 100% mas el cupón corrido. El 100% del valor nominal de las Preferentes tendrá el siguiente tratamiento:


a)el 70% debe destinarse a la compra de acciones Bankinter de nueva creación a un precio que es el mayor de: 2,75 euros o la cotización media de las acciones los 5 días hábiles previos a la fecha de aceptación(5 días hábiles al 30 de julio).


b)El 30% restante se pagara en efectivo en el segundo aniversario del canje siempre y cuando el inversor haya mantenido las acciones ininterrumpidamente en cartera.
¿Cómo son las acciones que resultan de la conversión de las Preferentes?
Las acciones que proceden de la conversión son acciones ordinarias con todos los derechos políticos y económicos, incluido el cobro de los dividendos correspondientes.
¿Qué vamos a pagar a los tenedores de preferentes que decidan convertir?
En primer lugar, pagaremos el cupón corrido desde la ultima fecha de liquidación del cupón, que será el 28/07/2012, hasta la nueva fecha de conversión, es decir, hasta el 03/08/2012.
Por otro lado en la fecha de conversión pagaremos en acciones el 70% del nominal de los bonos de la siguiente formula:


Numero de acciones= (Nominal x 70%) / Precio de conversión

El precio de conversión será el mayor de:
1)2,75
2)La media de los precios medios ponderados publicados por la Bolsa de Madrid, de las 5 sesiones anteriores del fin del periodo de aceptación, inclusive previsto para el 30 de julio de 2012.


En ultimo lugar en agosto de 2014 pagaremos en efectivo el 30% restante del valor nominal.
Para percibir este efectivo, el cliente debe mantener de manera ininterrumpida un numero de acciones igual o superior a las acciones entregadas en esta conversión durante todo el periodo de dos años, es decir, hasta agosto de 2014.Si las acciones estuvieran depositadas en entidad diferente de Bankinter, esta acreditación corresponderá al depositario. La acreditación deberá hacerse con un certificado de la entidad depositaria.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 21-oct-2013, 02:51
  #55

En los 3 siguientes argumentarios, que a no ser que sean relevantes no los copiare palabra por palabra, explica lo siguiente, asi resumido:
el argumentaio comercial:
quien puede acudir a la conversion(los preferentistas), que desembolso supone(ninguno)los beneficios de acudir a la concersion(muchos)que riesgos existen(el riesgo de inverir en bolsa basicamente)y unas perspectivas qu te dan de la cotizacion de aquí a unos años que si os interesan las copio o hago algo resumido de lo importante,los dias en que se puede hacer el cambio.


El argumentario otras cuestiones:
si tienen los accionistas que aprobar la conversion(no)si tendra impacto la conversion de preferentes en la cotizacion de la accion(dicen qu no lo saben....)si habra cobro de comisiones(no)los canales de distribucion por donde se podra contratar, telefono de info, como se hace la contatacion(es necesario habrir una cuenta de valores)si hay algun requerimiento mifid(si), documentos que tiene que firmar el cliente qu quiere acudir a la conversion,si es posible hacer conversion parcial(no),si puedes echarte atrás despues defirmada la orden(no),quien sera el o los titulares de las acciones(los mismos de la cuenta)como aparecera el 30% restante de la conversion(no aparecera es un derecho de cobro qu tiene el cliente y figura en el contrato y en el triptico que recibira el cliente),como se hara control de permanencia para el cobro del 30% en efectivo en agosto(aqui solo pone que hay que mantener un numero igual o superior de acciones al que se le entrego en la conversion,supongo que las acciones de la ampliacion se podran vender aunque mi padre dice que cree que el del banco le dijo que no, preguntare esta semana en la entidad)si se mantiene ese 30% en preferentes(no),si se remunera ese 30%en 2 años(no)


y en el argumentario de fiscalidad pone, dichos rendimientos se integraran por su importe neto,una vez deducidos los gastos legalmente establecidos, en la base imponible del ahorro del ejercicio en que sean exigibles para su perceptor, gravandose al tipo fijo del 21%(para los primeros 6000e de renta del ahorro obtenidos por la persona fisica), del25% (para las rentas comprendidas entre los 6000 y los 24000 e) y del 27% ( para las rentas que excedan de los 24000e indicados)(creo que es lo importante)

