Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EUR/USD 15/19/12-2014 aker 45 19-dic-2014 22:36
EUR/USD 25-29/08-2014 Darderia 100 30-ago-2014 10:59
EUR/USD 18/22/08-2014 aker 39 19-ago-2014 15:03
EUR/USD 04/04/08-2014 aker 2 05-ago-2014 20:08
EUR/USD 21/25-07-2014 Darderia 71 25-jul-2014 12:05

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
dolar USA, eur, euro, eurusd, forex, hipoteca multidivisa, usd
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado EUR/USD 22/26/12-2014  - 20-dic-2014, 08:57
  #1

http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/f...12-2014-a.html

Semanita de Navidad con los mercados a medio gas, aunque eso no quiere decir que no se pueda hacer nada...

http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/f....html?langid=3


Como grafico, el mismo del MP para intentar buscar ese rebote en zona de SC del ultimo minimo...


TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rocktrader
 
Avatar de rocktrader
 
Ingreso: mar-2013
Mensajes: 1.873
Predeterminado 21-dic-2014, 21:56
  #2

Desde mas cerca...


"La simplicidad es la máxima sofisticación". Leonardo da Vinci https://twitter.com/Rocktrading
rocktrader está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 22-dic-2014, 01:29
  #3

Antes de poner mi vision tengo que confesar que la semana pasada concretamente desde el miercoles me pusieron las pilas a base de bien y tire por tierra el trabajo de mas de 3 semanas de estar ganando, poco pero andaba en positivo.

Sigo pensando que lo de elliot es uno de los ingredientes que me faltaban para completar la operativa que tenia (seguro que me faltan muchos mas), pero tengo que aprender a estar abierto a los dos lados y no obcecarme, cuando ademas tenia suficientes señales que creo debieron haberme puesto en alerta y no supe ver.

Quiero dejar esas señales aqui por si a alguien les puede valer y quien quiera opine lo que quiera, todo sera bien recibido.

El miercoles estaba esperando continuacion alcista, habiamos hecho un nuevo maximo que consideré como el primer impulso de la onda 3 mayor, un minimo en el 50 como a, una b en la RA y el fake al SA seria la c que nos llevaria a esa continuacion.



Sin embargo me sacaron y a partir de aqui es cuando debi pensar en que habia ocurrido y revisar el analisis. Un retroceso no deberia ir mas lejos del 61 y si me hubiera puesto las gafas de mirar al sur tambien hubiera visto hasta donde llegaron los maximos del dia anterior. En lugar de eso, abri otra posicion pensando que era una barrida con VSC y volvi a entrar largo.

Ademas mirandolo en H1 las formas de las velas y el trabajo por debajo del 61 que tanto nos comenta aker debieron ponerme sobre aviso, pero ya digo que me cerre en mi analisis que estaba siendo tirado por tierra por el precio que es el que realmente manda y que me estaba avisando y de haber estado agil incluso podria haber aprovechado.



El FOMC fue el golpe definitivo, rompiendo ademas con fuerza el otro nivel importante y terminando de hacer el fallo de 61 que vemos tan a menudo en lugar de eso segui viendo largos y mas largos entrando varias veces que fueron los que al final terminaron de cargarse las ganancias que llevaba acumuladas y ademas ponerme en el lado de las perdidas.



Esto es demo todo, pero haciendolo con la mayor seriedad, un par de dias de "siroco" te tiran por tierra el trabajo de 1 mes. Esto me ha pasado mil veces ya y es el tipo de cosas que me hacen perder el norte e ir incumpliendo las reglas, terminar por seguir "operando" pero sin el rigor inicial, como si estuviera jugando unas partidas a cualquier videojuego aqui con los compis del foro y la verdad, no se como combatirlo, cualquier consejo seria de agradecer.

Ala ahi queda el tocho
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Thor
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 1.255
Predeterminado 22-dic-2014, 06:53
  #4