un saludo y no hace falta que contestes ya que yo me meto ya al sobre
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 21-oct-2013, 02:56
  #56

a una cosa mas que era lo que tenia que preguntar a mis padres mi abuela es la usufructuaria de todo asi que los rentos los declara ella, supongo que las plusvalías también, pero bueno ya me aclaras tu mejor si eso.
un saludo
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 21-oct-2013, 12:33
  #57

Cita:
Iniciado por Montecristo Ver Mensaje
Buenas tardes a tods:

Olvidarse del IRPF o sin harán esto o lo otro.

Primero la situación exacta con documentación por delante (Renta4). Por las opciones no te preocupes, Renta4 tiene operadores de opciones y pueden diseñarte la defensa de esas plusvalías latentes y si esto no fuera posible, ya te lo hago yo, aquí en este mismo hilo.

En principio se cubriría el nominal (valor total de las acciones) comprando puts del mini-Ibex, el objetivo asegurar las ganancias latentes (no especular). Cuando digo asegurar, es precisamente eso. No quita que esas plusvalías aumenten.

Un Saludo
Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Conversión julio 2012 Participaciones Preferentes Bankinter:


-Señora “pesetasegura”: capital en preferentes 27250 euros
Acciones (70%)19250 euros , las acciones comienzan a cotizar el 14/08/2012
En efectivo (30%)8000 euros, se abonara en efectivo a los 2 años de la conversión.


-Madre de señora pesetasegura: capital en preferentes 27250 euros
Acciones (70%)19250 euros , las acciones comienzan a cotizar el 14/08/2012
En efectivo (30%)8000 euros, se abonara en efectivo a los 2 años de la conversión.




Argumentario conversión preferentes julio-2012


índice:
1-ARGUMENTARIO GENERAL
2-ARGUMENTARIO COMERCIAL
3-ARGUMENTARIO :OTRAS CUESTIONES
4-ARGUMENTARIO FISCALIDAD




1-ARGUMENTARIO GENERAL: características de la operación.


¿por que planteamos una nueva oportunidad de conversión de preferentes Bankinter en Acciones?
Lo que estamos plantando es una nueva oportunidad de salida para los clientes de preferentes Bankinter. El objetivo es doble:
Por una parte, para el Banco, el mejorar el ratio del capital, ya que actualmente las Preferentes no computan en el ratio de core capital(ni en el capital principal del Real decreto 2/2011 ni en los recursos propios computables a efectos de EBA).


Por otro lado, se pretende beneficiar al cliente, dándole una posibilidad de salida de las Preferentes, dada la evidente iliquidez del producto, pese a cotizar en el mercado SEND. La salida se ofrece con unas excelentes condiciones, teniendo en cuenta el valor al que cotizan ahora mismo las Preferentes.


¿En que consiste la operación?
Se trata de ofrecer a los clientes una posibilidad de convertir sus preferentes en acciones Bankinter.
Oferta destinada a los tenedores de participaciones preferentes cuya emisión tiene un importe remanente de 168,2 millones. A estos inversores ya se les ofreció en 2011 el canje por obligaciones necesariamente convertibles. Algunos de ellos decidieron no acudir y otros acudieron, pero como hubo prorrateo les quedo aproximadamente un25% de lo que tenían en preferentes inicialmente.
Se ofrece recomprar las participaciones preferentes a 100% mas el cupón corrido. El 100% del valor nominal de las Preferentes tendrá el siguiente tratamiento:


a)el 70% debe destinarse a la compra de acciones Bankinter de nueva creación a un precio que es el mayor de: 2,75 euros o la cotización media de las acciones los 5 días hábiles previos a la fecha de aceptación(5 días hábiles al 30 de julio).