Buenos días Ersherdon, te agradezco personalmente que compartas tus errores con nosotros, casi nadie lo hace, hay mucho miedo al que diran cuando en realidad le pasa a muchísima gente, a mí me pasaba mucho y aún alguna vez me despisto y me pasa, pero asumo que he fallado y espero a que hable el precio, con paciencia, sin obcecarme, y también a veces dejando ese activo de lado por un tiempo y analizando otros, más que nada para no volver a caer en la tentación por que esto que te ha pasado es de lo último que se aprende y más trabajo cuesta, esto y controlar el apalancamiento. Puedes equivocarte una vez, pero la segunda entrada y sucesivas después del FOMC son el gran error, tenemos que meternos en la cabeza que nuestro análisis no tiene porqué ser el ganador, o el correcto, y eso cuesta mucho por que el ser humano por naturaleza siempre cree estar en posesión de la razón y los mercados están diseñados para "dejar fuera" a los que piensan de este modo (el 95%).
Esta claro que la tendencia del eur/usd es bajista de esto no hay duda, eso no quita que estemos pensando que está en zona de posible rebote, pero que ni siquiera sabemos si lo habrá y menos aún su profundidad. El rebote lo buscabas en 1h. pero en estas tendencias tan claras lo mejor es esperar una confirmación más clara mínimo en gráfico diario(yo mismo la semana pasada abrí largos en zona 1,2270 y creo que no fue la mejor opción) quizá me salten el Stop o no, pero lo mejor ahora mismo como está el par son operaciones intradía en 1,5 ó 15 minutos y rapiditas (esto ya va a gustos).
Podría ponerte miles de ejemplos pero te voy a poner uno de ellos, en una ocasión con una cuenta de 1000€ en 2 días hice 13.000€ (extra-mega apalancamiento aunque buen olfato en las operaciones) y al día siguiente lo perdí todo (de nuevo extra-mega apalancamiento y nefasto olfato por que me obcequé en que el precio iba a hacer una cosa y así doblar mi cuenta pero hizo la contraria).
Conclusión, ánimo! no te rindas, no te obceques en una sola dirección, en tendencias claras tenemos que ir con mucho ojo en las operaciones contra tendencia y por último héchate un ojo de vez en cuando al DX (no sé si lo haces) te vendrá bien para aclarar alguna duda, por cierto yo de Elliot poco, solo conteos en 3 ó 5 ondas y en tendencias de MP y LP.
Ala ahí queda también mi tocho....
Thor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gacelo
 
Avatar de Gacelo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.919
Predeterminado 22-dic-2014, 07:25
  #5

Ánimo Ersherdon, si quieres mi consejo... cuando veas que no estás en sintonia con el mercado apaga el PC y mañana será otro día. Al día siguiente si vuelves a no estar en sintonia quiere decir que algo está fallando, detente y analiza que ha fallado, que creo que ya lo has visto (te has obzecado en una dirección). Tomate unos días y empieza de cero de nuevo, siguiendo al pie de la letra el plan. Y sobretodo no te desanimes, lo peor que puedes hacer es perder la valentía

Un marinero sabe cuando salir a la mar y cuando quedarse en casa.

Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad
GaceloFX.com
Gacelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Thor
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 1.255
Predeterminado 22-dic-2014, 08:14
  #6

Una rápida sobre el pívot con TP único donde se vé:

Thor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gacelo
 
Avatar de Gacelo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.919
Predeterminado 22-dic-2014, 08:19
  #7

O lo suben o visita a mínimos.


Un marinero sabe cuando salir a la mar y cuando quedarse en casa.

Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad
GaceloFX.com
Gacelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Thor
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 1.255
Predeterminado 22-dic-2014, 08:54
  #8

Cierro, luego más y mejor.

Thor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 22-dic-2014, 10:19
  #9

Muchas gracias por los ánimos, no es algo que me vaya hacer abandonar, pero este tipo de sirocos es algo que me parte el ritmo y quería compartirlo y escuchar vuestras opiniones y consejos
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 22-dic-2014, 14:51
  #10


TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Thor
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 1.255
Predeterminado 22-dic-2014, 15:49
  #11

Una opción si destroza el PV..

Thor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 22-dic-2014, 18:39
  #12

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
tire por tierra el trabajo de mas de 3 semanas de estar ganando, poco pero andaba en positivo.
El descontrolarnos, es algo que nos ha pasado a todos, e irremediablemente le pasará al que quiera iniciarse en este negocio, y el motivo no es ni más ni menos que en este negocio no hay reglas, esas reglas nos las tenemos que poner nosotros y normalmente por naturaleza, inconscientemente nos negamos a cumplir reglas.
Forma parte del proceso, pero hay que tomar las medidas para erradicarlo y que no vuelva a suceder.

Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
Sigo pensando que lo de elliot es uno de los ingredientes que me faltaban para completar la operativa que tenia (seguro que me faltan muchos mas), pero tengo que aprender a estar abierto a los dos lados y no obcecarme, cuando ademas tenia suficientes señales que creo debieron haberme puesto en alerta y no supe ver.
Compañero, no te voy a negar, que cuantas más armas tengamos a nuestro favor, mucho mejor, si sabemos complemetarlas, pero créeme si te digo que no te hacen falta más conocimientos de los que tienes para ser consistente en este negocio, y que el hecho de incrementar conocimientos antes de tener esa consistencia puede llegar a ser contraproducente.

Te pongo un fragmento del libro "Trading en la Zona" donde hace mención a lo que he expuesto en el párrafo anterior.
Es un gran libro, que leí cuando comencé a indagar en este negocio, en su día no lo valoré como debiera, pero dos años después lo volví a leer, y me ha sido de una grandísima ayuda a la hora de enfocar mi trabajo en los mercados.
Me imagino que lo tendrás, pero si no es así, un regalo de navidad para tí o para cualquier compañero que no lo tenga.

Temporalmente a disposición de quien lo quiera ......Trading en la Zona

El párrafo que te comentaba es el siguiente :

"Mientras él se sienta bien, no hay ninguna razón de sospechar que algo anda mal,
pero el grado al cual se enfoque hacia la anulación de dolor es el mismo grado al cual
él creará esas mismas experiencias que está tratando de evitar. En otras palabras,
entre más quiera ganar y evitar perder, menos tolerancia tendrá para cualquier
información que pueda indicar que no está recibiendo lo que él quiere. Entre mas
información tenga el potencial de bloquear, menos será capaz de percibir una
oportunidad de actuar en su propio interés. Aprender más y más acerca de los
mercados sólo para evitar el dolor aumentará sus problemas porque entre más
aprende, más espera, naturalmente, de los mercados, por lo que resulta aún más
doloroso cuando los mercados “no hacen su parte”. Él ha creado involuntariamente un
círculo vicioso donde entre más aprende, más se debilita, y más se siente obligado a
aprender. El ciclo continuará hasta que se retira del trading, ya sea en el disgusto o
reconoce que la causa de su problema de trading no es más que su perspectiva, y no su
falta de conocimiento del mercado"


Ánimo, y a seguir haciendo camino, pero mirando de corregir errores.

Salu2.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Thor
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 1.255
Predeterminado 22-dic-2014, 20:01
  #13

Pues me entró la orden sin estar delante y cierro casi todo a mano aquí, el restillo a BE, mañana más, uno que se va de cenita de equipo...

Thor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Thor
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 1.255
Predeterminado 23-dic-2014, 07:12
  #14

Bueno pues ese restillo me ha regalado un +20 por la patilla mientras dormía plácidamente que cierro ya mismo en 1.2229.
Thor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gacelo
 
Avatar de Gacelo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.919
Predeterminado 23-dic-2014, 07:14
  #15

Buenas Thor, veo que entras (o me lo parece a mi jeje) por superación de soportes/resistencias?

Un marinero sabe cuando salir a la mar y cuando quedarse en casa.

Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad
GaceloFX.com
Gacelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Thor
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 1.255
Predeterminado 23-dic-2014, 07:33
  #16

Hola Gacelo, sí es una de las que mejor funciona, curiosamente lo poquito que he colgado se ha dado así y bueno tmb jugué con el PV. Conforme pueda iré colgando operaciones pero vamos, canalillos, medias móviles etc.. tb son buenas entradas, siempre con confirmación de algún indicador.
Thor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Thor
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 1.255
Predeterminado 23-dic-2014, 07:39
  #17

Perdón quise decir PP pívot
Thor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gacelo
 
Avatar de Gacelo
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 2.919
Predeterminado 23-dic-2014, 07:50
  #18

Te había entendido

Un marinero sabe cuando salir a la mar y cuando quedarse en casa.

Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad
GaceloFX.com
Gacelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Thor
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 1.255
Predeterminado 23-dic-2014, 07:58
  #19

Si supera el PP está para una rápida 7/9 pips

Thor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 23-dic-2014, 08:44
  #20

Yo espero que suba por lo menos 40 y veremos que pasa ahora con la new de Francia...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
dolar USA, eur, euro, eurusd, forex, hipoteca multidivisa, usd
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 14 16396 idrojj
SP500 950 146153 huskyjerk
marzo 2023 11 17368 torpedor
Intra febrero 2023 16 15633 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263247 pottoka
intra enero 24 17942 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62301 pottoka
intra diciembre 2022 15 16324 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16385 pottoka
Bitcoin 1346 122061 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EUR/USD 15/19/12-2014 aker 45 19-dic-2014 22:36
EUR/USD 25-29/08-2014 Darderia 100 30-ago-2014 10:59
EUR/USD 18/22/08-2014 aker 39 19-ago-2014 15:03
EUR/USD 04/04/08-2014 aker 2 05-ago-2014 20:08
EUR/USD 21/25-07-2014 Darderia 71 25-jul-2014 12:05


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:43.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com