b)El 30% restante se pagara en efectivo en el segundo aniversario del canje siempre y cuando el inversor haya mantenido las acciones ininterrumpidamente en cartera.
¿Cómo son las acciones que resultan de la conversión de las Preferentes?
Las acciones que proceden de la conversión son acciones ordinarias con todos los derechos políticos y económicos, incluido el cobro de los dividendos correspondientes.
¿Qué vamos a pagar a los tenedores de preferentes que decidan convertir?
En primer lugar, pagaremos el cupón corrido desde la ultima fecha de liquidación del cupón, que será el 28/07/2012, hasta la nueva fecha de conversión, es decir, hasta el 03/08/2012.
Por otro lado en la fecha de conversión pagaremos en acciones el 70% del nominal de los bonos de la siguiente formula:


Numero de acciones= (Nominal x 70%) / Precio de conversión

El precio de conversión será el mayor de:
1)2,75
2)La media de los precios medios ponderados publicados por la Bolsa de Madrid, de las 5 sesiones anteriores del fin del periodo de aceptación, inclusive previsto para el 30 de julio de 2012.


En ultimo lugar en agosto de 2014 pagaremos en efectivo el 30% restante del valor nominal.
Para percibir este efectivo, el cliente debe mantener de manera ininterrumpida un numero de acciones igual o superior a las acciones entregadas en esta conversión durante todo el periodo de dos años, es decir, hasta agosto de 2014.Si las acciones estuvieran depositadas en entidad diferente de Bankinter, esta acreditación corresponderá al depositario. La acreditación deberá hacerse con un certificado de la entidad depositaria.
Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
En los 3 siguientes argumentarios, que a no ser que sean relevantes no los copiare palabra por palabra, explica lo siguiente, asi resumido:
el argumentaio comercial:
quien puede acudir a la conversion(los preferentistas), que desembolso supone(ninguno)los beneficios de acudir a la concersion(muchos)que riesgos existen(el riesgo de inverir en bolsa basicamente)y unas perspectivas qu te dan de la cotizacion de aquí a unos años que si os interesan las copio o hago algo resumido de lo importante,los dias en que se puede hacer el cambio.


El argumentario otras cuestiones:
si tienen los accionistas que aprobar la conversion(no)si tendra impacto la conversion de preferentes en la cotizacion de la accion(dicen qu no lo saben....)si habra cobro de comisiones(no)los canales de distribucion por donde se podra contratar, telefono de info, como se hace la contatacion(es necesario habrir una cuenta de valores)si hay algun requerimiento mifid(si), documentos que tiene que firmar el cliente qu quiere acudir a la conversion,si es posible hacer conversion parcial(no),si puedes echarte atrás despues defirmada la orden(no),quien sera el o los titulares de las acciones(los mismos de la cuenta)como aparecera el 30% restante de la conversion(no aparecera es un derecho de cobro qu tiene el cliente y figura en el contrato y en el triptico que recibira el cliente),como se hara control de permanencia para el cobro del 30% en efectivo en agosto(aqui solo pone que hay que mantener un numero igual o superior de acciones al que se le entrego en la conversion,supongo que las acciones de la ampliacion se podran vender aunque mi padre dice que cree que el del banco le dijo que no, preguntare esta semana en la entidad)si se mantiene ese 30% en preferentes(no),si se remunera ese 30%en 2 años(no)


y en el argumentario de fiscalidad pone, dichos rendimientos se integraran por su importe neto,una vez deducidos los gastos legalmente establecidos, en la base imponible del ahorro del ejercicio en que sean exigibles para su perceptor, gravandose al tipo fijo del 21%(para los primeros 6000e de renta del ahorro obtenidos por la persona fisica), del25% (para las rentas comprendidas entre los 6000 y los 24000 e) y del 27% ( para las rentas que excedan de los 24000e indicados)(creo que es lo importante)

un saludo y no hace falta que contestes ya que yo me meto ya al sobre
Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
a una cosa mas que era lo que tenia que preguntar a mis padres mi abuela es la usufructuaria de todo asi que los rentos los declara ella, supongo que las plusvalías también, pero bueno ya me aclaras tu mejor si eso.
un saludo
Buenos días a tods:

Primer comentario (estos papeles a Renta4) y una vez tengas el producto claro, penalizaciones, qué cupón están pagando? etc... lo vemos.

Insisto Renta4 u otro bróker.

Voy a dejarte un par de cosas para que en la familia tome conciencia. Primero dejo el artículo:

Bankinter no pagará el 100% del nominal de las preferentes en el canje por acciones incumpliendo lo prometido en el folleto de emisión

18-07-2012

Gonzalo Garteiz

Bankinter anunció ayer su oferta a los titulares de participaciones preferentes, deuda perpetua, emitidas en julio de 2004, con un tipo de interés de euríbor a tres meses mas 0,30 puntos, lo que supone actualmente una rentabilidad inferior al 1%. La oferta del banco consiste en canjear el 70% de las preferentes por acciones del banco a 2,75 euros (ayer cerró a 2,49) o si es superior la media aritmética del precio medio ponderado de la cotización de Bankinter de las 8 sesiones anteriores al canje, y si hay un compromiso de mantener estas acciones durante dos años, se pagará a los titulares el 30% restante en dinero por el nominal de la preferente, que es de 50 euros por título.

Aunque esta oferta se puede considerar beneficiosa para los titulares de las preferentes dada la baja rentabilidad que ofrecen y una liquidez corta con un precio en el mercado secundario de apenas el 60% del nominal, se puede decir que incumple el compromiso de amortizar anticipadamente los títulos cuando el emisor lo quiera a partir del quinto año de la emisión, que se cumplió en 2009, mediante el pago del 100% del nominal, que es de 50 euros. Lo incumple porque si el titular de las preferentes quiere hacer líquida la inversión mediante el canje, solamente cobra el 70% y no el 100%, que en realidad es menos porque le dan títulos con una sobrevaloración del 10% (acciones a 2,75 euros frente a 2,50 euros de cotización en el mercado). Incluso si espera los dos años y la cotización de Bankinter no sube, perderá parte del dinero invertido en 2004.
El banco, que preside Pedro Guerrero y dirige Dolores Dancausa (ambos en la foto) puede alegar que no es una amortización a petición propia sino una oferta de compra para una posterior amortización, pero no deja de ser un truco. La amortización de las participaciones compradas por el banco es obligatoria y por consiguiente se debería aplicar lo estipulado en el folleto.

En el apartado 2.11.1 dice claramente que “cada participación preferente concede a su titular, en el supuesto de amortización total o parcial, el derecho a percibir un precio de amortización que consistirá en el precio de emisión” más el cupón corrido que corresponda dependiendo de la fecha de ejecución. Además, el folleto es rotundo al señalar que cualquier operación de amortización “debe contar con el beneplácito del Banco de España”.

Bankinter no dice en el hecho relevante enviado a la CNMV que cuente con el beneplácito del Banco de España, y dice faltando a la verdad que “el importe de la oferta equivale al 100% del nominal de la emisión”, cuando no llega al 70% si el inversor no quiere estar atado dos años con las acciones canjeadas, y quizá tampoco alcance al 100% al cabo de dos años porque dependerá del valor que tengan las acciones en el momento de que puedan ser vendidas.

Para hacerse una idea del despropósito de la colocación de preferentes en oficinas bancarias y al margen de que el folleto lo advirtiera, una emisión de bonos a 30 años del Estado un poco antes de la de las preferentes de Bankinter, se hizo pagando un cupón fijo del 5,75%, cuando las preferentes no llegaban en el momento de su emisión al 2,7%.

¿Cómo es posible que alguien comprase este producto que ni siquiera cuenta con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos en caso de quiebra?.

Tienes que descontar esos 0,26 ctos. de los supuestos beneficios para saber la plusvalía real de las acciones.

Como puedes ver un producto, ehhhh no lo voy a calificar, cuando teníamos renta fija sin riesgo por encima del cupón, el Sr. Dtor. de Bankinter hizo un buen trabajo, para el banco claro.

Cuando hagas la consulta, preguntarle sobre como defendería la posición de esas acciones, ahí es donde yo puedo ayudarte (mensajes anteriores).

En rojo lo más importante, en negrita grande otra parte que no habías mencionado (o no he visto antes)

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 21-oct-2013, 14:00
  #58

QUOTE]interés de euríbor a tres meses mas 0,30 puntos, lo que supone actualmente una rentabilidad inferior al 1%.[/QUOTE]

esta claro que esto ya no rentaba nada, si no estoy equivocado es lo que quiere decir.
Cita:
se pagará a los titulares el 30% restante en dinero por el nominal de la preferente, que es de 50 euros por título.
esto que comentas no lo pone en el folleto por ningún sitio...solo pone que se pagara el30% restante de la inversión en preferentes, la verdad, mis padres no sabían muy bien ni el dinero que le costo a mi abuelo una preferente cuando la compro y yo menos...Los del banco o no lo dejaban muy claro o mis padres no entendían bien o las dos cosas la cosa es que nos decían que no perdíamos y todos contentos (la ignorancia aun rebosa a espuertas)

Cita:
se puede decir que incumple el compromiso de amortizar anticipadamente los títulos cuando el emisor lo quiera a partir del quinto año de la emisión, que se cumplió en 2009, mediante el pago del 100% del nominal, que es de 50 euros. Lo incumple porque si el titular de las preferentes quiere hacer líquida la inversión mediante el canje, solamente cobra el 70% y no el 100%, que en realidad es menos porque le dan títulos con una sobrevaloración del 10% (acciones a 2,75 euros frente a 2,50 euros de cotización en el mercado)
esto lo mas importante de todo creo no lo sabia y mis padres creo que tampoco... creo que a ellos no les han dicho en ningún lado que al 5 año de la inversión podrían recuperar el 100% de ella cuando quieran...es mas creo que no les han dicho ni lo que costo una preferente...(aunque seguro lo pone por algún papel, en los que me ha facilitado mis padres en ninguno).
Cita:
Para hacerse una idea del despropósito de la colocación de preferentes en oficinas bancarias y al margen de que el folleto lo advirtiera, una emisión de bonos a 30 años del Estado un poco antes de la de las preferentes de Bankinter, se hizo pagando un cupón fijo del 5,75%, cuando las preferentes no llegaban en el momento de su emisión al 2,7%.
seguramente con este producto se la colaran a mi abuelo, no digo que no.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 21-oct-2013, 14:13
  #59

intentare convencer a mi padre de ir a r4 con este articulo alomejor se convence y todo.
la cosa es que mi abuela no entiende que tenga que heredar mi madre,(aunque es usufructuaria) ella creía que heredaría todo ella, y para que no halla discusiones mi madre no toca ningún dinero (puesto que no hace falta)mas que el que han ahorrado ellos durante toda su vida....la cosa es que mis padres ya no quieren ni saber nada del dinero ya no se quieren ni marear....dicen que lo que quede bien recibido será.....(todo por no discutir con mi abuela, que ella no sabe ni lo que tiene y solo ve rentos....)esta claro que yo entiendo a mis padres yo jamás discutiría con ellos por dinero, pero jo, que cuesta mucho ganarlo....no se puede estar tan desinformado...
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 21-oct-2013, 14:19
  #60

muchas gracias por todo monte no se como agradecerte el interés y la perdida de tiempo, eres una gran persona, supongo que te lo dirán a todas horas. iré comentando lo que vamos haciendo.
un saludo
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
acciones, bankinter, españa, mercado continuo
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16139 erkriti
SP500 950 145349 huskyjerk
marzo 2023 11 17301 torpedor
Intra febrero 2023 16 15603 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262211 pottoka
intra enero 24 17899 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62122 pottoka
intra diciembre 2022 15 16252 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16346 pottoka
Bitcoin 1346 121297 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Bankinter dave666 3 02-may-2010 01:48
BANKINTER BROOKLYN 3 22-ene-2009 13:19
TR Bankinter hommer 8 22-dic-2008 17:20
Bankinter malaquita 4 28-ago-2008 23:10


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:47.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com